VÍDEO IMPACTANTE "De la devoción al Sagrado Corazón de Jesús al Reinado Social de Cristo"

Llevamos décadas donde se da más importancia y relevancia a la CONVICCIÓN PERSONAL (subjetiva, sujeta a error, relativista…) de una personalidad dada que expresa una cuestión, cualesquiera, al mismo DOGMA o VERDAD indiscutible; la simple OPINIÓN PERSONAL llega a invalidar a la misma VERDAD y SENTIDO COMÚN. No es lo mismo que un responsable religioso diga “NO AL ABORTO” que decir “YO CONDENO AL ABORTO” y para quienes lo ejecutan hay pena de EXCOMUNIÓN. La DEVOCIÓN AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS nos llevará al REINADO SOCIAL DE CRISTO. ¡Pongámonos manos a la obra aportando nuestro grano de arena para la consecución de tan augusto objetivo". Esta es la solución para todos los problemas que en las sociedades se dan. ¡PISEMOS AL DEMONIO Y SAQUÉMOSLO DE NUESTRAS SOCIEDADES CON LA CONSAGRACIÓN Y PRÁCTICA A LA DEVOCIÓN DEL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS!

5 comentarios

  
Javidaba
Me pregunto y pregunto a quién sepa latín:
¿Es buena traducción de la frase "nunc autem meum regnum non est hinc", la que se nos despacha como "mi reino no es de este mundo"?, ¿no sería mejor traducirla como "por eso, ahora, mi reino no es"?
Jn 18, 36
Respondit Iesus: “Regnum meum non est de mundo hoc; si ex hoc mundo esset regnum meum, ministri mei decertarent, ut non traderer Iudaeis; nunc autem meum regnum non est hinc”.

16/09/23 8:44 AM
  
P. Miguel de Chile
Javidaba:
Las dudas como la suya, usualmente se pueden resolver leyendo la Catena Áuera de Santo Tomás de Aquino. Cita:
"San Agustín: ...quiso hacernos ver la vana opinión que los hombres tenían de su reino, tanto los gentiles como los judíos, a quienes Pilato la había oído, como si hubiese cometido un crimen digno de muerte por haber supuesto un reino que ellos creían ilegítimo. O bien, como aquellos que están en posesión del poder acostumbran envidiar a los que han de sucederles, los romanos y los judíos querían precaver que este nuevo poder les fuese contrario. Porque si a la pregunta de Pilato hubiese contestado en seguida, habría parecido que su respuesta se dirigía sólo contra la falsa opinión de los gentiles, y no a la de los judíos. Pero después de la respuesta de Pilato, la respuesta de Jesús se dirige a los gentiles y a los judíos, como si dijera: Judíos y gentiles, oíd: no impido vuestra dominación en este mundo. ¿Qué más queréis? Creyendo, venid al reino que no es de este mundo. ¿Cuál es, pues, su reino sino el de los que creen en El, a quienes dice no sois de este mundo, aunque quiera que estéis en este mundo? Por lo que no dice: Mi reino no está en este mundo, sino "no es de este mundo" ( Jn 8,23). Es, pues, de este mundo todo lo que en la humanidad, si bien creado por Dios, fue generado de la raza viciada de Adán. Fue, pues, hecho un reino, no ya de este mundo, de todo aquello que fue regenerado en Cristo. Así, pues, Dios nos sacó del poder de las tinieblas y nos trasladó al reino del Hijo de su amor.
Crisóstomo: O dice en esto que no tiene aquí un reino como el de los reyes de la tierra, porque su poder viene del cielo, y no es humano, sino mucho más esclarecido. Y sigue: "Si mi reino fuera de este mundo", etc. Pone de manifiesto la imbecilidad del reino de este mundo que toma su fuerza de sus ministros, cuando el reinado de Dios no necesita a nadie y se basta a sí mismo.
San Agustín: Habiendo probado que su reino no es de este mundo, añadió: "Ahora, pues, mi reino no es de aquí". No dice: No está aquí, porque aquí está su reino hasta el fin de los tiempos, conteniendo dentro de sí la mala yerba mezclada con el trigo hasta la siega; pero, sin embargo, no es de aquí, sino que peregrina en este mundo.
Teofilacto: O bien no dice: No está aquí, sino "no es de aquí"; pues reina en el mundo y ejerce su providencia disponiendo de las cosas según su voluntad; su reino no tiene su fundamento en causas inferiores, sino en los cielos, antes de los siglos.
Crisóstomo: Tomando de aquí motivo, los herejes dicen que es ajeno a la constitución del mundo. Pero aunque dice: "Mi reino no es de aquí", no priva al mundo de su providencia y de su gobierno, sino que quiere demostrar solamente que su reino no es humano ni perecedero."
De este sitio web:https://hjg.com.ar/catena/c801.html
Dios lo bendiga.
16/09/23 9:38 AM
  
JSP
1. La Iglesia Católica, Una y Santa única, es la Iglesia de Cristo que nos libera de la esclavitud del Pecado.
2. La fe católica es la única Religión verdadera que nos une, aceptándola libremente, por la virtud personal de la religión, al único y verdadero Dios, Uno y Trino y solamente por medio de Nuestro Cordero, Profeta, Sacerdote, Víctima, Ofrenda, Redentor, Salvador, Rey, Señor y Juez.
3. Toda Doctrina católica debe ser entendida a la luz de toda la Sagrada Escritura y de la sabiduría que el Espíritu Santo da a su Iglesia a través de los siglos: la doctrina católica es un desarrollo histórico que no cambia en su esencia. Entonces, ¿cómo entender esto si tanta gente muere sin conocer a Jesucristo y Extra Ecclesiam nulla salus, "no hay salvación fuera de la Iglesia"?
4. San Pedro nos dice: "Porque no hay bajo el cielo otro nombre [que Jesús] dado a los hombres por el que nosotros debamos salvarnos" (Hch 4,12). Y la Nueva Alianza es para salvación de todo el género humano, judíos y gentiles, como nos recuerda San Pablo en (1 Tim 2,4): "[Dios] que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad."
5. El Papa Pío IX en Singulari Quadam enseñó la doctrina de "no salvación fuera de la Iglesia" con algunos importantes matices. Enseñó, por ejemplo que algunos trabajan en "ignorancia invencible" sobre nuestra religión pero observan con perseverancia la ley natural y sus preceptos que Dios ha "inscrito en el corazón de todos". Estos están listos para obedecer a Dios y viven una vida honesta y recta por lo que pueden, por la obra de la luz divina y la gracia, alcanzar la vida eterna".
6. el Papa Pío XII publicó Mystici Corporis en 1943. En ella enseña que los que están fuera de la Iglesia Católica deben ser prestos en seguir las mociones interiores de la gracia y rescatarse de ese estado en el que no pueden estar seguros de su propia salvación. Porque, aunque, en cierto deseo inconsciente ellos puedan estar relacionados al Cuerpo Místico del Redentor, pueden quedar desprovistos de tantos y tan poderosos dones y ayudas del cielo que sólo pueden gozar dentro de la Iglesia Católica.
7. En 1949, una carta del Santo Oficio al Arzobispo Cushing hace referencia a la encíclica de Pío XII: El Papa censura a aquellos que excluyen de la salvación eterna a todos los hombres que se adhieren a la Iglesia sólo con un deseo implícito; también censura a aquellos que falsamente mantienen que los hombres pueden salvarse igualmente en todas las religiones".
8. Entre los Concilios Vat. I y Vat. II, el teólogo Ives Congar enseñó que "elementos" de la única Iglesia verdadera existen fuera de sus fronteras visibles. Otro teólogo, Henri de Lubac continuó esa línea. Ambos fueron periti, "expertos", oficiales en el Vaticano II y ambos han sido nombrados cardenales por el Papa Juan Pablo II. El Concilio Vaticano II no cambió la doctrina sino que cristalizó casi 1900 años de desarrollo teológico.
9. En Lumen Gentium el Concilio confirmó la doctrina de que la Iglesia es necesaria para la salvación porque Cristo, hecho presente para nosotros en Su Cuerpo, que es la Iglesia, es el único Mediador y único camino de salvación. La Iglesia es el "sacramento universal de salvación". Toda salvación viene por la Iglesia de Cristo, fuera de esta gracia no hay esperanza de vida eterna.
10. El Catecismo de la Iglesia Católica nos enseña:

846 ¿Cómo entender esta afirmación (fuera de la Iglesia no hay salvación) tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia? Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo:

El santo Sínodo [...] «basado en la sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia. Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el Bautismo como por una puerta. Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella» (LG 14).

847 Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:

«Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872).

848 «Aunque Dios, por caminos conocidos sólo por Él, puede llevar a la fe, "sin la que es imposible agradarle" (Hb 11, 6), a los hombres que ignoran el Evangelio sin culpa propia, corresponde, sin embargo, a la Iglesia la necesidad y, al mismo tiempo, el derecho sagrado de evangelizar» (AG 7).
11. El problema del Vaticano II fue la permisividad del lenguaje pastoral ambiguo, la laxitud ante la herejía y heterodoxia, y la supresión de los anatemas.
12. De una pretensión de unión y adhesión del Protestantismo y aggiornamiento al mundo por temor del entonces bloque comunista soviético, gran parte de la Iglesia se ha protestantizado y se ha rendido al mundo. Como el muro de Berlín cayó y los protestantes van a seguir en sus trece de rechazar a Roma, de rechazar al verdadero Dios y su Cristo, debe regresar el anatema y rechazo de herejía y error. Por ej. la nueva iglesia de Karl Rahner, el teólogo que enseñó que la Iglesia debía rendirse al mundo, es una iglesia que evangeliza con una predicación misionera de Iglesia desalentada, sin proselitismo, y con la descalificación del lenguaje católico tradicional. Así, pues, para que reine el Sagrado Corazón debe ser combatida toda filosofía y teología, y lenguaje subversivo (rahneriana, ...) al magisterio católico, a la Sagrada Escritura, a la Tradición Apostólica. A la Doctrina, Moral, Teología y Liturgia católica.
16/09/23 12:20 PM
  
Sergio Garfia Codón
Retrato certero de nuestra sociedad. Me ha gustado. Enhorabuena a sus autores. ¡Sagrado Corazón de Jesús, en Vos confío!
16/09/23 1:00 PM
  
Mariano
Las 12 promesas del Sagrado Corazón son maravillosas. Informaros de esta devoción, básicamente consiste en comulgar 9 primeros viernes de mes seguidos en reparación de las ofensas cometidas contra su corazón sacratísimo.
17/09/23 6:27 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.