Siga la jornada EN DIRECTO. VII Jornada de Estudio FCMB. En esta ocasión el tema es el impacto del COVID 19 en la Infancia y la Juventud.

La Fundació Casa de Misericòrdia de Barcelona (FCMB), entidad benéfica en favor de la infancia más desfavorecida de la Ciudad Condal, realizará propuestas, a través de un panel de expertos, para analizar las consecuencias de la pandemia en nuestra juventud.

Hoy miércoles, 14 de abril, a partir de las 9:30 horas, la Fundación Casa de Misericordia de Barcelona (FCMB) celebrará su VII Jornada de Estudio, El Impacto del COVID-19 en la Infancia y la Juventud. Perspectivas de Futuro, con la finalidad de analizar las consecuencias de la pandemia en nuestra juventud. La Jornada quiere ofrecer propuestas concretas de la mano de especialistas sanitarios y educativos.

El acto, tendrá lugar en el Salón de Actos de Foment del Treball de Barcelona (Via Laietana, 32), contará en su sesión inaugural con el cardenal Juan José Omella, arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española, con Josep Maria Genescá, presidente de la FCMB y el Dr. Josep Maria Simón, presidente de Honor de la Federación Mundial de Asociaciones de Médicos Católicos (FIAMC) organizador de la Jornada.

«En poco más de doce meses hemos aprendido mucho de la crisis sanitaria global más grande de los últimos cien años y hay que empezar a sacar conclusiones y ofrecer orientaciones que faciliten la vuelta a una cierta normalidad», explica el Dr. Simón coordinador de la Jornada de estudio. La Jornada contará con dos mesas de expertos:

La primera, de 9:45 a 11:00, analizará las repercusiones del COVID-19 en la educacióndeniños y adolescentes. En ella participarán los doctores Maria Àngels Calvo y José Ramón Calvo, de la Real Academia Europea de Doctores, Bernard Ars, presidente de la FIAMC y Ermanno Pavesi, psiquiatra y académico.

La segunda, de 11:45 a 13:00, reflexionará sobre las consecuencias de la pandemia en la salud mental y física de los más jóvenes. En ella debatirán los doctores Albert Bosch, catedrático de Microbiología de la Universidad de Barcelona, Francisco Xavier Buqueras, psiquiatra y académico, Manuel Cruz, catedrático de Pediatría, Joaquín Callabed, pediatra, académico y magíster en bioética, y Adalbert Marquès, presidente de Metges Cristians de Catalunya.

Las consecuencias del COVID-19 en la comunicación serán abordadas en sendas ponencias por: La doctora y periodista Miriam Díez: Comunicación digital: los desafíos de un mundo hiperconectado. El doctor Rafael Rodríguez-Ponga, rector de la Universidad Abat Oliba, clausurará el acto con la conferencia Cambios lingüísticos en la juventud a raíz del Covid-19.

Siga la jornada en directo:

Todavía no hay comentarios

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.