José Andrés Calderón: “Los rosarios en Ferraz son para restaurar la unidad católica en España”

Ante la crítica situación que vive España, en riesgo inminente de desmembración e imposición de una dictadura líquida y globalista, de manera espontánea, un grupo de valientes católicos ha decidido rezar todos los días un rosario por España en la calle Ferraz.

Estos pequeños héroes anónimos nos hacen recordar el caso de naciones como Austria, que en su día, como es público, tras haberse rezado un millón de rosarios, vio como las tropas soviéticas abandonaban el país, en 1955, tras haber asegurado sus comandantes cientos de veces previamente, que nunca lo harían.

Recordemos también que la Santísima Virgen estuvo presente en momentos críticos de la historia de nuestra nación española, como en la batalla de las Navas de Tolosa, en Lepanto, en 1808, en los sitios de Zaragoza, o en la Cruzada Nacional de 1936.

No hay tiempo que perder, recordemos que la Santísima Virgen le dijo (¿pensando en estos momentos?) a San Antonio María Claret, que la salvación de España estaba cifrada en el rezo del santo rosario.

La Virgen nunca ha fallado a España. No le fallemos nosotros a la Virgen.

Entrevistamos a José Andrés Calderón, licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, una de las personas que se encarga de organizarlo y vela por su perseverancia.

¿Cómo nació la idea del Rosario en Ferraz?

Surgió espontáneamente, como casi todo lo que está sucediendo en el Noviembre Nacional (este es el nombre del movimiento que se está reuniendo en Ferraz cada tarde desde el 3 de noviembre). El domingo 12 recibí un mensaje por X Corp. (anteriormente Twitter) ofreciéndome comenzar el rezo del Santo Rosario en Ferraz. No pude negarme ya que hay momentos en los que uno es consciente de que Dios le está llamando. Debía hacerse presente en Ferraz. Como corolario, decidimos a las 19:20 coger un megáfono, entre cientos de manifestantes, de espaldas al Santuario del Inmaculado Corazón de María (Calle Ferraz 74) y comunicarles que procederíamos a orar a la Santísima Virgen María.

A lo largo de la primera semana de protestas, observamos que eran cada vez más frecuentes banderas del Sagrado Corazón de Jesús y cánticos como “¡España cristiana y no musulmana”. De hecho, la bandera del Noviembre Nacional son dos “N” y una Cruz entre medias. Había anhelo espiritual y el Rosario, sin duda, es la mejor forma de saciarlo.

¿Cuáles son los objetivos concretos por los que rezan?

Siéndole sincero, son muchas las causas que nos han llevado a coger un rosario cada tarde que acudimos a protestar contra la sede del PSOE. Probablemente cada uno de los asistentes tienen las suyas propias. La principal es que, tal y como pronosticó Donoso Cortés, detrás de toda cuestión política subyace un problema teológico.

El Noviembre Nacional se ha convertido en una revuelta patriótica contra un tirano que busca destruir la “tierra de María”. Por ello, en toda protesta y batalla política debe estar presente, más que nunca, Jesucristo. Sin una clara y nítida referencia espiritual, ningún movimiento tendrá provechosos frutos. El Santo Rosario es el arma más potente que tiene un siervo de Dios. Todas las grandes batallas más importantes que ha ganado nuestra nación, véase Lepanto, han sido con un rosario en la mano.

Otro motivo importante es el transcendental papel que debemos tener los católicos en la vida pública. Llevamos padeciendo décadas en las que se nos margina y en las que se pretende que manifestemos la Fe en el más estricto ámbito privado. Recientemente, un famoso locutor de radio nos espetó a rezar únicamente en las iglesias o en nuestras casas. Nos negamos rotundamente a ello. Un católico debe dar testimonio público de su Fe. Sin miedo a nada ni nadie.

¿Puede poner ejemplos en los que se vea que los católicos somos cada vez más arrinconado y por los que se hace necesario el testimonio público?

Son incontables los casos en los que se margina, ridiculiza y vilipendia a los católicos. Defender la palabra de Cristo y del Evangelio implica, inexorablemente, que te califiquen de “ultracatólico” en todos los ámbitos. Un término, por cierto, que es un sinsentido ya que se profesa -o, al menos, se intenta teniendo en consideración nuestra naturaleza falible- la fe cristiana, con todas sus consecuencias, o no se es cristiano. Respaldar públicamente la doctrina católica supone, en la mayoría de los casos, condenarte al ostracismo social.

En otro orden de cosas, hemos visto cómo la clase política pretende amordazarnos. A modo de ejemplo, el 12 de abril de 2022 se reformó el Código Penal para castigar con pena de prisión de hasta un año para aquellos que decidan rezar en frente de clínicas abortistas (artículo 172 quater). Es habitual ver cómo son multados y sancionados en la clínica Dator, y en otros viles lugares, a aquellos cristianos que intentan defender la vida frente al genocidio del aborto.

Además, presenciamos –de hecho, lo padecí en mis años escolares- el sistemático adoctrinamiento ideológico en colegios e institutos. Aquellos centros escolares que se oponen, tal y como hizo el Colegio San Juan Pablo II de Alcorcón, a los delirios feministas y de la ideología de género son expedientados. Los padres no tienen el derecho a decidir la educación moral y religiosa que quieren dar a sus hijos. Desgraciadamente, iniciativas políticas como el “pin parental” son rechazadas tanto por el PSOE como por el PP.

¿La amnistía es sólo el detonante que colma el vaso para reaccionar?

Estimo que sí. Ninguna revuelta prolongada nace de la nada. Todo movimiento contestario germina en lo subterráneo y en lo invisible tal y como lo explicó Guglielmo Ferrero. Se forman y se fortalecen las raíces hasta que emergen de la tierra y se perciben sus frutos.

Todo esto ha sucedido en el Noviembre Nacional. Décadas de relativismo, nihilismo, positivismo jurídico, relajación moral, separatismo corrosivo, falta de sentido común, estupidez colectiva, analfabetismo ilustrado, egoísmo y falta de búsqueda del bien común nos han dejado a merced de un desfiladero.

Durante cuarenta años nos ha gobernado una oligarquía de partidos que, lejos de comprender que la religión es el mayor vínculo que puede tener una nación, ha buscado extirpar el catolicismo del êthos español. Algunos por omisión y otros por pura acción pueril. Sea como fuere, el proceso de degradación moral ha llevado a miles de españoles a salir a Ferraz.

¿Cómo se ha ido consolidando el Rosario y hasta cuando piensan seguir?

Los comienzos no son fáciles y el rezo del Santo Rosario no ha sido una excepción. Al principio éramos pocos y el segundo día tuvimos problemas con tres señoras impías. No ha sido hacedero encontrar megáfonos o personas que quisieran rezar públicamente algún misterio. Deo gratias, han ido apareciendo personas que nos han solventado todos los contratiempos.

No obstante, paulatinamente el Santo Rosario ha ido encontrando aceptación y más personas se han sumado. Se ha conseguido desplazar la ventana de Overton. Más de medio centenar de católicos nos reunimos todos los días en la calle Ferraz 74 en armonía y amor a Dios. Todo eso sin contar a las decenas de personas que nos siguen en directo en la cuenta de Instagram @_rosarioferraznn.

Continuaremos mientras siga habiendo un grupo de españoles protestando en Ferraz. Posteriormente a ello, tendremos que ver cómo actuar. El tiempo lo dirá.

¿Podría contarnos como el testimonio de la oración en la calle ha tocado los corazones de varias personas?

Una de las cosas más gratificantes del rezo del Santo Rosario ha sido la enorme cantidad de gente que se ha acercado para darnos las gracias y pedir que sigamos rezando. El pasado domingo me habló una familia de Valdemoro (a más de treinta kilómetros de Madrid) que estaba acudiendo todos los días con tres hijos pequeños solamente para orar a la Madre de Dios. A su vez, un importante número de personas nos han dicho lo fructuoso que es para ellos que recemos todos los días. Nos insisten en que continuemos. En nuestra cuenta de Instagram recibimos un mensaje en el que se nos decía que nuestra iniciativa era lo mejor que le había pasado durante todo el 2023.

Además, se ha producido algo inusual. En Ferraz hemos sido capaz de reunir a feligreses de los más variopintos grupos religiosos. Católicos de misa tradicional, hakuneros, de Effetá, Emaus o el Opus Dei, entre otros, rezan al unísono a la Madre del Salvador.

¿Podría invitar a las personas a sumarse a esta iniciativa?

Toda persona católica de buena voluntad es bienvenida a acudir a las escaleras del Santuario del Inmaculado Corazón de María a las 19:20 para acompañarnos o rezar algún misterio. Es muy necesario que seamos un nutrido grupo de humildes fieles para poder organizarnos y hacer que este “Rosario por España” sea fructífero.

En estos tiempos convulsos, la oración es el mejor bálsamo con el que podemos contar. No lo duden ni un instante. Para ello, es imprescindible la unión y que más personas deseen colaborar en esta andadura tan contracorriente y antisistema.

Por Javier Navascués

11 comentarios

  
SS
Desde luego, la dictadura de partidos, es decir la constitución, es insoportable, sobre todo, sus presos de confianza.
22/11/23 7:48 AM
  
Juan Mariner
Se ve un seguidismo de las consignas de PP-VOX que, al igual que las plegarias que se hacían en iglesias catalanas por la liberación de los presos y por los exiliados del "proces" catalán por los satélites de CIU-ERC, nada bueno presagia; entrando al trapo los jerarcas de cada bando de modo beligerante.
22/11/23 10:22 AM
  
Montse
Muchas gracias, Javier, por traer esta entrevista tan motivadora y preciosa, como preciosa es la iniciativa de este Santo Rosario en plena calle Ferraz, donde ningún español que siga la actualidad dejará de ver a diario que se sigue invocando a María, a quien muchos esperaban haber desterrado de los corazones de los españoles. Esperamos se cumplan las palabras dadas por Ella a San Antonio María Claret, como comentas en el artículo, de que en el Santo Rosario está cifrada la Salvación de nuestra amada Patria. Gracias a los madrileños de bien que acuden a diario a esta cita con la Madre de Dios y con España. Les acompañamos desde otros lugares con nuestra oración y con el corazón. Dios nos bendiga a todos y salve España del comunismo ateo y dell fraccionamiento y la división que nos imponen, todo ello proveniente del destructor de las almas.
22/11/23 12:15 PM
  
Juan Modesto
Toda la razón del mundo! Cada día viene más y más gente y eso que prácticamente ningún medio lo está sacando públicamente sino aseguro que en lugar de medio centenar habría centenares de personas orando. Muchas gracias por difundir esta iniciativa. Ojalá siga y vaya a más! Viva Cristo Rey!
22/11/23 1:06 PM
  
Maria Hernández
¡Bravo por esta iniciativa!. Ser perseverantes hasta ser miles en calles y plazas, y confiar en Dios y la Virgen. Y si alguien viaja a Madrid, unirse en la medida que pueda.
22/11/23 2:22 PM
  
Angel Gutierrez Cajiao
Estoy que hecho humo x las orejas con relación al pútrido comentario de Jiménez Losantos. Y pensar que perdí un trabajo como profesional en Sant Boi de Llobregat, compañía farmacéutica, en 2008, por no negar que era seguidor de el y escuchaba Libertad Digital todos los días. Al año siguiente me largue a EEUU pues la mega crisis de Zapatero se veía venir claramente. Infocatolica son medió tibios y dudo que me publiquen el comentario, pero quisiera trasmitirle a Federico que los católicos rezamos el Santo Rosario donde nos sales de los co….nes. En que pedazo de traidor te has convertido por ser subvencionado seguidista del infausto PP. El rezo del Rosario es, quizás, la última esperanza de ESPAÑA, si se hace masivo y nacional, pueden derrocar al Sanchismo-GeorgeSorosismo que no puede ser más globalists, exactamente como sucedió en Brasil en los 60’ y el Filipinas a fines de los 80: en ambos casos el ejército se unió a las muchedumbres que rezaban y las Tiranías fueron derrotadas….
23/11/23 12:01 AM
  
Miguel
Al señor que se denomina Juan Mariner. De consignas del PP nada. De hecho uno de sus voceros mayores, Federico JL es contrario. El PP es un partido masónico y sabemos que los masones adoran a Satanas y su objetivo principal es la eliminación de la verdadera Fe. Yo no asisto todos los días pero si voy de vez en cuando y se nota que cada vez más la gente que va a protestar y no a rezar el Santo Rosario, va respetando más y no gritan sus consignas hasta que se acaba el Santo Rosario. De Vox hay gente buena y Catolica y otros muchos que no. No todo el mundo despierta a la vez y otros tardan más. La Santísima Virgen nos ayudará. En poco tiempo habrá que ir a rezar a la calle Génova frente al PP.
23/11/23 10:07 AM
  
Pedro de Madrid
Hoy lo he rezado en casa, con igual fin, así como le rezo a Isabel la Católica y a Francisco Franco, le duela a quien le duela y me tachen de fascista azul (hay fascistas rojos), por la justicia y unidad de España.
23/11/23 5:56 PM
  
Pedro de Madrids
Quiero recordar que, como decía Simone Weil, la destrucción del pasado es quizas el más grande de los delitos, y es lo que, a grandes pasos, se está haciendo
23/11/23 5:59 PM
  
Javier
Es puramente espontáneo, de hecho surgieron varias iniciativas simultáneas que convergen en ésta por pura lógica: no vamos más que a orar y protestar por la deriva totalitaria, pidiendo la acción protectora de Nuestra Señora
26/11/23 7:34 PM
  
Vicentina Allué Gómez
Por favor un número de cuenta para ayudarle a pagar las multas
02/12/23 11:35 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.