Abby Johnson (Unplanned): “Participé en 22.000 abortos, pero Dios misericordioso me ha perdonado”

Abby Johnson es fundadora y directora de And Then There Were None y ProLove Ministries

Abby Johnson trabajó para Planned Parenthood durante ocho años, ascendiendo de rango hasta convertirse en directora de la clínica en Bryan, Texas. Fue Empleada del Año de Planned Parenthood en 2008, pero dejó su trabajo después de presenciar el aborto de un feto de 13 semanas durante un aborto guiado por ultrasonido. Dejó Planned Parenthood e instantáneamente se convirtió en un titular de noticias nacional por su deserción, lo que la llevó a una carrera como oradora provida. En 2012, fundó And Then There Were None, el único ministerio del país que ayuda a los trabajadores del aborto a dejar sus trabajos y encontrar otros nuevos fuera de la industria. Hasta la fecha, ha ayudado a más de 650 trabajadores abortistas a renunciar. También fundó ProLove Ministries y LoveLine en el otoño de 2019. Su libro más vendido, Unplanned, se convirtió en un largometraje que debutó en los cines de todo el país en marzo de 2019 con el mismo nombre y es la presentadora del podcast Politely Rude. También es autora de Fierce Mercy, publicado en marzo de 2022, y coeditora de Life to the Full, publicado en abril de 2023. Ella y su marido, Doug, tienen ocho hijos.

¿En qué momento decidió abandonar la cultura de la muerte?

Trabajaba como directora de Planned Parenthood y me pidieron que ayudara en un aborto guiado por ultrasonido de un bebé de 13 semanas. Me quedé mirando la pantalla de ultrasonido mientras el abortista usaba sus herramientas para empujar y pinchar al bebé, cuya visibilidad retrocedía ante el toque. Entonces el abortista encendió la máquina y el bebé fue destruido. La pantalla quedó en blanco y la vida de ese bebé había terminado. Ese fue EN el momento en que me di cuenta de que la vida existía en el útero y que ya no podía participar en el aborto.

¿Qué le dio la fuerza para tomar esa decisión de no colaborar más con el aborto asumiendo todas las consecuencias?

Una vez que descubres la verdad, se necesita más para seguir viviendo la mentira que para rechazarla. Ya no había manera de que pudiera participar en el aborto. Tuve que confiar en que Dios cuidaría de mí, y Él lo hizo.

¿Cómo fue el proceso de su conversión al catolicismo?

Tenía amigos católicos que nos pedían a mi esposo Doug y a mí que fuéramos a misa con ellos. Siguieron molestándonos así que decidimos ir sólo para que dejaran de preguntar. Tan pronto como salimos de Misa, Doug y yo pensamos que algo especial había sucedido allí, que se sentía bien. No esperábamos eso. Tan pronto como le dije eso a uno de mis amigos católicos, de repente estábamos en RCIA. Tuvimos muchas preguntas y tuvimos una hermosa experiencia de RCIA. Doug leyó Humanae Vitae y Teología del Cuerpo y vino a verme y me dijo que se estaba volviendo absolutamente católico. Yo no me tomaba esto tan en serio como él en ese momento, así que comencé a leer y comencé a enamorarme de la Iglesia Católica. Crecí creyendo que la Iglesia Católica era todo reglas y rituales, pero me di cuenta de que esas reglas son increíblemente liberadoras. Doug y yo entramos juntos a la iglesia el 6 de abril de 2012. Fue muy sanador para nuestro matrimonio y nuestra familia.

¿Por qué decidió entonces ser una activista provida?

En realidad no decidí ser un activista provida. Cuando dejé Planned Parenthood, me demandaron y me impusieron una orden de silencio. Cuando enviaron ese comunicado de prensa, la historia fue noticia nacional y me pidieron que hiciera entrevistas sobre por qué me fui y sobre la demanda. Casi de la noche a la mañana, la gente supo quién era yo y mi historia. Finalmente gané mi caso contra Planned Parenthood y comencé a viajar por el país hablando de mi experiencia.

¿Hasta qué punto se siente perdonada por Dios tras el daño que hizo?

Participé en unos 22.000 abortos. Pero sirvo a un Dios misericordioso y Él me ha perdonado y ha mostrado una misericordia extraordinaria.

¿Por qué decidió escribir sus memorias con el título No planificado?

Mucha gente quería escuchar mi historia, cómo crecí en un hogar cristiano y, sin embargo, de alguna manera me convertí en directora de Planned Parenthood y cómo dejé la industria del aborto. Nunca busqué tener la vida que tengo ahora; en gran medida no fue planificada por mí, pero sí por Dios.

¿Qué significó para ti que este libro fuera llevado al cine?

Fue una experiencia humillante. El mundo pudo ver lo peor de mí pero lo mejor de la misericordia que Dios me ha mostrado. La película tuvo mucho éxito en taquilla, pero, lo más importante, fue un éxito por ayudar a sacar a la gente de la industria del aborto y a que las madres embarazadas eligieran la vida en lugar del aborto. Incluso cinco años después, todavía tengo personas que se comunican conmigo para contarme cómo Unplanned cambió su vida o cómo saben de un bebé que se salvó gracias a la película. Ha sido un viaje increíble.

¿En qué frentes provida está trabajando últimamente?

Empecé ProLove Ministries para ayudar a llenar los vacíos en el movimiento provida. Trabajamos con muchos ministerios en todo el país para estar ahí para las familias adoptivas, para los padres que se enfrentan a un diagnóstico fetal deficiente y para las mujeres y sus familias que no tienen a quién acudir en busca de ayuda. Loveline es una gran parte de ese ministerio. Nuestros trabajadores sociales están capacitados para caminar con mujeres que a menudo han sido rechazadas por sus familias y los padres de sus hijos y están lidiando con circunstancias difíciles. Caminamos con ellos y les ayudamos a encontrar soluciones tangibles para sus familias.

¿Por qué es tan importante rescatar a las personas que trabajan en los centros de aborto?

Somos el único ministerio en el mundo que trabaja para ayudar a sacar a los trabajadores de la industria del aborto y encontrar nuevos trabajos que afirmen la vida. Les ofrecemos retiros de curación, redacción de currículums, planificación financiera y muchas otras oportunidades para recuperarse de su trabajo en la industria del aborto. Nadie -absolutamente nadie- entiende de dónde vienen estos trabajadores, excepto las personas que han estado allí. Nadie entiende lo que es reconstruir las piezas de un bebé abortado hasta que tienen que hacerlo ellos mismos. Nadie entiende lo que es sentarse en la sala de recuperación con mujeres llorando después de sus abortos y saber que tú fuiste parte de su dolor. Los abortos anteriores a los que ayudamos han formado su propia tribu de personas que realmente entienden cómo era y la libertad que ahora pueden experimentar.

Cuéntenos sobre cómo hace para expandir su ministerio al resto del mundo.

El aborto existe a nivel mundial y, como ministerio, debemos llegar a los trabajadores del aborto dondequiera que estén. Al expandirnos a nivel mundial, podremos ayudar a los trabajadores abortistas dondequiera que estén y brindarles ayuda y el aliento que necesitan para dejar sus trabajos en hermandad con organizaciones ya establecidas en sus comunidades, porque si no hay más trabajadores abortistas, no habrá más clínicas de abortos.

Para más información sobre la misión de ATTWN en el extranjero contactar a Mayra Rodríguez Global Outreach Coordinator.

[email protected]

Por Javier Navascués

34 comentarios

  
Alan
"Participé en unos 22.000 abortos. Pero sirvo a un Dios misericordioso y Él me ha perdonado y ha mostrado una misericordia extraordinaria."

22.000 abortos y Dios la ha perdonado, o eso dice ella. Bueno, yo sólo soy ateo así que puedo contar con el perdón divino, por si acaso, hasta el último momento de mi vida y mientras puedo seguir siendo ateo, qué bien.
12/02/24 9:48 AM
  
Generalife
La misericordia de Dios es infinita y perdona al pecador arrepentid Hay más alegría en la casa del Padre por un pecador arrepentido que plr unos cuantos justos.
Dios no quiere la muerte del pecador sino que se convierta y viva
12/02/24 11:35 AM
  
Juan Mariner
Alan, hasta el más genocida que ha conocido el mundo puede ser perdonado. Dios no es un juez, es un Padre, un buen padre siempre perdona a su hijo. Sólo son necesarios dos requisitos: el sincero arrepentimiento y el firme propósito de enmienda.
12/02/24 11:38 AM
  
ALFREDO ALONSO DÍAZ
Estimado sr. Alan, si usted se convierte, de corazón se arrepiente de sus pecados, los confiesa a un sacerdote, este le da la absolución, cumple con la penitencia que le imponga y tiene firme y recto propósito de enmienda, sus pecados serán perdonados aunque por el momento no lo crea es así. Pero debemos limpiar nuestro corazón de todo cálculo y ánimo de engaño.

Esa es una parte muy importante de la buena noticia (evangelio) que nos reveló nuestro Señor Jesucristo. Así de misericordioso es nuestro Señor: nos quiere a todos y quiere que seamos felices con Él y que le sirvamos.

Un abrazo, hermano Alan.
12/02/24 11:49 AM
  
MAXIMILIANO
Siempre se esta a tiempo a pedir perdón y acercarse al recinto de salvación que DIOS nos ofrece.¿ Algunas veces nos preguntamos porque los malos triunfan en esta breve existencia, y porqué los buenos sufren ?. Una persona, le habla a otra persona “enferma”, que parece estar en otro mundo, y le dice : Tú oraste y creíste toda tu vida,nunca hiciste nada a nadie, y perdonaste a los que te hicieron mal, siempre te comportaste bien con la gente, y aquí estás ahora enferma; eres la mejor persona que conozco, y yo soy el peor, y tu estas enferma a pesar que sufriste en la vida… De forma inesperada la persona enferma, que le dice en voz alta: ¡¡ (...) a veces el diablo permite que las personas no sufran, porque no quiere que crean en Dios, para que no sientan la necesidad de pedirle su ayuda, porque tu pecado es como una prisión, excepto que “agradable y cómoda”, y no sientes la necesidad de salir de allí, pero la puerta está abierta, hasta que se acaba el tiempo, y cuando se cierra ya es tarde, porque ya estas el abismo del que ¡¡ no podrás salir jamás ¡¡.


12/02/24 12:22 PM
  
sofía
Lo malo Alan, es que si no te arrepientes ahora es muy poco probable que te vayas a arrepentir a última hora, el corazón va endureciéndose. El cálculo interesado del momento del "arrepentimiento" es un indicio de que es muy poco probable que se dé ese momento. Aunque existe esa remota posibilidad.
12/02/24 12:24 PM
  
Quinto Severo
Bien por ella, por su arrepentimiento y por haberse puesto en manos de la misericordia de Dios, que es bueno y, sobre todo, ve en lo más recóndito y secreto de nuestros corazones. Esa es la clave. Me hace gracia quienes dicen que esto es un chollo, porque puedes pecar y arrepentirte en el ultimo momento. En primer lugar, porque nadie, sino Dios, puede saber cuándo es ese último momento. Y segundo, porque no basta confesarse y ya está, sino que, entre otros requisitos, es necesario arrepentirse sinceramente. Y la sinceridad es algo en lo que, por muy taimado y manipulador que sea el pecador, a Dios no se le puede engañar.
La Paz del Señor y su bendición este con todos nosotros.
12/02/24 1:07 PM
  
otro Pepe
"Unplanned" una buena película muy recomendable.

Alan,

Ya te han contestado, si calculas ser ateo y al final de tu vida pedir perdón es porque ahora crees que Algo existe, luego no eres ateo. Sino, no harías cálculos.

Además existe una felicidad serena, quizás porque hay una relación con el orden natural de las cosas.
12/02/24 2:03 PM
  
Alan
Por ver si lo he entendido bien.
Se puede ser un genocida, violador, asesino, pederasta, practicar decenas de miles de abortos..., pero no hay problema para recibir el perdón de Dios si el sujeto se arrepiente (sinceramente, eso sí) aunque sea en el último suspiro de vida.
Por otra parte se puede ser simplemente ateo, sin haber cometido ninguno de los crímenes anteriores, pero si no te arrepientes (sinceramente) te condenas eternamente.
Es decir, para Dios pesa más, en negativo, haber vivido sin creer en Él, aunque no hayas matado una mosca, que toda una vida causando dolor y muerte a tu alrededor, si antes de morir te arrepientes y le aceptas.
Interesante ejercicio de justicia divina.
12/02/24 2:04 PM
  
Néstor
22.000 abortos es una cifra grande, ciertamente. Debe costar por lo menos una diezmillonésima parte de una gota de la sangre que el Señor derramó por nosotros.

Saludos cordiales.
12/02/24 3:23 PM
  
Néstor
No es un ejercicio de justicia, es un ejercicio de misericordia. Si fuese por el ejercicio de justicia estábamos todos fritos. Negar a Dios, normalmente, salvo casos discutiblemente posibles de ignorancia invencible, es un pecado grave. Cualquier pecado mortal en justicia merece el infierno eterno. Pero no hay pecado mortal que no sea perdonado si hay arrepentimiento.

Saludos cordiales.
12/02/24 3:30 PM
  
Alan
Néstor,

No entiendo su comentario:

"22.000 abortos es una cifra grande, ciertamente. Debe costar por lo menos una diezmillonésima parte de una gota de la sangre que el Señor derramó por nosotros."

¿Habría que hablar de 220.000? ¿de 22.000.000? ¿de 220.000.000?
Si es por números y volumen de sangre es sólo cuestión de sumar.

"No es un ejercicio de justicia, es un ejercicio de misericordia."

Bien, pues hablemos de misericordia si quiere, pero sigo sin entender cómo "negar a Dios" por muy pecado grave que sea, es, por sí mismo, más grave que cualquiera, o más de uno a la vez, de los que he enumerado.
Pensar que Dios considere que merezco el castigo eterno por no creer en Él, mientras perdona a quien a cometido actos como los citados, sinceramente, no me inspira una imagen de Dios infinitamente misericordioso, más bien parece que quiera ajustar las cuentas a los que no le han aceptado y que eso pase por delante de todo lo demás.
Pero en todo esto veo otro punto que me desconcierta. Se supone que la única "prueba" de que Dios ha perdonado a la señora Johnson es que ella lo afirma. Supongamos que es cierto y que realmente Dios le ha revelado que la perdona. ¿No sería eso contrario al "libre albedrío"?
Me explico, si pido que Dios se muestre de forma clara e irrefutable para que no haya dudas de su existencia, se me dice que hacerlo así iría contra nuestra libertad de elección, nos impediría elegir creer en Él libremente, si supiéramos con absoluta certeza no haría falta fe.
Pero, por otra parte, tenemos a alguien que afirma que Dios la ha perdonado, es decir, le ha dado una muestra inequívoca de su existencia. ¿No sería más lógico, de acuerdo a lo anterior, que no obtuviera ninguna respuesta a su petición de perdón?
Es que no me acaba de cuadrar que Dios se salte sus propias normas para unos y no para otros.
12/02/24 4:15 PM
  
Vladimir
Dios perdona a todo el que se arrepiente de su pecado. Al que quiere seguir pecando, Dios lo llama a la conversión, NO LO ACOMPAÑA EN SU PECADO.
12/02/24 4:31 PM
  
María Elizalde
Alain, dice S. Ambrosio: "Suprime los argumentos, donde se busca la fe". Somos incapaces de atusbar la grandeza de Dios y queremos meterle en.en nuestro cuadriculado pensamiento. El descubre el hombre, al propio hombre...
12/02/24 5:11 PM
  
Juan de Arco
Paz y Bien Hermanos . Al que cometa pecado, debemos decirle :" arrepiéntete ,y acude al sacramento de la penitencia, ( confiésate)"......e ,inmediatamente, visiona en Youtube : " Audiolibro 1 de 2 mensaje de la Divina Misericordia".
12/02/24 6:14 PM
  
Tito España
Conciudadano Alan: por lo que está comentando aquí y en otros blogs hermanos, parece que su cristianismo es bastante débil, aunque más bien usted se autoproclama ateo y no muestra ninguna buena disposición hacia las posiciones católicas. Pero en fin, usted verá lo que mejor le conviene. Ahora bien, recuerde las palabras del Señor (Mt XXIV, 4-43; Mc XIII, 33-37; Lc XII, 40 y XXI, 34-36; 1ª Tes V, 2), para procurar estar preparado para "esa hora" desconocida, pero de exacto y riguroso cumplimiento para cada uno.
No se preocupe tanto de lo que el buen Padre Dios perdona a cada uno y solo ocúpese de saldar adecuadamente su propia cuenta personal.
Dios le ampare y le ilumine.
12/02/24 6:25 PM
  
Juan de Arco
Paz y Bien Hermanos (II). Al que comete pecado, debemos decirle : "Arrepiente , y acude al sacramento de la penitencia, ( confesión ), e inmediatamente, visione en Youtube : ARTURO MEDINA : Testimonios de personas, que pecaron ,gravemente, y Dios sano su Alma, y mente. El Rosario de las 11 pm I canal católico : Testimonios de personas , que pecaron ,gravemente , y Dios sano su Alma, y mente. Mater Mundi TV: Testimonios de personas ,que pecaron ,gravemente, y Dios, sano su Alma, y mente. Cambio de agujas de HMTelevisión: Testimonios de personas, que pecaron gravemente, y Dios, sano su Alma , y mente.
12/02/24 6:27 PM
  
otro Pepe
Alan;

En lo que dices se contraponen la idea cristiana de la redención y la idea de libertad, el famoso libre albedrío. En la primera llega a todos los que quieran acogerse a ella e imaginamos que Dios va a dar todo tipo de facilidades (signos, etc) hasta final para quien quiera salvarse, también aunque toda la vida se haya sido ateo, pero si alguien persiste hasta el final no va a forzar a quien quiera hacerlo.

En el caso del aborto que mencionas, un católico puede participar en ello pero tiene que vivir en la contradicción de que desde su religión le estén diciendo que está mal lo que hace. Hay ateos en contra del aborto porque racionalmente entienden que hay una vida humana, pero si alguno está a favor, él crea su conciencia moral (condicionada por el ambiente dominante, etc) y no tiene a alguien que desde fuera le diga que está mal.
12/02/24 7:45 PM
  
Alan
María Elizalde,

En mi caso sería más, busca argumentos donde no se encuentra la fe.
12/02/24 7:49 PM
  
otro Pepe
"Pero en todo esto veo otro punto que me desconcierta. Se supone que la única "prueba" de que Dios ha perdonado a la señora Johnson es que ella lo afirma. Supongamos que es cierto y que realmente Dios le ha revelado que la perdona. ¿No sería eso contrario al "libre albedrío"?"

Ha ocurrido después de que ella haya creído líbremente.
12/02/24 7:49 PM
  
MAXIMILIANO
El problema a dilucidar no es la cantidad de sangre que derramo CRISTO por cada alma, sino el valor redentor del HIJO de DIOS en cuanto se ofrece hasta la última gota de su BENDITA SANGRE para la salvación de nuestras almas.

En la Santa Confesión el sacerdote administra la SANGRE DE CRISTO para el perdón de los pecados. Por ello se ridiculiza la confesión, que con el Rosario, son la coraza más inmensa contra el maligno y sus tentaciones.

" Los adictos al pecado - en cualquier pecado grave - , y lo curas no lo dicen, es debido a que esos pecadores no están en Gracia de Dios ". Alto y claro.

12/02/24 9:08 PM
  
JSP
1. Debemos alegrarnos por la conversión de Abby Johnson, tanto o más como la de Saulo de Tarso, quien nos perseguía e incluso nos mataba.
2. Demos gracias a Dios Providente por este gran testimonio de luz y sal en el mundo acerca de la realidad de la industria demoníaca del aborto voluntario: del asesinato de vidas inocentes y del uso, abuso y engaño a la madre.
3. La Gracia de la Sangre redentora de Cristo cayó en el corazón de Abby Johnson, la Verdad la encontró y ella abrió su corazón a la Caridad, al Sagrado Corazón de Jesús.
4. Dios nos ha perdonado a todos en la Santa Cruz. Nosotros como hijos pródigos somos los que tenemos que volver a Dios arrepentidos sinceramente y cambiando de modo de vida para cumplir la Voluntad de Dios y no la nuestra. Todo lo que malgastó en el Cielo en cada aborto que lograba para Planned Parenthood, con cada vida que salva, con cada conversión de cada madre que ama a su hijo, atesora en el Cielo. Pues Dios Providente la llamó para ello concediéndoles los dones y talentos. Y Abby Johnson respondió a la llamada del Espíritu Santo y dejó de imitar a Satanás y sus demonios.
12/02/24 9:41 PM
  
martin
El perdón de Dios nos lo otorga al final de nuestra prueba, ella igual siente que no es la que fue, y prédica la Verdad y la Justicia

El Señor nos ofrece servirLe, y predicar el Evangelio, a todos nosotros

lo bueno, que sólo Dios nos juzgará, Él sabe lo que hemos escrito y sembrado, bueno es hacer para Él

el difunto saulo, nacido ya como San Pablo bien nos dijo: "Ay de mi, si no predico el Evangelio ", viviendo lo que Él vio y escuchó de Su Señor, no quería hacer otra cosa más allá de buscar ServirLe
12/02/24 10:26 PM
  
Cos
Alan
"si pido que Dios se muestre de forma clara e irrefutable para que no haya dudas de su existencia, se me dice que hacerlo así iría contra nuestra libertad de elección, nos impediría elegir creer en Él libremente, si supiéramos con absoluta certeza no haría falta fe".

Jeje,. Como es un racionalista no entiende estas como otras cosas. Voy a contestar al estilo JSP (con su permiso, jeje)

1. Nadie dice que usted no pueda pedir pruebas a Dios. Es mas, ¡pídale pruebas!. Él quiere que le pida pruebas. Lo que no debe de hacer es pedir cosas como: "levanta esa silla", "me tiro de un puente y sostenme ates de llegar al suelo", etc. No debe de tentar as Dios. Dios sabrá como llegar a usted. Para eso hace falta humildad, abandonarse a Él. La relación con Dios no es una relación legal o normativizada, sino analógicamente la de un padre con su hijo.

2. Si se acerca a Dios con una mentalidad reducida al simple positivismo, ninguna prueba le valdrá, ninguna será suficiente. Siempre estaría sometida a nuevas revisiones o a la sospecha. No podría evitar la duda acerca de su propia salud mental o el correcto funcionamiento de sus sentidos. Sería pedir algo imposible.

3. Abby sabe que ha sido perdonada porque N,S. Jesucristo dio a la Santa Madre Iglesia el poder de atar y desatar. Al perdón se accede a través del sacramento de la reconciliación. Algo muy grande, no es un mero formalismo leguleyo.

4. Si no cree en Dios, ¿Cómo pretende que le llame a su lado tras esta vida?. Sin embargo, todos somos reos del pecado pero en el arrepentimiento se manifiesta la gloria de Dios y la consumación de nuestra naturaleza original. Para entender esto hay que entender la teología del pecado. De nuevo, no son meros formalismos legales.
12/02/24 10:42 PM
  
Jorge Cantu
Alan:

"Bueno, yo sólo soy ateo así que puedo contar con el perdón divino, por si acaso, hasta el último momento de mi vida y mientras puedo seguir siendo ateo, qué bien".

La 'pequeña' gran diferencia es que ella se arrepintió de todo corazón del mal hecho, confesó sus pecados, hizo penitencia y ha cambiado de vida dedicándola en adelante a compensar el daño realizado y dando a Dios la prioridad en su vida. Mientras que tú andas haciendo cálculos tratando de darle a Dios lo menos posible y viendo la manera de burlarte de Él. A eso yo le llamo 'jugar con fuego' (o ser tonto).
13/02/24 5:38 AM
  
Alan
Jorge Cantu,

La gran diferencia es que yo no he participado en ningún aborto, así que no tengo que enmendar ningún daño, ni pecado mortal por el que pedir perdón ni hacer penitencia. Pero parece que para Dios todo eso es "peccata minuta" y pesa más que no crea en Él, algo egocéntrico sí que parece.

otro Pepe,

La cuestión no varía demasiado. Por una parte es lógico que creas antes de pedir perdón, ¿a quién se lo pides si no crees?
La pregunta es, si Dios no la hubiera, según ella, perdonado ¿seguiría creyendo?

Tanto de su comentario como del de Jorge Cantu (que considera que me burlo de Dios por cuestionar cosas que no me encajan y que estoy jugando con fuego o soy tonto) se desprende que en Dios se cree o por miedo (jugar con fuego no creyendo) o por necesidad de ser perdonado y, de paso, tratar de acercarse al Cielo (o alejarse del Infierno).
Con eso no digo que no haya personas que sienten la fe y creen sin que se den ninguna de las dos situaciones, pero cuando se trata de conversiones...
Sigo sin ver dónde encajar todo esto en el supuesto "libre albedrío". Somo libres para hacer todo el mal imaginable, pero siempre contaremos con el perdón divino si nos arrepentimos. En cambio morir sin creer en su existencia supone la condena eterna con total independencia de cómo se haya vivido. Podrías haber dedicado toda la vida a ayudar al prójimo, hasta sacrificar tu vida por otros, da igual, si mueres ateo te condenas sí o sí.
Sinceramente no veo por ningún lado ni misericordia ni justicia divinas de un Dios que nos creó por amor y que envió a su hijo a sacrificarse por nosotros, parece más que salde cuentas con los que no han hecho lo que Él esperaba.
13/02/24 9:43 AM
  
Anónimo toledano
Lo que plantea ALAN no es ninguna tontería...pero es de fácil respuesta .Por qué un ateo no puede ir al Cielo si tiene buena voluntad? Porque si no busca- y encuentra- a Dios no tiene verdaderamente buena voluntad...y el 1er Mandamiento de la Ley de Dios es justamente Amar a Dios sobre todas las cosas( lo que implica haberle conocido antes)..Es el más importante...mucho más que el 5° , No matarás....Luego si no crees ni amas a Dios y no te arrepientes antes de que tu alma se separe definitivamente de tu cuerpo( 3 días después de la muerte cerebral)..te condenas.. Mientras que si te arrepientes con corazón contrito de 1 millón de asesinatos , te salvas!!!
13/02/24 10:21 AM
  
Cos
Alan
"La pregunta es, si Dios no la hubiera, según ella, perdonado ¿seguiría creyendo?"

Usted cree que el ejemplo sería: si el médico no me hubiese curado ¿Seguiría acudiendo a él?
Pero el ejemplo es: estoy enfermo y la cura existe, y puedo acudir a ella.

"se desprende que en Dios se cree o por miedo (jugar con fuego no creyendo) o por necesidad de ser perdonado y, de paso, tratar de acercarse al Cielo (o alejarse del Infierno)"

No parecen razones de poco peso. Pero con el añadido de que el camino de conversión es el camino de la verdad y del encuentro con la verdadera naturaleza de uno. Claro, que esto también se podría ver como un mero movimiento interesado. Es lo que tiene el positivismo, que cae en el mero legalismo.
13/02/24 11:20 AM
  
Otro Pepe
Alan,

"no tengo que enmendar ningún daño, ni pecado mortal por el que pedir perdón ni hacer penitencia."

Todos somos pecadores, está en la naturaleza humana fallar, la debilidad, etc.


"Por una parte es lógico que creas antes de pedir perdón, ¿a quién se lo pides si no crees?
La pregunta es, si Dios no la hubiera, según ella, perdonado ¿seguiría creyendo?"

Si quieres viajar a Australia y la embajada de ese país no te da le visado, ¿dejas de creer que Australia existe?. Si quieres viajar a ese país es porque antes crees que existe, que no te den el visado no cambia que lo sigas creyendo.

Lo planteas como una cuestión mercantilista, creo pero si recibo algo a cambio, ¿y si no me lo dan ya no creo?.


"en Dios se cree o por miedo (jugar con fuego no creyendo) o por necesidad de ser perdonado y, de paso, tratar de acercarse al Cielo (o alejarse del Infierno)."

En Dios se cree porque se percibe que existe algo. Sino sería poner el carro delante de lo bueyes, como comentas, si no se cree que existe algo ¿a quien se puede pedir perdón?. Y el Dios cristiano no es uno que de miedo.


La misericordia y justicia divina va a estar en que Dios te va a dar todas las oportunidades para que te salves (tu por ejemplo has caído en esta pág, y aunque ahora seas reacio a los argumentos que te dan puede que un día pienses en ello), pero si al final la persona no quiere no le va a forzar contra su voluntad, ahí está el libre albedrío.
13/02/24 8:44 PM
  
Alan
otro Pepe,

"En Dios se cree porque se percibe que existe algo."

¿Y si no se percibe nada de eso? y en el caso de que se perciba, ¿cómo saber si es Dios? o con el perdón a la señora Johnson ¿cómo puede saber si el perdón viene de Dios o es cosa de su "cabeza"?

Le agradezco el intento de explicarlo, pero me faltan piezas por un lado, mientras por otro tengo otras que no veo dónde encajan.
13/02/24 10:40 PM
  
Otro Pepe
Alan,

No se trata del caso aislado de alguien. Personas que lo percibían construyeron las catedrales góticas...
13/02/24 11:49 PM
  
Alan
Otro Pepe,

"Personas que lo percibían construyeron las catedrales góticas..."

Personas que percibían a Osiris, Horus, Isis, construyeron las Pirámides...

Personas que percibian a Zeus construyeron la Acrópolis de Atenas...

Personas que percibían a Alá construyeron el Taj Mahal, la Alhambra de Granada, la Mezquita de Córdoba...

Y podría seguir con la lista de edificios y obras de arte fruto de la creencia en dioses distintos al cristiano.

No veo qué demuestra todo eso, ¿que las creencias y convicciones religiosas, junto con los recursos humanos y económicos necesarios, han dejado sus huellas en la Historia?
14/02/24 9:09 AM
  
Otro Pepe
Alan,

El caso de Abby Johnson es normal dentro del cristianismo en el que la idea de redención es importante, y en un comentario anterior insinuabas que podía ser algo que ella imaginara en su cabeza, pero como relatas muchos pueblos han creído y han construido todas esas obras, y no sería sólo porque imaginaban cosas en su mente. También en la profesión médica, sicólogos, siquiatras, neurólogos... hay creyentes.
14/02/24 11:44 AM
  
Cos
Alan
"¿Y si no se percibe nada de eso? y en el caso de que se perciba, ¿cómo saber si es Dios? o con el perdón a la señora Johnson ¿cómo puede saber si el perdón viene de Dios o es cosa de su "cabeza"?"

Para eso está la doctrina y el magisterio de la Iglesia, que se basan en verdades reveladas. También se puede acudir a un guía espiritual. Uno de los signos claros de nuestra conversión es el amor por la verdad y la búsqueda de nuestro acomodo con lo querido por Dios.

¿Cómo puede saber Johnson que el perdón viene de Dios? Pues porque al perdón se accede a través del sacramento de la reconciliación, como había quedado dicho.
14/02/24 12:12 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.