José María Zavala: "La vida de Carlo Acutis supera con creces a la ficción"

José María Zavala, periodista, escritor y director de cine, nos habla muy brevemente de su último documental sobre el beato Carlo Acutis El cielo no puede esper@r. Carlo Acutis, el influencer de Dios.

Son unas declaraciones muy breves y directas. Les invitamos a ver la canción oficial y los dos teaser.

¿Por qué decidió hacer una película sobre Carlo Acutis?

La hice para que ayude a la gente a valorar más la Eucaristía y la Adoración Eucarística, que para Carlo Acutis era el centro de su vida y para que muchos jóvenes se inspiren en la devoción ejemplar del joven santo.

¿Cómo le he enriquecido conocer más en profundidad la vida del joven santo?

Es una película documental con gran parte de ficción y puedo asegurar que la vida de este chico supera con creces a la ficción y su ejemplo me ha ayudado mucho personalmente.

Pero a la vez ya definen la película como flipante y adictiva…¿Qué es lo que tiene de atrayente la historia de su vida?

Así es: flipante y adictiva. La vida de Carlo Acutis a nadie deja indiferente. Un chaval de tan sólo 15 años que ofreció su vida por la Iglesia y las almas, y que ayudaba a tantas personas que ni su propia familia conocía… Sólo por eso vale la pena ya seguir su ejemplo.

¿Cuando será el estreno de la película y que aceptación espera tras el éxito de reproducciones de la canción oficial?

Estoy muy esperanzado porque ya es viral, pero insisto en que el único protagonista es Dios y el beato Carlo Acutis es un instrumento suyo muy eficaz hoy.

El estreno está previsto para primeros de 2023. La aceptación será la que Dios quiera en la medida en que ayudará a salvar almas de jóvenes y no tan jóvenes.

¿Cuál es la mejor manera de colaborar con la película?

Pues evidentemente yendo a verla y para difundirla bien, haciendo que “El Cielo no puede esperar” llegue a los cines de más de veinte países.

Por Javier Navascués

3 comentarios

  
Yago Alonso
Perdón si suena exagerado pero ¿por qué "esper@r"?

Porque el beato usaba mucho las redes para evangelizar
03/11/22 5:02 PM
  
Legión Cóndor
Navascués, publique ud. lo de San Sebastián de Garabandal, lo de las videntes, que este autor está bien informado.
Gracias.
03/11/22 7:21 PM
  
Nova
Dado que este chico ya está beatificado, sería conveniente traducir su nombre de pila al español, como se ha hecho siempre con todos los Santos y Beatos. O sea, es el Beato Carlos Acutis.
04/11/22 1:18 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.