Más de 100 de ciudades a los pies de la Inmaculada, rezando el Rosario, la España que se resiste a morir

Ayer, en el Día de la Inmaculada Concepción, patrona de España, se celebró el «Rosario por España» en setenta y nueve ciudades españolas y setenta en el extranjero.

En todos ellos, se comenzó leyendo el «Manifiesto del Rosario por España». En él se hace hincapié en la necesidad de una reacción ante la «quiebra moral y espiritual» que está sufriendo la Tierra de María. En este documento se denuncia el intento, por primera vez en la Historia de la Humanidad, de construir la civilización occidental sin Dios.

«La nihilista e impía “muerte de Dios”- impulsada por las élites gobernantes e importantes grupos de poder- está teniendo efectos devastadores en la sociedad. El genocidio del aborto, la legalización de la eutanasia, la destrucción de la familia, la atomización social |…| hacen que España esté en trance de la agonía existencial», subraya el texto.

Posteriormente, se rezaron, debido a la Festividad en la que nos encontrábamos, los cinco misterios gozosos. Una vez terminado el Santo Rosario y suplicado a San Miguel Arcángel que defendiera a los católicos en esta lucha, se procedió a consagrarse a la Inmaculada Concepción. Este fue su contenido:

«Virgen Inmaculada, en este día de tu fiesta, profundamente gozosos por las maravillas que el Señor hizo en Ti, y porque eres nuestra Madre, nos consagramos a tu corazón.

Queremos ser tuyos de veras y poner nuestra mirada en tu estilo de vida, en tu modo de amar siempre y a todos. Ayúdanos a construir la civilización del amor, siendo fieles al evangelio de Jesucristo.

Custodia nuestra fe católica ante cualquier error y ante cualquier desamor. Ayúdanos a transmitir a todos que solo Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida.

Madre, bendice a nuestras familias y protege a nuestra patria, cuna de tantos santos que te amaron y te imitaron con fervor.

Ayúdanos para que con nobleza de alma seamos constructores de paz y de unidad.

Jamás permitas que apenemos tu Corazón de Madre. Acoge esta oración que te dirigimos como hijos de la iglesia en España y danos luz para que todas nuestras decisiones estén siempre orientadas por tu Corazón, que es refugio y estímulo para nuestra conversión.

Ponnos con Jesús y escribe hoy nuestros nombres en tu Inmaculado Corazón. Amén».

En Ferraz, José Andrés Calderón -el impulsor de esta iniciativa- se dirigió a los más de los mil católicos que se congregaron frente al Santuario del Inmaculado Corazón de María. Conmemoró el milagro de Empel y lo comparó con la situación actual. Según el joven madrileño: «somos herederos de una España que no se resigna a morir, de una España que se defiende y que, sobre todo, se encomienda siempre a Jesucristo y a su Madre Bendita, en las circunstancias más convulsas».

Calderón insistió en que España no se puede entender sin la Cruz. Recordó que «el católico tiene la obligación de participar en la vida pública» y avisó que «se acabaron los tiempos de estar recluidos en los templos y en la intimidad de nuestros hogares». Como corolario, anunció que seguirán rezando, por el momento, todos los días en Ferraz.

Además, convocan, desde este instante, un Rosario Nacional el primer sábado de cada mes en todo el territorio español. Invita a todo católico a rezar el Santo Rosario en su municipio, sea grande o pequeño. «Los católicos hemos reaccionado y esta llama de Fe no debe parar. En el rezo está la Salvación de España», explicó JoséAndrés.

Finalmente, recalcó que detrás de este «Rosario por España» están laicos que no están adscritos a ningún movimiento. Para Calderón, «más que nunca es vital la unidad del pueblo cristiano. Los católicos debemos tener muy presente qué es verdaderamente lo que nos amenaza y actuar al unísono. En la oración a la Virgen María y en el culto a Dios encontramos el sendero para paliar la crisis espiritual de España».

Mapa del rezo del Rosario de la Inmaculada Concepción en España y América: https://www.google.com/maps/d/u/0/viewer?mid=1fxRfhMqiVb12HSXwwMKVic7JeWfc3Zc&g_ep=CAESCjExLjEwNS4xMDQYACDdYiobNDcwNjg2MTUsLDk0MjAxODIxLDQ3MDc1OTE1QgJFUw%3D%3D&shorturl=1&ll=36.74914692783452%2C-4.917451599311345&z=5

4 comentarios

  
Rexjhs
Pocos, poquísimos sacerdotes acompañándonos. Los obispos, mirando para otro lado. La COPE y la 13TV, desaparecidas y sin dar noticias. Alfa y Omega, ni está ni se le espera.

Se está fraguando el resto fiel de la Iglesia y montones de obispos, sacerdotes y movimientos de la Iglesia se están quedando fuera de juego. Se desestienden de la oración pública por la unidad de España, que es un bien espiritual y prepolítico.

La falsa Iglesia que contemporiza con el mundo y con sus seducciones, la del Sínodo de la Sinodalidad, se quedará con los templos y las cátedras, pero defeccionarán, como ya lo estamos viendo.

El resto fiel estará unido al Inmaculado Corazón de María, con el Rosario en la mano, y unidos a la tradición y al magisterio de siempre de la Iglesia.
09/12/23 5:31 PM
  
JCR
Hay que gar gracias a Dios por esta iniciativa.
Lo importante es la perseverancia, hay que ser fuertes en la oracion y no desanimarse.
Animos para todos y todos sabemos que la Virgen Maria esta esperando nuestras oraciones y Ella es la primera que desea que seamos fuertes y perdeverrmos
09/12/23 8:19 PM
  
Carmen L
Ya lo ha dicho San Pablo, nuestra lucha no es contra la carne o la sangre sino contra los espíritus que habitan en el mundo tenebroso, y esa lucha requiere unas armas, la más señalada es la otorgada por nuestra Capitana (en EEUU le llaman general de doce estrellas). El nuevo Jericó podría caer, si Dios así lo quiere; es cierto que Dios nos ha e esperar, pero la vida del cristiano es en Esperanza, que no falla.
09/12/23 8:27 PM
  
SS
Efectivamente, el clero juramentado, se ha puesto en evidencia .
Pero gracias a Dios, nuestro Señor Jesucristo nos dijo que lo que pidiéramos dos o más, se nos escucharía.

UN ABRAZO
Arriba España Católica.

09/12/23 8:54 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.