Mónica Lora, diputada en el Parlament: "Exigimos que se respete el sexo biológico en el deporte"

Mónica Lora, diputada por Vox en el Parlamento de Cataluña, es secretaria provincial del partido en Barcelona y portavoz en la comisión de Igualdad y en la de Infancia. Defiende en esta entrevista los principios de la ley natural a la hora de impedir que los transexuales adulteren las competiciones deportivas.

¿Por qué exigen que se respete el sexo biológico en las competiciones deportivas?

Vox defiende la igualdad de hombres y mujeres, defiende la realidad, con base científica, que hay dos sexos biológicamente hombre y mujer. Las diferentes capacidades físicas entre hombres y mujeres, son más que evidentes. Y es uno de los motivos por los que las federaciones deportivas distinguen competiciones por categoría con criterios puramente objetivos, como son por el sexo, el peso o la edad.

Y en este caso concreto, defendemos que cuando las competiciones deportivas se dividan por sexo, se tenga en cuenta el sexo biológico. Es muy sencillo: que las mujeres participen en las competiciones femeninas y los hombres en las competiciones masculinas.

El hecho de incluir a hombres que han decidido someterse a un cambio de sexo y competir en la misma disciplina que las mujeres, es una injusticia. Ya que estos poseen unas ventajas biológicas en términos por ej. de masa muscular y fuerza que no tienen las mujeres.

Si esto no sucede las principales perjudicadas son las mujeres.

La inclusión de personas trans va en contra de las mujeres, claramente. Es más, va en contra de las ilusiones, el trabajo, el esfuerzo y el sacrificio de las mujeres deportistas, y en definitiva del deporte femenino.

Sin embargo al feminismo parece que no le importa.

No estoy de acuerdo al cien por cien con esa afirmación. Partiendo de la base de que hay diferentes corrientes feministas. Hay feministas que están en contra de esto, y se han manifestado sobre ello, porque con su línea discursiva la mujer se ve perjudicada en el ámbito deportivo. Su ideario de crear conflicto, enfrentamiento entre el hombre y la mujer no está presente en el deporte, pero si está la desigualdad que se crea en la competición, por eso apoyan a la mujer.

Usted como mujer, ¿qué sentiría al competir en inferioridad de condiciones?

A esta pregunta me pongo en la piel de una deportista profesional, y me sentiría en una situación de inferioridad real, una inferioridad constatable.

Son muchas las deportistas que se han manifestado sobre ello y afirman que se ve adulterada la competición, pues su esfuerzo queda sin recompensa al tener que competir en desigualdad de condiciones con otros deportistas que biológicamente son hombres.

Lo lamentable de todo esto, es que como no es políticamente correcto, lo tienen que decir en privado, porque al hacerlo en público serían señaladas y estigmatizadas como mínimo por parte de los progres.

Y en este sentido hay que denunciar la falta de libertad de opinión que tenemos en España, porque si no comulgas con sus dogmas de ideología de género se suele producir una persecución.

¿Por qué es importante que se respete la ley natural en todo ámbito de la vida?

Porque es la realidad. Porque las leyes de la naturaleza determinan que el ser humano es hombre o mujer. Si negamos esta evidencia científica, si no respetamos a la naturaleza, el ser humano, la sociedad a la que pertenece se verá atacada.

Además, quiero dejar claro que una cosa son los sentimientos de las personas, que hay que respetar, siempre. Pero el problema radica cuando nos encontramos que se quieren legislar sentimientos. Se colectiviza por orientación sexual y con esa actitud se perjudica en muchas ocasiones a las mujeres y en otras también a los hombres.

Y también es importante educar a los niños bajo los principios de la ley natural…

Evidentemente, de la ley natural emanan los derechos del ser humano, donde hombres y mujeres son iguales en derechos y obligaciones, dignidad, en oportunidades para actuar en sus vidas.

Además, es muy importante educar a los niños en base a la verdad, a la realidad. Explicar las cosas como son. Y no educar en base a quimeras. Como madre puedo afirmar que educar es un reto, una ilusión y una razón de vida. Y ver la evolución de los niños, como van forjando su personalidad, emocional y sus virtudes.

¿Por qué es importante de la labor de Vox dando la batalla cultural con contundencia?

Hay que dar la batalla cultural desde todos los ámbitos de la sociedad, y en este caso, desde la política. Y más en la actualidad, en un entorno que está siendo deshumanizado de manera persistente por el consenso progre con la imposición ideológica que lleva a una dirección: a la destrucción de la familia como núcleo de la sociedad.

¿Por qué es importante que alguien cuestione y refute los falsos dogmas del pensamiento único?

Hoy nadie puede negar que se pretende imponer un totalitarismo de pensamiento único. Y todos debemos luchar por la libertad de pensamiento, por el derecho a disentir. Debemos defender y conservar nuestra identidad, nuestra cultura, nuestras tradiciones y nuestra historia.

Por Javier Navascués

22 comentarios

  
Català
Así solo se contribuirá a que lo trans resulte menos problemático.
Ojalá todo de hombres ganando de paliza en competiciones femeninas, así quedaría más evidente todo, más gente se posiciona ría en contra, etc.
Si hay un monstruo, mejor que sea bien visible que no que esté oculto.
30/06/22 9:29 AM
  
sofía
Disiento del comentarista Catalá y estoy de acuerdo con Mónica Lora.
Se hace mucho más visible la verdad si se prohíbe a los trans participar en competiciones de mujeres por no ser biológicamente mujeres
Así, si no quieren participar en las competiciones masculinas, que creen su propia sección de competiciones trans. Si no les compensa numéricamente por ser muy pocos casos los trans, razón de más para que quede claro q lo suyo no es normal. Las mujeres no tienen por qué pagar el precio de la locura trans.
30/06/22 11:47 AM
  
Juan Mariner
Totalmente de acuerdo con Català. Se se hace una ley, hay que ser consecuente hasta el final; es como cuando los franceses no aceptan donantes de sangre homosexuales, los muy hipócritas.
30/06/22 11:52 AM
  
Antonio José, desde Maracena
Se supone que las mujeres biológicas que se sienten hombres y se meten en el deporte masculino obtienen peores resultados que en el caso contrario, o sea, que los hombres biológicos que se sienten mujeres y compiten en la categoría femenina. ¿Qué va a hacer el régimen progre para luchar contra esta "discriminación inconstitucional, franquista y fascista"?
¿Va a permitir el régimen progre que las mujeres biológicas que se sientan hombres puedan doparse sin límite alguno para tratar de acercarse al nivel de los hombres biológicos?
Otra posibilidad que se me ocurre: en las carreras de atletismo, ¿va el régimen progre a dejar que las mujeres biológicas que se sientan hombres recorran menos distancia para que así puedan ganarles a los hombres biológicos?
Jeje.
30/06/22 12:27 PM
  
Diógenes
Mónica Lora es la voz de la sensatez inteligente. Contrasta con Irene Montero, la mal llamada Ministra de Igualdad la sensatez estúpida, que es la voz de la sensatez estúpida, la de ese igualitarismo abstracto que pretende igualarlo todo ignorando la realidad y pisoteando la verdad. No discriminar es sensato –la tan aireada "inclusión"-, pero evitarlo a base de igualar lo que no es igual, es estúpido.
Estoy de acuerdo tanto con Català como con sofía. Me parece que ambas situaciones son idóneas para que sea evidente que la nueva ley trans es un dislate, un despropósito que no solo va a ser perjudicial para las mujeres que están orgullosas de serlo, sino para toda una sociedad que, por desgracia, cada vez va estando más orgullosa de volverse estúpida.
Posibilidades como las que describe Antonio José, tan divertidas como grotescas, son solo una muestra de lo que sucederá con una ley que ni al propio diablo se le hubiese ocurrido pergeñar, porque el diablo es malvado, pero inteligente.
30/06/22 2:20 PM
  
Antonio José, desde Maracena
Dice que muchas deportistas lo tienen que decir en privado por miedo a ser, como mínimo, señaladas y estigmatizadas por los progres.

Ahí se demuestra una vez más lo maravillosa que es esta democracia liberal, y la no menos maravillosa y ejemplar Constitución del 78, que nos garantizan la libertad de expresión, y la libertad ideológica y religiosa y tal y tal.

(Ironía : OFF)

Como ya he dicho otras veces, el 6 de diciembre NO hay nada que celebrar.
30/06/22 3:04 PM
  
sofía
Si ellos hacen una ley absurda, lejos de pedir q sean consecuentes hasta el final, lo q hay q demostrar es su inconsistencia. Y eso se hace partiendo de todos los puntos flacos que la ponen descaradamente en evidencia como algo absurdo
Me parece una actitud muy machista y misógina la q tienen algunos hombres a los q por lo visto les importan un bledo los problemas de las mujeres en el deporte o en las cárceles a causa de los trans. Pero es que además no veo la ventaja de fingir que todo eso está muy bien: eso sí que impide q la sociedad sea consciente del disparate de las leyes lgtbiq+ y su promoción de la injusticia.
Es un alivio q las mujeres y los q no son misóginos puedan hacerse conscientes del machismo lgtbiq+ y de cómo perjudica a las mujeres reales no ficticias.
Y cuántas más protestas haya mejor.
30/06/22 3:21 PM
  
Vladimir
La VERDAD, inscrita en la naturaleza, terminará imponiéndose... como siempre.
30/06/22 4:07 PM
  
Pedro de Torrejón
Totalmente de acuerdo con la diputada Mónica Lora : Qué los hombres compitan con los hombres,y las mujeres con las mujeres . Y los transexuales con los transexuales.

Las lesbianas son mujeres ,y los homosexuales son hombres. Sólo los transexuales son personas que se identifican plenamente con el sexo opuesto.

Qué un hombre y una mujer tengan tendencia homosexual ; ésto no quiere decir que reniegan de sus genes ,y de sus hormonas.

El 99,9 % de los homosexuales se identifican plenamente con su cuerpo biológico. Solamente una minoría de los gays son verdaderamente transexuales .
30/06/22 6:12 PM
  
Cos
Entonces Sofía ¿está usted a favor de que el aborto se legal pero en contra de que sea legal que los trans participen en competiciones femeninas?
30/06/22 7:44 PM
  
Diógenes
Si los hombres trans, o pseudo-mujeres, se inmiscuyen en las competiciones deportivas exclusivamente para mujeres, se producirá tal rechazo por parte de las auténticas mujeres que la ley trans entrará en colisión con el feminismo de que tanto blasonan los propios partidos que han pergeñado esta ley. Esta gente son tan memos, memas y memes, que lo que han hecho es una reducción al absurdo de su ideología trans.
Sofía lleva razón en que en que esta ley propicia conductas machistas y abusos de género, pero los propicia con tal desafuero, en todos los ámbitos, no solo en el deporte, que no generará más que transfobia en toda la sociedad. Esta ley acabará implosionando a no tardar, por la presión feminista externa y por su estupidez gravitacional interna.
30/06/22 10:29 PM
  
Antonio José, desde Maracena
Bueno, la batalla cultural contra el régimen progre no sólo la da Vox, también la da el PP. Hoy, sin ir más lejos, he leído en el blog de Elentir que en una consejería del gobierno gallego (PP, lógicamente), se ha utilizado la expresión "familias monomarentales". Sí, sí, monomarentales con dos emes. ¡A ver si eso no es luchar contra la dictadura del pensamiento único progre!
¡Jajajajaja!
30/06/22 10:30 PM
  
Enrique Aranda
Buenas noches. Paz y bien.
Hay que recordar que el cristiano está en el mundo, pero no es del mundo.
Por ello, el comentario de Sofía me parece totalmente sensato. Estoy de acuerdo con su comentario.
30/06/22 10:48 PM
  
Martin
es tan simple y evidente, que en medio tanta falsedad cínica, resuena mejor todavía

el dogma woke, la religion progre, trata de romper la realidad objetiva medible, por su voluntarismo irracional cínico
30/06/22 10:53 PM
  
sofía
Cos,
No invente. Yo no he dicho en ningún sitio que me parezca bien que el aborto sea legal.
Ya me ha demostrado en otro lugar que no se entera de lo que lee. Supongo que en algún momento publicarán lo que le contesté.
Y aquí yo me he ceñido al tema manifestando mi acuerdo con Mónica Lora. Si UD no está de acuerdo puede expresar su opinión libremente, sin traer otros temas ni mentir sobre otros comentaristas y evitando discusiones absurdas
Despedida cordial
30/06/22 11:14 PM
  
Javi
Estaría bien un boicot general a todo lo olímpico. Vaya, pasar olímpicamente de los JJOO.

Alguien sabe nombres de deportistas y atletas que se negaran a participar en los juegos que organizó el país líder destacadísimo en genocidios, año 2008?
El tartán de Pekín era rojo sangre de los millones de niñas a las que se negó nacer. No es el único método de matar allí.
Y el mundo vibra con las Olimpiadas, qué ilusión, el podio y las lágrimas de emoción, qué abrazos, cuántas televisiones en las ceremonias de apertura y clausura, el colorido y la música alzados a los cuatro vientos, la fraternidad del olimpismo sobre un cementerio cuyos oficiantes son cadáveres que matan y matan desde sus factorías admirables.
30/06/22 11:51 PM
  
Cos
sofía ¿Por qué acusa de mentir cuando le han hecho una pregunta? Me alegro de que no sea así.

Si en el otro lugar, como dice, malinterpreté sus palabras es porque cuando menos eran confusas.
No le acusaré de mentir.
01/07/22 12:30 AM
  
Chico
! Ay, que es que VOX se me atraganta !
01/07/22 4:57 AM
  
sofía
Por favor...Cos, ¿qué clase de pregunta es la que empieza por "Entonces", cómo si sacara una conclusión de mis palabras? La respuesta es: pregunta retórica.
Una pregunta sería decir directamente - aunque no vendría a cuento: "¿y qué piensa usted sobre la legalización del aborto? Me gustaría saberlo."
Su comentario cuanto menos es confuso. El mío no creo que lo fuera ni aquí ni allí, pero en todo caso no sería la única que tendría que mejorar mi forma de expresión para no acabar discutiendo con hombres de paja.
Pues aclarado queda que simplemente quería usted introducir otro tema, según dice ahora, aunque nada tenga que ver con lo que yo he dicho. Bien está lo que bien acaba.
01/07/22 9:44 AM
  
1/4/1939
¿Y qué igualdad es esta?
¿Hay empresas de mujeres y de hombres en EXCLUSIVA?
Pues en el deporte debería ser igual, hay un EQUIPO, independientemente de si sus miembros son los mejores o las mejores. Como tampoco es admisible que para ser militares o policías, las pruebas físicas difieran si el candidato es hombre o mujer. Y si se discrimina, es mejor permitir la existencia de más de un ejército en cada nación para protegerse de ese mismo ejército de privilegios y dádivas según sexo, adscripción política, etc.
O si hay mujeres que quieran ser oficiales de encofrados o de ferralla en construcción se les pague lo mismo que a los hombres por hacer la cuarta parte de su trabajo diariamente solo por ser mujeres de la construcción.
¿Qué tiene que ver todo esto con la Palabra de Dios expresada claramente por san Pablo para hombres y mujeres? Ah, claro, que los "católicos" de hoy antifas y modernos casi todos, apóstatas, herejes y blasfemos, consideran la política como la forma "más noble" de "caridad". ¡Cuando nos librará el Señor de toda esta cizaña!
01/07/22 5:50 PM
  
Elisa
Más claro que agua
01/07/22 6:34 PM
  
sofía
Al del 39,
Por supuesto en una empresa se deberá pagar por el trabajo realizado, independientemente del sexo. Lo q supone UD de q, en todos los casos, un hombre trabaja más y mejor q una mujer es falso. Cada persona debería ser pagada según su trabajo.
Pero eso de q en el deporte haya solo equipos o q deban ser mixtos es un invento suyo. En el deporte tb compiten individuos y siempre hay categorías según edad y sexo y constitución física. No querrá UD q en boxeo compitan pesos pluma y pesos pesados, por poner un ejemplo. O no querrá UD suprimir todas las competiciones excepto las de pesos pesados.
En cuanto a la policía no es la fuerza bruta lo único que debe valorarse. La existencia de mujeres policía tb es necesaria. Le guste a UD o no.
Parece que UD tiene un cierto resentimiento contra las mujeres y lo siento por UD.
Saludos cordiales
02/07/22 12:38 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.