La vida se nos va. Desde el nacimiento hasta nuestra próxima muerte nos vamos muriendo poco a poco

La vida se nos va. Desde nuestro nacimiento hasta nuestra próxima muerte ya nos vamos muriendo poco a poco. Nos afanamos en vivir la vida en vanidades y disfrutes pasajeros que no están encaminados a santificarnos ni a nuestra salvación: ¡Qué locura! No saber ni conocer el camino que nos conduce a la salvación del alma. Este es el mayor negocio de nuestra vida, no hay otro. ¿Qué pensarás en los últimos momentos de tu vida? Piensa en la muerte, medita el destino final de tu alma, lucha y combate por salvarla, aquí y ahora. No lo dejes para mañana. Vive la vida de Sacramentos, ajusta tu vida a los Diez Mandamientos de la Ley De Dios y de la Santa Madre Iglesia, vive conforme a tus deberes de estado, quita de tu vida todo pecado… ¿Reflexionamos sobre la eternidad?. Piensa que hemos de morir, y no sabemos cuando ¿Estamos preparados?. ¡Qué gran verdad la que repiten los Santos: “La vida es una preparación para la muerte!, porque esta vida es una preparación para dar gloria a Dios y ganar méritos por su amor y a los hombres e ir al cielo.

4 comentarios

  
Luis López
Como nos recuerda San Pablo en Romanos , el mismo que ha entregado su vida por nosotros e intercede desde entonces por nuestra salvación, ese mismo será el que nos juzgue.

Ante eso qué podemos hacer sino amarle y hacer de las acciones de nuestra vida un perenne acto de Acción de Gracias.
08/04/23 8:54 AM
  
Serloc
La música hace difícil entender las palabras.
08/04/23 9:39 AM
  
África Marteache
Eso es algo que antes se tenía muy claro, Bernal Díaz del Castillo, cuando en su vejez quiso rendir un homenaje a sus compañeros de la Conquista de México, echó mano de su memoria y los fue citando, bien por sus características u origen, bien por sus nombres. En la lista incluía la forma en que murieron, de manera que algunos murieron en la lucha y los otros murieron "de su muerte" (sic). La expresión "de su muerte" indica claramente la idea de que la vida lleva incorporada la forma de morir, que es inexorable.
08/04/23 3:19 PM
  
Marta de Jesús
Contracultural, contracorriente. Un video para salmones río arriba.

Seremos juzgados en el Amor. Tener eso presente todos los días. Las lámparas con aceite. El traje blanco de fiesta limpio.
08/04/23 10:44 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.