«Christlike. La valentía de la fe», corto de «Proyecto Despierta», inspirado en los mártires ucranianos

Compartimos por su interés la nota de prensa de la Fundación E.U.K. Mamie que desea difundir el conmovedor cortometraje del Proyecto Despierta. Tras la nota de prensa podrán visionar el mencionado trabajo audiovisual. Les animamos a verlo y a difundirlo.

————-

Christlike. La valentía de la fe es el nuevo corto de Proyecto Despierta con el que quiere seguir poniendo ante nuestros ojos la belleza de la entrega total a Cristo, haciéndonos conscientes de que dar la vida, hasta el martirio, es una posibilidad muy real en nuestros días. Nos lo confirmará el testimonio de misioneros que han sido amenazados con la decapitación; de religiosas que han sostenido a los cristianos mártires en medio de la persecución; de jóvenes que han preferido ser tiroteados antes que apostatar; de obispos que, frente a la devastación producida por la guerra, han permanecido ‒y permanecen‒ fieles a la fe y a su grey, para ser auténticos padres y pastores. Y todo ello en un clima de alegría, de profunda humildad y de heroico perdón.

Uno de los protagonistas de «Christlike. La valentía de la fe» es Mons. Yosyf Milyan, MSU, obispo auxiliar de la Archieparquía greco-católica de Kiev (Ucrania). En estos momentos en los que el pueblo ucraniano defiende su patria de la invasión rusa, el testimonio de Mons. Milyan es especialmente conmovedor, con su exhortación a vivir ‒con la fortaleza de la fe de los mártires ucranianos‒ una auténtica adhesión a Cristo y a su Iglesia.

«Christlike. La valentía de la fe» se publica en español, inglés, italiano, ucraniano y francés y, en breve, estará disponible también en árabe.

Intervienen en «Christlike. La valentía de la fe»:

-       Mons. Yosyf Milyan, MSU. Obispo auxiliar de la Archieparquía greco-católica de Kiev (Ucrania)

-       Mons. Joseph Tobji. Arzobispo maronita de Alepo (Siria)

-       P. George Muttathuparambil, SDB. Sacerdote que vivió la persecución en Yemen junto al P. Tom Uzhunnalil (secuestrado y liberado) y la comunidad martirizada de las Misioneras de la Caridad en Yemen.

-       Madre María de la Contemplación, SSVM. Misionera durante veintiún años en Oriente Próximo y Medio Oriente

-       Dancan Obwamu. Estudiante cristiano que sobrevivió al ataque yihadista en la Universidad de Garissa (Kenia, 2015) en el que fueron asesinados ciento cuarenta y ocho estudiantes cristianos.

«Proyecto Despierta» te invita a seguir sus iniciativas, vídeos, podcast y conexiones sobre la Iglesia perseguida en su web renovada: despierta.eukmamie.org

Y recuerda: Vive tu fe con valentía, no con miedo.

Que Nuestra Madre del Cielo nos bendiga e interceda de manera especial por sus hijos perseguidos a causa de su fe.

Hna. Beatriz Liaño, SHM
Directora de la Oficina de Prensa
Fundación E.U.K. Mamie

1 comentario

  
Javidaba
¡Glorificad a Dios con vuestras vidas!, es una de las admoniciones más comunes conque muchos sacerdotes nos despiden antes de la bendición final de la Santa Misa.
¡Qué bien llevan a cabo nuestros hermanos en la Fe esa exhortación!.
Gracias, Señor, por esos tus testigos.
Gracias, D. Javier y gracias, Hogar de la Madre, por acercarnos esos testimonios. Quiera el Señor hacernos dignos de tales hermanos.
11/03/22 10:39 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.