Mujer retira en Barcelona imágenes muy obscenas y blasfemas de la Virgen y le pueden imputar 4 delitos

En una céntrica calle de Barcelona, al lado del ayuntamiento, desde hace unos días, se podía ver con horror un escaparate altamente blasfemo y obsceno que hería gravemente el pudor y la dignidad de la Santísima Virgen. La imagen, es tan espantosa que no hemos querido reproducirla ni describirla. Solo reproducimos en portada el escaparate desde lejos y el rostro de la imagen ultrajada.

La foto, muy desagradable, de muy mal gusto, de malicia satánica, corrió rápidamente por whatsapp y telegram, con la consiguiente indignación de los católicos que veían con mucha repugnancia varias imágenes sumamente hirientes de la Santísima Virgen. Varias personas fueron a protestar y la dependienta se negó a retirar dicha imagen, que hiere en lo más profundo a los católicos que no pueden consentir ese ultraje a nuestra madre del cielo.

Finalmente cinco personas católicas entraron a la tienda pidiendo que retirasen cuanto antes esa imagen blasfema y exigiendo hablar con el dueño del establecimiento. Ante la negativa de retirar la imagen y de llamar al dueño, una señora arrancó la cortina blasfema y tras un forcejeó con la dependienta se la llevó. Al estar cerca una patrulla de los Mossos pidieron la identificación a las tres personas presentes en ese momento, anunciándoles que habían cometido 4 delitos y que podían ser merecedores de prisión. Los supuestos delitos no se atienen a los hechos, pues no hubo allanamiento al ser una tienda abierta al público, ni hubo intimidación ni agresión.

Abogados Cristianos, al ser informados de la situación se va a poner en defensa de estas personas y como perfectos conocedores de la ley va a denunciar por su parte al establecimiento por el incumplimiento de las normas de publicidad que no permiten contenido explícitamente sexual.

25 comentarios

  
pedro de Madrid
Ante estos nacimientos blasfemos es preferible retirar en Cataluña la festividad de Navidades, nacimientos cada uno en su casa y los ateos que busquen su vida
18/12/21 5:13 PM
  
Ramón montaud
Ejemplo imprudente de valor cristiano. Pero animo!.
18/12/21 5:33 PM
  
Albert L
Cómo se llama la tienda esa?
18/12/21 6:01 PM
  
Chico
Pero que imprudente ni que ocho cuartos. Valientes y corajes, como debemos ser los cristianos. La prudencia cristiana se ve ahí en tal actuación, como hizo Crusto en el templo, y Matatias con el judío blasfemo.
18/12/21 6:10 PM
  
Marta de Jesús
Pues yo no hubiera tenido el valor. Así que mi felicitación. Las ofensas son constantes. La persecución, real. Como decía Madre Teresa de Calcuta, lo que yo soy capaz de hacer, tú no, pero lo que tú eres capaz de hacer, yo no lo podría hacer. Así que cada uno nuestra aportación al Reino.
18/12/21 6:45 PM
  
Santiago Ll
Así se tiene que hacer, valientes cristianos, Dios os bendiga
18/12/21 9:13 PM
  
África Marteache
Ramón montaud: El valor, para las personas como tú, siempre es imprudente. Llamar prudencia a la cobardía es lo que ha dinamitado la virtud de la prudencia. Al menos seamos humildes y reconozcamos en otros los c. que no tenemos, montaud.
18/12/21 10:25 PM
  
África Marteache
Esto es la Virtud de la Prudencia:

"La prudencia es una virtud que tiene como propósito enmendar o sanar la ignorancia de entendimiento. La prudencia es la capacidad de reflexionar antes de hablar o actuar, así como de evaluar el modo y los medios adecuados para intervenir en una situación.

Implica, por lo tanto, el sentido de la oportunidad, es decir, de juzgar cuál es el momento adecuado para actuar o hablar.

La práctica de la prudencia implica seguir al menos tres elementos esenciales, los cuales son: pensar con madurez, decidir con sabiduría y actuar para el bien. Todo ello implica un proceso de reflexión continua."

Dígame, Sr. montaud, ¿en qué momento faltó esta señora a la Virtud de la Prudencia?. ¿Hubiese sido más prudente pasar tapándose los ojos para no ver la realidad de la ofensa? La Prudencia no puede fingir ignorancia, el que finge tal cosa no lo hace por Prudencia sino por conveniencia y llamar prudencia a eso es fariseísmo, mucho más honesto es echarse a llorar como San Pedro por la cobardía cometida.
18/12/21 11:06 PM
  
Jaime Gómez de Merodio
África, la señora fué imprudente por haber cometido el delito de robo de propiedad ajena. Se dejó llevar por la rabia, y ninguno la juzgamos, tampoco es para tanto. Bien por la señora, y si hay que ayudarla se hará. Pero ante la persecución, tenemos que ser astutos. Habría estado mucho mejor haber resuelto la polémica de otra manera, tal vez con mala publicidad para la tienda, o una redada de rosarios, u otra cosa.
19/12/21 7:50 AM
  
Juan Caballero
Claro. No se atreven a hacer algo similar el la ocasión del Ramadán. Ni la Policía se atrevería a hacer lo que hicieron.
19/12/21 8:54 AM
  
África Marteache
Gómez de Merodio: No hurtó propiedad ajena, la destruyó por delito de odio hacia la religión católica. A mi me acaban de robar la cartera y el móvil, se distinguir el robo de la acción de esta señora. El robo es quedarse con la propiedad de otro con objetivo de lucro.
19/12/21 9:26 AM
  
Javidaba
¿Imprudente fue David yendo contra Goliat?.
¿Imprudente Juan Bautista reprendiendo el adulterio de Herodes?
¿Imprudente Jesucristo enfrentando a fariseos?.
¿Imprudente San Pablo y San Bernabé impidiendo que los sacerdotes paganos les considerasen "dioses"?.
Dios y audacia.
Bendita la señora barcelonesa.
Quisiera yo haber tenido el honor de ser tan "imprudente".
19/12/21 9:27 AM
  
Ecclesiam
Esta es la prudencia de los santos ante la blasfemia:

«Pero ya que se han dicho unas palabras de la blasfemia, quiero pediros un favor a todos vosotros, como recompensa de esta exhortación: que me castiguéis a los que blasfeman en la ciudad, Si vieres a alguno que blasfema de Dios en la calle o en la plaza, acércate, repréndele: y si hay que aplicar (castigo) azotes, no rehúyas; abofetéale la cara, rómpele la boca, santifica tu mano con el golpe. Y dado que algunos denuncien y seas llevado a juicio, sigue: y si el juez en su tribunal sentado te condena, di con libertad que (aquel) ha blasfemado contra el Rey de los ángeles. Pues si a los que blasfeman al rey terreno es preciso castigarlos, mucho más a los que a Dios contumelia, Porque el crimen es común, la injuria pública, lícito es a cualquiera acusar. Sepan tanto los judíos, como los gentiles, que los cristianos son los custodios conservadores de la ciudad, los curadores, los presidentes, los maestros: y lo mismo adviertan los disolutos y perversos, que los servidores de Dios han de ser temidos de ellos, para que si osaren alguna vez hacer cosa semejante, se lo miren bien por todos lados, y teman las sombras, recelosos de que no vaya algún cristiano que los oye, a asaltarlos y los castigue con gran valentía».

San Juan Crisóstomo, Padre y Doctor de la Iglesia (Las XXI homilías de las estatuas, Homilía I-12, p.28).

Sobre el robo no ocurre tal cosa, porque a nadie le es lícito poseer lo que es ilícito de tener, como es el caso de una obra blasfema, cuya posesión es ilícita por ley divina, por lo cual, quien la retiene, injustamente la posee, y siendo que la blasfemia tiene la característica de que «el crimen es común, la injuria pública, lícito es a cualquiera acusar», por lo mismo, lícito es a cualquiera arrebatar y destruir la obra blasfema, sólo debiendo evitar esta acción en vistas a no causar males mayores o impedir bienes.
19/12/21 11:13 AM
  
Juan Mariner
A lo sumo, veo un delito "leve" de daños (las antiguas faltas) en un local abierto al público... Habría que tomar medidas legales contra los Agentes actuantes y sus jerárquicos por pasar por alto la ordenanza municipal que prohíbe imágenes obscenas en escaparates y anuncios.
19/12/21 11:50 AM
  
Argia
Si simplemente hubiera bastado llamar al guardia para que le obligue a quitar la cortina, se hubiera podido esperar, pero entre que pones la denuncia y la admiten y demás acciones legales, la Virgen hubiera permanecido en ese estado de ofensa durante todas las Navidades.
Siendo la Madre de Dios, eso no se puede permitir. Y si no queda otro remedio que ir a la carcel, pues es un honor ir a la carcel por defender a la madre de Dios y madre nuestra.
No se si hubiera tenido el coraje de hacerlo, pero me hubiera gustado.
19/12/21 12:32 PM
  
maru
África,
Muy bien dicho. La persecución a católicos o a la propia religión, es escandalosa y asquerosa. Ya está bien de poner la otra mejilla. Claro qué fueron valientes, ya lo creo, así deberíamos responder todos los que no se consideremos católicos.
19/12/21 1:38 PM
  
Alvar
En un mundo ideal no se habría puesto la imagen, si la hubieran puesto, habría sido retirada por la autoridad. Pero en el mundo real solo nos queda actuar porque todo el poder del mundo se ha organizado contra nosotros (contra Dios).
A Dios rogando y con el mazo dando.
19/12/21 3:13 PM
  
Luis López
Como eso que quitó de la tienda era una basura que valía muchísimo menos de 400 euros, lo mucho que le podrá caer a la señora heroica que hizo eso, será una multa proporcional que no le costará nada pagarla porque lo hará por ella cualquier católico.

Y además su gesto será anotado positivamente en los libros de los ángeles, que se abrirán cuando el Señor nos juzgue a todos.
19/12/21 4:14 PM
  
África Marteache
No hace falta que el mundo sea "ideal", me parece que ni en la URSS lo hicieron, ni actualmente en China hacen esas cosas. Es un tipo de insidia espeluznante que ya no está justificada ni siquiera por el ateísmo, es simplemente satánico: "Vives en un mundo que es libre pero te vamos a hacer vomitar todos los días y a todas horas en nombre de la libertad hasta romperte los nervios y sacarte de tus casillas y no vas a poder defenderte".
Naturalmente no son tontos y no lo hacen con todas las religiones porque, si se trata del Islam, sería clasificado como xenofobia, en cambio no hay fobia que proteja a los cristianos, si se trata de ellos es libertad de expresión. Han abierto la veda.
19/12/21 4:54 PM
  
Talptalp
Sería bueno saber el nombre de la tienda.
19/12/21 6:45 PM
  
maru
Quise decir "así deberíamos proceder, todos los que nos consideramos católicos". Este teclado, a veces hace lo que no queremos.
19/12/21 8:49 PM
  
Preguntando
¿Alguien me podría responder si las iglesias, que son lugares públicos, las procesiones y romerías que se hacen a la vista de todos, creyentes y no creyentes, y en lugares públicos, las cruces, monumentos a figuras religiosas o de la Iglesia que están en calles y plazas púnlicas, o los nombres de esas mismas calles y plazas dedicados a ellas, es aceptable que sean atacadas de alguna forma por ser ofensivas, blasfemas o como se quiera decir para alguien que no sea creyente o que lo sea de otra religión, o sólo vale para lo que les ofende a ustedes?
20/12/21 8:08 AM
  
Alan
Preguntando, me parece que es usted muy ingenuo/ingenua si espera que alguien le responda. Entiendo que su pregunta es retorica y que ya sabe cual sera la respuesta, si la hay, en una web donde muchos comentaristas y bastantes redactores y articulistas suspiran deseando que vuelva la "Santa" Inquisicion y los Autos de Fe.
20/12/21 10:42 AM
  
Ecclesiam
Preguntando;

No es aceptable, porque obviamente a quién le parezca que la verdadera religión ofende o es blasfema, el equivocado es esa persona.

Obviamente, seguramente será usted un incrédulo de la verdadera religión y un crédulo dogmático y fanático del escepticismo religioso (como lo parece "Alan"), por lo que hablar de "verdadera religión" será ofensivo y hasta blasfemo para sus dogmáticamente relativistas y escépticos oídos.

Pero ni el más incrédulo de los hombres podrá negar que, hipotéticamente, si existe una verdadera religión, esa es la que debe ser defendida y la única que tiene derechos de no ser ofendida; las demás creencias serían falsas y, por lo tanto, carente de estos derechos.

Sin embargo, como el dogma del espeticismo religioso es lo que impera y está de moda hoy día, es claro que tal cosa muchos no lo aceptan.
20/12/21 1:21 PM
  
JSP
1. Una tienda para dar publicidad en su escaparate tiene unos límites éticos y morales. Traspasar esos límites es de juzgado por derecho constitucional. Invito al Ministerio de Justicia, fiscales, y a los abogados cristianos a que interpongan denuncia por odio a la religión católica, denigración de la mujer y perversión de los niños.
2. Las imágenes es un claro ataque ateo, marxista-materialista, a la Madre de Dios y a su Hijo, a la Navidad.
3. Es lícito la defensa de la fe cristiana cuando es atacada como es el caso.
22/12/21 9:10 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.