Nace la Milicia de San Luis IX para cristianizar las estructuras sociales con el pensamiento católico

  • Nos complace anunciarles el nacimiento de una iniciativa apostólica en materia social y política. Su propósito es cristianizar las estructuras sociales. Sus medios son la difusión del pensamiento político católico, para su puesta en práctica en la vida ordinaria, y el estudio de las cuestiones de actualidad social.
  • Dirigida espiritualmente por el P. Federico Highton, SE, contará con Raúl Quirós como presidente y con Consuelo Beccar Varela como vicepresidenta. Adrián Bet y Ricardo Ibáñez serán los vocales.
  • Les dejamos con la nota de prensa de la mencionada asociación.

Tenemos el gusto de presentar a la Milicia de San Luis IX, una iniciativa apostólica con la que pretendemos contribuir humildemente a la cristianización de las estructuras sociales. En primer lugar, mediante la difusión de la filosofía y la teología políticas, siguiendo a Santo Tomás de Aquino; en segundo lugar, a través del estudio de aquellas cuestiones que afectan a la vida en sociedad; por último, con la aplicación del pensamiento político católico a la cotidianidad de cada uno.

La sociabilidad es algo connatural al ser humano. Es por este motivo que las actividades que realizamos van dirigidas a todo el mundo, independientemente del nivel académico o actividad profesional de cada cual. Queremos llegar a todos, porque todos vivimos en sociedad y todos participamos de una u otra manera en ella. Cuantas más personas conozcan el orden natural de las relaciones sociales, más humano será el mundo.

Para celebrar esta puesta en escena, hemos organizado un primer ciclo de seis conferencias de actualidad, cuya programación se encuentra en www.mslix.org. Nuestras actividades pueden seguirse on-line y son gratuitas (previa inscripción).

____________________________________________________

Para más información, contáctennos en los siguientes buzones:

(+34) 623 53 77 75

[email protected]

1 comentario

  
Carlos Patricio Guanziroli
Me interesa sobremanera la conversión de la política al catolicismo y como yo la veo la Iglesia ha ido desviando su doctrina santa hacia un socialismo modernoso, que termina considerando a los pobres bienaventurados con los que sobreviven con subsidios a costa de quienes trabajan para lograr su pan y su futuro. La libertad, don de Dios si los hay, es justamente el respeto de nuestra humana voluntad hasta la condenación y debe ser la política católica, que no es la de muchos que dicen ser católicos, incluso jerarquía y no respetan a los demás en sus ideas o costumbres. Por ejemplo el aborto, que quienes los quieren hacer lo hagan y sean responsables de su acción hasta en su costo, y fundamentalmente en el y no nos hagan cómplices a los que pagamos impuestos de su acción que para nosotros es un homicidio. y asi etc. Quisiera saber cuales son las bases economicas y sociales que en esta Milicia se consideran para un militante catolico. Gracias
10/04/22 5:18 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.