Autobús de la Vida, ambicioso proyecto para llegar a los 71 centros abortivos que hay en España

Pablo Hertfelder García-Conde es un periodista que cuenta con una amplia trayectoria en estudios, pues ha completado su formación con diversos cursos y másteres de Locución de Radio y Tv en Atresmedia y además el curso superior de presentadores de Olga Marset, reconocida presentadora de TVE en su escuela de comunicación. En 2017 decidió embarcarse en el activismo social y fundó el Instituto de Política Social (IPSE).

¿Cómo nace el Instituto de Política Social (IPSE) y con qué objetivos?

El Instituto de Política Social (IPSE), nace en el año 2017, pero no sería hasta el año 2019 en el que daría el salto en la sociedad civil, abriéndose paso en la defensa de la vida, la familia, la libertad religiosa y los valores.

Su principal línea de estrategia es la transformación de las estructuras sociales, respondiendo a ese llamado del Santo Padre Juan Pablo II que en infinidad de ocasiones “invitó” a los católicos a tomar acción en la vida social y política de un país para llevar el mensaje de Cristo al mundo. Cristo no dijo quedaros en España y ya está, dijo: “Id al mundo entero y proclamar el Evangelio”. De ahí que seamos una institución con presencia internacional con sede en España, Mexico, Estados Unidos y Bruselas.

¿Qué campañas y acciones habéis hecho hasta ahora?

Llevamos en total más de 100 campañas ejecutadas y con gran repercusión social. Sin embargo os haré un breve desglose de las que más fuerza han tenido mediaticamente: La denuncia contra la Ministra Celaá (Fuimos los primeros en llevar a la Ministra a los Tribunales tras su imposición de la Ley Celaá); La presentación de las más de 100 medidas de carácter urgente para una transformación social en España, defensa de la familia y promoción de la vida; la puesta en marcha de la campaña en contra de la exhumación de Franco del Valle de los Caídos y de la expulsión de los Monjes del Valle de los Caídos… esas serían las que más fuerza han tenido a nivel internacional.

¿Cómo surgió la idea del Autobús de la Vida y qué pretende?

La idea surgió hace ya varios meses, desde el IPSE, nos propusimos hacer frente de manera directa a la cultura de la vida, especialmente en España, donde se libra duramente la batalla del aborto y pocas son las voces que se alzan contra esto y actúan. Es decir, hay muchas realidades de carácter eclesial o social pero que no atienden de manera directa esto. Es por ello que se nos ocurrió impulsar de manera urgente el Autobús de la Vida para poder salvar vidas y dar alternativas al aborto.

¿Es muy ambicioso el objetivo de querer llegar a los 71 centros abortivos que hay en España?
Tenemos que hacerlo, si nosotros no lo hacemos nadie lo hará. Por desgracia en España, hay poco compromiso provida. Es el momento de pasar a la acción y aunque acabe en la cárcel, no pienso dar ni un paso atrás en la defensa de la vida.

¿Qué impacto cree que tendrá la campaña en la opinión pública?

Se que si el autobús logra salir, estaremos asistiendo a un acontecimiento histórico: La batalla en campo abierto contra el aborto, directamente llevando nuestro mensaje y alternativas a las puertas de los centros donde se producen más de 99.149 abortos al año. Esto abrirá el debate de la vida y por ello es importante que vean que tenemos fuerza y que somos muchos. Es la lucha del bien contra el mal.

La injusta ley que prohíbe rezar, lo que considera acosar ante abortorios…¿temen que consideren un acoso poner el autobús provida justo enfrente de la clínica?

Estamos preparados para combatir con firmeza los ataques de aquellos que no quieren que les cerremos su chiringuito de “asesinatos” encubiertos. Nos perseguirán, amenazarán e increparán, eso lo tenemos claro. Tenemos que mantenernos firmes en el buen obrar, no nos van a achantar.

¿Cómo valora las noticias positivas de Estados Unidos en donde muchos Estados están prohibiendo el aborto?

Estoy sumamente orgulloso, muy contento. En EEUU estamos dando la batalla todos los colectivos provida unidos. En España por desgracia hay mucha desunión, también es verdad que son más valientes y salen a las calles sin miedo. Prácticamente lo que queremos hacer con el autobús. Dar testimonio de la vida sin miedo.

¿Cómo se puede ayudar a costear esta campaña?

Pues necesitamos que la sociedad se vuelque colaborando a que sea posible que saquemos nuestro Autobús de la Vida, en este enlace lo pueden hacer:

https://www.ipsenacional.es/ayudanos-sacar-autobus-de-la-vida-en-espana

También necesitamos voluntarios que quieran formar parte de la resistencia de la vida, la batalla que se libra hoy es la del bien contra el mal y hacen faltan personas que quieran dar esta batalla en primera línea sin miedo.

Por Javier Navascués

5 comentarios

  
Amauta
La idea quizá esté bien, no tan operativa como lo que puedan hacer los grupos provida locales a un menor costo económico y mayor proyección en el tiempo. Es escollo para mi insalvable es el Yunque, conocí su modus operandi cuando un matrimonio santanderino se instaló en mi ciudad allá por 1882 y al poco tiempo ya estaba dirigiendo el cotarro del círculo católico en que me movía. Fracasó porque los que hicieron el extraño juramento tuvieron escrúpulos de conciencia y consultaron con un sacerdote de confianza y de ortodoxia incuestionable y al verse descubierto el matrimonio desapareció de la ciudad. En 1988 cuando el 3 de marzo se produjo el terrible accidente ferroviario de la estación de Valladolid, aparecía el varón de este matrimonio en la lista de las víctimas mortales.
06/05/22 2:15 PM
  
Ana Gomera
Me parece estupenda esta campaña y creo que deberíamos colaborar todos. Yo acabo de hacer un donativo de 80€. Espero que entre todos podamos ayudar a que salga esta campaña adelante.

Conozco la trayectoria intachable del IPSE (Instituto de Política Social) y puedo asegurar que no tiene nada que ver con ese Yunque del que hablan en los medios de comunicación.

Tengo 58 años y estoy convencida de que jóvenes como Pablo pueden hacer un gran bien a la sociedad. Deberíamos colaborar todos para que este Autobús pueda salir adelante. ¡Son unos valientes!

Saludos desde Valencia.
06/05/22 10:51 PM
  
Carlos Dueñas
La organización que se ha vinculado a El Yunque es el Instituto de Política Familiar, que es distinta al Instituto de Política Social, al que, hasta donde yo sé, por el momento no se le ha relacionado con El Yunque. Ambos institutos tienen fines y objetivos similares y comparten valores ideológicos y religiosos semejantes.

La vicepresidenta del Instituto de Política Social es Sofía Muñoz, ex-presidenta de Vox en Valladolid. Pablo Hertfelder, también vinculado a Vox, prometió a la hija de Franco defender el legado de su padre y exigió al Tribunal de Estrasburgo la reinhumación de Franco en el Valle de los Caídos.
07/05/22 12:52 PM
  
Carlos Dueñas
Acabo de leer que Pablo Hertfelder es hijo de Eduardo Hertfelder, presidente del Instituto de Política Familiar.
07/05/22 1:10 PM
  
pelicanillo
Tanto el enlace, como si tecleas "lpsenacional.es" te envían a un mensaje de "forbidden" (prohibido).
07/05/22 1:21 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.