Mons. Sanz bendice a los peregrinos a Covadonga agradeciendo su amor a la Iglesia y al Papa

Arranca la II peregrinación NSC a Covadonga duplicando el número de participantes del año pasado y llegando a unos 1000 peregrinos

Por fin llegó el día y hoy sábado 23 de julio comienza desde la catedral de Oviedo la II edición de la peregrinación a Covadonga, organizada por Nuestra Señora de la Cristiandad, España, que ha contado con la bendición a los peregrinos por parte del arzobispo de Oviedo Mons. Jesús Sanz Montes. El prelado, desde su sede catedralicia, ha dado una calurosa acogida a los peregrinos y les ha agradecido su amor por el Papa y por la Iglesia y les ha animado a peregrinar con devoción por una tierra que rezuma historia y heroismo bajo el cálido manto de la Santina.

El llamado Chartres español se consolida y crece en su segundo año duplicando el número de participantes del año pasado. Este año ya ronda el millar de inscritos con una mayor presencia internacional, principalmente de países como Francia, Estados Unidos, México y Portugal.

El ambiente impresiona, pues desde ayer principalmente un millar de peregrinos, en su mayoría jóvenes, han tomado las calles de Oviedo. Ha sido un momento emocionante el encuentro entre los peregrinos de las diferentes regiones de España. Van a ser tres días intensos de duro peregrinaje entre los agrestes paisajes asturianos. Oración y penitencia, aderezada de cantos y buen ambiente, hasta llegar a Covadonga, en donde tendrá lugar la solemne Santa Misa tradicional en la Basílica como broche de oro.

https://nscristiandad.es/

¿Qué es la Peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad?

Nuestra Señora de la Cristiandad – España (NSC-E) es una peregrinación anual al santuario de Nuestra Señora de Covadonga (Asturias) organizada por un grupo de fieles católicos laicos devotos de la celebración de la Santa Misa según la Forma Extraordinaria del Rito Romano. Tiene lugar en torno a la fiesta del Apóstol Santiago (25 de julio), patrono de España. 

El objetivo de la peregrinación es la santificación del alma a través de las gracias pedidas a Nuestro Señor, por intercesión de la Santísima Virgen María, ofreciéndole oraciones, sacrificios y mortificaciones durante tres días. En estos días de peregrinación encomendamos especialmente a nuestra Patria y al Santo Padre. 

NSC-E busca contribuir a la restauración del espíritu de la Cristiandad —según las posibilidades y siempre con el auxilio divino—, que ha dado a la Iglesia y al mundo tantos santos, héroes y defensores de la Fe. Nos referimos al orden social cristiano, el cual no es posible sino comprometiéndonos en la restauración de todo en Cristo, comenzando por quienes peregrinamos, nuestras familias, y los diversos ámbitos de la sociedad en que nos movemos.

Para tan osada empresa, depositamos nuestra confianza en el Santo Sacrificio de la Misa, fundamento de la vida cristiana. Por ello, una parte importante de nuestro apostolado es favorecer y estimular la devoción a la Santa Misa. Durante la Peregrinación se busca resaltar y recordar los cuatro fines de la Misa:

La adoración, para honrar a Dios de la forma más conveniente;

La acción de gracias, para agradecer a Dios por sus inmensos dones;

La propiciación, por nuestros pecados y por las almas del purgatorio;

La súplica, por nuestras necesidades particulares y por las del mundo.

La Misa es el mismo Sacrificio de Cristo en la Cruz, ofrecido por el Hijo de Dios al Padre Eterno, para obtener las gracias necesarias para la Salvación. La Iglesia ha enseñado siempre que la Santa Liturgia es una de las vías por las que el Buen Dios nos comunica su Gracia, o sea, la misma Vida Trinitaria; nos enseña también las verdades de la Revelación de una manera particularmente admirable (lex orandi, lex credendi), pues está inspirada en palabras y actos de Nuestro Salvador. Teniendo esto en cuenta, NSC-E quiere dar a conocer y amar la Misa celebrada según la Forma Extraordinaria del Rito Romano, cuya celebración fue favorecida y recomendada por el motu proprio Summorum Pontificum del papa Benedicto XVI. 

Queremos mostrar, entonces, la necesidad de restaurar el orden social cristiano a través de las gracias recibidas en la Santa Misa.

Por todo esto, NSC-E realiza una peregrinación penitencial anual a Covadonga para pedirle a nuestra Madre las gracias necesarias para poder llevar adelante esta tarea.

Por Javier Navascués

10 comentarios

  
Hermenegildo
¿Este año durante la peregrinación tampoco se pueden celebrar Misas tradicionales en los templos?
23/07/22 10:50 AM
  
Rosa de Jesús
Donde están los jóvenes católicos? Pues en la misa tradicional, recen más misas tridentinas déjense de tonterías de caminos que no llegan a ningún lado y vuelvan a la tradición y la doctrina de Cristo y van a ver como se llenan los templos de vuelta.

PD: Conozco algunos sacerdotes que organizan esta peregrinación y como han luchado por rezar la misa tridentina, este es un éxito muy merecido a tanto esfuerzo y sacrificio.
23/07/22 11:26 AM
  
Ignacio.
El Señor bendiga esta peregrinación y quiera Él que se produzcan abundantes frutos.

Ojalá que los obispos dejen tantos prejuicios de lado y cese tanta hostilidad hacia los fieles vinculados a la Forma Extraordinaria del Rito Romano ( como así la denominó el papa anterior), que desean vivir con convicción y coherencia la Fe. En una España donde la secularización avanza a pasos agigantados, ya es todo un testimonio esta manifestación de fe y piedad.

Que la Virgen Santísima, bajo la advocación de Covadonga, interceda por España y por toda la Iglesia Universal.


23/07/22 12:02 PM
  
jose maria
ni sinodalidad ni sinodalidod, hay que dejarse de reuniones, y reunirse con jesus de nazaret, (sin mi no podeis hacer NADA)
23/07/22 12:59 PM
  
Anacoreta
¡Unidos muchachos! Unidos con los "Ángeles de la guarda", reten de guardia por los frutos de la peregrinación. Unidos a los pies de la Virgen de Covadonga. Ánimo y hacia la reconquista de una nueva cristiandad. Con vosotros y la Santina.
23/07/22 1:34 PM
  
TELÉMACO
Hermenegildo
ESte año se ha permitido celebrar la Misa en la basílica de Covadonga
Según dijo el arzobispo, informó a Roma de dicho permiso
23/07/22 11:46 PM
  
hornero (Argentina)
Hoy debemos tener en cuenta que algo grave sucede en la Iglesia, porque no ha podido detener el error y la corrupción que desde hace tres siglos o más, la asolan de modo creciente.

Han resultado insuficientes los esfuerzos de Papas sabios y santos, de cristianos virtuosos hasta el martirio.

Apariciones y Mensajes dados en La Salette, Lourdes y Fátima.

El Apocalipsis dice: “¡Ay de ustedes, tierra y mar, porque el demonio ha descendido con todo su furor porque sabe que le queda poco tiempo” (Apoc 12, 12). Entonces, estamos en la batalla final.

María del Rosario de San Nicolás nos dice: “Nada puede el demonio contra la Madre de Cristo. Mi Tiempo ha llegado y Yo triunfaré; es ésta una gran tormenta y Yo saldré adelante Gloria a Dios” (26-5-1991),

“Soy Conductora que Guía el Rebaño del Padre. Amén. Amén” (2-6-91).

El “hombre viejo del pecado” camina a su término, y el mundo que ha construido se desploma, mientras sobreviene la gran tribulación purificadora.

Lo sucede el Tiempo de la Aurora de María que lleva a la manifestación creciente de nuestro “hombre nuevo” nacido en Cristo por el Bautismo; pero que “permanece oculto con Cristo en Dios. Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces ustedes también se manifestarán junto con Él en gloria” (Col 3, 4).

Jesús dice; “Soy la Aurora y el Camino” (San Nicolás, 2-6-1991), Y la Virgen confirma: “Causa de la Aurora más resplandeciente es el Señor. Yo haré que la veáis”.

No obstante, se silencia a María, se silencian sus Manifestaciones y Mensajes actuales, su Misión de La Señora Vestida de Sol, que derrotará y pisará la cabeza del demonio. Se silencia el triunfo de Su Corazón Inmaculado en el Mundo, que derribará la moderna Babilonia.

Entonces, ¿cómo sorprenderse que el mal crezca? Cristo es explícito: “Quien rechaza a Mi Madre, a Mí me rechaza”. Se rechaza a María en forma sibilina, disimulada.

Sin duda, esta peregrinación a Covadonga dará sus frutos. María llevará sus hijos a su Arca y los salvará de la tempestad.




24/07/22 12:38 AM
  
Luis Fernández
¿Es posible contar con las palabras completas del Señor Arzobispo de Oviedo en esta ocasión?
24/07/22 1:24 AM
  
Conchita
¡Estamos pasando un calooor!
24/07/22 7:46 PM
  
TELÉMACO
Luis Fernández
Desgraciadamente lo más interesante y valiente que dijo lo improvisó.
El discurso de bienvenida lo llevaba escrito en su ipad, pero después dijo, entre otras cosas, que había dicho en Roma que TC le parecía insuficiente porque nada decía de los abusos contra la Liturgia por parte de quienes inventan ritos o desfiguran la Misa
25/07/22 12:20 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.