Ronald, convertido en el confinamiento, evangeliza por Internet con vidas de santos y lectura espiritual

Ronald es un joven que se convirtió en el confinamiento y a partir de ese momento se dedicó a evangelizar por internet, concretamente aportando buenos audiolibros de lectura espiritual.

El confinamiento conllevó muchos inconvenientes, pero curiosamente esos días sin poder salir a la calle fueron momentos de conversión para muchas personas. ¿Para usted fue tiempo de gracia?

Sí estoy seguro de ello, considero que muchas veces Dios se vale de nuestras tantas debilidades para acercarnos a él. Por la vida que he vivido, tanto en casa como en el mundo siempre he sentido la necesidad de proteger, pero esto no es facil comprender viviendo en un mundo de pecado, donde el mal se enmascara de bien, con toda facilidad.

El no salir a la calle hace que uno esté más recogido, como un monje en su celda, salvando las distancias…

Sí. Si estás en Jesús puedes pasar días encerrado rezando en casa, únicamente saliendo para ir a Misa, si se puede…Pero si no estás en Jesús, esto se puede convertir en un auténtico infierno, como creo que ha sido para algunos, una verdadera catástrofe la pandemia.

¿Qué le hizo en esos momentos buscar a Dios en Internet?

Un día tras un acontecimiento, los vecinos donde vivo dejaron la bombona de gas abierta, y la persona con la que comparto vivienda, me avisó de que olía mucho a gas, se armó un buen lío, gracias a Dios no explotó la bombona.

A raíz de esto me quedé meditando un tiempo considerable, me preguntaba, ¿y si la bombona hubiera explotado? Había otra bombona al lado.

Al siguiente día me llegó al móvil un enlace de la consagración de Lazos de Amor Mariano y empecé a mirar. Ahí empezó mi camino de conversión.

Miraba cada día uno, son 33 clases, también empecé a ver los vídeos de Medjugorje, y escuché que la Virgen mandaba ayunar, no tardé en empezar ayunar a pan y agua, y diría que esto fue un punto de fuerza muy importante para avanzar en mi vida espiritual. A día de hoy lo sigo haciendo y lo recomiendo mucho, pero algo qué recalcó es que lo hagan bajo la supervisión de su director espiritual.

¿Cómo fue ese proceso de acercamiento a la fe?

Esto sí fue duro, dado que llevaba más de 20 años sin confesarme, sin ir Misa, sin rezar el Rosario, etc. El mal estaba muy arraigado y viniendo de una familia desestructurada. Siempre había sufrido de pesadillas y a veces gritaba en las noches.

A raíz de mi conversión esto se convirtió en miedo y angustia. Me despertaba gritando de dolor, no dolor físico, sino dolor espiritual, a día de hoy esto no se ha ido sigue ahí, pero puedo llevarlo mucho mejor y comprender algunas cosas.

Todos estos síntomas se calman cuando rezo, hago oración y voy a Misa. El Rosario me ha sacado de grandes tormentos.

El dolor, la desesperación y la angustia que causa ver sufrir a los que quieres, sentir su odio involuntario, ver cómo abate y tumba el mal a los que tanto aprecias, y no poder hacer nada de nada, por qué no está en tus fuerzas el poder te desanima.. Aquí la única salida y la mejor ayuda que se puede ofrecer ha una persona alejada por tanto tiempo de la fe, y que desconoce por completo cómo actúa el mal en el ser humano, en la propia persona, es rezar, orar, horas de Santísimo horas de Sagrario, leer vidas de Santos. Meditar mucho es lo que ayuda, pero en ese momento no es nada sencillo este proceso, y se complica más cuando el que intenta ayudar, carece de un conocimiento básico del problema.

Para poder comprender un poco recomiendo mucho los libros del padre Amorth. Estos libros son de gran ayuda. En ellos se ve claramente cómo actúa el mal en todo el mundo, desde la cosa más diminuta hasta las más altas esferas. Estos acontecimientos sumados a la necesidad de sentir algo de paz en mi alma fueron los que me acercaron, con mucha más fuerza, a la fe.

¿Cuál fue el punto de inflexión para cambiar de vida?

Ponerme hacer la consagración de forma muy seria tal como es. Esto te da un entendimiento, de ver muchas cosas en las que se actúa de una forma que no es correcta.

¿Por qué decidió luego evangelizar a través de Internet?

Los libros de los Santos están llenos de luz espiritual, si tú lo lees para entender tú solo, considero que no estaría actuando de forma correcta. En este mundo inundado de pecados hay muchas personas que sufren, un libro tranquilamente les podría hacer entender ese sufrimiento, y por qué no ganar méritos para el Cielo. Y Dios hasta los puede sacar de esos tormentos en que se vive, solo Él sabe cómo hacerlo, al fin y al cabo los libros de los santos expresan el Amor de Dios, y Dios siempre sana.

Hablando de los santos, sus vidas son verdaderos ejemplos, sus luchas no son diferentes a las nuestras, hay tantas personas que tienen luchas similares a la de ellos, si fuéramos capaces de tomar un libro escuchar un buen audio, diría que al menos sabríamos enfrentar nuestros vicios más comunes.

Comunicar esto persona por persona se puede, pero esto sería algo básico en la vida de un católico, y se hace cuando hay oportunidad, pero no es suficiente.

Igual quería llegar a mi familia y no sabía cómo, dado que la mayor parte, dice la excusa más usual, no tengo tiempo. Todo esto fue un cúmulo de acontecimientos que me llevaron a grabar. También tuve y tengo mucho refuerzo por parte de quienes me animaron. Es muy importante el apoyo, y una segunda opinión del que quiere un bien para ti y principalmente para Jesús y las almas.

¿Por qué creó un canal de audiolibros de lectura espiritual?

Cómo he dicho antes, el obtener este conocimiento y comprender todo esto por Gracia de Dios; me llevó a un desespero y a una angustia terrible.

Reflexionaba. Dios nos pedirá cuentas a todos de lo que hemos aprendido, y obviamente todo viene de Él, ¿por qué quedarme sin hacer nada con todo esto? Pero al mismo tiempo, si me pongo a hablar…dice el Kempis los libros de los Santos todos tienen el mismo lenguaje pero no todos entienden igual. ¿Cómo se entiende esto? No todas las almas somos iguales, no todos van a entender de la misma forma, por qué es Dios y el Espíritu Santo el que da la gracia, para que entendamos de acuerdo a nuestra naturaleza y nuestra alma. ¿Dígame qué mal puede hacer leer la vida de un santo?

¿Qué tipo de contenido ofrece?

Audiolibros, meditaciones, videos cortos y algunas oraciones.

¿Por qué la lectura espiritual hace tanto bien al alma?

Porque mediante las lecturas santas, Dios nos habla nos enseña nos comunica su amor, si nos ponemos a mirar y observar en las lecturas, Jesús le habla a una persona, es decir al santo o a la santa, pero en realidad nos habla a todos. Usa arte y amor. Me es difícil explicar esto, creo que humanamente no llego a entender muy bien, pero, mi alma se llena de alegría.

¿Cómo le ayuda a usted evangelizar con santas lecturas?

Me ayuda a tener paz, a aprender y comprender a los demás, y muy importante a llevar una vida comprometida y dedicada al servicio de Jesús y María.

¿Qué frutos espirituales espera que dé el canal y qué otros proyectos tiene?

Espero que con la gracia de Dios broten muchos frutos. Proyectos tengo algunos, pero siempre en camino hacia la santidad.

https://www.youtube.com/@Ejemplos-de-Santidad

Por Javier Navascués

2 comentarios

  
José
Veo que Ronald tiene el "Para salvarte" del padre Jorge Loring en su escritorio, una verdadera joya para formarse, 100% sana doctrina. No dudéis en comprarlo para formar a hijos, nietos, sobrinos..

Dios tenga en su gloria al padre Loring.
26/07/23 9:02 PM
  
María del Rosario
Y también tiene a San Rafael Arnaiz Barón, Monje Trapense!! Español, que amaba a Nuestra Sma. Madre con toda el alma y le ofrecía sus dolores, sufrimientos (más Morales que físicos) con Amor incondicional. Falleció muy joven . Si mal no recuerdo de 20 y pico de años. Padecía de diabetes. Uno de mis santos predilectos!! Conociendo su vida una se contagia x su sencillez y por su humildad y lo tiene en cuenta como un referente del Siglo XX
09/09/23 9:31 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.