Tres formas de mirar a la Virgen del Pilar. Majestuosidad, maternidad y fuente de consuelo

Al ser este blog dedicado a la Virgen del Pilar comparto por su interés un sencillo, pero profundo foto reportaje de un buen amigo sobre la Pilarica para consolar a una persona enferma. Espero que les guste y puedan un día peregrinar a ese santo lugar y si ya lo han hecho, volver.

Tres primeros planos, que dicen tanto de ella.

1. La primera y en la distancia, nos llama la atención su majestuosidad, rodeada de esa gran corona. Una REINA, que nos atrae a lo lejos, que despierta nuestra curiosidad, tal vez más la mundana que la espiritual, pero el efecto se logra. Las personas se quieren acercar, atraídas por tanto oro y piedras preciosas, a contemplar esa escena más de cerca.

2. Al acercarse, inmediatamente la corona empieza a desaparecer, y fijamos los ojos en esa pequeña y maternal imagen, alli en ese rincón de la Capilla. La REINA ya no es distante y otro gesto ayuda a romper esa distancia del “respeto majestuoso” , la REINA es madre, sostiene a un niño en su brazo izquierdo.

3. Al acercarnos un poco más, y contemplar su rostro, caemos rendidos a sus pies. Una mirada como pocos artistas han podido conseguir, a no ser aquellos asistidos por manos celestiales. La mirada que animó al Apóstol Santiago y sus discípulos, cuando ya empezaban a desfallecer en su intento de convertir las almas. Esa mirada que te anima a seguir adelante contra cualquier dificultad, por más dura o difícil que sea. Ella está ahí. Y como si fuera poco con el niño Dios en brazos. Nuestra Señora del Pilar ruega por nosotros.

Gustavo Villarrubia

1 comentario

  
Vladimir
A mí, en particular, me gusta mirar a la Virgen y dirigirme a ella, como MADRE. Es el título que Cristo le dio en referencia a nosotros, es como tal que la recibió el Discípulo y así la he experimentado yo, en mi vida. A las reinas las percibo muy lejanas, en cambio una madre siempre es cercana. Por deducción, recibo al Esposo de esa Excelsa Virgen, como PADRE.
08/07/23 8:01 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.