Una mujer logró salvar a 19 bebés del aborto (sencillo testimonio en homenaje a todos los rescatadores)

Mar Calderón, diplomada en puericultura y ama de casa se dedica desde hace cuatro años a hacer rescates en clínicas abortivas. A ella cuando estaba embarazada le dijeron que su niño o no nacía o nacería con muchas malformaciones, pero ella optó por seguir un tratamiento muy duro durante tres meses y el niño nació perfectamente. Después se dedicaría a ayudar a salvar vidas a través de los rescates.

Un testimonio muy breve y muy sencillo, pero elocuente. Un testimonio, que normalmente quedaría en el anonimato y en el silencio, pero creo que es necesario sacarlo a la luz como homenaje a todas las personas que se dedican a salvar vidas de manera sencilla y poco reconocida. Reciben amenazas e insultos, pero siguen militando a favor de la vida.

Por si alguien no lo conoce, ¿Qué es un rescate?

Es intentar convencer a una mujer de que no aborte explicándole en que consiste y cuáles van a ser las consecuencias para su hijo y para ellas, ofreciéndole ayuda de todo tipo durante el embarazo y a partir del nacimiento durante el tiempo que lo necesite, pero siempre con amabilidad. Es una labor eficaz que evita cada año un buen número de abortos y animo, a todo el que sea vea con ganas y fuerzas, a hacerla.

¿Porque decidió involucrarse en los rescates?

Tras mi experiencia cuando me enteré que existía la figura de los rescatadores y en qué consistía, pensé que era una forma muy buena de luchar contra el aborto, salvando el mayor número posible de niños.

¿Cuántos bebés logró salvar?

19, gracias a Dios. Son 19 personas que hoy viven, no solo gracias a mí, sino a la labor de todas las personas que hay detrás en los equipos de rescates.

¿Cuáles fueron los momentos más gratificante de la experiencia y los más duros?

Cada niño que se rescata, al momento de dar a luz su madre, me mandaban una fotografía de el recién nacido y es una sensación muy bonita y difícil de describir.

Los momentos más duros fueron la muerte de los niños que no pude rescatarlos, se me parte el alma cada vez que me entero que el bebé no pudo ser rescatado.

¿Por qué es importante que siga esta labor de los rescates y ¿de qué otra manera se puede luchar contra el aborto?

Es algo vital porque gracias a esa labor se salva la vida de muchos niños.También se puede luchar contra el aborto escuchando a las mujeres que van a abortar y hablándoles, explicándoles lo que conlleva el aborto y sus consecuencias para su hijo y para ella (creo que se le debe decir tu hijo, pues es una forma que piensen que es su hijo quien está en su vientre), buzoneando, repartiendo propaganda en persona, dando charlas, contando testimonios de mujeres que recapacitaron y no lo hicieron y divulgando todo tipo de información.

Por último háblenos de las trabas que le han puesto socialmente para que abandone esta lucha.

Había gente que tenía trato conmigo y eran muy amables y contaban conmigo para otras muchas cosas, pero para los rescates nunca ni siquiera me demostraban un poco de apoyo (ni verbal ni físico) y mucha gente me decía que dejase esto pues no servía para nada, pero yo gracias a Dios he tenido la fuerza para seguir y no dejarme intimidar por ningún tipo de presión.

 

Javier Navascués

5 comentarios

  
MARIELA
19 vidas gracias a ella, gracias a Dios.
Si Dios da el ciento por uno, tratándose de salvar una vida no quiero imaginar la generosidad divina.
Qué gran labor.
Enhorabuena y gracias a Mar y a tantos valientes rescatadores.
07/04/21 1:00 PM
  
Carsten Peter Thiede
Admirable.
Noticias como esta hay que divulgar
08/04/21 12:44 AM
  
pedro de Madrid
Estarán contra el equipo de rescate de mujeres que van a abortar todos los partidos políticos que aprobaron el asesinato de niños por nacer en el vientre materno. Dios os bendiga. Ellos, quieran o no quieran, les llegará el momento de dar cuentas a Dios al entrar en el pijama de madera
08/04/21 4:12 PM
  
Ma Eugenia
Bravo! Si todas hiciéramos lo mismo que usted y habláramos también con los diputados (que no saben muchas veces qué están apoyando realmente) no habría tantos niños abortados!
Dios la bendice!
12/04/21 3:10 AM
  
Mar Calderon
Muchas gracias por vuestro apoyo en esta batalla tan justa y necesaria, todo lo que hagamos por estos angelitos es necesario, y si Dios quiere, entre todos ganaremos la batalla
14/04/21 6:21 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.