Polonia Castellanos: “Si hubiese justicia prosperaría la denuncia, pero hay mucha cobardía y servilismo”

Entrevistamos a Polonia Castellanos, presidente de Abogados Cristianos que analiza brevemente la labor de la asociación que preside en relación al polémico cartel de Semana Santa, una grave irreverencia blasfema contra Nuestro Señor, que ofende profundamente a muchos católicos causando un gran sufrimiento. 

¿Por qué Abogados Cristianos ha decidido denunciar el cartel de la Semana Santa sevillana?

Porque no es un cartel que represente a la Semana Santa ni a Jesucristo.

Lo primero en que hay que insistir es que el autor tiene otras obras ciertamente controvertidas como niños pequeños semidesnudos posando con novelas eróticas, por lo que se evidencia que lo que se quería por parte del Consejo de Hermandades era hacer publicidad gratuita a un señor poco conocido, pero con el que miembros del Consejo tienen relación de amistad y realmente la Semana Santa les importaba muy poco.

Por eso denunciaremos al presidente y vicepresidente del consejo, que si fuesen honrados deberían dimitir.

¿Hasta que punto es grave que no hayan tenido en cuenta la polémica y controvertida obra del autor?

Es grave porque evidencia que no hay interés en “cuidar la Semana Santa", sino que han primado intereses de otro tipo en el Consejo de Hermandades .

Si realmente se quiere representar la Semana Santa, lo más importante es reflejar lo que sufrió nuestro Señor Jesucristo, como aguantó todos los maltratos y humillaciones por nosotros, en el cartel de la Semana Santa de Sevilla no se pretendía reflejar la Semana Santa ni lo que esta significa, sino que evidentemente tenía una intención ideológica y publicitaria.

¿Por qué van a denunciar al vicepresidente y presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla por un presunto caso de tráfico de influencias y exigir su dimisión?

Porque son los que encargaron el cartel a una persona con ciertas obras más que cuestionables y porque presuntamente lo han hecho por una relación de amistad y con el fin de beneficiar al autor del cartel, no a la Semana Santa ni a los católicos, esto se demuestra en el hecho de que tras toda la repulsa pública, el Consejo de Hermandades no ha hecho absolutamente nada.

¿Cuántas posibilidades hay de que prospere la denuncia?

Si hubiese justicia prosperaría, pero desgraciadamente hay mucha cobardía y mucho servilismo, al final es lo que pasa cuando se vive una dictadura. No suele haber mucha gente valiente para enfrentarse al poder, aunque ello suponga colaborar con la injusticia y directamente o indirectamente, apoyar la dictadura.

Un aspecto clave es la estética afeminada tan irreverente y sin ninguna muestra de sufrimiento que no tiene nada que ver con Cristo crucificado…

Es que no se quería representar la Semana Santa, ni a Jesucristo Crucificado o Resucitado, las heridas, las magulladuras,.. es lo que representa la Semana Santa: cómo Jesucristo da su vida por nosotros.

Lo que se representa en el cartel tiene una intencionalidad diferente y desde mi punto de vista es ideológica.

¿Por qué va más allá de una cuestión de estética y en el fondo es un ataque de odio a la fe y a la verdadera piedad católica?

Es como si se presenta la Navidad sin el nacimiento de Dios, obviar en un cartel de Semana Santa todo el sufrimiento que estuvo dispuesto a padecer nuestro Señor es quitar todo su sentido.

¿Hasta que punto es positiva la firme manifestación de repulsa de muchos católicos y de otras asociaciones?

Muy positiva, no tenemos que dejar que nos engañen y tenemos que señalar a los responsables, cuando se trata de manipular algo tan importante y trascendental como es la Semana Santa no podemos quedarnos callados. Precisamente por todo lo que Dios sufrió por nosotros, bien vale, por lo menos, pedir que se le respete.

Por Javier Navascués

16 comentarios

  
Luis López
Soy de Sevilla y aun pareciéndome el cartel un espanto, impropio y sobre todo -lo digo con claridad- una mariconada, pienso sinceramente que una denuncia no tiene recorrido penal alguno. Ni contra el artista, ni contra el Consejo.

El artista (¿?) ha manifestado claramente que lo ha hecho de buena fe, y dado que ha sido un encargo, los que lo contrataron podían haberse instruido sobre el estilo de las obras de este individuo -por cierto, con imágenes de menores bastante chocantes, diciéndolo suavemente,-, que no difieren nada de la estética su cartelito.

En cuanto al Consejo, ser unos descerebrados y contratar al artista (¿?) más inadecuado posible, que yo sepa, no es cometer un delito. Eso sí, habría que correrlos a gorrazos por toda Sevilla. No sé por qué todavía no han dimitido en bloque.

Por cierto, al alcalde del PP -no lo olviden los beatucones que siguen todavía votando a esa marca blanca del PSOE- ha elogiado el cartel.

En cuanto al obispo Saiz Meneses, a tono con la Iglesia de nuestro país: se ha puesto de perfecto perfil. Con reverencia y humildad, hago una sugerencia a nuestro pastor: tiene posibilidad de mandar a casa a los miembros del Consejo.

En fin, la vida sigue y sigue en esta ciudad por la que no pasa el tiempo....
02/02/24 9:33 AM
  
Marta de Jesús
En contra del señor Luis, apoyo la denuncia. El.recorrido que tenga es lo de menos. Por lo menos que haya reacción. Cómo puede ponerse la publicidad de nuestra celebración más importante en esas personas corruptoras de menores.Una vergüenza y una blasfemia. La buena o mala fe de ese señor solo la conoce Dios. A mí no me parece buena, o al menos no es respetuosa con el sentir católico y la intención parece clarísima en sintonía con las obsesiones mundanas actuales. Pero no soy quien de juzgarle. La retirada de ese cartel por otro apropiado sería lo mínimo. Dios nos perdone.
02/02/24 10:08 AM
  
Argia
Lo que no puedo comprender es la reacción de los obispos, si no defienden a Cristo, ¿ a quién van a defender ? ¿ a los grupos LGTBI ?.
Pero ellos son ministros de Cristo, elegidos por El, y cuidadores de sus ovejas que no dejan de balar que Jesucristo Nuestro Dios y Redentor, no era homosexual.
02/02/24 11:01 AM
  
Nova
Agradezco, una vez más, a Abogados Cristianos todo lo que hace en defensa de la fe católica, frente al ejército de miserables y blasfemos que pulula por España. Dicho esto, respecto a casos como éste, yo tampoco tengo fe alguna en la (in)Justicia española.

A Luis López:

Lo del PP como marca blanca del PSOE está muy bien visto, je, je, je... Se ajusta, perfectamente, a la realidad.
Sobre el Arzobispo de Sevilla, me parece muy lamentable el papelón que está haciendo; muy acorde con la cobardía habitual de la inmensa mayoría de nuestros Obispos. Qué nivel, Maribel...
02/02/24 11:01 AM
  
Juan Mariner
Sobre el cartel, sólo quiero hacer un comentario que ha hecho un intelectual en las redes: nadie en su sano juicio es capaz de ORAR ante esa "imagen".

En cuanto a la judicatura, siempre al lado de los poderosos (salvo honradas excepciones), aunque sean mentirosos, usureros, explotadores, fraudulentos, abusadores, vulneradores de la ley..., se ha visto estas últimas fechas que Roma no les ha pagado cuando han sido acusados en público por los independentistas catalanes de prevaricadores, con tirones de orejas de la justicia europea. Al final, se hace Justicia.
02/02/24 12:31 PM
  
Masivo
Pero, ¿Se trata de una denuncia por un presunto delito de odio dirigida frente al Consejo de Hermandades? ¿Se acusa al Consejo de incitar al odio contra quienes profesan el catolicismo?
02/02/24 4:26 PM
  
Juan Mariner
Masivo, sí, es odio contra los que profesamos el catolicismo. Hay mucho infiltrado y traidor en la Iglesia Católica, la prueba la tiene en los corruptos, los abusadores sexuales, los contratados para trabajos diversos, los meapilas democristianos abortistas, los estafadores de ancianos, los ladrones de obras de arte y piezas de valor, los hipócritas, los de doble vida, los cofrades por tradición cultural familiar y de barrio, los ricos explotadores que van para blanquearse...

La persona netamente católica es rígida, farisea, madreconeja, inmovilista, murmuradora, agriada, inmisericorde, rigorista, cerrada, cuentarosarios... y hay que neutralizarla a base de escarnios, burlas, menosprecios, ninguneos, blasfemias y carteles de este jaez. Que pague y calle.
02/02/24 5:09 PM
  
Chico
Cartel impúdico autor ateo
02/02/24 5:09 PM
  
Vladimir
No tienen empacho en humillar así la Fe Católica, cuando saben que ya está siendo bien humillada desde arriba, por la cúpula misma del Vaticano, con el silencio cómplice y/o el comentario complaciente de algunos obispos. Si no veamos la nota de la comisión permanente de la conferencia episcopal española, dando su adhesión al Papa, dejando mucho en qué pensar.
02/02/24 6:33 PM
  
mtbrsg
“La persona netamente católica es rígida, farisea, madreconeja, inmovilista, murmuradora, agriada, inmisericorde, rigorista, cerrada, cuentarosarios... y hay que neutralizarla a base de escarnios, burlas, menosprecios, ninguneos, blasfemias y carteles de este jaez. Que pague y calle”

De lo mejor que he leído últimamente. Lo lamentable es que todos estos adjetivos han sido pronunciados por quien todos sabemos. Y lo de “que pague”… cada vez va a ser menos
02/02/24 8:09 PM
  
Masivo
Pues, de ser así, y hasta donde tengo conocimiento, debe ser la primera denuncia que se presenta en España acusando a una entidad confesional católica (o a sus integrantes) de delito de odio al catolicismo.
02/02/24 9:26 PM
  
Juan Mariner
Masivo, y no va a ser la primera y última de seguir tocando las narices desde dentro; bastante teníamos con los de fuera.
02/02/24 11:34 PM
  
Sofía Z.
Lo de este cartel es insoportable. Gravísimo. Además, "las obras de ese autor" son todas depravadas: pedofilia, necrofilia, cuadros de ropa interior de mujeres con la Eucaristía... no es que sean ateas, no es que no representen lo santo, es que ataca a lo bestia a lo santo.
Quién no lo sepa que investigue.
Ojalá reaccione el obispo, está a tiempo todavía. Él es el pastor de la diócesis y tiene autoridad para hacerlo. Es él quién debe velar por ella.
Pero si no cuida a la diócesis, sino defiende a Cristo, los católicos deberemos hacer algo más que esta denuncia.
Es insoportable ver esto. Y Jesús es de todos, de toda la Iglesia y no de aquellos que quieren burlarse de él y profanar y blasfemar con "esa abominable imagen que no lo representa en absoluto".
03/02/24 6:32 AM
  
Una
Muchas gracias Javier Navascúes y Polonia Castellanos por defender a Jesucristo.
03/02/24 6:41 AM
  
JSP
1. El tal Salustiano ha sido coherente con su credo ateo, al final es un Poncio Pilato.
2. Quien no ha sido coherente con su credo, con su fe católica, ha sido el Consejo de Hermandades de Sevilla por el motivo mundano que sea, muy en línea con el error de Fiducia supplicans y mejor me callo de los consejeros...
3. Como los del Consejo no son idiotas ni ciegos, ya habían observado la obra "salustiana": el estilo de su arte modernista, ateo y un tanto pornográfico-pedófilo. Tiene una obra titulada "Pentecostés" (Miguel) en la que se ríe de la Eucaristía: aparece un niño con una galleta en una mano (hostia) y en otra una copita con el monotema fondo rojo. Lo dice todo del autor en su actual credo.
4. El cartel de Semana Santa es fiel al estilo y credo del autor. Y además, lema provocador: "Estamos en 2024.", como si la Doctrina católica es pulverizada ppr el Ateísmo del SXXI que viene a decir que la fe católica íntegra no se puede aplicar hoy día en la sociedad y que eso de la Resurrección es un cuento chino.
04/02/24 1:38 PM
  
JSP
Dejo este enlace de un video en Sevilla de protesta contra el cartel blasfemo:

Sevilla se levanta contra el cartel blasfemo - Protesta ante el Arzobispado y el Consejo de HH y CC.

https://m.youtube.com/watch?v=ryNg0qHBayY
10/02/24 1:27 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.