Eusebio Alonso, subdirector de Adelante España, habla de esta web a favor de los valores tradicionales

Eusebio Alonso. Licenciado en ciencias Físicas. Ha trabajado en Indra en las áreas de Aviónica, Guerra Electrónica, Espacio y Tráfico Aéreo. Colabora en el medio Adelante España como subdirector.

¿Por qué irrumpe Adelante España en el universo digital en el año 2020 y con qué objetivos?

Tener presencia digital es fundamental en los tiempos que corren. Además, hay varias razones de peso que justifican nuestra presencia en las redes sociales. La primera es la accesibilidad desde cualquier dispositivo con acceso a internet, de forma inmediata y gratuita. La segunda es el alcance a cualquier parte del mundo. La tercera es que, mediante la subscripción, nos permite enviar notificaciones diarias de las noticias y artículos publicados. Todo esto es compatible con un medio humilde en recursos, pero ambicioso a la hora de intentar conseguir una gran audiencia.

El medio nace para defender una serie de valores tradicionales que hoy día, como consecuencia de la deriva moral generalizada, han quedado aparcados para una parte de la sociedad. Estos valores a los que me refiero, que los hacemos nuestros, son: la Vida, la Familia tradicional, la Libertad, la Verdad, la unidad de España, la Justicia Social y la Propiedad Privada.

¿Por qué era necesario un medio que analice las problemáticas sociales y políticas actuales – nacionales e internacionales- con un espíritu crítico y reflexivo?

Muchos consideran la prensa como el cuarto poder por su importancia en la creación de opinión en los ciudadanos. En un país como el nuestro que tiene a gala la falta de independencia de los poderes que sustancian cualquier democracia auténtica como son: el poder legislativo, el ejecutivo y el judicial; los grandes medios no podrían ser tampoco demasiado independientes. Muchos de ellos viven de las subvenciones y de la publicidad institucional, teniendo que renunciar con frecuencia a contar la verdad por un plato de lentejas.

Nosotros no vivimos del medio y no tenemos ni subvenciones ni publicidad institucional. Como consecuencia podemos hablar con libertad e independencia en nuestros artículos de opinión y también hacernos eco de las noticias que afectan a nuestros valores y creencias.

Sin duda, el espíritu crítico es la gran asignatura pendiente de nuestra sociedad que acepta demasiadas falacias sin el menor cuestionamiento ni contraste de opiniones.

Entiendo que todas estas razones justifican sobradamente nuestra presencia.

En resumen, se definen como un periódico honesto y con criterio. ¿Por qué son necesarios estos dos grandes valores?

Somos honrados porque descartamos la mentira intencionada en nuestras publicaciones. Si algo no nos gusta, no lo publicamos, pero no deformamos la verdad a nuestra conveniencia. El espíritu crítico se fundamenta en el contraste de opiniones, en la valoración de evidencias y la detección de falacias. Como decía antes, el espíritu crítico, con frecuencia llamado pensamiento crítico, es nuestra gran asignatura pendiente por la que ninguna Administración, sea de derechas o de izquierdas, se interesa lo más mínimo.

¿Cuáles son algunos de sus principales colaboradores?

Nos enorgullece contar con colaboradores independientes como Luis Losada, Luis Antequera, Pio Moa, José Antonio Ruiz de la Hermosa, Jacinto Seara, Albert Mesa, Francisco Martínez Peñaranda, María Menéndez, Daniel Lacalle, Oscar Vara, José Ignacio Echegaray, Luis Miguel Ortega y un largo etcétera entre los que también se encuentra, humildemente, un servidor.

¿Por qué afirman en su línea editorial que España está enferma? ¿Cuáles son los síntomas de esta enfermedad?

Percibimos que España está enferma por muchos motivos. Uno de ellos es que somos una sociedad cainita en la que la mitad de la población se avergüenza de los símbolos de la nación, de la historia de España, de nuestra identidad, de nuestra cultura y de nuestra religión mayoritaria. Además, por si fuese poco, uno de los dos grandes partidos, el PSOE, sigue empeñado en resucitar los odios de la guerra civil, buscando la descalificación del adversario, para sacar rédito electoral.

Por si esto fuese poco, hay bastantes indicadores, medibles, de salud social como recordaba uno de mis artículos. Entre estos indicadores están, el número de abortos, el número de suicidios, el número de casos de acoso escolar, el número de casos de supuesta disforia de género e, incluso, el número de casos de divorcio que también supone un fracaso flagrante de una convivencia basada en el amor. Estos últimos son evidencias medibles. Recordemos, para que nadie nos engañe, la famosa frase de Lord Kelvin: “lo que no se puede medir, no se puede mejorar”; consecuencia obvia de que no existe posibilidad alguna de hacer comparaciones.

¿Por qué la defensa de la unidad de España, de la familia, de la vida, de la educación, de la religión son la única manera de mantener al paciente España con vida?

La mayoría de estos aspectos tienen que ver con nuestra identidad como nación.

  • La familia es el último reducto de defensa del ser humano.

  • Defendemos la vida y denunciamos la falta de opciones que proporciona nuestra sociedad a las futuras madres en situación de dificultad o vulnerabilidad para afrontar su maternidad.

  • Defendemos la libre elección de educación a un precio justo mediante la creación del cheque escolar que ya existe en otro paises. En relación a la Educación, defendemos el lema: “Libre elección educativa a un precio justo”.

  • La religión católica es un rasgo de nuestra identidad histórica. Hoy en día se la ataca de manera furibunda amparándose en una supuesta laicidad que, como todos sabemos, no está avalada por la Constitución vigente. Conocemos que se ha llegado a detener a ciudadanos por el simple hecho de rezar en la vía pública.

Igualmente defienden la verdad de la historia y combaten la imposición de la ideología de género…

La historia hay que dejársela a los historiadores. Dejarla en manos de los políticos da como resultado aberraciones como la ley de Memoria Histórica o Memoria Democrática en la que se establece que es lo que hay que creer y hasta se llegan a crea delitos de opinión. Esto supone la instauración del famoso ministerio de la Verdad de Orwell. Solo interesado en la “verdad engañosa” conveniente a los intereses del que legisla.

Sobre la ideología de género se podría hablar mucho. Tan solo quiero presentar dos aspectos que para mi son los más significativos. En primero es que la ley que lo sustenta rompe el principio de igualdad entre hombres y mujeres, así como la presunción de inocencia. El segundo es que a pesar dotación económica que el gobierno ofrece anualmente para combatir la mal llamada violencia de género, el número de casos no disminuye, consiguiendo, a cambio, enfrentar a las mujeres con los hombres clasificando a éstos últimos como maltratadores y asesinos potenciales por razón de sexo. Mi valoración personal de las leyes de género es que deben obedecer a alguna de las directrices ocultas de la agenda 2030 para reducir a medio plazo la población del planeta.

¿Considera que en los últimos años van saliendo más medios en línea de la defensa de España y sus tradiciones católicas?

No nos preocupa la competencia, mientras estén en sintonía con nuestros valores fundacionales. Cuantos más medios de este tipo existan, más se equilibrará la balanza para combatir a los que han dejado a un lado la deontología profesional en la defensa de la Verdad.

En este sentido, mi mayor preocupación no son los nuevos medios que puedan surgir, sino las nuevas leyes que, con la excusa de proteger al ciudadano ante la desinformación y amparadas en el criterio de sociedades anti bulo de dudosa independencia, instalen nuevas formas de censura y de persecución del que opina diferente.

¿Qué representa en su vida poder ser el subdirector de este medio?

Para mí es un orgullo ayudar en la defensa de nuestros valores. Por otra parte, me da la oportunidad de escribir, desde esta trinchera de libertad, sobre aquellas cosas que considero importantes.

https://adelanteespana.com/

Por Javier Navascués

2 comentarios

  
Juan Mariner
Hay una tendencia impuesta por la "casa común de la derecha" de asociar catolicismo a patrioterismo, conservadurismo, monarquía, Constitución, borbonismo... Lo vemos en COPE y 13TV, en las banderas en presbiterios y campanarios, en sermones, en declaraciones de obispos, en comunicados de la CEE... y la tendencia análoga en nacionalismos periféricos de derechas.
05/02/24 1:16 PM
  
Cos
Es preferible hablar de familia natural y no familia tradicional. La familia no es una estructura social a defender por responder a una tradición social, sino por ser una institución que se corresponde con la naturaleza humana.

El primer bien que hay que defender es la primacía de Dios. Si bien en un contexto de ateísmo práctico, musulmán, etc., uno debe de colaborar igualmente al bien, el reconocimiento de la soberanía de Dios y la profesión de fe son una demanda necesaria del ser humano. Y no solo la profesión de fe, sino el conocimiento de la sana Doctrina, donde palabras como libertad o justicia se formalizan y cobran vida.

El cainismo español es un mito. Lo que llaman cainismo es la expresión de la guerra entre cosmovisiones, algo que se da en todas partes, y no especialmente en España, donde es posible que estas expresiones hayan sido o sean incluso mas moderadas. De hecho, los "cainismos" de última ola son importados desde plataformas foráneas.
Uno de los grandes males de España, quizá el mayor mal secundario sea la partidocracia. Los partidos políticos son los responsables directos de los grandes males sociales y políticos. Frente a esto acordarse de nebulosos personajes como el del cainita supone diluir las responsabilidades.
05/02/24 9:28 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.