Apasionante charla sobre las sectas, a cargo de Jesús Urones y Yasmin Oré, el sábado en Barcelona

El sábado 9 de abril, a las 19.00 horasJesús Urones y Yasmín Oré ofrecerán una charla sobre Los peligros de las sectas. El acto, que tendré el honor de presentar, se llevará a cabo después de la Santa Misa Tradicional de las 18.00 horas, en la Parroquia de Sant Jordi (Viaducto de Vallcarca, s/n), en Barcelona.

Invitamos a asistir al acto a todas las personas que vivan en Barcelona y alrededores, pues son dos grandes especialistas para prevenirnos del peligro de las sectas.

Esta charla estará dividida en dos partes:

La primera parte tratará del testimonio de conversión de Yasmin Oré. Ella fue miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, conocidos como “los mormones”, hizo misión con ellos en Ecuador, y durante su estancia allí fue cuando Dios actuó para que se convirtiera al catolicismo. Esta conversión fue fruto del rezo del rosario que hacían todos los días sus abuelas.

También ella explicará un poco sobre los motivos por los cuales “los mormones no son cristianos”, y donde están situados en Barcelona y el número de adeptos que tienen.

En la segunda parte de la Charla interviene Jesús y explicará que es una secta, desde su significado etimológico, hasta su significado teológico, indicando claramente la diferencia entre secta y religión, secta e Iglesia, y los rasgos características de una secta: grupos no cristianos, fanáticamente proselitistas, fuerte fundamentalismo bíblico, apocalípticos etc. A continuación pasará a explicar la división que los teólogos hacen sobre las sectas según de la religión de la que tengan huellas.

En la tercera parte de la Charla, Jesús tocará como caso concreto el tema de una de las sectas cristianas más representativas y que tiene bastante presencia en nuestro país, será el caso de “Los Testigos de Jehová”. Dará a conocer su historia, sus falsas doctrinas, sus métodos proselitistas y de captación y como responderles.

Finalmente se dará una serie de soluciones pastorales al tema de las sectas, y como un católico debe responder a estos grupos. No es cuestión de no abrirles cuando te llamen a tu casa, sino que la manera de responder es dando razones de tu fe, conociendo las Escrituras y aquellos textos que explican y fundamentan tu fe católica y también los textos que contradicen las doctrinas de los Testigos de Jehová.

Perfil de los conferenciantes:

Yasmin Ore: Licenciada en Derecho. Fue miembro y misionera mormona reconvertida a la Iglesia en 2007. Recibió formación apologética con la Fraternidad Misionera Apóstoles de la Palabra. Experta en Sectas, Nueva Era y Moral católica. Autora del libro Quiénes son realmente los mormones. Actualmente estudia la Licenciatura en Ciencias Religiosas en la Universidad de Navarra, es bloguera en el portal “Religión en Libertad”, profesora de Religión y formadora en su diócesis. 

Jesús Urones: Ingeniero Industrial de profesión. Con formación apologética por la Fraternidad Misionera Apóstoles de la Palabra y con estudios de Ciencias Religiosas en la Universidad de Navarra. Experto en Sectas, Nueva Era y Biblia. Autor del libro  en Amazon “Fundamentos Bíblicos del Catolicismo”. Actualmente colabora con un programa de apologética en Radio María Washington, es bloguero en el portal “Religión en Libertad” y dicta cursos diocesanos sobre estas materias.

Los pueden seguir en su web:

Convertidos Católicos (convertidoscatolicos.com)

Por Javier Navascués

1 comentario

  
Marta de Jesús
Muy interesante.
07/04/22 7:26 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.