El día de la Inmaculada España será un gran clamor rezando en comunión con el Rosario de Ferraz

Convocatoria urgente del rosario nacional el día de la Inmaculada

Los organizadores del rosario de Ferraz están haciendo un llamamiento urgente para que se realice un rosario nacional el día de la Inmaculada: por la unión católica de España y por la situación política que actualmente enfrenta el país.

Están pidiendo, a través de este medio y junto a Rosario de Hombres Madrid y Tekton Centro Televisivo, que todos los fieles se reúnan delante de la parroquia principal o catedral de su pueblo o ciudad para rezar un rosario.

La oración se realizará el 8 de diciembre a las 19:30, la misma hora en la que se lleva rezando diariamente en la calle Ferraz 74 desde el 12 de noviembre, a los pies del Santuario del Inmaculado Corazón de María. Para los residentes de Madrid, la oración tendrá lugar en este mismo lugar.

Los convocantes piden máxima difusión y confían en que surgirán voluntarios en cada pueblo y ciudad para dirigir y organizar sus rosarios. También piden que se suban las fotos en todas las redes sociales bajo 

#RosarioNacional, #RosarioInmaculada y #RosarioporEspaña.

«El día 8 de diciembre se celebra la Inmaculada Concepción de María y es la patrona de nuestra nación», dijo José Andrés Calderón, uno de los encargados del rosario en Ferraz. «En consecuencia, estimamos que es el momento idóneo para que los españoles nos unamos por todo el territorio nacional en comunión con Cristo y su Purísima Madre.»

En una entrevista a Infocatólica el 27 de noviembre, añadió que «como corolario, es clave que la comunidad católica inunde sus ciudades de oración.»

«Es vital que se muestre que existe una España católica que no se resigna a morir y que no tiene miedo a rezar en las calles,» continuó. «Los cristianos tenemos un derecho y, sobre todo, el deber de participar en la vida pública».

A esta iniciativa se han sumado ya varios grupos como el «Rosario de hombres – Madrid», «Tekton Centro Televisivo», la Parroquia San Nicasio de Leganés y la santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación de Malaga, puerta del Obispo. Y se irán sumando muchas más.

Tekton transmitirá en directo el rosario que se realizará en la parroquia de San Jorge en Barcelona en su canal de Youtube:

(https://www.youtube.com/@TektonTekton).

Aunque en la parroquia de San Jorge se realizará el rosario a las 18:00, se pide que en los demás sitios, en la medida que se posible, el horario sea a la hora en la que se rezará en Ferraz.

Aquellos que no puedan unirse a un grupo de oración por un motivo serio, pueden seguir el rosario en directo por el canal de Tekton o por el canal de Instagram de Universitarios Católicos (https://www.instagram.com/universitarioscatolicos/).

«España es tierra de María», dijo Alejandra Rodríguez, una laica del Hogar de la Madre que participa en los rosarios en Ferraz. «Pedimos a nuestra Madre que nos guíe en estos momentos difíciles».

«Ningún poder humano puede salvar España,» añadió. «Sólo el Inmaculado Corazón de María, con nuestra oración humilde y perseverante, nos consolará y llevará a España a resurgir gracias a la fortaleza de los hijos de la Luz.»

San Antonio María Claret dijo «en el rezo del Rosario está cifrada la salvación de España» y Santa Madre Maravillas tuvo una visión en la que Cristo le dijo «España se salvará por la oración».

——-

Vídeo en el que José Andrés es multado

No se pierda el momento en el que la policía de Sanchez multa a José Andrés por haber convocado y rezado un rosario en público. Pinche en este enlace:

†Andrés † en X: “El gobierno de Pedro Sánchez me ha multado por rezar el Santo Rosario. Vivimos en una tiranía en la que no se nos permite rendir culto a Dios. Pero si piensan que van a callar así al pueblo español lo llevan claro. ¡DIOS CON NOSOTROS! ✝️🇪🇸 https://t.co/IbQCEdgIcj” / X (twitter.com)

 

22 comentarios

  
Laura Wachter
Durante nuestros paseos cerca de la casa de Iglesias-Montero llevando la bandera de España también mis compañeros y yo recibimos denuncias falsas de la Guardia Civil, amenazas, nos llamaron "pu.. viejas" en cierta ocasión, se llevaron al cuartelillo a un compañero, los juicios de vergüenza etc. Ahora en Ferraz se sigue viendo a la "democrática España" y a la policía de Marlaska-Sanchez. Un país a la deriva donde unos pocos intentan parar esa diabólica maldad impuesta por el NUEVO ORDEN MUNDIAL y su AGENDA 2030 que nuestro "desgobierno criminal" sigue a pies juntillas. Seguiremos rezando el Santo Rosario allí donde Nuestra Señora nos lo haya pedido.
29/11/23 10:26 AM
  
África Marteache
Yo, vista la convocatoria, he decidido prudencialmente no desplazarme debido a los transportes que tendría que coger, sobre todo a la vuelta, y a mi edad. Pero la parroquia de mi pueblo tiene una plaza delante, razón por la cual puedo rezar el rosario en solitario paseando por ella y a la hora de la convocatoria. A ver qué hacen, si es que hacen algo.
29/11/23 10:53 AM
  
JSP
1. Primero, tranquilidad.
2. Abogados cristianos. Toda autoridad civil que prevarique es infracción grave que no debe seguir de funcionario.
3. Permiso para la manifestación.
29/11/23 2:02 PM
  
África Marteache
JSP: Que yo sepa se pidió permiso y veinte minutos antes el convocante recibió en su móvil la negativa.
Si es por el permiso lo más normal que van a hacer es, sencillamente, negarlo. Pueden negar todos los permisos que se soliciten de manera que ninguna manifestación cuente con ellos. En teoría las manifestaciones son legales siempre que tengan permiso, pero la obligatoriedad de conceder ese permiso dependerá de la interpretación de la ley. Si el PSOE decide que mientras gobiernen ellos no puede haber manifestaciones eso es lo que harán, y, cuando ellos no gobiernen, se aferrarán a la misma ley que conculcaron para manifestarse a gusto y defender hasta los escraches. No tienen por qué ser coherentes si no les interesa.
29/11/23 2:35 PM
  
Fatima
El ejército de. Dios. Es más fuerte. Al final. Cristo Rey. Reinara. En españa. Juntos somos más. La oración es. Más poderosa. Que. El. Mal. Hagan lo que hagan. El gobierno nosotros tenemos el arma más poderosa. Que es. El Santo rosario. Viva. España viva Cristo Rey.
29/11/23 3:12 PM
  
Ana
África, no se pide permiso ni te tienen que dar permiso ya que el derecho a manifestación es un derecho fundamental.
Lo que haces es INFORMAR de que vas a manifestarte en cierto lugar a cierta hora. Y el poder político puede negarlo por causas de fuerza mayor como el peligro de violencia, otro acto en el mismo sitio, etc. Pero lo normal es que se acepte y se mande a policía que proteja la manifestación, dirija el tráfico, etc.
En esta ocasión se ha negado sin ningún argumento válido y por tanto es una negligencia muy grave del delegado de gobierno.
29/11/23 3:18 PM
  
JSP
1. África, vamos a ser buenos católicos.
2. La Constitución española de 1978.
Título I. De los derechos y deberes fundamentales
Capítulo segundo. Derechos y libertades.
Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas

Artículo 21

1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes

https://app.congreso.es/consti/constitucion/indice/titulos/articulos.jsp?ini=21&tipo=2
29/11/23 3:58 PM
  
Yolanda
Laura Wachter: ¿así que los del Rosario de Ferraz sois los mismos de Galapagar? ¿Allí rezabais el Rosario? ¿O ibais a salvar a España? ¿O simplemente de "paseo"? Algo así has dicho, ¿no? Es que siempre he tenido curiosidad. Porque a Ferraz sí vais para salvar a España, ¿no? Es que no sé si tiene relación Ferraz con Galapagar. ¿Es el mismo activismo?

En el vídeo del chaval multado, como en otros semejantes que circulan por las redes, yo veo que insultáis mucho a los policías, y soltáis muchas soflamas que poco tienen que ver con el rezo del Rosario.

Si el día 8 pretendéis que en los atrios de las catedrales y en las plazas de los pueblos se grite "Que te vote Txapote", "Con los moros no tenéis coj****", "Coletas, rata", "Fuera de España, cobardes" o "Viva el Requeté ", no sé yo si la convocatoria es seria.
29/11/23 4:15 PM
  
África Marteache
JSP: Eso, como todo, es interpretable. Ya oyes a Yolanda: una reunión pacífica tiene que ser en silencio si no, no es pacífica. O sea que no distingue entre la destrucción del mobiliario, la quema de vehículos y el arrojar objetos y los gritos. La última que se dio en Irlanda o las que se dan en Francia son iguales a las de Madrid.
Vamos prosperando: primero la violencia sin más, luego la violencia verbal y después la detención por el puro pensamiento, como le ocurrió a un par de personas en Inglaterra por rezar para dentro.
29/11/23 4:52 PM
  
África Marteache
"Rezar para adentro" quise decir.
29/11/23 4:56 PM
  
Millán
El día de la Inmaculada Concepción aunque los de alrededor griten lo que sea, bien que te vote Txapote, Sánchez hijo de fruta y demás, los que recen el Rosario no me caba duda se distinguirán por su devoción y recogimiento.
En España es más escandaloso hoy esa serenidad, bien vestidos incluso que vociferar aunque vociferen con razón.
Habrá catoliquillos de medio pelo, a los que incluyo a buena parte de la inane jerarquía católica española, como Yolanda que busquen siempre excusas para no ser valientes o dar la razón al enemigo, bien por cobardía o porque otros intereses manejan sus vidas.
29/11/23 6:33 PM
  
África Marteache
Lo que algunos católicos piden es que igualemos nuestra situación a la de los católicos clandestinos chinos. Yo pensaba que teníamos un poquito más de 'chance", pero, por lo visto, estamos ya dentro de una dictadura.
29/11/23 7:52 PM
  
Alejandra
Saludos, nuestro Señor Jesus nos enseñó a orar en forma insistente en ViGILIA para frenar y disminuir y anular a los hijos de las tinieblas.Lo mismo hacían los apóstoles cantando himnos (los salmos) en adoración . Bendiciones 🌟🌺🙏
29/11/23 8:26 PM
  
Yolanda
África dice:

«Ya oyes a Yolanda: una reunión pacífica tiene que ser en silencio si no, no es pacífica. O sea que no distingue entre la destrucción del mobiliario, la quema de vehículos y el arrojar objetos y los gritos»

Menos mal que lo que SÍ he dicho está ahí escrito bien claro, y no se ve por ningún lado el insultante invento que me atribuye África.

Sólo podéis argumentar mintiendo, y con la prueba fehaciente de vuestra mentira ahí delante bien visible.

En fin: que entre misterio y misterio es legítimo gritar "que te vote Txapote", "sois perros de Sánchez", "Viva el Requeté", "Con los moros no tenéis coj*****", "Begoño tiene ra**", etc. O podéis tener vuestro propio ora pro nobis adecuado al caso, y responder que te vote Txapote a las letanías lauretanas.

¿Qué estoy caricaturizado? Muy poquito, que acabo de verlo y oírlo hoy mismo. Pero si molesta la caricatura, imagínate, África, que directamente me atribuyas una idiotez que no he dicho. Pero que deja bien claro que encuentras legítimo gritar esas consignas en el supuesto rezo del Rosario.



29/11/23 10:23 PM
  
Yolanda
Millán:

Suponer que «el día de la Inmaculada Concepción aunque los de alrededor griten lo que sea, bien que te vote Txapote, Sánchez hijo de fruta y demás, los que recen el Rosario no me caba duda se distinguirán por su devoción y recogimiento» es mucho suponer. Mucho. La realidad desmiente su suposición.

Y ahora le exigiría que retire lo de "catoliquillos de medio pelo, a los que incluyo a buena parte de la inane jerarquía católica española, como Yolanda que busquen siempre excusas para no ser valientes"
No se lo exijo porque no tengo forma de hacer efectiva mi exigencia y porque el dueño del blog, obviamente, se posiciona de parte de quienes me faltáis.

Sepa sólo una cosa: ni usted, ni África, ni ningún "valiente" profanador del Rosario tiene derecho a dudar ni de mi valentía, ni del "pelaje" de mi catolicismo, ni menos aún a llamarme catoliquilla. Ustedes no saben nada de lo que es arriesgarse por la fe y dar la cara por defenderla en los más hostiles ambientes. Se os va la fuerza por la boca y sois capaces de utilizar a la Santísima Virgen María para ocultar que a lo que vais no tiene nada que ver con la fe.
29/11/23 10:33 PM
  
Lucía Victoria
Esto me recuerda a esa anécdota que se cuenta de alguien que le preguntaba al señor cura: “Padre, se puede fumar mientras se reza?” hombre, pero como se te ocurre, eso es una falta de respeto! ... ¿Y se puede rezar mientras se fuma?.... Bueno, eehmmm...

Pues eso, cómo utilice la oración cada uno ya es cosa exclusivamente entre Dios y él/ella. Pero ojo, que aquí las trampas al solitario no sirven de nada ante el Señor, que es el que sondea hasta lo más profundo de los corazones. Lo que no es de recibo es acusar a quien ve la ideología metida de por medio en una convocatoria para rezar ante la sede de un determinado partido político (yo la veo) de mejor/peor católico o de más/ menos valiente. Porque les aseguro que en un sitio como este es mucho más fácil ceder a los respetos humanos, o simplemente a la pereza, y quedarse callado.
29/11/23 10:49 PM
  
Lucía Victoria
Yolanda, cuando escribí mi mensaje anterior aun no había visto los tuyos, y ya veo que te bastas y te sobras perfectamente tú solita. Pero si te sirve para amainar el calentón, recuerda que la verdad (que es Jesús) siempre es molesta y cuando la defiendes es cuando empieza la auténtica batalla... Pues eso, a dar muchas gracias a Dios, que te permite demostrar tu fidelidad en lo pequeño y, quizás por ello, seguramente algún día en algo grande.


29/11/23 11:11 PM
  
Cos
"No me gusta hablar de mi vida privada, pero hoy lo voy a hacer.
Llevo más de un año opositando para ser Inspector de Policía. Después del rosario de hoy jamás podré serlo. Sabía lo que hacía y lo asumo con toda entereza. (HILO)

Hay momentos en la vida en los que uno debe dar la cara y afrontar lo que venga. Los católicos estamos obligados a dar un paso al frente en los momentos críticos.
No podía decir que “no” a la propuesta de rezar a la Virgen. No puede haber mayor honor.

Ahora tendré que ver lo que hago. Trabajar, buscar otra oposición o lo que sea. Espero que Dios me ayude a encontrar mi camino.
Todo pasará y en tres días volveré a ser nadie. El que diga (hay muchos) que busco fama se equivoca y mucho.

Los católicos no debemos tener miedo. Dios está siempre con nosotros.
Si por rezar un rosario en la calle uno debe renunciar a lo mundano, debemos hacerlo. ¡SERVIAM!"

twitter.com/jandcalderon985/status/1729622402978508844
30/11/23 12:53 AM
  
África Marteache
Yolanda: Yo no te he llamado cobarde, si lo eres o no tú lo sabrás. Ahora bien, si eres funcionaria te aconsejo que no vayas, pero no por el bien de la Iglesia ni por la fidelidad a Jesucristo, sino por tu propio bien.
30/11/23 8:50 AM
  
Yolanda
África: lo de siempre, no lees y te inventas lo que digo. ¿Dónde digo que me hayas llamado cobarde?

Es inútil. No escucháis a nadie, sólo a vosotros mismos, a vuestras ideas preconcebidas y a vuestras consignas.

¿Cómo se puede razonar con alguien que te contesta con algo que no tiene que ver con lo que dices?

Gracias por los consejos, no tenía ni la menor intención de involucrarme en profanaciones, ni en histerismos sobreactuados con el Rosario como excusa.

Lucía Victoria: gracias.
30/11/23 3:11 PM
  
Cos
Yolanda, entiendo que se puede no estar de acuerdo con los rezos, pero la alegría con la que se llama profanadores y otras lindezas a los participantes sí que no lo entiendo.¿No hay ahí sobreactuación?
30/11/23 10:27 PM
  
Antonio Gómez Mir, párroco
En Sant Jordi de Vallcarca, Barcelona, no hay ningún Rosario el dia 8 por la tarde. Sea serio e infórmese bien.
03/12/23 6:17 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.