La madre de Teresita Castillo da un emotivo testimonio de cómo era realmente su hija

La muerte heroica de la niña de 10 años Teresita Castillo de Diego ha conmovido a muchas personas en España y su testimonio ya ha traspasado nuestras fronteras, derramando gracias por todo el mundo. Ya compartimos en esta página el apasionante testimonio del P. Ángel Camino Lamela, osa, Vicario Episcopal. Vicaría VIII.

Providencialmente me puse en contacto con una persona que conocía a la madre de Teresita y ambos vimos que no era momento para que hablase la madre porque había que respetar su dolor y me olvidé del tema. Cuál ha sido mi sorpresa cuando ayer me dijeron que a la madre de Teresita, llamada Teresa de Diego, no le importaba dar un testimonio de su hija.

Usted está muy entera…

Lo he visto todo muy de Dios, desde la primera operación que tuvo Teresa ha rezado mucha gente por mi hija y ha habido grandes muestras de cariño. Mucha gente ha sido tocada por el testimonio de Teresita y Dios me ha dado mucha fuerza.

¿Cómo era realmente Teresita?

Su personalidad era extraordinaria, tenía mucha empatía con la gente, era muy ocurrente, muy cariñosa, saludaba a todo el mundo, hasta a la gente desconocida. Mucha gente se emocionaba de la manera que la niña le saludaba. Era alguien muy especial, pues ninguna persona le era indiferente, a todas daba su amor. Hablaba a los policías, a los carteros…a todo el mundo. Siempre que había un pobre en la puerta de la Iglesia se paraba a hablar con él. Acabo de saludar a una señora que siempre pide en la Iglesia del Escorial y se ha puesto a llorar porque quería muchísimo a Teresita.

¿Cómo era su vida de piedad?

Venía siempre conmigo a Misa a diario y luego venía muy contenta a saludar al sacerdote que le daba un caramelo. Hacía sus oraciones al acostarse sencillas, pero profundas y lo hacía con mucha devoción. Este año empezamos a rezar el Rosario entero, antes de acostarse en su cama. Se confesaba con frecuencia.

Ella quería mucho a su colegio Veracruz, a sus monjitas. Ahora acaba de fallecer también la madre María de Jesús Velarde, fundadora de las Hijas de Santa María del Corazón de Jesús. La fundadora rezaba por Teresita y la niña también rezaba por ella. Ha sido providencial que hayan fallecido prácticamente en las mismas fechas.

¿Cómo aceptó su hija el sufrimiento?

La niña sufrió con mucha entereza los dolores, parecía una crucificada. Ella comulgaba todos los días y rezaba con el sacerdote. He visto en la enfermedad de mi hija un martirio y cada vez que entraba en la habitación de la UCI era como entrar en el Calvario. Ya no podía hablar la niña, pero sabía que mi hija ofrecía todo su sufrimiento. Teresita estaba muy enamorada de Jesús. A su propia abuela le dijo que antes de quererle a ella tenía que querer más a Jesús. En medio de los dolores más fuertes decía casi sin voz: Sagrado Corazón de Jesús en Vos confío. En sus fotos sufrientes me recordaba mucho al Cristo de la Pasión de Mel Gibson que tenía un ojo medio cerrado.

Tenía un fuerte deseo de ser misionera, algo que pudo ver cumplido en vida…

Empezó a decir que quería ser misionera tras ver una película de la madre Teresa de Calcuta en dibujos animados y que quería construir un hospital para niños. Cuando se lo dijo al Vicario de la diócesis le impresionó mucho. Ella quería ser misionera para que todo el mundo fuese al cielo.

Un día me preguntaba el por qué del dolor y yo le explicaba que era porque era muy amiga de Jesús y le daba a participar de su cruz y ella lo entendió perfectamente. Sufría mucho, pero nos mandaba audios muy cariñosos diciendo que estaba muy bien para no preocuparnos. También mandaba mensajes muy cariñosos a su tía. Estaba pendiente de todo el mundo.

Y tenía deseos de Cielo…

Tuvo varios sueños con el cielo. En el primero dijo que estaba muy bien y que había visto al abuelito. Y en enero volvió a soñar con el cielo y el abuelito, pero añadió que le había pedido a Dios si podía ver a Carlo Acutis, deseo que le fue concedido. También tenía mucha devoción a Santa Perpetua y providencialmente murió en el día de la santa.

¿Cree que puede llegar a ser santa?

El Prior del Valle de los Caídos empezó a decir que podía ser una niña santa porque había ofrecido su sufrimiento con alegría.

Les dejamos con el impactante testimonio del P. Cantera sobre Teresita.

Javier Navascués

37 comentarios

  
Ecclesiam
Teresita Castillo, ¡santa subita!
11/03/21 9:16 AM
  
Luis López
"Un día me preguntaba el por qué del dolor y yo le explicaba que era porque era muy amiga de Jesús y le daba a participar de su cruz y ella lo entendió perfectamente".

Todas las miles y miles de páginas que los más avezados teólogos católicos puedan escribir sobre el sentido del sufrimiento, caen como un castillo de naipes ante estas breves palabras: "Ella lo entendió perfectamente"
11/03/21 9:27 AM
  
Javier XP
Que gran leccion para todos que nos quejamos de tonterias. Gracias
11/03/21 9:31 AM
  
Generalife
La niña es un testimonio y los padres también. Han tenido mucho que ver
11/03/21 9:39 AM
  
María M.
Muchas gracias, Teresita, te llevo en el corazón. Te pido para que allí desde el cielo le pidas a Jesús por la conversión de esas dos personas que Dios sabe que pido siempre.

Tu testimonio, tu alegría y tu sonrisa, asi como el testimonio de tus padres, son fruto de que en el fondo de tu corazón sabías que la muerte no existe y que muy pronto estarías en la Felicidad plena del Cielo....como siempre decías, junto a Jesús, tu Jesús...
11/03/21 9:47 AM
  
pacomio
GRACIAS por difundir un ejemplo tan maravilloso, de sencillez y fervor CATÓLICO.
11/03/21 9:51 AM
  
Albert L
No tengo palabras. Bendito sea Dios.
11/03/21 10:40 AM
  
Juan de Barcelona
Esta es la Obra de Dios. Teresita intercede por nosotros.
11/03/21 11:29 AM
  
Luis P
Teresita. Santa Subita
11/03/21 12:02 PM
  
Ana I
Gloria a Dios Teresita
11/03/21 1:40 PM
  
Araceli Mack Fernández
Conocí a la pequeña Santa, Teresita, doy gracias a Dios por ello. Ahora le pido que interceda por un milagro que espero. Estoy segura que lo conseguirá. Te quiero Teresita. Ruega por nosotros.
11/03/21 1:42 PM
  
Leopoldo Buderacky Green
Si la nominan santa, será mi santa.
11/03/21 2:17 PM
  
Cristina
Querida Teresita, tú has renovado mi fe con tus sencillas respuestas, con tu Amor maravilloso a Jesùs y con el valiente Sí que diste al sufrimiento para aliviar el sufrimiento de Jesús en la cruz pidiendo por tantos niños y niñas para que también ellos fueran al cielo. Sé que ahora disfrutas de su mirada tierna y de los abrazos de la Virgen, nuestra madre.
No te olvides de nosotros e intercede ante el Padre por nuestras necesidades. Qué maravillosa suerte haberte conocido!
11/03/21 3:48 PM
  
Colgunter
"Un día me preguntaba el por qué del dolor y yo le explicaba que era porque era muy amiga de Jesús y le daba a participar de su cruz y ella lo entendió perfectamente".

Que alguien se lo explique a Francisco porque según él no sabe explicar a los niños porque se sufre. Esto lo dijo en un hospital de niños m
11/03/21 3:49 PM
  
Antonio
La madre también es extraordinaria, educó a su hija muy bien. Dios la bendiga.
11/03/21 4:11 PM
  
Jesús
Es un maravilloso testimonio el de Teresita, porque ha sido y es, una hija predilecta, elegida por Dios para tocar los corazones de muchos, en estos tiempos de tribulación, con el ejemplo de fe y santidad que da al mundo entero.

Doy gracias a Dios y a la Stma. Virgen por ella y, convencido que ya está en el cielo, me encomiendo a su intercesión para que atraiga hacia Dios a muchos niños y jóvenes que andan perdidos en este mundo, sin fe ni esperanza.
11/03/21 4:45 PM
  
Inma
Bendito sea Dios que te ha dado tanta fé Teresita, intercede por mis hijos y nietos para que el Señor les siga dando la fé y puedan confiar en El en todos los acontecimientos de sus vidas y en especial en éstos momentos que nos visita el cáncer de nuevo en nuestra familia
11/03/21 5:39 PM
  
Forestier
¿Que más quieres Baldomero? Guapa, santa y con el corazón entero
11/03/21 6:07 PM
  
Manu
Esta niña es un rayo de luz en medio de tanta oscuridad.
Además era amiga de mis suegros, vivían en la misma urbanización.
11/03/21 6:30 PM
  
Javier XP
Me.es.dificil aceptar que ninos como esta mueran, y que Biden siga vivo...🤦
11/03/21 6:44 PM
  
Antonio Fabre Carrasquillo
Otra santita para la historia.
11/03/21 7:05 PM
  
José Taborda de oliveira filho
Yo a llamó de Santa Teresita de Los Niños de España"
Para ya es santa sí 🙏🙏🙏
11/03/21 7:21 PM
  
enrique Cheli Pedraza
Rogamos, Oramos e Imploramos, para pedir , solicitar e impetrar la intercesión de +Teresita Castillo de Daniel , constituida en “misionera”( y , protectora de la Niñez) antes de su Pascua , quien , partiera hacia el cielo, el 7- 3-2021 ; especialmente por la Niñez de todo el mundo , quienes, se hallan en situación de crucifixión, enfrentando, todo tipo de enfermedades dolorosas y terminales , hallándose, ya mas de unos en la vigilia de la víspera de su Pascua. para que los cristianos, católicos y creyentes,se preocupen en acercarles el sacerdote a las multitudes de niños y niñas ,quienes, se hallan víctimas de enfermedades a fin q les administren, la unción de los enfermos y la confesión y comunión ,quienes lo requieran , fortaleciéndoles " espiritualmente" con tales sacramentos a través de los cuales llegan inimaginables gracias, favores y bendiciones, encomendándoles a san José, el santo de la muerte en paz, al evocar la palabras de Pablo, el cual nos dice a través de la Carta a los Romanos 8:18: "los sufrimientos del tiempo presente no son comparables con la gloria futura q se ha de manifestar en nosotros.", invitando a los cristianos, católicos y creyentes a hacer circular dicha “carta” en vistas a q mas se informen de tal testimonio de vida y llegue oportunamente a quienes están ante circunstancias semejantes, esperando ,una palabra de esperanza ,al tener presente, q, no todo concluye en la muerte, sino, q, lo ,q, acaba es un modo de ser, pues, la muerte no es mas ,q, el "paso" de esta forma de existir,de nuestro" yo" en el espacio y el tiempo,q, comenzó a partir de la concepción, rumbo a la eternidad, a una nueva manera de ser," espiritual" de nuestro " yo" en una nueva dimensión, fuera del cuerpo físico, recordando, las palabras del apóstol san Pablo" El ojo no vio, ni el oído oyó, tampoco, nadie se puede imaginar lo q Dios nos tiene preparado para después del morir a quienes han vivido según su Voluntad "

11/03/21 9:02 PM
  
Anonimo
Desde ayer pido en mis oraciones que Teresita evangelice a mi hija y a todos los niños del mundo
11/03/21 9:25 PM
  
Héctor R
Javier porque Dios espera su conversión aunque sea a ultima hora, y la verdadera felicidad es estar con Cristo, aunque a veces a mi también me cuesta aceptarlo, pero con la ayuda de Dios hay vamos adelante
11/03/21 10:52 PM
  
Elena
Teresita: cuánto bien está ya haciendo el conocer tu vida! Te he nombrado “patrona de mis nietos! Ruega por ellos
12/03/21 12:10 AM
  
Juan Pablo B.
Teresa , Teresita . Nombre predestinado .
¿ Cuantas Santas Teresas .?
12/03/21 12:54 AM
  
Sacapuntas
No dijo "Ya no puedo ser misionera" sino "Quiero ser misionera". Y lo fue. No sólo consiguió su cruz de misionera y un certificado, sino que habrá convertido a más de uno y a otros que convertirá
12/03/21 6:29 AM
  
Luis López
Se une a Santa Teresa de Lissieux, que fue proclamada patrona de las misiones sin haber salido nunca de su humilde convento.

Vida y santidad paralelas: ambas tuvieron vidas escondidas, ambas fueron misioneras casi sin salir de su lugar de origen, ambas sufrieron con duras enfermedades de las que sacaron el oro de la santidad, y ambas fueron llamadas muy jóvenes por el Señor, porque Él se complace en aquellos que vivieron desde el corazón las bienaventuranzas.

Parecía muy difícil añadir una Teresa más al glorioso elenco de santidad y sabiduría de Santa Teresa de Ávila, Santa Teresa de Lissieux o Santa Teresa Benedicta de la Cruz (Edith Stein). Pero los dones del Señor exceden a cualquier consideración humana.

12/03/21 10:25 AM
  
Ana María Vela
Niña hermosa Teresita! Gracias por tu gran testimonio de amor a Jesús!!!! Estoy segura que estás junto a Santa Jacinta y San Francisco, para que puedan interceder por los niños que sufren tanto al ser violentados. Gracias a tus padres, tu escuela, sacerdotes y tu FIAT a Jesús a su voluntad
12/03/21 4:18 PM
  
Janaina
Hola, me llamo Janaina y soy de Brasil. Estoy enamorada de Teresita, impresionada por tanto dolor que ella ha pasado y por tamaña belleza y amor a Dios. Muy agradecida al Señor por esta pequeña que ha alumbrado esos tiempos tan difíciles de pandemia. Dios bendiga a la família de Teresita, su papá y su mamá.
12/03/21 6:27 PM
  
santa
Hoy he conocido por internet tu vida santa y maravillosa, a partir de hoy voy a pedir tu intersecion x mi nieto de 7 años cautivo por su mama y abuela materna..te pido la conversion de su familia..y pueda volver a ver a mi nieto,hace 5 años que no lo vemos..gracias..
12/03/21 10:05 PM
  
Elvira Pavez
Padre Dios, por intercesión de Teresita Castillo de Diego tuego la curación de mi hija Elvira Maximiliana., quien sufre depresión endógena mayor, brotes psicóticos, borderline. Lleva diez años en tratamiento psiquiátrico continuo.
13/03/21 12:20 AM
  
Beatriz
Es una bendición del Señor que nos permita no sólo conocer sino comprobar un caso de santidad actual, de ahora, del momento que estamos viviendo de una niña que supo ofrecer su sufrimiento por amor a Jesús , por compartir con Nuestro Señor su Pasión. Que amor tan grande ha tenido que se ha derramado en misión por todo el mundo especialmente en los niños . Hoy con certeza te pongo Teresita bajo tu cuidado para mis cuatro nietos un varoncito y tres niñas para que les ayudes a conocer el camino correcto para gozar un día de Jesús y Nuestra Madre Santísima, la Virgen de Fátima. Gloria a Ti , Señor . Gracias por darnos otro ejemplo de santidad infantil. Bendiciones.
13/03/21 1:24 AM
  
Pedro de México
Teresita; intercede por mi hijo Daniel!!
13/03/21 2:10 AM
  
antonio
Teresita hermosa niña!!! tu rostro rebela un alma pura, bella, tus Santos Deseos vienen muy bien en un mundo, donde los niños sufren muchisimo, en manos de muy malas personas, misionera de los Niños!!La Iglesia, tiene una Santa!

Que la Resantisima Virgen Maria, San José San Ignacio de Antiquia, LA EUCARISTIA PRENDA DE INMORTALIDAD!!!!!!!!!
13/03/21 3:49 PM
  
Esmeralda Parra de Hdz
Gracias por presentarnos este testimonio de vida, que nos hace creer que la vida aquí no está esta allá en el cielo donde está Teresita, nuestra nueva intercesora y nueva Misionera para honra y gloria de Dios .
12/04/21 1:47 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.