Mujer condenada a muerte. Un sacerdote. DRAMA REAL. Vuelve la literatura católica. SIN MIEDO

Raúl Eguía Recuero, feliz esposo y padre de 4 hijos, es miembro de la Comunidad Siervos de Cristo Vivo. Escritor. En esta entrevista nos habla de su libro “BAITA ya no te llamarán abandonada, te llamarán MI FAVORITA” una historia dramática, que en realidad es un canto al poder y grandeza de la Eucaristía.

Un libro que tiene su origen en la oración…

“BAITA ya no te llamarán abandonada, te llamarán MI FAVORITA” es una novela fuerte, que tiene su origen en el Corazón Traspasado, vivo y Sacramentado de Jesús, en su Sed. Dios tiene Sed de Amor por tantos hijos, como yo, que durante mucho tiempo no le hemos conocido o que, todavía hoy, a veces vivimos como si no le conociéramos. Desde ahí, desde Su Corazón, tantos hermanos (laicos, religiosas, sacerdotes, obispos…) en muchos lugares del mundo han estado orando y el Señor siempre pone el querer y el obrar… Él lo hace todo, lo mueve todo.

Y Él mismo le fue guiando hasta llegar a esta historia

El Señor regala SIEMPRE sobreabundantemente, es capaz de crear el universo y de regalar una pequeña historia profunda, intensa. Ha sido un orar e ir tanteando, escribiendo, compartiendo con mi esposa, mi director espiritual y los hermanos, y avanzar con Su Amor a velas desplegadas, mar adentro. Según avanzábamos hemos llorado, hemos reído, nos hemos sorprendido, nos hemos maravillado, hemos palpado la Sed de nuestro Amor que tiene Cristo. Cuando tuvimos el manuscrito lo pusimos a sus pies en adoración Eucarística. ¡Wow! Está siendo un regalo inmenso.

Una historia espectacular, pero no deja de ser un Macguffin para llegar a la Eucaristía.

¡Qué bueno! ¡Nunca había visto la Eucaristía como objetivo de un Macguffin! La Eucaristía, Jesús vivo, es ese motor que lo mueve todo, que atrae a todo y a todos, sin la Eucaristía no existiría esta historia, ni tú, ni yo… es TODO. De esta forma, la Eucaristía es un Macguffin, un motor que lo mueve todo, pero si entendemos el MacGuffin como un engaño para despistar, o como algo accesorio que desvía la atención, entonces NO. Jesús vivo y sacramentado es el centro, el comienzo, el culmen, el motor, TODO. Él, en persona, que ha venido a salvarnos, a ti, Javier, a cada persona, a mí. No tira la toalla por nadie, llega siempre hasta el final, sigue tocando a nuestra puerta un día y otro y otro más… hasta el final. ¡Es ESPECTACULAR! ¡La mayor historia de Amor jamás contada es la del Señor contigo!

Su estilo narrativo es novedoso y la gente quiere saber por qué Baita está en el corredor de la muerte.

No puedo contar las historias de otra manera, aunque quisiera. Tampoco se definirlo bien, simplemente es así y le doy gracias al Señor que siempre usa los panes pobres para hacer milagros y que se vea que Él es capaz de TODO. Baita está en el corredor de la muerte, real, ¡pero nosotros también lo estamos cuando pecamos mortalmente! abortamos al Señor de nuestro interior, entonces vivimos muertos adentro, aunque parezca que estamos vivos, estamos condenados, en el corredor de la muerte, somos sagrarios abandonados… ¡Bendito sea el Señor que no nos ha dejado a nuestra suerte! Sino que ha venido a salvarnos y se ha quedado en la Nuestra Santa Madre Iglesia católica para la salvación de los que quieran acercarse y acoger un Amor más fuerte que el pecado, la enfermedad y la muerte.

Una mujer condenada a muerte y ¿un sacerdote?

Es que sin los sacerdotes no tenemos a Jesús. Así lo ha querido Él mismo. Ha querido dejarnos apóstoles, obispos y sacerdotes para la salvación de las almas. Ellos son Su Corazón vivo. Cuando un sacerdote sufre se conmueve todo el corazón de Cristo, cuando un sacerdote llora, llora el Señor; cuando un sacerdote peca, el Señor carga con su pecado y vuelve a llamarle; cuando un sacerdote le levanta en sus manos consagradas se levanta el universo entero, tiembla todo, atrae a todos, … el Corazón de Cristo es un corazón sacerdotal con Sed de salvación y de entrega radical, hasta el final. Dios quiera que este libro pueda llegar a muchos sacerdotes. De hecho, la editorial “Un Nombre Nuevo” y su editora Emma Bellver, ha querido regalar este libro a los sacerdotes. Así que, si conoces algún sacerdote o alguien que lea estas líneas conoce alguno y quiera que se lo hagan llegar podéis escribir a: [email protected]

Se muestra la belleza/hermosura de Nuestra Santa Madre Iglesia…

Woow!! Es que tenemos un tesoro tan IMPRESIONANTE en Nuestra Santa Madre Iglesia Católica: la Sagrada Escritura, la Tradición, el Magisterio, los Sacramentos, ¡Nuestra Madre María!, los apóstoles, los doctores, los santos Padres, los santos…. tú, cada uno somos un hijo, una hija del Dios vivo dispuesto a ser encendido por el Fuego Vivo… es hermoso, es… solo se puede entender desde el Amor, pero no un Amor blandiblú, sino un Amor que, desarmado, se deja rajar el corazón para que otros vivan. Este es Nuestro Dios. ¿No es impresionante? Y a esto nos llama Él porque “la creación entera aguarda expectante la manifestación de los hijos de Dios” (Romanos 8, 19)… ¡Vivamos como nos pide Cristo! ¡Hagamos arder el mundo con Su Amor! ¡Tenemos la mejor noticia de la Historia que Jesús está vivo y ha venido para salvarnos!

¿Cuál es la conclusión que querría que sacase de provecho espiritual cada lector?

La que el Señor quiera. Él sabe qué necesita cada persona y cómo adentrarse en su corazón. Dejémosle hacer a Él que siempre es sorprendente.

Este libro es una obra de Dios y además de poner los medios humanos en la difusión la mejor campaña se hace de rodillas ante Jesús sacramentado…

El Señor usa todo y todos para Su Gloria. Tantas personas han ayudado y están ayudando: orando, ofreciendo sus sufrimientos, alentando, colaborando económicamente, difundiendo, regalando… Es impresionante. La campaña la lleva el Señor, a nosotros solo nos toca con nuestra pobreza decir una y otra vez, de rodillas ante Jesús sacramentado con Nuestra Madre María, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS por tanta Misericordia… y pedirle que siga haciendo y que lo haga Él, en sus tiempos, a su forma, cómo quiera, porque Jesús “tiene poder para realizar todas las cosas incomparablemente mejor de lo que podemos pedir o pensar, conforme al poder que actúa en nosotros, a él la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones y todos los tiempos” (Efesios 3, 20-21)

¿Por qué merece la pena leerlo?

Por todos aquellos que como BAITA no conocen al Señor y están heridos, rotos y no tienen Voz ni fuerzas para pedir ayuda… por todos ellos, levantemos una voz unánime, que está en estas páginas: ¡EL AMOR SIEMPRE VENCE! ¡EL AMOR SIEMPRE VENCE!

¿Confía en que de frutos de conversión?

Ya sabemos al menos de un alma que ha sido tocada por el Señor que es la mía. Pero a tantos otros hermanos que ya lo han leído, también, y cada día nos van llamando, escribiendo, personas que nos comparten lo que el Señor está haciendo con ellas. La locura de un Dios que sigue amándonos hasta el final.

Por Javier Navascués

3 comentarios

  
Pedro
Espero poder leer el libro lo antes posible
06/03/21 2:24 PM
  
Pep
¿De qué va la novela? Quiero decir, ¿cuál es su trama? ¿y sus personajes? Gracias.
07/03/21 6:16 PM
  
hydra-Mef
www.hidra2web.net
07/03/21 7:43 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.