La Tradición es progreso. Por Agnus Dei Prod

Lo que siempre ha predicado la Iglesia; lo que siempre ha transmitido la Iglesia; lo que siempre ha creído la Iglesia; eso que siempre se ha dicho y se ha hecho, eso es PROGRESO.

3 comentarios

  
Marta de Jesús
No he visualizado el vídeo. Solo he leído el texto introductorio. Como persona que ha estado alejada de la Fe, en ambientes nada recomendables, os puedo asegurar que lo que predica la Iglesia desde siempre, desde los 12+1 apóstoles, lleva realmente a Dios y el mundo a la perdición. Incluso sin Fe, se puede atisbar que el cristianismo, bajo la bandera de la cristiandad, trajo civilización donde más bien había barbarie. Aunque no tuviera Fe querría civilización cristiana. La barbarie se nos está volviendo a echar encima. Esa barbarie disfrazada ahora de aborto, eutanasia, identificaciones contranatura, etc, NO es progreso. Es incluso peor que la barbarie de antaño, es rebelarse contra Dios. Nosotros debemos intentar ser Luz de quienes viven en la oscuridad, igual que un día alguien iluminó mis tinieblas, alguien que se puso en manos de Dios.
16/04/23 1:27 PM
  
Joaquín
La tradición en su plenitud hoy en día se encuentra en la FSSPX. Con ello no digo que la Iglesia católica fundada por Jesucristo se encuentre solamente allí.
16/04/23 6:11 PM
  
Ximo
Providence,

Pensar que los primeros cristianos celebraban la liturgia con mayor acierto y dignidad es erróneo. El arqueólogo bíblico está condenado por la Iglesia. La Tradición viva no es ir cuanto más lejos mejor (a los primeros cristianos) sino qué es lo que ha hecho la Iglesia durante siglos o a qué ha solido tender.

Pongamos un ejemplo: el modo de comulgar (recibir a Nuestro SEÑOR). Qué hacían los primeros cristianos? Vs Qué ha solido hacer la Iglesia a lo largo de los siglos? Pues de rodillas y en la boca.
17/04/23 8:56 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.