Pilar Gutiérrez: “No convivamos con el genocidio del aborto porque corrompe a toda la sociedad”

Pilar Gutiérrez nos recuerda en esta entrevista los fines de la asociación Unidos por la vida y reflexiona sobre el día del holocausto del aborto que se celebra hoy en el entorno del abortorio Dator de Madrid.

¿Cómo nace Unidos por la vida y con qué finalidad?

Nacimos en 1998 como una plataforma para unir y capacitar a todos los que quisieran enfrentarse al proyecto de ley de aborto libre, llamado 4º supuesto del aborto, que era por motivos socioeconómicos. Después de ganar esa batalla nos constituimos en asociación.

¿Nos podría precisar más lo fundamentos de la asociación?

Es, como he dicho una asociación civil, sin ánimo de lucro, nacida como plataforma ciudadana con motivo del proyecto de ley de un 4º supuesto de despenalización del aborto (aborto libre), votado (y abortado) el 22 de septiembre de 1998. Está registrada en el Ministerio del Interior con el nº 164.542 desde enero de 1999, y es de ámbito nacional.

Continúa, fiel a sus orígenes, ofreciendo a los ciudadanos cauces de acción cívica en defensa de sus intereses: el respeto institucional a la vida desde el momento de la concepción. Nuestro objetivo es defender el derecho a la vida de todo ser humano desde su concepción, así como el de toda mujer a disponer de los medios materiales y asistenciales para salvaguardar la vida de su hijo en gestación.

Trabaja para promover una cultura de vida y de esperanza como alternativa al nihilismo y derrotismo de la cultura de la muerte que impera en nuestra sociedad. Realizamos numerosas actividades públicas para informar a la sociedad y a las mujeres en riesgo, de la realidad y las secuelas del aborto, tanto quirúrgico como farmacológico, y de las alternativas de vida disponibles.

Ofrece también asistencia psicológica a mujeres con embarazos no deseados, así como a aquellas que sufren el síndrome post-aborto. Al mismo tiempo les informamos de los recursos disponibles para poder optar por la vida, derivándolas a los centros o instituciones pertinentes.

Realiza habitualmente campañas públicas para informar y sensibilizar a la sociedad sobre el valor de la vida naciente.

Ofrece un marco de cooperación a todos los que creen en el valor supremo de la vida humana y quieran defender esta causa, independientemente de su religión o identidad política.

Trabajamos para que se pueda vivir con corazón…. para que nadie tenga que renunciar a su corazón para vivir…¡Y MENOS UNA MADRE!

¿Cuál ha sido la principal labor en todos estos años?

La principal labor ha sido la lucha contra el aborto de múltiples maneras: promoviendo la adopción (Proyecto Adopción), divulgando y tratando el síndrome post aborto (nomassilencio.com), orando (apostolesdelavida.es) y creando una plataforma para luchar contra la Ley Aído (vidaymujer.es).

Hoy 27 de enero queremos honrar a las víctimas del holocausto actual, el aborto. Con ello sentamos un precedente para el futuro y llamamos la atención de la sociedad.

¿Dónde se celebrará la jornada y en que consistirá?

La jornada se celebrará hoy sábado en el entorno del abortorio Dator de Madrid y el refugio provida adyacente y consistirá en diversos actos: rescates, testimonios, oración y manifestación.

¿Cómo valora el hecho de que el aborto sea la primera causa de muerte en España?

Supone que es un genocidio y que la sociedad está corrompida moralmente. Supone que no podemos cruzarnos de brazos, que tenemos que hacer algo para evitarlo.

Sin duda es un genocidio y contra los más desvalidos e inocentes. Algo INTOLERABLE. No podemos convivir con este genocidio nacional porque corrompe a TODA la sociedad, tanto clínica como moralmente, y también socialmente.

¿Cómo se puede participar en la jornada y colaborar con ustedes?

Se puede hacer de varias maneras: acudiendo a los actos, divulgándolos y circulando información sobre el aborto en Twitter con #holocaustodelaborto que iremos publicando en nuestra cuenta de Unidos por La Vida.

https://x.com/UnidosxlaVidaEs/status/1749768014927483043?t=CqjlvKJXum3-KzbYx-3t9w&s=08

http://www.unidosporlavida.org/

Por Javier Navascués

3 comentarios

  
SS
Aún recuerdo las manifestaciones de protesta, que al final , fueron domesticadas, por el régimen de partidos. .
Los hechos son , que es un movimiento internacional , de los amos del mundo y lo que es peor, con la omisión, de muchos. , del alto clero.
27/01/24 11:00 AM
  
Juan Mariner
SS, totalmente de acuerdo.
27/01/24 1:58 PM
  
Maria Hernández
Tenían que haberle dado más visibilidad desde hace días.
27/01/24 11:55 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.