El 8 de octubre unos 30 países y 100 ciudades rezarán de manera conjunta el Rosario de hombres

El próximo sábado 8 de octubre se reunirán en todo el mundo hombres católicos de varios países para rezar el Rosario en las diferentes ciudades.

Tras haberse extendido el fenómeno del rosario de hombres por toda España, Hispanoamérica y multitud de países con la participación de miles de personas, los organizadores han decidido coordinarse para rezar todos unidos este 8 de octubre el rosario en honor a Nuestra Señora del Rosario, emulando a esos valientes soldados de Cristo en Lepanto que rezaron el rosario antes de la batalla, siendo en nuestro caso una batalla espiritual para la reconquista de Occidente.

Son casi 30 los países que van desde Argentina hasta Australia, cubriendo casi toda América, parte de Europa e incluso naciones tan ajenas al catolicismo como Malasia y Zambia. Se han involucrado un centenar de ciudades. Y esto no ha acabado, ya que desde que se ha hecho público, siguen contactando más países con el interés de sumarse a esta iniciativa.

Entre los objetivos de este rosario se encuentran el motivar a los hombres a plantarse con firmeza ante el mundo, recuperar la fe católica en el ámbito público, devolver la identidad arrebatada a los hombres, recordando que la verdadera masculinidad reside en Cristo, y defender y proteger a las familias de los ataques de las ideologías anticristianas.

“Se trata de unir a todos los hombres devotos, independientemente de su pertenencia a diferentes comunidades o movimientos católicos”, cuenta Miguel Pérez Colorado. Por lo tanto, invitamos a todos los católicos de cualquier ciudad española a sumarse a este rosario global. De momento, las ciudades españolas que participarán son: Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Santiago de Compostela y Santa Cruz de Tenerife.

Respecto a los países hispanoamericanos, contactar con [email protected]

Pueden obtener más información en el canal de Telegram https://t.me/RosarioMasculino y en el cartel publicado.

Algunos rosarios en Hispanoamérica

En Argentina, se rezará en la emblemática Plaza de Mayo en Buenos Aires a las 11:00 a.m.

En Paraguay se rezará en Asunción desde las 15 horas; y en las ciudades de Itapua Encarnación, Santa Rosa, Pedro Juan Caballero y Salto del Guira.

En Costa Rica se rezará a las 15 horas, mientras que en Venezuela será a las 10:00 a.m.

En Perú se rezará en varias ciudades: En el Óvalo Quiñones en Lima será a las 9:00 a.m.; en Arequipa a las 4:00 p.m. en la Plaza España; en Cusco a las 2:00 p.m. en la Plazoleta de La Merced; y en Piura a las 6:00 p.m. en el Parque San Juan Pablo II.

Todo en horas locales.

40 comentarios

  
Ecclesiam
«Todos se han revestido de Cristo, pues todos fueron entregados a Cristo por el bautismo. Ya no hay diferencia entre judío y griego, entre esclavo y hombre libre; no se hace diferencia entre hombre y mujer, pues todos ustedes son uno solo en Cristo Jesús».
Gálatas 3, 27-28

¿Por qué Rosario de hombres? ¿Es que caso el Santo Rosario, por sí sólo, no es suficiente para persuadir a los hombres a rezarlo? ¿Estará prohibido que una mujer participe? ¿No haremos ni caso a las palabras de san Pablo?
14/09/22 10:36 AM
  
Domine
“El Rosario es una inmensa arma poderosa contra el infierno: destruirá los vicios, librará del pecado y abatirá las herejías”. “El Rosario hará florecer de nuevo las virtudes y las obras buenas, y obtendrá para las almas la más abundante misericordia de Dios”.

Todos los santos y santas han usado el santo Rosario en sus vidas terrenas. Y muchos han llegado a la santidad cuando han comenzado a rezar el ROSARIO y han sido perseverantes en la oración. El Rosario nos une a Jesús y María. Es la joya más valiosa para la salvación eterna.
14/09/22 11:35 AM
  
CésarQ
Mejor que la liturgia de las horas, la misa diaria, y de no poder ser por tiempo, oración diaria pero con devoción y pensando en lo que se dice y cumpliendo lo que se dice, no se puede decir en el padre nuestro "hágase tu voluntad " y después querer que se cumpla la nuestra, aceptar la voluntad de Dios, considero más importante que la liturgia de las horas, que fueron escritas por personas con más o menos fé, pero creo que las oraciones han de ser personales y no leídas, es mi opinión, un saludo.
14/09/22 2:39 PM
  
Domine
Durante sus apariciones, la Virgen le pidió a los niños que rezaran el rosario siempre, y añadieran, al final de cada misterio la frase: “Oh Jesús perdónanos por nuestros pecados, líbranos del fuego infierno y lleva al cielo a todas las almas, especialmente las más necesitadas de tu Divina Misericordia”.
14/09/22 3:40 PM
  
Gabriela de Argentina
Uy, cuanta inquina que despierta el santo rosario! Parecería que se llenó de protestantes este foro...
Ecclesiam: usted sí que no entiende nada. Nadie prohibe a una mujer ir a rezar el "rosario de hombres". La convocatoria es a hombres porque están bajo ataque en esta época, donde la "perspectiva de género" los pone por debajo de un trapo de piso, cuando su dignidad de jefe de familia se socava permanentemente. Parece que usted no se ha enterado. Si no entiende el valor de la oración y sobre el TESTIMONIO que pueden dar los hombres rezando el santo rosario a la Santísima Virgen, es porque no entiende nada.
14/09/22 6:59 PM
  
Baltasar Galván
En que ciudades? Por favor.
14/09/22 7:27 PM
  
D.S.
"Uy, cuanta inquina que despierta el santo rosario! Parecería que se llenó de protestantes este foro..."

Exato!

De Maria nunca se dirá o bastante. Todo ataque a Santíssima Virgem, por menor que seja é fruto de inspiração SATÂNICA. É Lúcifer que age nas sombras.

Durante a paixão de Nosso Senhor, em que Sua Sagrada Face esteve desfigurada, dos 12 apóstolos somente São João permaneceu junto do Senhor até o fim. E São João conseguiu isso porque esteve o tempo inteiro agarrado com Nossa Senhora.

Portanto, nesses tempos em que o Corpo Místico de Cristo, Sua Igreja vive sua sexta-feira da paixão e que Sua Sagrada Face está desfigurada, somente conseguiremos acompanhar a Igreja em seu Calvário se fizermos como São João e nos agarrarmos a Nossa Senhora.

É por isso, que ela mandou rezar o Rosário porque nele meditamos as verdades fundamentais da fé católica e esta crise que vivemos pelo ataque modernista é uma crise de fé.

Vade retro Satanás!

Viva o Santo Rosário!

Viva Nossa Senhora, sem a qual NINGUÉM pode chegar ao céu!

Viva a Mãe de Deus que esmaga TODAS AS HERESIAS!
14/09/22 8:22 PM
  
Mónica Martínez
Por si a alguien le interesa, en Valencia (España) hay el 24 de septiembre en la Plaza de la Virgen a las 20h.

No sé si el día 8 habrá... no creo porque al ser fiesta el día 9 igual lo han adelantado al 24 de sept.

Que iniciativa tan preciosa... a ver si puedo decirle a mi padre de ir.

¡Guerreros con el Rosario de arma!
¡Viva Cristo Rey!
14/09/22 8:41 PM
  
Mª Pilar
Me parece que no procede ahora debatir si tal o cual devoción es mejor o no que el Rosario. La recomendación de la Virgen de que rezasemos el Rosario, no tenia fecha de caducidad, (no dijo que fuese hasta la Misa fuese en lenguas vernaculas o con el novus ordo). El comentario que procede a la noticia es congratularnos por esta convocatoria del "Rosario de hombres" para el 8 de Octubre y rezar por la acogida de esta iniciativa en muchos lugares.
14/09/22 9:22 PM
  
Vladimir
El 13 de Octubre de 1917, la Santísima Virgen, en Fátima, se aparece con su Esposo San José, bendiciendo al mundo, porque su matrimonio "es la cima de donde desciende la santidad por toda la tierra" (San Pablo VI, 4 de Mayo 1970).
"Por María y José, a Jesús llegaré".
14/09/22 11:13 PM
  
martin
el Rosario es una autentica arma de Santificación masiva

a las pruebas en mi vida, me remito

lo que este mundo y nosotros necesitamos, son más personas Felices por y para hacer el bien, sabedores que son agraciados, por contar con paz en su alma
14/09/22 11:21 PM
  
Juan F
El Santo Rosario, que linda iniciativa, especialmente dirigida a los hombres que normalmente rezan poco… la idea es despertar a la iglesia que gran parte está en letargo.

Veo que hay algunos opinando y señalando cómo fariseos que es mejor para la vida espiritual… sería mejor que oren por mejorar su propia vida y camino de espiritualidad si es que lo hay. El rosario te lleva a Jesús, es decir te lleva a la Santa Misa!
14/09/22 11:51 PM
  
Marta de Jesús
Con M°Pilar.
No todos pueden acceder a misa diaria. Me doy con un canto en los dientes de poder ir domingos y fiestas de guardar en una pequeña iglesia a 4km, en la que el sacerdote da su cuarta eucaristía, tras otros tres pueblos.

La masculinidad, efectivamente, ha de ser restaurada. Pero la feminidad también. Tan complementarios que no nos puede ir bien si a ellos no les va bien, y viceversa. Así lo quiso Dios. No es un acto en plan excluyente. Solo con un mensaje claro. Sí mi marido fuera practicante me encantaría que fuera. Y a otros rosarios iríamos juntos.

Esta oración, en mi caso, y creo que sería igual en la de todas las personas con Fe, es de gran ayuda. Me ayudó en una gravísima recuperación y me sigue acompañando desde entonces. De María a Jesús.
15/09/22 12:01 AM
  
martin
nuestro Señor se Sacrificó por todos nosotros, para que cuando hagamos el bien, podamos ser merecedores de sentir la guía y alimento del sagrado Paráclito

que sean muchas más y mejores nuestros hermanos, que viven bajo ese Merecimiento, para recibir ejemplificacion de Éstos
15/09/22 12:13 AM
  
Pub
"El Rosario es el mejor modo de orar. Después de la Misa es la más completa y eficaz oración, la más fácil y segura para llegar a la más alta contemplación" (León XIII).
" El Rosario es el Evangelio compendiado. Es la oración más bella, la más rica en gracias y la más agradable a la Virgen Santísima" (Pío IX).
"En el Rosario he hallado los atractivos más eficaces y poderosos para unirme con Dios" (Santa Teresa de Jesús).
"El Rosario es la devoción más divina" (San Carlos Borromeo).
"El Rosario es el mejor de los rezos" (San Francisco de Sales).
"Un cristiano sin Rosario es un soldado sin armas" (San Pío de Pietrelcina).
"Dios ha ligado a la práctica del Santo Rosario la gracia en esta vida y la gloria en la otra" (San Luis María Grignio de Montfort).n
15/09/22 2:21 AM
  
AJ
Providencia

Pero de qué vas? Que la Liturgia es la vida de la Iglesia? Lo sabemos. Como también sabemos que varios Papas han recomendado rezarlo. Creo que eres la única persona del foro que se cabrea porque la gente rece el Rosario porque la Misa es más importante. Además, que sabes si toda esa gente no va a Misa de diario o reza la Liturgia de las horas? Acaso conoces el corazón del cada uno? La verdad es que debo de ser medio tonto, porque no lo entiendo...
15/09/22 7:15 AM
  
Santiago Ll
providence,
Según usted invitar a una devoción distinta de otra superior es un error porque es ponerla por encima de aquella.
Lo veo tan exaltado... ¿Usted sabe que el diablo no soporta la presencia de la Virgen? ¿Usted sabe que durante los exorcismos hay asistentes junto al poseído rezando en Rosario?
15/09/22 8:51 AM
  
Pierdomo
Sugerencia, quizá mejor Rosario de "varones"
15/09/22 9:40 AM
  
Camino
Parece increíble ,con que facilidad se mezcla todo , y se emiten juicios sobre qué es mejor o más verdadero sobre algo tan intocable como que es mejor de practicar en nuestra vida para nuestra auténtica salvación,Dios elige al hombre, lo cuida y le va mostrando su Amor Infinito, el Alma le va conociendo , los medios que el Señor va mostrando al Alma ,son los que cada Alma vislumbra, a unos el Amor a la Madre del Cielo por medio del Rosario le llevará a la Eucaristía viviendola fuertemente en el abrazo al recibirle, yaxsera el oxígeno de su vida después irá descubriendo la liturgia de las horas, asi como un regalo del cielo ,que antes no conocía y poco a poco junto con la confesión frecuente el Espíritu Santo y la Gracia Santificante irá haciendo morada en el Alma, y todo por Amor a Dios, no caben ni las diferencias , ni las imposiciones , proponer y no imponer, podría ser así para estos hermanos que aquí no llegan al entendimiento . Paz y bien para todos , en el corazón de Nuestra Madre por nuestra Consagración a su Corazón Inmaculado, y al Divino Corazón de Jesús igualmente Consagrados.
15/09/22 1:27 PM
  
AJ
Providence

No sé cómo puede entender mi tono, si leyendo no hay tonos. El tono se define como "elevación del sonido" y las letras no tienen sonido que yo sepa. Si se refiere a lo que he escrito, es la forma que tengo para dirigirme a maestros de foro como usted.

1. Usted no tiene autoridad dada por la Iglesia para decir que tenemos que rezar y que no.

2. Los laicos no estamos obligados a rezar la Liturgia de las horas.

3. Con la que está cayendo y un grupo de laicos decide hacer una demostración de fe en público rezando (popular sin duda) y su respuesta es criticarlo porque no van a misa todos los días o no rezan la Liturgia de las horas? Lo primero, usted que sabe sobre la vida de la gente? Segundo: En serio, que problema hay?

4. Ya sabemos que prefiere la devoción al Sagrado corazón (eso no es una devoción popular?) Me parece perfecto. Pero dejemos en paz a los demás.
15/09/22 3:11 PM
  
Santiago Ll
providence

·"Aunque no es obligación para los laicos, La Iglesia recomienda a todos los fieles que recen el Oficio Divino. San Pío X, en 1903 exhortó encarecidamente al pueblo cristiano a participar en el Oficio Divino."

"Se invita encarecidamente también a los demás fieles a que, según las circunstancias, participen en la Liturgia de las Horas, puesto que es acción de la Iglesia. Código de Derecho Canónico [Canon 1174 § 2.]"

La Iglesia recomienda PUNTO

Usted no puede decir que la Virgen esté más contenta o menos porque un laico rece una u otra oración, no tiene ni pies ni cabeza. El valor que tienen depende muchísimo de la predisposición del fiel que reza. Usted sí está juzgando.

Como tampoco hay que juzgar a nadie porque rece el rosario y no vaya a misa diaria, la Iglesia dice que los domingos y fiestas de guardar, no hay que juzgar, porque usted no tiene ni puñetera idea de por qué esa persona no va a misa a diario aunque después del rosario no asista a la misa que sigue.

No hay ninguna norma para el fiel que le indique una regla que diga:
1 Vaya usted a misa
2 Liturgia de las horas
3 y si usted tiene tiempo, entonces rece el Santo Rosario, pero ojo, no lo rece si no ha rezado la liturgia de las horas.

¿Entiende usted?

15/09/22 3:27 PM
  
Vladimir
Al margen de todo lo que se diga, ¡qué hermosa iniciativa es esta del ROSARIO DE HOMBRES (O VARONES)! Yo participé en uno y es hermoso estar ahí. Lo que más me atrajo fue la sobriedad y simpleza, tan propia (aunque no exclusiva) de nosotros los varones. Creo que esto va a crecer.
15/09/22 3:37 PM
  
Franco
Es indudable que no hay contradicción entre la liturgia y las devociones particulares, y que acerca de estas últimas los laicos tenemos amplia libertad para elegir. La gente no va a Misa diaria por muchas razones, pero, de entre los que pueden y no quieren, el problema a mi parecer es que desconocen el valor de la misma, así como los efectos de la comunión frecuente, y otras doctrinas como la de la gracia, el mérito y el deseo de perfección. Ignoran que hay muy buenas razones para ir más seguido, aunque no sea obligatorio.

En cuanto al "Rosario de hombres", no cabe duda de que es un muy buen movimiento, pero me da la impresión de que le falta algo. Y ese algo debería ser el promover también la mortificación y la formación del carácter. La clave debe ser la ascética, que incluye tanto a la oración como a la mortificación.
15/09/22 4:50 PM
  
Santiago Ll
pvovidence

Por favor ponga los textos litarlmente: Sacrosantum Concilium:

85. Por tanto, todos aquellos que ejercen esta función, por una parte, cumplen la obligación de la Iglesia, y por otra, participan del altísimo honor de la Esposa de Cristo, ya que, mientras alaban a Dios, están ante su trono en nombre de la madre Iglesia.
...

Si sigue leyendo Sacrosantum Concilium (copia y pega de la web del vaticano):

Obligación del Oficio divino

95. Las comunidades obligadas al coro, además de la Misa conventual, están obligadas a celebrar cada día el Oficio divino en el coro, en esta forma:
a) Todo el Oficio, las comunidades de canónigos, de monjes y monjas y de otros regulares obligados al coro por derecho o constituciones.
b) Los cabildos catedrales o colegiales, las partes del Oficio a que están obligados por derecho común o particular.
c) Todos los miembros de dichas comunidades que o tengan órdenes mayores o hayan hecho profesión solemne, exceptuados los legos, deben recitar en particular las Horas canónicas que no hubieren rezado en coro.

96. Los clérigos no obligados a coro, si tienen órdenes mayores, están obligados a rezar diariamente, en privado o en común, todo el Oficio, a tenor del artículo 89.

97. Determinen las rúbricas las oportunas conmutaciones del Oficio divino con una acción litúrgicas.

En casos particulares, y por causa justa, los ordinarios pueden dispensar a sus súbditos de la obligación de rezar el Oficio, en todo o en parte, o bien permutarlo.

...

Participación de los fieles en el Oficio

100. Procuren los pastores de almas que las Horas principales, especialmente las Vísperas, se celebren comunitariamente en la Iglesia los domingos y fiestas más solemnes. Se recomienda, asimismo, que los laicos recen el Oficio divino o con los sacerdotes o reunidos entre sí e inclusive en particular.

OGLH:
..29. Por consiguiente, los obispos, presbíteros y demás ministros sagrados que han recibido de la Iglesia (c£ n. 17) el mandato de celebrar la Liturgia de las Horas, deberán recitarlas diariamente en su integridad y, en cuanto sea posible, en los momentos del día que de veras correspondan.
15/09/22 6:04 PM
  
M.Angels
El Rosario es una oración perfecta. Es fácil, es sencilla, es profunda, está hecha de meditación de la vida de Cristo, nuestro salvador, y de las palabras que el ángel dijo a María de parte de Dios. Está al alcance de cualquiera que tenga un mínimo de Fe. Se puede rezar con los niños, en casa, en el coche, de excursión, en la iglesia. En familia, en colegios, en comunidad. No importa si eres viejo y tienes mala vista, si sabes o no sabes leer, si eres culto o inculto, si has leído todas las encíclicas o sólo el catecismo escolar.
Los papas la han recomendado siempre. muchos de nosotros hemos aprendido a orar con el Rosario. Lo rezamos en familia. Mantiene el hábito de la oración en casa, la presencia de la Virgen en nuestro hogar, como en Caná de Galilea, que nos inculca a todos:"haced lo que Él os diga".
No tiene ningún sentido atacar el Rosario porque la Liturgia de las Horas sea más excelente, o contraponiéndola a la Misa diaria. La Virgen lleva a la Iglesia, donde está Cristo.
Adelante, pues, con el Rosario de hombres. Que vayan, y después que lo recen en casa con su mujer y sus hijos.
15/09/22 9:47 PM
  
Lucía Victoria
Providence:

"Nadie va al Padre, sino por mí" (Juan 14, 6). Y, lo crea o no, "María es el camino más seguro, el más corto y el más perfecto para ir a Jesús" (San Luis de Monfort).

Sí, Dios quiso instituir un atajo para alcanzar una unión más íntima con su Hijo y, a través del Hijo, poder llegar al Padre. Es una ecuación muy sencillita en la que conviene pensar amenudo. El Padrenuestro nos lo dio Jesús. El Rosario, nos lo dio su propia Madre. Rezar el Rosario es meditar el Evangelio y, con ello, el misterio de la encarnación, pasión y resurrección de Jesucrito. Casi nada.

Contemplar las dos cara de una medalla escapulario (cuál es el anverso y cuál el reverso) también es bastante útil para comprender que los de Jesús y María son dos Corazones unidos, que laten al unísono. No recuerdo qué (gran) anto aseguraba que cada vez que nosotros pronunciamos el nombre de María, Ella pronuncia el nombre de Jesús.
16/09/22 1:13 AM
  
Lucía Victoria
Quería decir qué (gran) santo.
16/09/22 1:15 AM
  
Lucía Victoria
Y voy más alla:

hoy que la Iglesia celebra a Nuestra Señora de los Dolores, qué indecible consuelo no experimentará el corazón del Hijo al ver que hay quien consuela y desagravia el corazón traspasado de su Madre, rezando el Rosario de los Siete Dolores?

Cómo de importante será esta devoción que, entre otras promesas, la Virgen llegó a asegurar a Santa Brígida que quien se limitara a rezar un sólo misterio (7 avemarías) diario, pasaría directamente de la vida terrenal a la vida eterna (sin parada en el Purgatorio). ¿Quién da más?

16/09/22 1:35 AM
  
Camino
A Providence: De verdad que parece que UD. Va en contra de la sencillez de las Almas, que aman el Santo Rosario , no le entiendo, ha conseguido hacer de este Blog, un rifi- rafe que para nada recuerdan sus escritos ni la humildad ni la benevolencia, y mucho menos ,lo que Jesús nos dice , sobre " haceros como niños" para nada lo contempla , en fin ,yo creo que si nuestra Madre del Cielo ,nos llama" pequeños hijos Míos" yo no quiero crecer ni llegar tan alto como UD . Ni me permito la tontería de mezclar temas de una película de ficción , ( que no siquiera he visto) con los temas que aquí se tocan, en fin me parece una perdida de tiempo , y en serio creo que su arrogancia ( no diré poliédrica) le impide entenderme totalmente, que el Señor le enseñé a Ser y sentirse " pequeño".
16/09/22 1:44 AM
  
Lucía Victoria
Hermano Providence:

La verdad es que no, no le comprendo. Menos aún con el ejemplo que me pone del buen ladrón. De poder elegir, vaya si quiero que el día de mi muerte el mismo Jesús me mire a los ojos y me diga que ese mismo día estaré con Él en el reino de los Cielos. Entrar en el Cielo de su mano.... ¿qué mas podría desear?. Yo no soy mejor que ese buen ladrón, créame.

Me parece fantástico su amor por la liturgia de las horas, pero con afecto le tengo que decir que mucho cuidado, si la Santa Madre Iglesia no lo hace antes (que para algo es santa y madre), con jerarquizar o "enfrentar" una u otra devoción, por más pequeña o secundaria que sean o que nos puedan parecer. Porque la gran mayoría de esas devociones también son de Dios, suscitadas y queridas por Él.

Todos vemos muchas cosas en los templos (y en Infocatolica) y todos estamos tentados a hacer juicios de intención. Pero ya no es que nosotros desconozcamos si esa personas ha podido ir antes misa, o tiene que atender en esa concreta hora a algún mayor o enfermo; o simplemente, si su camino espiritual es más incipiente, más lento o distinto. Es peor aún: nos olvidamos que sólo Él puede sondear nuestro corazón y nuestra verdadera intención, y en sus matemáticas, que son perfectas, una oración torpe y deslabazada al final de una vida desastrosa puede llegar a conmover y mover su Corazón mucho antes que mil misas diarias. Sólo cuenta, sólo pesa el amor.

Nosotros vemos lo que vemos, que es la apariencia, pero sólo Dios es el que sabe qué es lo que se cuece en el corazón de los hombres, como ocurría con esos dos hombres: uno, que rezaba, todo orgulloso, “Oh, Dios!, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: ladrones, injustos, adúlteros; ni tampoco como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago el diezmo de todo lo que tengo”; el otro, "en cambio, quedándose atrás, no se atrevía ni a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho diciendo: “Oh, Dios!, ten compasión de este pecador”. Y Jesús nos dice que "este bajó a su casa justificado, y aquel no. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido" (Lucas 18, 9-14).
16/09/22 1:18 PM
  
Vladimir
Nunca vi problema, ni me surgió ningún conflicto, al momento de conjugar Liturgia y Piedad Popular.
En Semana Santa, sobre todo, escucho a los Sacerdotes insistiendo en que lo importante, son las celebraciones que se realizan dentro del Templo (la Liturgia), lo otro (Procesiones y actos devocionales en la calle) no es importante. Nada más errado, que esta forma de hablar.
No poseo la Verdad última, pero estoy convencido de que las expresiones de Piedad Popular, no se oponen a la Liturgia, sino que la complementan, la enriquecen e incluso ayudan a expresarla.
Aún más, me animaría a decir que se enriquecen y sostienen mutuamente. La Liturgia nos lleva a querernos expandir aún más en las Devociones Piadosas, y estas, nos despiertan la sed de participar más plena y frecuentemente, en la Liturgia.
En síntesis: a mí me encantan y enriquecen, las Celebraciones Litúrgicas (Eucaristía, Sacramentos, Horas Canónicas), al igual que los Rosarios, Novenas, Procesiones; etc.
16/09/22 4:28 PM
  
M.Angels
Providence:
"Si lee usted bien, aquí nadie ha atacado al santo Rosario".

...Pues es la impresión que da la lectura de sus escritos.
Y evidentemente, la constitución conciliar Sacrosantum Concilium habla de lo que habla, que es de liturgia.
El post habla del Rosario.
Son cosas distintas, que para nada se excluyen, sino que se alimentan mutuamente.
Contraponerlas no tiene ningún sentido
16/09/22 7:01 PM
  
Lucía Victoria
"Eso de que una oración torpe al final de una vida desastrosa vale más que mil misas diarias con las debidas disposiciones es una afirmación blasfema".

Providence, si se detiene a leer con atención mi comentario, verá que en modo alguno he establecido la regla general que usted quiere extraer de mis palabras. Suerte que ha transcrito mis palabras, y no le costará nada comprobarlo. O sí.

Quede usted con Dios.
16/09/22 9:33 PM
  
Santiago Ll
No discutan con providence.
No sabe leer y cuando se le muestra la equivocación no lo reconoce.
Cualquier cosa que escriban él lo tergiversará o contestará diciendo cosas que no van al cuento insistiendo.
No vale la pena es un troll uno de esos que le escuece estas santas iniciativas.
El demonio está muy molesto que se organicen actos públicos de oración y se sirve de éstas pobres almas como providence para sembrar la amargura y el odio que lo invade.
Recuerden que el demonio no aguanta a la Virgen.
16/09/22 10:57 PM
  
Camino
Tiene razón Santiago LI,
Provecence lo tergiversa todo ,cada tema lo cambia de intención , parece que le alimenta no capta el significado de los temas ,lo reduce y lo etiqueta todo, creo que no merece la pena , que deje de llevar la cuenta de lo que cree el ,hacer tan bien, y que realmente ¡ Haga el bien que es para lo que estamos aquí!!

Que la Virgen María le haga ver ,que rezar el Santo Rosario, es una bendición del Cielo, y un arma poderosa , siempre a sido así ,y más en los tiempos que vivimos.( Cuando lo lea dirá cuaquier cosa ,y buscará su justificación) en fin Que Dios le ampare.
17/09/22 1:35 AM
  
Engelina
A que hora será en Estados Unidos de América?
18/09/22 4:25 PM
  
Paz
Gracias!!! ...Esto es la Comunion de los Santos en ACCION ...gracias por pensar en todos los que sufrimos , los que viven situaciones terribles de guerra ...los que estan en un mundo oscuro de dolor de alma sin poder tomar otros caminos ...gracias por pensar en tantos hombres y mujeres que necesitamos la misericordia de Dios para lograr:
FAMILIAS,...HIJOS...EDUCACIO....PAZ ...JUSTICIA ese camino de la oración de gran misericordia
23/09/22 4:48 PM
  
Alex
Soy una persona ciega con osteartritis, dichoso de ser hijo de Dios con discapacidad (Romanos 8.28); Dónde y a qué hora se realizará en El Salvador. Gracias por traer el Rosario de Hombres a América. Que Dios y Nuestra Madre Santísima los bendigan.
03/10/22 8:33 PM
  
max2k
providence... está sembrando confusión para nada.
María en Medjugorje, en Fátima, en Lourdes, en la Salette nos ha pedido rezar el Santo Rosario, ayunar a pan y agua y posiblemente ir a la misa diariamente.
La Iglesia Católica Romana nos ha dado las lecturas...laudes, vísperas, completas, etc... pero no ha prohibido el Rosario, ni la devoción a María. Así que permite nos obedecer a las peticiones de nuestra Madre y tu podría simplemente aconsejar de rezar también las lecturas de las horas en lugar de sembrar la dudas.
Porqué acuérdate que el arma más poderosa contra el demonio para los laicos, es precisamente el Santo Rosario y no otros rezos.

Saludos y que Dios nos ilumine a todos lo más pronto posible.
MaX
06/10/22 1:08 PM
  
max2k
recomiendo a todos ver este divertido video sobre el rosario

https://www.youtube.com/watch?v=tmJIbQUzBXA

08/10/22 3:26 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.