EWTN España se presenta mañana en Alcalá de Henares con la presencia de Mons. Reig Pla

El canal católico EWTN presentará su proyecto evangelizador en una de las diócesis con más peso y tradición en España, en Alcalá de Henares.

El acto se celebrará mañana 9 de junio a las 20:00 horas en el Salón de Actos del Obispado de Alcalá de Henares. La presentación del evento la realizará D. José Carlos González-Hurtado, presidente de EWTN España y se contará con la presencia de Monseñor Juan Antonio Reig Pla, obispo de la Diócesis.

El objetivo del canal católico de EWTN es el de anunciar el Evangelio tal y como nos pidió Nuestro Señor Jesucristo con el anuncio de la verdad y siguiendo fielmente el Magisterio de la Iglesia Católica, la Iglesia fundada por Jesucristo.

Un espacio para compartir como católicos momentos de reflexión, de oración y de unidad, en un momento histórico que sin duda nos pide más unión fraterna entre todos.

Con motivo de esta presentación el presidente de EWTN España, José Carlos González-Hurtado, valora brevemente el acto.

¿Por qué en Alcalá de Henares?

EWTN España empezó sus emisiones el 8 de diciembre de 2020, y justo un año y medio después nos presentamos “en casa”.

La sede en España de EWTN está en la diócesis complutense y justo este 9 de junio, EWTN España se presenta en el Aula Civitas Dei en Alcalá de Henares, en el salón de actos del Obispado, en un acto presidido por Monseñor Reig Pla.

Es importante consolidar EWTN en España, país que tiene un papel fundamental en la Historia de la Salvación.

Así es, pensemos que cuando el arrianismo parecía que iba a acabar con nuestra fe, el Obispo Osio de Córdoba presidió el concilio de Nicea, cuando los cátaros amenazaban media Europa, Santo Domingo fundó la Orden de Predicadores, que paró a los albigenses, cuando el protestantismo se extendía como un incendio San Ignacio creó la Compañía de Jesús que frenó la amenaza de Lutero, y así hasta nuestros días… España es la nación con más santos, casi el 50% de todos los santos y beatos en el Martirologio Romano son españoles.

Ahora parece que tenemos que vivir nuestra fe “en las catacumbas”…

Por eso, precisamente, es el momento de proclamar “La alegría y el orgullo de ser católico” otra vez en España y desde España. Y así como muchas veces han sido los medios de comunicación los responsables de traernos la tristeza del materialismo y la desolación del relativismo a nuestras familias y hogares, así un medio de comunicación – una televisión- nos trae el antídoto: EWTN sólo está para llevar la luz y la alegría del Evangelio a los hogares españoles.

Por Javier Navascués

4 comentarios

  
Pedro de Madrid
Como llevo años jubilado EWTN la veo por la mañana y me gusta mucho, son pocas las TVs que se pueden ver sus contenidos, revuelven las tripas por sectarias, radio sólo Radio María, la tengo fija. No se que pasaría con la segoviana Mónica, la anterios representante en España y Portugal de EWTN. Han logrado imponer la indiferencia o el ateismo en la sociedad española desde la muerte de Franco, comenzando por el Rey y casi todos los partidos políticos que critican duramente si un obispo da normas a los feligreses católicos a la hora de las elecciones.
08/06/22 1:44 PM
  
hornero (Argentina)
Que el Dios terrible de Majestad, Inmensidad y Poder sacuda las mentes y corazones apocados. Que colme el vacío dejado por el racionalismo-irracional fruto de la apostasía incubada en las postrimerías de la Edad Media aristotélico-tomista.

Que la Aurora de María irradie la Luz de la Gloria de Cristo; que no sea acallada esta Fuente enviada por Cristo. Ella devuelve la alegría de la fortaleza necesaria para vencer la apatía de nuestros tiempos.

Que España, nuestra Madre Patria, que descubrió, evangelizó y construyó el Nuevo Mundo, sea capaz de evangelizarse a sí misma y al Viejo Mundo que camina a la deriva.

Que España se sume a las fuerzas de la cristiandad que despierta al llamado de la Madre de Cristo a cruzar una vez más el océano ignoto de la Fe, “Cruzar el umbral de la Esperanza” (S.J.P. II), y descubrir el Mundo Nuevo que viene, prefigurado por el Nuevo Mundo.

Con grande esperanza oramos por la obra de EWTN a la Virgen, que signó estas tierras por obra de don Cristóbal Colón, de los Reyes Católicos, de los conquistadores y misioneros, devuelva a España el ciento por uno de sus empeños.


08/06/22 2:34 PM
  
hornero (Argentina)
EL TEMOR DE DIOS.

El gran vacío existencial producido en el mundo moderno, esa insustancial y universal apariencia de “civilización global” que no logra sostenerse a sí misma, esa gigantesca construcción que sin interrumpirse se desmorona como castillo de arena, sufre la ausencia del sustento invisible: el Temor de Dios.

La preservaba de su orfandad. Colmaba con su sombra protectora la cruda intemperie de una realidad estéril, segregada de la Fuente divina de su ser. ¿Qué nos dicen los hombres y las cosas arrancadas de la gravitación universal de lo divino? Fantasmas inexplicables en la noche de la inteligencia y del alma desolada.

El Temor de Dios. Hoguera de Dios que caldea,abriga y guía como la columna de humo a Israel por el desierto, como a Moisés, la zarza ardiente.

Sustento de Dios, sin el cual el maná y las codornices fueran inútiles.

Ausencia de la presencia del Padre que sostiene la Casa.

Tristeza del desamparo de una humanidad vuelta como el hijo pródigo del Evangelio.

¿Volverá?

Sí, después de haber dilapidado los bienes que reclamó de su Padre, después de haberse alimentado de las bellotas de los cerdos.

Y nuevamente, el Padre irá a su encuentro con los brazos abiertos, la estrechará contra su Corazón, la vestirá de gala, habrá fiesta mayor que la vez primera, porque en este su nuevo regreso la acompaña María que la ha tomado con sus Manos, le ha infundido el Temor del Padre que confortó a Ella y a Su Hijo en la Cruz.

¡Oh, Madre del Temor, que éste reine nuevamente en el mundo triste, huérfano, aturdido, desolado!

¡Que los mundos lo proclamen e irradien desde sus órbitas regidas por él! ¡durante la noche que nos embarga!

08/06/22 10:51 PM
  
Maria M.
Una vez más y como es habitual en él, Monseñor Reig Pla acertando con lo que hace en su defensa de La Iglesia y la propagación del Evangelio. Gloria a Dios!!
09/06/22 9:37 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.