El Dr. Javier Barraycoa impartirá la lectio inauguralis de la Milicia de San Luis IX

Nos complace comunicarles la puesta en marcha de la asociación Milicia de San Luis IX. La ponencia inaugural tendrá lugar este sábado a las 20:00h. de Madrid (15:00h. de Buenos Aires y 13:00h. de Bogotá/México DF) y se emitirá en directo por el canal de YouTube de la Milicia. La dictará don Javier Barraycoa, doctor en filosofía y profesor en la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona (España). Llevará por título “La vocación política del católico”.

Javier Barraycoa Martínez (Barcelona,1963). Profesor universitario, sociólogo y escritor. Es colaborador como articulista en diferentes medios. Actualmente es presidente de la Asociación Somatemps y de la Asociación Unidad Hispanista. Varias de sus obras más conocidas se han centrado en la desmitificación del nacionalismo catalán.

¿Estamos llamados los católicos a participar en política? Si es así, ¿de qué manera?, ¿Cuáles son nuestros deberes en materia social? Estas y otras incógnitas serán despejadas por el Dr. Barraycoa.

Dicha lectio inauguralis será dictada este sábado, 09 de abril, a las 20:00h. de Madrid (15:00h. de Buenos Aires y 13:00h. de Bogotá/México DF) y se emitirá en directo para todo el mundo a través del canal de YouTube de la Milicia en el siguiente enlace:

(398) Lectio Inauguralis 2022 - LA VOCACIÓN POLÍTICA DEL CATÓLICO - YouTube el cual también aparecerá en el sitio web www.mslix.org.

Con esta conferencia inaugural, la Milicia de San Luis IX pretende poner de manifiesto la importancia de cristianizar las estructuras sociales.

____________________________________________________

Para más información, puede contactar con la asociación en los siguientes buzones:

(+34) 623 53 77 75

[email protected]

1 comentario

  
F Xavier Albizuri
Seguro que será una lección interesante. Supongo que la referencia al santo rey capeto refleja la simpatía por una determinada corriente ideológica y política española, distinta de otras formas de entender tanto la Hispanidad como la propia política.
08/04/22 5:19 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.