Nuevo éxito del VI Encuentro de Familias “Vayamos Jubilosos” en Ávila (no se pierda los VÍDEOS)

Entre los días 6 y 9 de julio se realizó en la Casa Diocesana de Ejercicios de la Archidiócesis de Ávila el VI Encuentro de Familias “Vayamos Jubilosos” en torno a la Liturgia Tradicional de la Iglesia.

Contó con la presencia de cerca de 150 fieles venidos de diferentes lugares de España, así como también de sacerdotes y seminaristas de los institutos tradicionales: Fraternidad de San Pedro, Instituto de El Buen Pastor y la Fraternidad de San Vicente Ferrer, así como de sacerdotes diocesanos unidos por la liturgia tradicional.

Todo comenzó con una Misa Solemne de réquiem en sufragio del alma del Papa Benedicto XVI, quien fuera el que promulgó el Motu Proprio Summorum Pontificum el año 2007. Fue celebrada por el Superior General del Instituto del Buen Pastor, quien pronunció al final de la Misa un elogio fúnebre del difunto romano pontífice.

Más tarde se realizó la primera conferencia llamada “In sinu Iesu. Invitación a la oración”, dada por el P. Fernando Antonio, de la Fraternidad Sacerdotal San Pedro.

Todos los días comenzaban con las Misas privadas de los sacerdotes para seguir con el canto de Prima. Después un par de conferencias y la Santa Misa Solemne. Durante las tardes hubo una conferencia más, tiempo de descanso, canto de vísperas, cena y canto de completas.

El viernes se dictaron la conferencia “Nuestro sacrificio en la misa” por D. Miguel, seminarista de la fraternidad sacerdotal San Pedro.

Transhumanismo, noción y visión teológica” por D. Ángel de la Barga, sacerdote diocesano.

y “El método educativo de Don Bosco” por el P. Gian Strapazzon, del Instituto El Buen Pastor, rector del Seminario,

Se cantó Misa Solemne Votiva del Sagrado Corazón, siendo predicador de la misma el P. Juan Pablo Donoso del Instituto del Buen Pastor, siendo el tema “El reinado social del Sagrado Corazón”

El sábado se dictaron las conferencias “La inquisición, el más equitativo de los tribunales” por el P. Juan Pablo Donoso, del Instituto El Buen Pastor.

y “¿Perdón o hipocresía? El perdón exigido a la Iglesia” por el P. Christian Nivia, diácono del Instituto El Buen Pastor.

La Santa Misa del sábado fue en rito dominico tradicional, celebrada por el Padre De Blignères, fundador y superior de la Fraternidad San Vicente Ferrer. Se predicó sobre Santo Domingo y la salvación de las almas

En la tarde se dictó la conferencia “La vida religiosa a la luz de santo Domingo” por el P. Antonio María, de la Fraternidad San Vicente Ferrer

El Domingo se realizaron las conferencias “La escala de Jacob. Canto gregoriano” por D. Amadeo Santiago, seglar y maestro capilla de la Iglesia del Salvador de Toledo.

y “¿Puede la razón alcanzar la verdad en asuntos religiosos?” por el P. De Blignères, fundador y superior de la Fraternidad San Vicente Ferrer

Se cantó la Misa Solemne del VI Domingo después de Pentecostés, en la cual el tema de la homilía fue “Dios es nuestra fuerza” por el P. Gian Strapazzon, del Instituto El Buen Pastor, rector del Seminario.

Todo concluyó con la exposición del Santísimo Sacramento y el canto del Te Deum de acción de gracias por todas las gracias recibidas.

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.