Mayra Rodríguez, empleada del año en Planned Parenthood, cuenta su conversión y militancia provida

Mayra Rodríguez fue ex directora de 3 clínicas de Planned Parenthood, fue la “Empleada del año” de Planned Parenthood en 2016 y es una valiente denunciante que ganó una demanda por despido injustificado en 2019 contra Planned Parenthood y una indemnización de $ 3 millones en daños.

¿Cuál es su mision actual en el campo provida?

Mi misión es exponer la realidad del trato de Planned Parenthood a las mujeres, tanto pacientes como empleadas. Ayudar a que el aborto sea impensable educando a las mujeres sobre lo que Planned Parenthood no quiere que sepas sobre el aborto. Proteger a las mujeres y abogar por la salud y la seguridad de las mujeres, exactamente como lo haría con mi propia hija. Inspirar a otros a ser guiados por la fe, sabiendo lo que las oraciones de los demás y la Divina Misericordia de Jesús han hecho por mí.

¿En qué medida considera providencial que Dios permitiera que usted fuese una de las directoras de Planed Parenthood para poder luego combatir con firmeza el aborto?

Esta pregunta me la he hecho millones de veces. Siempre me pregunté, en mi egoísmo durante el tiempo que fui directora del centro de abortos, porque estaba tan bien al presenciar todo esto…y es que la ignorancia es una bendición. Dios sabe que algunos somos más que ciegos y sordos y necesitamos un jalón más duro.

Creo fielmente que fui un instrumento no solo para hoy poder ser una voz en este movimiento, sino también para salvar mi alma.

¿Cómo fue su proceso de conversión y cuál fue el momento en el que decide dejar la organización?

El proceso de conversión es más complicado de lo que parece. Sería genial que un día nos despertáramos y pff como magia cambiemos de vida. Pero no es así. Al ver las atrocidades empecé a darme cuenta que el aborto no era ni seguro, ni bueno para las mujeres. Al salir de ahí después de mi disputa con el abortista y ser acusada de una infamia, durante mi batalla legal en contra de ellos, me tomé mi tiempo para sanar, aprender y sobre todo para regresar a la iglesia.

Incluso tuvo la fuerza para enfrentarse a ellos y llevarlos a juicio. ¿Por qué lo hizo y hasta qué punto fue algo necesario y justo?

Un día alguien me preguntó que por qué quería hacer esto (la demanda) y esta persona recuerda que yo contesté que no podría vivir conmigo misma si no hacía nada.

Lo hice por las mujeres que merecen saber la verdad, por los bebés por nacer, y por todos los empleados que han sufrido injusticias, esperando que algunos sigan el ejemplo de denunciar las mismas.

¿Qué supuso para usted ganarles el juicio?

Que la verdad triunfó. Demostramos que ellos me habían despedido por tapar al abortista y su intención nunca fue proteger a las mujeres.

¿Cómo el Señor le fue ayudando poco a poco a sanar sus heridas y remordimientos por haber colaborado con el aborto?

La misericordia de Dios y la intercesión de María en mi vida me han ayudado, poco a poco, a perdonarme a mí misma. Un sacerdote me ayudó desde el principio y entendí que sentía odio contra mí misma, no contra ellos.

Hoy puedo rezar por el abortista y por todos mis compañeros que me traicionaron en ese juicio. Es algo que me costó, fue difícil pero lo logré.

¿Hasta que punto una vez superada esta experiencia está convencida de entregarse en cuerpo y alma a luchar por la vida?

Sin duda he decido dar mi vida por los no nacidos a la mayor Gloria de Dios. Ocupo todo mi tiempo en este apostolado, esperando no solo rescatar vidas, sino también almas.

¿Cómo ha sido su militancia provida hasta la fecha?

Trabajamos de manera incansable, dando conferencias, trabajando con organizaciones, haciendo voluntariado co mujeres en crisis y de muchas más formas.

¿En qué organizaciones y frentes está en la actualidad?

-Coordinadora de And then they were none.

-Directora estatal de Moms forAmerica- Arizona.

-Consejera de Actúa Familia España con Pedro Mejías.

-Consejera de inspecciones de centros de aborto con center for reproductive justice.

-Voluntaria de prolove Ministries. Y muchas más.

¿Qué ha supuesto para usted el apoyo de Abby Johnson en su lucha provida?

Nos dicen el dúo jajajaja… ya que las dos recibimos el premio empleada del año. Las dos nos enfrentamos legalmente a ellos. Colaboramos por un fin común y ese es rescatar a empleados.

¿Por qué vio tan importante poder atender al personal que trabaja en un centro abortivo y quiere o al menos se plantea dejarlo?

Pensamos que si logramos convencer a los empleados de esa industria de que hay mejores maneras de servir de verdad a las mujeres no quedará ninguno que quiera practicar abortos. También queremos dar un espacio para los empleados que han dejado esa industria y buscan sanación.

¿Qué nos puede decir de su participación en la Campaña Alumbra una Vida de Actúa Familia, que se hizo el 28 de diciembre, día de los santos inocentes, en varias ciudades del mundo?

Para nosotros la industria del aborto es el Herodes de nuestro tiempo. Poder expandir esta campaña por diferentes partes del mundo y lograr alumbrar en nombre de tantos inocentes que han perdido la vida es un honor y una obligación. Esperamos que en este 2024 logremos alumbrar cada rincón del mundo.

Por Javier Navascués

6 comentarios

  
JSP
1. Demos gracias a Dios por testimonio tan real de lo que en realidad es el aborto: un sacrificio al demonio.
2. Nuestro combate contra el Enemigo no es contra personas de carne y hueso.
3. Este testimonio desenmascara que la mujer es usada, abusada, engañada y alejada de Dios con la propaganda y publicidad del Estado en el derecho sexual y reproductivo anticristiano, contra la vida, familia, virginidad, castidad y Sacramento del Matrimonio.
4. Otra buena noticia relacionada es ésta:

Milei presenta un proyecto de ley para derogar el aborto en Argentina.

https://www.eldebate.com/internacional/20240208/gobierno-milei-presenta-proyecto-derogar-ley-aborto-convertirlo-delito-argentina_173044.html

https://www.abc.es/sociedad/milei-presenta-proyecto-ley-derogar-aborto-argentina-20240208095721-nt.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F
08/02/24 11:30 AM
  
De Soto
Magnífico testimonio de conversión. Gracias D Javier
08/02/24 12:32 PM
  
José Carlos
Este testimonio me llena de esperanza. La gracia de Dios actúa en los corazones de las personas de manera misteriosa. Le doy las gracias Mayra Rodríguez por denunciar y dar a conocer estas atrocidades, y por la labor tan extraordinaria que está haciendo. Los gobiernos, que tanto dinero derrochan en cosas triviales, tendrían que fomentar políticas reales para ayudar a la mujer embarazada que por dificultades económicas u otras razones no puedan seguir adelante con su embarazo. ¡Siempre a favor de la vida!
08/02/24 3:19 PM
  
Generalife
Impresionante testimonio de conversión y reparación.
08/02/24 3:27 PM
  
Juan de Arco
Gracias InfoCatólica , por mantener la lucha contra el drama del brutal aborto, tampoco se habla en las televisiones, excepto en el Toro TV, del drama que sufren las madres, que han cometido un aborto provocado, el síndrome postaborto : depresión , alcoholismo, etc,etc,etc. y cuantas asociaciones , como Red Madre, las acogen, en este doloroso momento de su vida, gracias a Dios , muchas, se arrepienten , y evitan, que otras cometan abortos. Muy recomendable, sobre el tema, las películas : "Bella" , del actor mexicano, convertido al catolicismo, Eduardo Verastegui , y "Unplanned".
08/02/24 7:04 PM
  
Oscar de Caracas
No se puede ser católico en lo "personal" y demócrata en lo político. Los demócratas empezaron a ser el partido esclavista y racista hasta mediados de 1950's. Viendo que Eisenhower y luego Kennedy voltearon la tortilla social y para no perder votos son lo que son ahora: degenerados. Los republicanos nunca fueron esclavistas pero claro, eran de derecha y tampoco son muy diferentes a los demócratas.
Es como el "catolico" actual español, católico en lo privado y liberal libertario en lo social y económico.

Recomiendo la lectura de León XIII, Libertas. Para católicos despistados.
09/02/24 8:24 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.