Mons. Schneider reflexiona sobre su visita a España, en la que rezará por la conversión de los políticos

Del 13 al 15 de mayo, Madrid acogerá un encuentro esperado y deseado por muchos, de índole espiritual e intelectual organizado por la Asociación Jóvenes por España con el fin de fortalecer en la Fe y dar testimonio de fidelidad a la Iglesia.

El viernes 13 a las 19:00 horas, fiesta de la Virgen de Fátima, Madrid dará la bienvenida a Monseñor Schneider en el Hotel Illunion Pío XII (Avenida Pío XII, 77) para la presentación de la reedición del libro «El Liberalismo es pecado». En ella, intervendrán los reconocidos profesores Alberto Bárcena y Javier Barraycoa, junto con Monseñor Schneider, que ha escrito el prólogo de esta reedición realizada por la Asociación Luz de Trento. El encuentro será seguido de una gran cena homenaje presidida por el obispo Schneider, cena a la que hay que inscribirse para poder asistir. Todavía pueden apuntarse llamando o escribiendo a través de WhatsApp o Telegram al 669110798.

El sábado 14, después de la celebración de la Santa Misa, Monseñor Schneider compartirá desayuno y paseo en los alrededores del Cerro de los Ángeles con un nutrido grupo de jóvenes llegados de toda España. A las 11:30 horas, bendecirá el Centro Cultural Ardemans (C/ Ardemans, 66), donde también firmará ejemplares de «El Liberalismo es pecado». Por la tarde, a las 19:00 horas, presidirá el rezo del Santo Rosario frente al Congreso de los Diputados pidiendo la conversión de los políticos.

El domingo 15, Monseñor Schneider, visitará la Colegiata de San Isidro, para venerar al santo patrono de Madrid y rezar ante sus restos en el día de su fiesta, que este año coincide con el 400º aniversario de su canonización. Animamos desde aquí, a acompañar al señor Obispo en tan señalada fecha. A las 14:00 horas tendrá lugar una comida en un ambiente más familiar y, entrada ya la tarde, celebrará la Santa Misa.

Mons. Atanasio Schneider, O.R.C obispo auxiliar deAstaná (Kazajistán). Es miembro de los Canónigos Regulares de la Santa Cruz. Analiza para InfoCatólica lo que supone su visita a España a presentar el libro El Liberalismo es Pecado y a rezar ante el Congreso de los Diputados por la conversión de los políticos españoles.

¿Cómo valora la oportunidad de poder volver a España, tierra de María Santísima?

España fue elegida por la Divina Providencia para dar una contribución excepcional a la consolidación de la Fe católica y su difusión en el mundo, en particular a través de la evangelización de las Américas. Gracias al esfuerzo de los grandes santos y obispos españoles, especialmente de San Isidoro de Sevilla, considerado también el último de los Padres latinos de la Iglesia, la herejía arriana fue derrotada y España se convirtió en los siglos VI y VII en una nación verdaderamente católica. Incluso antes de las saludables normas del Concilio de Trento para la auténtica reforma de la Iglesia, ya había en España esfuerzos concretos hacia una reforma eclesiástica de la santidad del clero, de la sacralidad de la liturgia y de la promoción de la teología en el sentido de la sana Tradición. A ello contribuyeron eficazmente los Reyes Católicos de España, Isabel I de Castilla y Fernando II de Aragón, y el cardenal Francisco Jiménez de Cisneros. El inicio de la Fe católica en la Península Ibérica tiene un carácter mariano. Según la antigua tradición, el apóstol Santiago el Mayor trajo la fe a España y en Zaragoza, dice la tradición, se le apareció Nuestra Señora sobre una columna y lo fortaleció en su ardua labor misionera. Por eso la devoción a la Virgen del Pilar tiene una importancia espiritual tan crucial para España, que, por su origen católico, recibe con razón el nombre de «tierra de María Santísima».

Y lo hace precisamente un 13 de mayo, fecha asociada a la aparición mariana que marcó el siglo XX y sigue de actualidad…

Las apariciones que tuvieron lugar en Fátima en 1917, pueden considerarse uno de los ejemplos más señalados de dones y carismas proféticos en la historia de la Iglesia. Dios envió a su Madre Inmaculada a Fátima en 1917, y la bienaventurada Madre de Dios proclamó sus apremiantes advertencias maternas en razón de los graves peligros espirituales que se cernían sobre toda la familia humana a comienzos del siglo XX. Estas advertencias de Nuestra Señora han resultado ser verdaderamente proféticas, en vista de la inusitada situación de incredulidad, ateísmo y rebelión descarada contra Dios y sus mandamientos en los tiempos que vivimos. Durante el siglo XX la vida privada y la pública se caracterizaban como una existencia sin Dios y contra Dios, sobre todo con las dictaduras ateas francmasónicas (por ejemplo, la dictadura masónica mexicana de los años veinte), el nacionalsocialismo hitleriano en Alemania, el comunismo soviético (en los países que conformaban la Unión Soviética) y el comunismo maoísta de China. En los albores del siglo XXI se desató la guerra contra Dios, contra Cristo y sus divinos mandamientos con unas proporciones poco menos que mundiales mediante ataques blasfemos contra la creación divina del ser humano como varón y mujer por medio de la dictadura de la ideología de género y de la legitimación pública de toda clase de depravaciones sexuales.

Durante el siglo XX, fue la Rusia comunista el instrumento más poderoso y de mayor alcance para la difusión del ateísmo y la guerra contra Cristo y su Iglesia. Era una guerra abierta y frontal. Con la Revolución Bolchevique de 1917, Satanás comenzó a valerse del país más extenso del mundo y de la más grande nación cristiana de Oriente para combatir abiertamente a Cristo y a su Iglesia. El 13 de julio de 1917, mientras Nuestra Señora hablaba del peligro inminente de que Rusia difundiera sus errores por todo el mundo, era imposible imaginar la situación verdaderamente apocalíptica de persecución de la Iglesia y difusión del ateísmo que iniciaría Rusia escasos meses después en octubre del mismo año. Las apariciones de Fátima demostraron de esa manera su carácter innegablemente profético.

Como principal remedio para el ateísmo teórico y práctico en el que se halla inmersa la humanidad en los tiempos actuales, Nuestra Señora señaló el rezo del Santo Rosario, el culto y devoción a su Inmaculado Corazón con la práctica de los cinco primeros sábados de mes y la consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón, consagración que tiene que hacer el Papa en unidad con todo el colegio episcopal.

Gracias a Dios, el Papa Francisco consagró Rusia al Inmaculado Corazón de María el pasado 25 de marzo, cumpliendo los pedidos expresados por la Virgen María a través de Sor Lucía. Pero ahora debe comenzar un proceso serio de conversión, y en primer lugar dentro de la Iglesia.

¿Qué supone poder presentar la reedición del libro El Liberalismo es pecado al lado de dos grandes intelectuales españoles como Javier Barraycoa y Alberto Bárcena?

El libro El Liberalismo es pecado es de extrema actualidad porque revela las verdaderas raíces de la degradación intelectual, política y moral de la sociedad occidental contemporánea. Es hora de abandonar la ingenuidad y la miopía con la que muchos responsables en la jerarquía de la Iglesia y gran parte de la vida católica se han relacionado con el mundo moderno durante décadas. Hay que ocuparse de las raíces, y no sólo de las hojas del árbol. España ha tenido el honor de contar con grandes intelectuales católicos incluso en la época moderna, como Jaime Balmes, al que Pío XII calificó como príncipe de la apologética moderna, Donoso Cortés y el Padre Félix Sardá y Salvany, por citar sólo algunos. Es un signo gratificante y alentador que aún hoy existan verdaderos intelectuales católicos en España que con perspicacia intentan desenmascarar los mitos de la cultura moderna, nacida del liberalismo.

Muchos católicos tienen claro que el comunismo está condenado por la Iglesia y lo malo que es por ser una ideología atea y causar millones de muertos, pero ni siquiera se plantean que el liberalismo sea pecado. ¿Por qué pasa desapercibido el liberalismo a muchos católicos sencillos?

Creo que una de las razones de esto es que, durante muchos años, hasta el comienzo del Concilio Vaticano II, altos representantes de la Iglesia se centraron casi exclusivamente en condenar el comunismo. Sin duda, esta condena fue importante y oportuna y uno sólo puede lamentar que el Vaticano II no aprovechase la oportunidad histórica única de condenar el comunismo en su cualidad de Concilio ecuménico, aunque unos 450 obispos durante el Concilio lo solicitaron. Sin embargo, en los pronunciamientos y condenas anti-comunistas muchos eclesiásticos en el siglo XX han olvidado que el comunismo es el fruto natural del liberalismo.

Tenemos algunos ejemplos brillantes de obispos sudamericanos del siglo XIX y principios del siglo XX que lucharon contra el antropocentrismo, el liberalismo y el relativismo con el uso de todas sus fuerzas y en riesgo de muerte. Sus palabras y hechos deben ser escuchados hoy e imitados teniendo en cuenta nuestras circunstancias actuales. Son, por ejemplo, el santo obispo Ezequiel Moreno y Díaz (+1909), obispo de Pasto en Colombia; el obispo Pedro Schumacher (+1902), obispo de Portoviejo en Ecuador; y el obispo Vital Gonçalves de Oliveira (+1878), obispo de Olinda en Brasil.

Un gran y clarividente luchador contra el liberalismo fue el Papa Pío X, especialmente en su encíclica Notre Charge Apostolique, de 15 de agosto de 1910, donde leemos las siguientes palabras orientadoras: «La civilización no está por inventar ni la ciudad nueva por edificarse en las nubes. Ha existido y existe; es la civilización cristiana, es la ciudad católica. No se trata más que de establecerla y restaurarla sin cesar sobre sus fundamentos naturales y divinos contra los ataques, siempre renovados, de la utopía malsana, de la rebeldía y de la impiedad». Con las siguientes palabras, San Pío X ya advertía contra la idea de la fraternidad puramente naturalista como base de la convivencia social, que también lamentablemente se propaga hoy en el seno de la Iglesia: «No hay verdadera fraternidad fuera de la caridad cristiana, que por amor a Dios y a su Hijo Jesucristo, nuestro Salvador, abraza a todos los hombres, para ayudarlos a todos y para llevarlos a todos a la misma fe ya la misma felicidad del cielo. Al separar la fraternidad de la caridad cristiana así entendida, la democracia, lejos de ser un progreso, constituiría un retroceso desastroso para la civilización. Porque, si se quiere llegar, y Nos lo deseamos con toda nuestra alma, a la mayor suma de bienestar posible para la sociedad y para cada uno de sus miembros por medio de la fraternidad, o, como también se dice, por medio de la solidaridad universal, es necesaria la unión de los espíritus en la verdad, la unión de las voluntades en la moral, la unión de los corazones en el amor de Dios y de su Hijo Jesucristo. Esta unión no es realizable más que por medio de la caridad católica, la cual es, por consiguiente, la única que puede conducir a los pueblos en la marcha del progreso hacia el ideal de la civilización».

En el fin del siglo XX, el arzobispo Marcel Lefebvre (+1991), con su libro Le destronaron, fue una voz poderosa, aunque solitaria, en el episcopado de nuestro tiempo, que condenó contundentemente el liberalismo. Las siguientes declaraciones importantes se citan de este libro: «El liberalismo lleva, por su inclinación natural, al totalitarismo y a la revolución comunista. Se puede decir que es el alma de todas las revoluciones modernas y simplemente, de la Revolución».

El teólogo belga recientemente fallecido, monseñor Michel Schooyans, muy estimado por el Papa Benedicto XVI, hizo la siguiente declaración profética sobre el liberalismo en nuestros días: «Este liberalismo incluye varios factores: poderío militar, favorecido por armamentos avanzados, crecimiento económico a cualquier precio en el mercado global, control de opiniones y conocimientos, globalización de la vida política, dominio de los países económicamente más fuertes y, como puede verse, una reinterpretación del antagonismo entre Oriente y Occidente a partir del antagonismo entre Norte y Sur».

Hoy en día el liberalismo se reviste de muchas formas, ¿Por qué es especialmente peligrosa la del llamado liberalismo católico, que ya fue condenada por León XIII?

En el libro citado del arzobispo Marcel Lefebvre Le destronaron se puede entender por qué el liberalismo católico es tan peligroso para la vida de la Iglesia: «Con el liberalismo religioso, no hay más mártires ni misioneros, sino liquidadores de la religión, reunidos alrededor de la pipa de una paz puramente verbal» y «¿cómo conciliar a Nuestro Señor Jesucristo con un enjambre de errores que se oponen tan diametralmente a su gracia, a su verdad, a su divinidad y a su realeza universal?»

¿Qué supone para usted poder rezar ante el Congreso por la conversión de los políticos en estos tiempos que están aprobando leyes tan inicuas en España como que sea delito rescatar a bebés de ser abortados?

Cuando los políticos y los legisladores aprueban el horrible asesinato en masa de niños no nacidos, es una expresión de una degradación moral colosal de una sociedad. Es la expresión del dominio del fuerte sobre el débil, es una expresión aterradora del poder del mal detrás del cual finalmente se encuentra Satanás. El arma más grande contra el poder del mal es la plegaria, el ayuno y la penitencia, como dijo Nuestro Señor Jesucristo en el Evangelio. Hay que compadecerse profundamente de tales políticos y preocuparse por la salvación eterna de sus almas. Por lo tanto, la oración por tales políticos es una expresión de caridad hacia el prójimo.

Cristo es el vencedor de todo pecado, de todo mal y de Satanás. Esto siempre debe llenarnos de gran certeza y esperanza.

 

Por Javier Navascués

42 comentarios

  
Desde Madrid Capital
¿Qué quieren que les diga? No veo muy razonable traer a un señor obispo desde una ex república soviética, pasearlo por Madrid y que dé una charla a un reducido grupo de personas, de las cuales probablemente todas ya estén convencidas de lo que va a decir. Con los quebraderos de cabeza y gastos que eso conlleva. Cada uno que se entretenga con lo que le place, pero vamos... 🤷
11/05/22 11:53 AM
  
Juan Mariner
He leído que el bloque de marxistoides y liberaloides que aprobó la eutanasia activa en el Congreso, ahora prepara una nueva ley de aborto más blindada antes de que se vayan muchos de ellos a la m.... (C's, Podemos, Pdecat, CC...).

Me creo la tesis de De Prada en la que la cúpula del gobierno de sociatas y tragasapos podemistas fueron espiados por el sátrapa marroquí (tutelado por su nuevo amigos judío inventor de Pegasus) y que, para salvar su pellejo por la información sensible que manejan, apuñalaron por la espalda a saharauis y a gasistas argelinos.
11/05/22 12:29 PM
  
Anon
Desde Madrid Capital:

Soy un jóven de Madrid, aunque no estoy en España ahora mismo. El obispo Schneider es una gran referencia espiritual para mí. Le conocí a través de entrevistas que ha hecho en internet, con varios conocidos youtubers católicos.

Obviamente usted de esto no sabe nada, porque probablemente sea una persona mayor que vive en otro mundo y es ajeno a las personalidades que son famosas hoy en día. La visita del obispo Schneider a Madrid es una grandísima noticia.
11/05/22 1:02 PM
  
Raúl
Una maravillosa noticia....tuve el privilegio de poder verle en la Peregrinación a Chartres hace unos años...donde nos reunimos Católicos , jóvenes, de toda Europa especialmente y muchos otros sitios del Mundo....fue un choque tremendo para bien....ver a tantos miles de jóvenes buscar buenos referentes.... dentro de la Jerarquía Católica. Y éste obispo es uno de ellos... habla sabiamente y como jóven allí estaré junto a otras amigos
11/05/22 3:51 PM
  
Isabel
Desde Madrid Capital:

Escribo desde Chile, un país apóstata donde se queman Iglesias. Y para los pocos católicos que quedamos, lo que sucede en España es un referente, como lo fue hace un par de semanas el Rosario de Hombres, que se va a replicar el 19 de mayo en Perú.
¡Por supuesto que esta visita es importante! Especialmente con la reedición de un libro tan vigente como desconocido para mucha gente.
Gracias a los organizadores por el esfuerzo.
11/05/22 4:16 PM
  
Urbel
Palabras del obispo Schneider en esta entrevista:

"En el fin del siglo XX, el arzobispo Marcel Lefebvre (+1991), con su libro Le destronaron, fue una voz poderosa, aunque solitaria, en el episcopado de nuestro tiempo, que condenó contundentemente el liberalismo. Las siguientes declaraciones importantes se citan de este libro: «El liberalismo lleva, por su inclinación natural, al totalitarismo y a la revolución comunista. Se puede decir que es el alma de todas las revoluciones modernas y simplemente, de la Revolución».

[...]

En el libro citado del arzobispo Marcel Lefebvre Le destronaron se puede entender por qué el liberalismo católico es tan peligroso para la vida de la Iglesia: «Con el liberalismo religioso, no hay más mártires ni misioneros, sino liquidadores de la religión, reunidos alrededor de la pipa de una paz puramente verbal» y «¿cómo conciliar a Nuestro Señor Jesucristo con un enjambre de errores que se oponen tan diametralmente a su gracia, a su verdad, a su divinidad y a su realeza universal?»"

Presentar la reedición del célebre libro "El liberalismo es pecado", citar elogiosamente al arzobispo Marcel Lefebvre ... Es claro que a este obispo del Asia central exsoviética no le falta valor. Debió de aprenderlo contra los comunistas. ¿Qué obispo español tendría esta santa osadía?
11/05/22 5:49 PM
  
Desde Madrid Capital
Isabel y Anon: esta noticia ha sido publicada hace 10 horas, y de momento lleva 7 comentarios, dos míos, y otros 2 indirectamente. Y ya veremos las fotos del evento.

Anon: por el mote que usas, típico de foros, y por tu falta de tacto en tu comentario se nota que eres joven. ¿La edad es un problema para ti? Pues Schneider tiene 61 años ;)
11/05/22 6:31 PM
  
Fernando Cavanillas
@Desde Madrid Capital
Te equivocas. Va a ser un evento multitudinario, aunque por supuesto en estos temas importa muchísimo más la calidad que la cantidad. Los otros ponentes son Alberto Bárcena, profesor del CEU y experto en masonería, con un gran seguimiento de parte de muchos, y Javier Barraycoa, dirigente carlista también con muchos seguidores y lectores de sus libros... aunque el que más tirón tiene es Monseñor Shneider, al que seguimos un nutridísimo grupo de católicos españoles con gran admiración y respeto. Sí, la venida de un obispo de la Iglesia católica puede ser todo un acontecimiento en estos tiempos que vivimos, por excepcional que parezca.

Además, no entiendo tu crítica... ¿que viene de una república ex soviética? ¿qué demonios significa esta "crítica"?, fue perseguido por su fe hace ya muchos años; ¿que las personas que vayan piensan de una manera similar? ¿qué te crees que ocurre en el 99% de las conferencias? (aunque de todo habrá, para bien y para mal)...

Háztelo mirar, porque tu crítica a la venida de un personaje al que muchos admiramos, como es Mons. Schneider, toda una referencia mundial para los católicos tradicionales, es un acontecimiento de enorme relevancia para los que le seguimos, como un ejemplo maravilloso de cómo se debe comportar en estos tiempos tan difíciles un católico que quiere seguir siéndolo.

A tí no te esperamos... tampoco te echaremos de menos!! (es mejor que te lo pierdas, seguro que no se dice nada que sea de interés para tí, y así todos contentos y más sitio en los eventos).
11/05/22 8:44 PM
  
Josep María
Hola a todos.
A ver quisiera deciros de que no os molesteis en responder a este "Desde Madrid capital", pues ya se ve que es un auténtico estúpido teledirigido por otros, aún más estúpidos y malos que él.n
11/05/22 10:46 PM
  
Yolanda
La intervención de Anon viene a resumirse en: como seguro que eres viejo, no te enteras de nada, pero esto es lo que se lleva ahora.

Si no estuviera hace mucho convencida de la hueca fatuidad de esta visita y de su frenético activismo inane, el comentario absurdo y maleducado del jovencito Anon habría dado motivos sobrados para convencer.

Anon, Raúl, pasadlo bien este fin de semana. Cuidado no se os cuele algún viejo, qué sé yo, Schneider, Barraycoa, Bárcena, Sardá y Salvany, Navascués mismo, y os estropee la fiesta juvenil.

Lo que hay que aguantar a esta generación asilvestrada...
12/05/22 12:29 AM
  
Anon
Una pena que haya mucha gente mayor que se comporte como críos, en vez de tener más madurez y escuchar a los demás. Gracias a Dios todavía queda gente sabía y culta, como Mons Schneider o muchos otros escritores en InfoCatólica.
12/05/22 10:32 AM
  
Fernando Cavanillas
@Josep María
...tienes razón, hemos entrado al trapo de unos absurdos e infelices Trolls, ante estos especímenes lamentables no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.
12/05/22 11:25 AM
  
Alfonso
Leo un poco asombrado cuanto se comenta.
¿Han leído atentamente, pacientemente, la entrevista?
¿Se descalifica a los intervinientes, personas que yo conozco, sensatas, racionales -que no racionalistas-, y con sentido común ante los exámenes de nuestra sociedad (iba a decir suciedad, pero hay componentes muy honorables, y me parecía insultarles)?
Cuando la opinión se convierte en imposición se aleja de la verdad objetiva.
Leamos con decoro lo que se escribe, rumiémoslo y aprovechemos lo que dice San Pablo: «Examinadlo todo; quedaos con lo bueno» (1 Ts 5,21). Saludos
12/05/22 11:26 AM
  
Otro Antonio
Desde Madrid Capital.-

¿Conoce el refrán TRADICIONAL español «Cuando el diablo no sabe qué hacer, mata moscas con el rabo»? Gaste cuidaillo hombre con 'su entretenimiento'. Con Dios.
12/05/22 11:27 AM
  
Alfonso
Leo un poco asombrado cuanto se comenta. ¿Han leído atentamente, pacientemente, la entrevista? ¿Se descalifica a los intervinientes, personas que yo conozco, sensatas, racionales -que no racionalistas-, y con sentido común ante los exámenes de nuestra sociedad (iba a decir suciedad, pero hay componentes muy honorables, y me parecía insultarles)? Cuando la opinión se convierte en imposición se aleja de la verdad objetiva. Leamos con decoro lo que se escribe, rumiémoslo y aprovechemos lo que dice San Pablo: «Examinadlo todo; quedaos con lo bueno» (1 Ts 5,21). Saludos
12/05/22 11:27 AM
  
Generalife
De acuerdo con Anon en que Mons.Sheneider es sabio y culto y es una gran noticia que vaya a Madrid.
12/05/22 1:50 PM
  
Ángel Luis
¿A quién puede molestar que venga un obispo a hablar y firmar? Al diablo.
12/05/22 2:05 PM
  
Juan
España tiene cientos de Obispos quie cuidan de su Grey.

¿Para qué precisa de este Obispo ?

A mí este Obispo no me genera ninguna seguridad. Personalmente no le presto atención, al contrario, me genera muchas dudas; y encima viene a citar al excomulgado Lefevre, como si fuera una persona a tener como maestro.

No debe de caerles muy simpático este Obispo . a los Obispos de España

12/05/22 2:23 PM
  
maru
Monseñor Schneider es un pastor fiel seguidor de Jesucristo; ya quisieran otros muchos ......Por supuesto que es una muy buena noticia. Lo que se desprende de este artículo, es que no tendrá ningún acto en el que intervenga el cardenal de Madrid o alguna otra "jerarquía", será posible?
12/05/22 3:14 PM
  
Urbel
Otros excomulgados como San Atanasio y Santa Juana de Arco, esta última quemada en la hoguera por sentencia eclesiástica, están hoy en los altares.

Al tiempo. Los tiempos de Dios y la Iglesia no son los de los hombres.

Desconozco si algún obispo español se habría atrevido a presentar la reedición del célebre libro "El liberalismo es pecado". ¿Se le ocurre a usted algún nombre?

12/05/22 3:24 PM
  
Jordi
Mons. Schneider, rece más bien por la Iglesia, porque Bergoglio aún no ha contestado a las Dubia del 2016, y por ello, es un heresiarca, como por cierto usted reconoció en este artículo:

infovaticana.com/2019/03/20/schneider-recuerda-que-un-sacerdote-obispo-o-papa-hereje-puede-administrar-validamente-los-sacramentos-y-ejercer-actos-de-jurisdiccion/

La razón es que Bergoglio aprobó la cismática y herética comunión y absolución de los adúlteros impenitentes en Amoris laetitia y el rescripto de 5 de junio del 2017, publicado en el AAS de 7 de octubre del 2016, que lo eleva a falso magisterio auténtico, y no contestó a las Dubia del 2016 y las múltiples correcciones fraternas.

Por eso, en la jerarquía moral y de Fé, como dijo Seifert, Bergoglio lanzó una bomba atómica sobre la Fé, pues Amoris laetitia derogó la verdad revelada de la universalidad de los actos morales católicos intrinsece malum per se semper et pro semper in omnibus locis, e introduce los actos morales luteranos bonum imperfectum et incompletum, que son aquellos que convierten a un acto intrínseco malum en un acto moral virtuoso y salvífico, porque tiene un bien o elemento posible o positivo, como en el caso del adulterio y de la homosexualidad: el amor, el respeto mutuo, el cuidado recíproco, una atenuante social o psicológica...

Ello implica:

1. Cisma pontificio: Bergoglio rompe la unidad de la Iglesia al desobedecer lo dispuesto por su Cabeza Jerárquica, la Cabeza de la Iglesia, Jesús, en lo dispuesto en el sexto mandamiento: no cometerás adulterio.

2. Herejía pontificia: destruye toda la ley moral natural y divina, los Sacramentos y la verdadera naturaleza del hombre, pues da el acceso a inidóneos hacia materias graves como los sacramentos, cargos y oficios eclesiales, con grave perjuicio de escándalo y confusión para el pueblo de Dios y a la ley Suprema de la Iglesia, la salvación de las almas.

3. Por ellos son justas las reacciones que prevé el derecho canónico contra Bergoglio:

a) cismático

b) heresiarca

c) excomulgado

d) latae sententiae (imperativo legal instantáneo)

e) non declarata (no requiere ni juicio ni sentencia pues es por imperativo legal)

f) sede impedida, a saber si es:

i. sede impedida relativa, sólo puede legislar, gobernar y juzgar exclusivamente si tiene una justa causa

ii. sede impedida absoluta, que implica la absoluta pérdida del munus y del ministerium pontificio, es sede vacante y se debe de convocar de inmediato el cónclave para la elección de un nuevo Papa

El canon 1314 afirma que si la pena de excomunión se aplica latae sententiae, no es necesaria la declaración de la legítima autoridad para estar obligado a cumplir la pena, porque el juicio lo hace el delincuente con su acto delictivo: Francisco se autoenjuició y autocondenó, pues sabiendo como obispo el derecho penal canónico y teología dogmática, además de tener la asesoría de Doctrina de la Fé, sabía que cometía cisma y herejía sancionada con excomunión latae sententiae non declarata con sede impedida por sanción, y sabiéndolo, consintió y quiso publicarla con plenos efectos jurídicos válidos e universales (contumacia), con lo que evitamos el problema del canon 1404, que establece que la Primera Sede por nadie puede ser juzgada, y soslaya el principio jurídico "nemo tenetur se detegere", "nadie está obligado a reconocer su culpabilidad", pues ya la reconoció.
12/05/22 4:56 PM
  
Vicente
Y el capitalismo también es pecado.
12/05/22 5:12 PM
  
Pedro
Donde hay Unidad hay Amor
Demasiada crispación y exclusión
Hay que amar al enemigo y devolver Bien por Mal
No sería mejor caer de rodillas y ADORAR al Dios Amor?
12/05/22 5:31 PM
  
Fernando Cavanillas
@Pedro
Estamos unidos por un Obispo sucesor de los apóstoles que viene a España a presentar un libro católico conocido mundialmente y escrito por un sacerdote español.

Es un obispo de gran prestigio, ¡¡¡y vaya si nos une su visita apostólica maravillosa!!!! Unión de las buenas, como quiso y pidió nuestro Señor Jesucristo.

Con la mala educación y la mala fe no hay que unirse nunca, y menos con un despreciable troll que viene a provocar... pero ningún problema, tendrá su castigo sobrenatural, y si no al tiempo.
12/05/22 6:36 PM
  
Charo García
¡ A M E N ! ♥️
Ruego al Señor Nuestro Dios, por ese verdadero milagro. 🙏🏼🙏🏼🙏🏼
12/05/22 8:10 PM
  
hornero (Argentina)
Comparto en general las acusaciones contra Francisco.

Pero creo que hay que distinguir entre la persona humana del Papa, falible, y su condición de Vicario de Cristo, piedra INDEFECTIBLE sobre la que está edificada la Iglesia.

En consecuencia, las defecciones de un Papa, por graves que sean, no afectan a su condición de Vicario de Cristo INDEFECTIBLE COMO TAL. Por esto, un Papa no puede ser destituido, ni por autoridad eclesiástica alguna, ni por ningún canon de automatismo.

Quien admita como posible la defección del Vicario de Cristo, se aparta de la verdad del Evangelio asegurada por las palabras de Cristo dichas a Pedro.

12/05/22 9:04 PM
  
Vicente
Todos los Obispos católicos han de estar en comunión de fe y amor con el Obispo de Roma.
12/05/22 10:02 PM
  
teresita
" El liberalismo es pecado " , NUNCA ha dejado de ser publicado en Español . ( Y otros idiomas )
SIEMPRE se pudo conseguir . La re-edición no es ninguna novedad .
12/05/22 10:18 PM
  
JSP
1. Todo madrileño católico y circundantes a Madrid debería este fin de semana participar con un verdadero sucesor de los Apóstoles en el Señor Jesús.
2. No olviden rezar por Roma.
3. No olviden rezar por el cardenal Zen y por la Iglesia en China.
12/05/22 10:29 PM
  
Javidaba
hornero (Argentina)
Muchas gracias por su aportación, a la que me sumo.
La consideración debida al Vicario de Cristo, debe estar presente en toda ocasión, y más cuando se discrepa con él.
Ese respeto lo ha mostrado Monseñor Schenieider en sus advertencias al Papa.
Oremos por el Papa. Es quién más lo necesita.
13/05/22 1:26 AM
  
Javidaba
Antes de censurar a Monseñor Schenieder, es conveniente un mínimo de conocimiento sobre él.
La wikipedia puede dar una ligera idea.
Su Fe ha sido probada en la persecución religiosa de la antigua Unión Soviética.
13/05/22 1:31 AM
  
Cristián Yáñez Durán
La fatuidad espiritual, genera comentarios como los de Madrid Capital y Yolanda.

Gracias a Dios, hay jóvenes como Anon y muchos otros, que tienen la sabiduría de comprender lo importante que es la concreción de la Comunión de los Santos. Esta se concreta en reuniones entre católicos. Cualquiera que conozca mínimamente la calamitosa situación de la Iglesia, sabe lo importante que es la amistad y mutuo conocimiento entre gente tan "loca" como uno.
13/05/22 3:49 AM
  
Paul Sanders
Me resulta extraño que un obispo auxiliar, que sigue siéndolo a su edad y que no ha promocionado lo más mínimo, de una remota diócesis, se pase la vida dando vueltas por medio mundo. O no tiene mucho que hacer en su diócesis o no tienen en ésta mucho interés de que esté allí.
13/05/22 7:50 AM
  
Urbel
Se pasea por el mundo consolando a los católicos.

Y sí, lleva usted razón, no le promocionan. No le veremos elevado al cardenalato, como ha hecho Francisco con obispos de sedes igual de marginales que la de Schneider: la isla de Tonga, tal cual.
13/05/22 9:44 AM
  
Fernando Cavanillas
@Paul Sanders ó "Desde Madrid Capital" ó "Yolanda" ó como patéticamente te quieras auto llamar.

La familia de Mons. Schneider fue deportada por Stalin a Kazahistan, como castigo por simplemente tener un origen alemán, como otros muchos rusos de esa época. Fueron perseguidos, martirizados y deportados, por eso precisamente él es Obispo en Kazahistan. Muy bonito que así sea y pueda llevar la Fe a lugares remotos.

En efecto, ¡Qué tendrá Monseñor Schneider para que a pesar de ser de una remota diócesis y no ser promocionado lo más mínimo despierte el increíble interés que genera en España (y en muchas otras partes del mundo)!... puedes hacerte esa pregunta.

Eres un pobre Troll muy infeliz y mentecato... creo que Mons.Schneider y Javier Navascués se merecen un Troll de mayor talla, más poderoso que tú que das bastante pena.
13/05/22 11:43 AM
  
Paul Sanders
Fernando Cavanillas,
Yo no he colgado ningún comentario con otro nombre, así que tenga un poco de respeto, además de no insultar. Vd. debe ser de esos supermegacatólicos que se da tantos golpes de pecho que se va a romper un día el esternón, pero con cero patatero en caridad. ¡Pobre individuo!
13/05/22 3:43 PM
  
Julio E Hurtado C
Disculpando mi ignorancia, me parece recordar de un libro el Liberalismo es Pecado de autoría de Sardá y Salvany. ¿Qué relación tiene con esta edición que se presenta? Que relación también con el gran santo que en admirables pastorales afirmó precisamente que el liberalismo es pecado, San Ezequiel Moreno y Diaz?
a Mons Schneider un saludo desde Colombia hoy en tan grave riesgo por las consecuencias de ese pecado. Recordando su visita a Colombia hace algunos años Julio E Hurtado C.
13/05/22 7:29 PM
  
Generalife
Estoy de acuerdo con Vicente ,todos los obispos deberían estar con el Papa ,ni lefevruanos ni lo que esta pasando en Alemania .Con el evangelio y el magisterio
13/05/22 10:49 PM
  
Maria Pérez
Es para jóvenes y jóvenes de espíritu aunque no de edad una oportunidad extraordinaria poder escuchar a este sabio y sufrido obispo, que sabe bien dw lo que habla por experiencia martirial en carne propia.

La pena es no haberlo difundido más porque aunque desde lejos me hubiera desplazado para acompañar a este obispo excepcional.

Dios nos envíe a jóvenes valientes como los que le habéis invitado y que líderes como el arzobispo A. Schnider para santificación de la Iglesia y bien de la humanidad
15/05/22 5:56 PM
  
Maria
Es para jóvenes y jóvenes de espíritu aunque no de edad una oportunidad extraordinaria poder escuchar a este sabio y sufrido obispo, que sabe bien de lo que habla por experiencia martirial en carne propia.

La pena es no haberlo difundido más porque aunque desde lejos me hubiera desplazado para acompañar a este obispo excepcional.

Dios nos envíe a jóvenes valientes como los que le habéis invitado y a líderes como el arzobispo A. Schneider para santificación de la Iglesia y bien de la humanidad
15/05/22 6:04 PM
  
sofía
Todos los que hemos frecuentado desde hace tiempo infocatólica sabemos que Desde Madrid Capital es una persona y Yolanda otra distinta y ambos comentaban ya aquí antes de que apareciera ninguno de los que tienen la osadía de llamarles trolls. No son troles, estén uds de acuerdo con lo que dicen o no. Que tampoco veo que hayan dicho ninguna barbaridad porque al uno no le interese Schneider y a la otra le moleste la actitud maleducada de algunos jóvenes con prejuicios sobre la edad. Están en su derecho. Igualmente no hay ningún motivo para llamar troll a Paul Sanders, que simplemente ha dado su opinión, tan respetable como la de cualquier otro.
De acuerdo con la forma de comentar de Pedro, Vicente y Generalife.
En desacuerdo con cualquiera que haga un panegírico del tal Lefebvre y fomente el cisma y el sedevacantismo. Desde luego que el tiempo lo aclarará todo, gracias a Dios. Pero yo lo tengo ya muy claro.

16/05/22 10:25 AM
  
Fernando Cavanillas
Los que se meten en esta noticia criticando sin motivo a un Obispo como Monseñor Schneider intentando sembrar dudas absurdas ó hacer críticas vacías me parecen unos pobres y mentecatos trolls, sean uno, sean dos ó sean tres.
17/05/22 11:01 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.