España Cristiana, que eleva cruces en toda nuestra patria, nace como respuesta a la descristianización

Javier Pastor es un joven católico del Puerto de Santa María, promotor de España Cristiana junto a otros dos jóvenes de Málaga y Valencia. Nos habla brevemente de esta nueva iniciativa, que se suma a otras muchas y nos habla de un despertar del catolicismo en España.

¿Cómo nace España cristiana y con qué fines?

España Cristiana nace como respuesta a la descristianización que está sufriendo nuestro país. Las Cruces son derribadas, los templos profanados y los supremos principios de Dios, Patria y Familia perseguidos. Aspiramos a que España vuelva a ser cristiana y, sea gobernada desde los valores cristianos que fundamentan su nacimiento.

¿Por qué fue tan importante el 8 de mayo para España Cristiana, el día elegido para elevar varias cruces en España?

España surge como nación el 8 de mayo del año 589, con la conversión del Rey Recaredo al catolicismo y la apertura del III Concilio de Toledo. Es en la unidad espiritual en la que se fundamenta la propia nación y su integridad. España ha de ser cristiana si quiere sobrevivir como nación, eso es lo que defendemos y a lo que aspiramos.

¿En qué puntos de la geografía española elevaron cruces?

Hay cruces nuevas coronando el Puerto de Santa María en Cádiz, Mijas en Málaga, la Sierra de Madrid, Lérida, Barcelona y Zaragoza. También se ha restaurado una antigua Cruz en un pueblo de Valencia. No solo se trata de construir, sino también de conservar aquello que hemos heredado.

¿Esperan qué se vayan sumando cada vez más lugares?

Por supuesto, aspiramos a que se unan todos los católicos de España. Ser católico es incompatible con defender un estado aconfesional. La aconfesionalidad de la Nación es enemigo de nuestra vocación natural de evangelizar: “Id, pues, y haced discípulos a todos los pueblos”

Importancia de recuperar los símbolos y más el símbolo de la cruz.

Es fundamental recuperar el símbolo de la Cruz. Hemos recibido muchas críticas alegando que somos unos sádicos por hablar de la Cruz y no de la Resurrección. Es un error. La Cruz es el único sacrificio de Cristo, por su sacratísima pasión en el madero de la cruz nos mereció la justificación: Sua sanctissima passione in ligno crucis nobis justificationem meruit. Esto es el catecismo de la Iglesia. La doctrina de la Iglesia es una y no puede estar sujeta a opiniones que lleven a la confusión.

¿Cuáles han sido los testimonios que más le han impactado de la jornada del domingo?

Le cuento vivencias en primera persona. Durante la exaltación de la Cruz en El Puerto de Santa María, fueron muchas las personas que entre lágrimas por la emoción rezaron por intenciones muy concretas. Son varias las que nos han escrito contándonos que, milagrosamente, la inmensa mayoría de estas han sido cumplidas el mismo lunes por la mañana. Está siendo increíble.

¿Están preparados para hacer frente a la persecución y ataques que puedan sufrir?

Sí, ya hemos sufrido el ataque de muchos partidos políticos y periodistas. En Cádiz, sufrimos el llamamiento a una manifestación en contra por parte de Adelante Andalucía, Izquierda Unida y Ecologistas, la inacción de la concejal de Policía Local diciendo “que nos lo habíamos buscado” y la publicación de innumerables artículos llegando a referirse como “satisfayer” a la Santa Cruz. Todo esto ya está siendo investigado por nuestros abogados que, tomarán las acciones que sean necesarias.

¿Cuál es la próxima jornada prevista?

La intención principal es constituir una Asociación e intentar conseguir la implantación a nivel nacional. ¿La próxima acción? “Señor, hazme instrumento de tu paz”. Será en la oración donde decidamos los pasos que están por venir.

¿Cómo se puede colaborar con ustedes?

Actualmente, buscamos ampliar el número de personas que conforman la Asociación para lograr llegar a todas las provincias de España. Por lo tanto, pedimos a aquellos que quieran unirse a esta iniciativa que se pongan en contacto con nosotros por medio de redes sociales o correo electrónico.

Contacto: [email protected]

Por Javier Navascués

1 comentario

  
Vicente
Y en Valencia ???????
13/05/22 4:45 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.