Escándalo hipócrita ante un cartel electoral, sacerdote denuncia el doble rasero de la izquierda

Comparto por su interés el testimonio de un sacerdote que analiza la hipocresía y el odio de la izquierda política y mediática para demonizar un cartel contra la inmigración ilegal mientras son muy permisivos por ejemplo con una ley, esta sí abiertamente inmoral, que pretende robar la inocencia de nuestros hijos y la patria potestad de sus padres.

——-

En estos últimos días se ha generado un gran debate en torno a un cartel electoral que se ha hecho mediático en plena campaña electoral de la Comunidad de Madrid. Muchos se han apresurado en estigmatizar al partido anunciante porque, según entienden, ellos mismos estigmatizan a los emigrantes, generando odio…(¡!)

Ciertamente no me extraña este discurso entre los voceros del paganismo mediático… es más doloroso, sin embargo, cuando, con intenciones electoralistas, se escucha y se quiere influir con criterios de un cuestionable “humanismo cristiano” en el votante de Iglesia, desde dentro de la Iglesia…

Como miembro también de esta misma Iglesia a la que amo, pienso que este posicionamiento mediático, con tamiz “buenista” no nos hace ningún favor. La cuestión de las migraciones, como tantos otros asuntos, es un tema complejo a nivel social, político y moral y no se resuelve en un solo articulo de opinión. Solo quiero, sin embargo, poner un rayo de luz, en mitad de la confusión intencionadamente creada para turbar la conciencia de los creyentes y modificar su voto. Por consiguiente, huelga, en este caso, debatir con quien no comparta nuestra misma fe. Así, hablemos pues, como creyentes y en términos morales.

En primer lugar, no es lo mismo inmigración legal que ilegal. La bondad o maldad de los flujos migratorios se basa no en los derechos del inmigrante mismo que nadie cuestiona, y menos aún en el hecho de ser persona extranjera o de casa, de la misma o distinta raza, cultura o religión, sino en el hecho de que tales flujos migratorios se hagan de manera legal o ilegal. Ciertamente, no toda legalidad garantiza “per se” la moralidad de la ley, lo deberíamos saber todos (el aborto es legal y, sin embargo, no es moral) …, pero de ahí a fomentar la ilegalidad por sí misma, así, sin más, además de una irresponsabilidad, eso sí que es inmoral.

La inmigración es un fenómeno humano y social en sí mismo neutro, e incluso podríamos calificarlo también ¿por qué no? por sus numerosos beneficios, como moralmente positivo…, pero, como todo en la vida, será moralmente correcto, si está correctamente encauzado. El ejemplo del agua es iluminador: nadie duda de la influencia vital y benéfica del agua, sin embargo, esta misma agua, fuera de sus cauces y totalmente descontrolada puede ser enormemente mortal y destructiva…, ¡¡¡y que no me hablen después de las bondades del agua…!!! Debe ser, pues, una ley justa y la correcta aplicación de la misma, la que debe regularizar y encauzar estos flujos para que no dañen a nadie.

A día de hoy en España nadie cuestiona la moralidad de la actual ley de inmigración que nos rige, tampoco la Iglesia ha visto en ella, indicios de inmoralidad. La cuestión está pues en ¿por qué esa ley, a diferencia de las demás, no debe de ser obedecida…? La cuestión del debate no está pues en el terreno de la moralidad o inmoralidad de la ley, sino en el campo de lo legal e ilegal de nuestros comportamientos. Evidentemente fomentar desde las instituciones la ilegalidad en este asunto, puede abrir el nuevo debate, equivocado e irresponsable según mi criterio, de por qué por la misma regla, no podamos ser ilegales en otros campos de la vida social y ser también protegidos por el estado, en cuestiones que en principio pudieran ser también moralmente neutras o incluso, bien encauzadas, positivas, como la misma ley tributaria o incluso, llevando este razonamiento hasta el absurdo, a la mismísima ley de circulación vial. Tal mentalidad es, ciertamente, un despropósito.

A nivel eclesial y cristiano, sin embargo, se argumenta que la Iglesia debe acoger a todos, como acoge, ama y se entrega en los hospitales, en la educación o en las cárceles, sin pedir el carnet de buena conducta ni credencial alguna a nadie, bien sea cristiano o hindú, blanco o negro, de cualquier orientación sexual e ideología, ladrón o filántropo, honrado o corrupto, regular o irregular, víctima o criminal…: por el hecho de ser persona, a TODOS acogemos y a NADIE discriminamos…, ¡qué grande es mi Iglesia! (ciertamente, la Iglesia es “experta en humanidad” como decía S. Pablo VI) …pero este criterio, base del amor cristiano, en nada quita que, según el sentido común, y también según la moral cristiana, las autoridades y las leyes civiles deben legislar para evitar y perseguir la usura, la corrupción, las mafias, el crimen y la ilegalidad en cualquier campo de la convivencia humana y social… No hacerlo, además de un delito, es sin duda alguna la más grave inmoralidad contra la justicia y la caridad, por dejar impune al delincuente, e indefenso e inerme al inocente. Aún con su necesaria y mutua interrelación, la pastoral y la política, son dos campos distintos que para nada hay que confundirlos o mezclarlos: “Dad a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César…” No tener claro estos criterios nos hace confundir o incluso contraponer la magnífica pastoral de la Iglesia y su magisterio en favor de todos…, con el deber moral y social de buscar el bien común, denunciar y perseguir las mafias y la delincuencia, y fomentar en último término el orden social. En saberlos distinguir, y a la vez, en saberlos conjugar correctamente, está ciertamente el correcto discernimiento pastoral y político.

¿Cuánto me hubiera gustado a mí, que los mismos que con tanta rapidez y celo se han levantado, por motivos “humanitarios” y “cristianos” en defensa del menor inmigrante ilegal, hubieran hablado, siquiera con el mismo celo y potencia de voz (mientras permanecían mudos), cuando hace pocos días, otros políticos, de manera “oscura”, sin debate social, y por la vía rápida, aprobaron la ley, esta sí abiertamente inmoral, que pretende robar la inocencia de nuestros hijos y la patria potestad de sus padres…? ¿Dónde estaban entonces…? (¡!)

¿No será pues que, en este debate, lo que menos importa son realmente los niños, de nuestra patria o de fuera…, y lo que más, confundir la conciencia de los creyentes, influenciando en su voto, en pro de unos espurios intereses electorales y de no incomodar a la marea establecida que nos sustenta…? (!!!)

4 comentarios

  
jandro
Es la llamada "industria de la solidaridad", que básicamente consiste en crear redes clientelares so capa de solidaridad. Lo explicaba Errejon en un celebre video: Hay que cubrirse en ongs, en asociaciones cuando el dinero no mana directamente, porque no gobiernan.

Aquí lo explica: www.youtube.com/watch?v=y58p0DD72e8

Ahora bien, los MENAS. Se sabe perfectamente que muchos tienen más de 18 años. Se sabe que muchos, sus padres van a visitarlos. Que aun siendo menores los dejan salir y es cuando actúan como licaones, muchas de las veces, aterrorizando a los barrios, precisamente, menos pudientes.

Lo decía Oriana Fallaci: No se puede volcar un continente en otro; no se puede volcar Africa en Europa. Las fronteras seguras son un derecho que todos tenemos como antesala del derecho a tener un hogar seguro.

Sobre la noticia que encabeza a estas horas IC. El Vaticano debe ser, con sus muros de 8 metros, el país más seguro y con menos inmigración. ¿ Qué tal si se quitan esos muros ? ¿ Qué tal si la guardia suiza deja de ser exclusivamente formada por gente del país helvético y se hace más multicultural ? "Se" piden cosas para otros paises... en nombre de la solidaridad y fraternidad pero se olvida el ejemplo real, el no fotográfico
26/04/21 9:05 AM
  
maru
Comparto plenamente lo que cita en su artículo. ACOGER, ACOGER, ACOGER Y luego quien les da trabajo? Esto es de una hipocresía y cinismo mayúsculos, acaso no ven las colas del hambre de miles y miles de españoles sin trabajo?
26/04/21 11:53 AM
  
Luis López
Lo ironico es que no se devuelven inmigrantes irregulares a sus territorios de origen porque se perderían miles de chiringuitos patrios que viven a costa de esos inmigrantes.

Al final resulta que muchos españoles viven del drama de la inmigración irregular, y tendrían que ganarse la vida de otra manera si el gobierno se pusiera serio con este tema.

26/04/21 1:53 PM
  
José
En muchas ocasiones me he preguntado ¿qué sucedería si cuando saltan la valla de Melilla fuese al contrario? es decir, por ejemplo, un servidor, intentar cruzar de España a Marruecos, creo que la policía fronteriza marroquí no sería tan "delicada" por expresarlo de alguna manera como la nuestra.
Pienso, que haciendo lo que los marroquíes hacen con la policía española, me meterían cuatro tiros y por supuesto luego saldría la noticia sesgada al comprender que estaba intentando hacer algo "ilegal" y por ello la policía con buen criterio defendió sus fronteras.
Hemos caído en un "buenismo progre" que no nos va a traer, como ya está sucediendo, nada bueno.
Los muros, puertas, vallas, etc..están por y para algo, más nos valdría ir poniendo cada muro, puerta o valla en nuestra cabeza y en el sitio justo que le pertenece.
Lecciones de moralidad con gente amoral las justas y no más.
28/04/21 12:07 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.