Poema a la sotana sacerdotal. Por Agnus Dei Prod

La sotana es un regalo que ha venido de lo alto para el sacerdote. La sotana recuerda al sacerdote que ha de morir al mundo al demonio y a la carne. El sacerdote no puede vestir, ni hablar, ni puede gozar como goza el mundo. El sacerdote debe estar precavido de los engaños diabólicos. El sacerdote estará muerto si no anhela la intimidad con Dios, dormir en el suelo si es necesario, dormir sobre tablas si es necesario, usar con frecuencia el cilicio; siempre bueno, siempre santo. La sotana nos sigue recordando hacia donde debemos dirigir nuestra vida. No hay nada, ni dentro ni fuera de la Iglesia, que pueda tocar la santa sotana. Cuando muramos nos amortajarán con nuestra santa sotana.

4 comentarios

  
Rmontaud
Nada que objetar a la sotana con la cual fui investido el año 1965, con los votos temporales antes, año de finalización del Concilio Vaticano II (8/12).
Después vino otro distintivo el cleriman, para adaptar la vestimenta a los tiempos moderno y después la ropa mundana para no distinguirse del mundo y antes la desbandada general de seminaristas, una vez finalizado el Concilio.
29/10/23 9:55 AM
  
maru
Qué no se enteren en Roma!!! Ya saben lo que dijo la cabeza de la Iglesia: que la sotana era un escándalo. Pues a mí , me gusta la sotana.
29/10/23 4:54 PM
  
Rmontaud
Normalmente la sotana tiene
Treinta y tres botones. Los 33 botones que cierran la sotana, son en recuerdo de los años de la vida de Nuestro Señor. Los cinco botones en las muñecas son en memoria de sus cinco llagas. Esto muestra que el sacerdote se ha convertido en un alter Christus – otro Cristo. Cristo actúa a través de él, utilizándolo como un instrumento
Las sotanas suelen llevar como se ha dicho 33 botones a la vista, pero casi siempre son de adorno. Los botones que hay que desabrochar son menos y van ocultos.
29/10/23 9:42 PM
  
Maria M.
Qué video más precioso!!!!, me ha emocionado y ha hecho llorar, ....Si nosotros , no sólo los sacerdotes, sintiéramos también esa verdad, la verdad de que también somos sacerdotes, profetas y reyes....cambiaríamos el mundo. Ave María!¡¡
30/10/23 10:42 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.