El colegio del Padre Alba en Sentmenat (Barcelona), en peligro de desaparición por falta de ingresos

Entrevistamos a Francisco Javier Sáez García, antiguo alumno del Colegio Corazón Inmaculado de María, abogado con cerca de 10 años de experiencia y, actualmente, padre y presidente de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio.

Háblenos de la situación actual del Colegio Corazón Inmaculado de María y el peligro de la continuidad del mismo…

Se trata de una situación delicada. Es cierto que, a lo largo de los años, todos los padres podíamos ver que faltaban matrículas de alumnos, pero las noticias recientes, que anunciaban el cierre del centro, han hecho valorar más los puntos fuertes que promueve el Colegio. Existe un peligro real acerca de la continuidad del mismo, pero ha sido ejemplar la respuesta de todos los padres de alumnos que, en unión con la dirección, se han propuesto llevar adelante su continuidad.

¿Cuáles han sido las causas que les ha llevado a esta situación?

Las causas son diversas. Todas ellas han llevado a esta situación de dificultad económica.

Principalmente la falta de alumnos ha sido lo que ha ido lastrando al Colegio económicamente, puesto que sus recursos han ido disminuyendo de forma progresiva. En esta causa podemos buscar diversos factores, como la baja natalidad que ha afectado a nuestro Colegio, igual que a otros muchos; la crisis económica que venimos arrastrando, que provoca que las familias vean descender sus ingresos y les dificulta el pago de las cuotas, a pesar de que estas estén bien ajustadas para tratarse de un colegio privado; y también la situación social de rechazo, cada vez más claro, a todo atisbo de sociedad cristiana. Nuestro Colegio es claramente confesional católico y la situación de descristianización hace crecer ciertos prejuicios hacia el centro educativo, envueltos de falsas acusaciones.

Además, siempre se ha querido mantener el carácter privado del Colegio para evitar intromisiones externas que pudieran afectar al ideario del mismo. Así, sin recibir subvenciones o ayudas oficiales externas, se dificulta el mantenimiento del mismo.

Un colegio con tan pocos alumnos es insostenible económicamente, teniendo en cuenta los gastos que genera, por muy buena voluntad que haya…

Así es. Por ese motivo, lo que más necesitamos son nuevos alumnos, que contribuyan al sostenimiento del Colegio y a quienes poder atender de la misma manera cómo atendemos a los actuales y como a lo largo de estos años se ha atendido a tantos antiguos alumnos que están agradecidos por la formación integral que han recibido en el Colegio. De estas aulas han salido grandes profesionales, punteros en sus respectivas profesiones, y muchas vocaciones, tanto para la vida consagrada como para la formación de familias cristianas.

Pero también es muy importante la buena voluntad que siempre ha existido, tanto por parte de la dirección, de los padres, del claustro profesoral… y nos hemos mantenido hasta la fecha gracias a la contribución desinteresada de muchas personas que han querido que esta obra, encomendada a los misioneros de Cristo Rey, se mantuviera en el tiempo. Cabe recordar que el Colegio se funda en el año 1984, por parte del Padre José María Alba, S.J. y se consigue comprar las instalaciones actuales gracias a las contribuciones y donaciones desinteresadas de muchas personas. ¡Intervino incluso San Juan Pablo II!, quien, a respuesta de una carta enviada por una madre de familia del Colegio suplicándole ayuda, se conmovió y ayudó activamente en el proyecto.

¿Qué soluciones están buscando actualmente?

Actualmente, debido a la acuciante situación económica y a la necesidad de hallar pronto una solución, estamos trabajando para poder salir de este bache y poder seguir atendiendo a los alumnos. Necesitamos una inyección económica que permita la continuidad del centro durante unos años para poder reevaluar la acción comercial que tenemos diseñada desde hace cierto tiempo.

En este punto, es de agradecer, y es de justicia, que destaque el esfuerzo que todas las familias del Colegio están realizando. Conscientes de la situación económica que la dirección expuso la semana pasada, todos los padres del Colegio decidimos aportar una contribución económica extraordinaria, así como, en la medida de las posibilidades de cada uno, incrementar de forma voluntaria las cuotas mensuales. Es conmovedor ver cómo hay familias que entregan y sacrifican todo lo que tienen para la continuidad de la escuela.

Más adelante, si Dios quiere, tenemos listo un plan de choque que permita recibir a nuevos alumnos y que el centro pueda llegar a ser autosuficiente. Dichas acciones se dirigen a la estructura financiera, comercial y de marketing, tanto en redes sociales como en medios de comunicación.

Queremos, así mismo, potenciar las instalaciones de que dispone el Colegio incluyendo nuevas actividades extraescolares, tanto el cuidado de un huerto por parte de los alumnos más pequeños, clases de refuerzo y hasta incluso la posibilidad de ofrecer clases de hípica. Las instalaciones de que dispone el Colegio permiten estas actividades, al hallarse en un entorno natural privilegiado en el Vallés Occidental.

Por último, y de forma más inmediata, estamos ofreciendo la posibilidad de realizar visitas al centro escolar, a modo de jornada de puertas abiertas, pero de forma personalizada, con atención directa por parte del claustro. Puede ser éste un muy buen momento para que aquellos lectores que tengan hijos en edad escolar se acerquen y se convenzan del proyecto escolar del Colegio Corazón Inmaculado de María.

¿Cómo se les puede ayudar e importancia de hacerlo por el gran bien que está en juego?

La ayuda puede ser de forma muy diversa. Lo que más nos ayudaría es que dieran a conocer el centro entre sus familiares y conocidos, que tengan hijos en edad escolar, para que confíen en nuestro centro. Lo más importante del Colegio, su bien más preciado, son los alumnos y las familias. Yo puedo hablar desde ambas perspectivas, puesto que soy antiguo alumno y, actualmente, padre de alumnos. El trato personalizado por parte de dirección y profesores, así como la atención muy cercana a las familias, son nuestro mayor orgullo.

También necesitamos ayuda económica. Como he explicado anteriormente, a lo largo de estos años han sido muchos los benefactores que han permitido que el Colegio se mantuviera. Queremos promocionar las aportaciones económicas de diversas maneras: aportaciones mensuales, institución de legados, aportación de capital humano en la mejora de las instalaciones, etc. e incluso, abrir la posibilidad a todo aquel que quiera ayudarnos de acogerse a la campaña “apadrina a un alumno”, en que se asignaría su aportación económica benéfica al estudio de aquellos alumnos que, por dificultades económicas o por pertenecer a familias numerosas, se encuentran becados. Quiero hacer especial hincapié en que el Colegio es sin ánimo de lucro, regentado por la Fundación Padre Piulasch, y que lo que busca es el bien de los alumnos, no tiene una visión empresarial.

Les dejo el número de cuenta donde pueden realizar sus donaciones ES86 2100 0403 4802 0013 9616

Finalmente, una ayuda que si le solicitaríamos a todo aquél que pueda leer estas líneas, es la ayuda espiritual. Que recen por nuestro Colegio, por la continuidad del mismo, por nuestros alumnos, para que podamos cumplir la labor evangelizadora tan importante y gratificante como es la formación de la juventud.

¿Cuál es el bien espiritual y humano que ha hecho el colegio en todos estos años?

Es un bien incalculable. Podría hablaros tanto desde el punto de vista de antiguo alumno como de padre de alumnos. En el ámbito humano, el respeto entre los profesores y los alumnos, más destacado si cabe de los profesores a los alumnos. Una educación en el afán de superación, en el esfuerzo del alumno para obtener las calificaciones, para obtener conocimientos. No en vano, el porcentaje de aprobados en selectividad es tremendamente alto, siendo del 100% en la mayoría de las convocatorias.

En cuanto al bien espiritual, se forma a los alumnos en las virtudes, creando un clima dentro del Colegio de una verdadera familia. Todo ello, dentro del ámbito de los valores cristianos, como fundamento de una verdadera educación integral del alumno. Puedo asegurar que los estudiantes salen del Colegio con amigos para toda la vida, que se preocupan unos por otros, que mantienen el contacto. Es más, muchos de esos antiguos alumnos recurren al Colegio en numerosas ocasiones, recibiendo siempre el abrazo afectuoso de toda la comunidad educativa.

Es por ello que el lema del Colegio es “educamos para la vida”. Los profesores y la dirección no solo velan por que los alumnos alcancen las mejores calificaciones académicas, si no que esa formación en virtudes les prepara para afrontar el mundo universitario y laboral creando verdadera admiración, llegando incluso las empresas o las universidades a identificar qué alumnos vienen del Colegio Corazón Inmaculado de María por la formación que tienen.

Por tanto háblenos de la importancia de la continuidad del colegio.

Creo que no hay otro Colegio como este, un colegio que trata a toda la comunidad educativa como una verdadera familia, en la que todos son acogidos, en la que se da trato personalizado a cada alumno, atendiéndole y formándole en todos los aspectos de la vida. Un colegio que educa en las virtudes cristianas y que mantiene un nivel académico envidiable. Creo que no hay mayor demostración de estos puntos que el hecho de que sean los padres quienes han querido salvar a toda costa el Colegio.

Durante estos días, desde que se supo la noticia, han sido muchos los padres que me han manifestado que, por el bien de sus hijos, el Colegio no puede cerrar, que no se imaginan a sus hijos en otro colegio. Que el cambio producido en sus hijos desde que cursan sus estudios en el Colegio es incalculable y que no quieren claudicar ni buscar otro Colegio. El excelente claustro profesoral con que cuenta el Colegio, las instalaciones, el trato que reciben tanto de dirección como del claustro, no puede perderse, porque saben que no encontrarán estas características en ningún otro colegio. Es por ello que luchamos por su mantenimiento, que nos hemos esforzado todos los padres, porque la educación de nuestros hijos es lo primero y más importante, porque queremos a esta institución, porque estamos dispuestos a todo con tal de que más niños puedan disponer de todo el bien que han recibido los nuestros. Es por ello que solicitamos esta ayuda, para poder seguir formando buenos profesionales, buenas personas.

Estamos todos convencidos de que esta obra está cuidada por la Divina Providencia y que es Dios mismo quien, como Buen Padre, vela por toda la comunidad escolar y lo seguirá haciendo muchos años.

 

Por Javier Navascués

30 comentarios

  
José Luis Domínguez
En el año 95 nos trasladamos de Barcelona a vivir a Sentmenat porque era el Colegio donde queríamos que nuestros hijos estudiaran. Fue la mejor decisión que pudimos tomar. Ahora, con los cuatro hijos fuera ya del Colegio, sólo tengo palabras de elogio y agradecimiento para esta institución. Tres son docentes y una Carmelita Descalza que también estudió Magisterio.
Nuestras oraciones y donativos para la continuidad del Colegio para que aquello que nosotros encontramos en él lo puedan encontrar otras familias.
Con la ayuda de todos lo conseguiremos.
Gracias al Colegio Corazón Inmaculado de María.
23/02/21 10:23 AM
  
Daniel Palacios
Bonitas palabras y ciertas. Cómo padre de una alumna de P3 realice una visita improvisada aprovechando unos dias festivos laboralmente a la escuela en diciembre 2019, no era época de matriculaciones pero siempre veía las Puertas abiertas del centro y evidentemente mi inquietud por esa etapa tan importante en las vidas de todas las famílias de la cercana etapa de escolarización obligatoria. Pués muy amablemente me enseñaron todo el centro y las instalaciones, y me sentí muy acojido. Me indicaron que si quería una cita más formal me pondrian en contacto con alguna profesorsa de la edad infantil, que es la que correspondria a mi hija y así fue a los pocos días. Acudimos con la niña a la cita y la experiecia fue maravillosa, teniamos claro que queriamos formar parte de la gran família de la escuela. Y así fue nada más abrirse la primera jornada de Puertas abiertas nos atendieron muy amablemente un alumno y 2 alumnas de otras etapas de formación y edades, y fueron encantadores. Casualmente al alumno ya lo conocía de jugar con él en númerosas ocasiones a fútbol con el hermano mayor de mi hija por este pueblo tan acojedor cómo es Sentmenat dónde se ubica nuestra escuela. Siempre el trato con él fue muy educado y bondadoso y me sorprendía para un chico de su edad ya que parecía muy formal y maduro. Evidentemente sus padres tendrán mucho que ver en su educación, pero estoy covencido que parte de ese trabajo, aunque sea un granito de arena lo aporta el CIM. Por eso mi convencimiento y apoyo a la escuela para seguir formando buenas personas además de buenos alunmos y compañeros. Sin duda es lo que más deseo para mi hija.
23/02/21 10:34 AM
  
Pablo
Un buen asesor fiscal puede obtener de cada familia del colegio, presente o antigua, un rendimiento anual de unos cuantos cientos de euros que podrían dedicarse al sostenimiento de la institución en estos momentos.

Extender el potencial educativo a otros sectores sociales presentes en la zona, por medio de cursos especializados, redundaría en ingresos adicionales y futuros alumnos a medio plazo.

La internacionalización del colegio y el consecuente intercambio de alumnos, con escuelas similares, tanto en el curso escolar como en el período vacacional, sería un modo de mantener las cuotas por diferencias en el poder adquisitivo

Nada de esto debería realizarse en detrimento de las donaciones particulares de quienes coinciden con el ideario del centro (muchos más de lo que la gente pueda llegar a pensar). Los empresarios locales o nacionales suelen apostar por este tipo de iniciativas educativas.
23/02/21 10:51 AM
  
Antonio rodriguez Camacho
Mi familia también se traslado a Sentmenat para que nuestros 6 hijos pudieran recibir la educación que se imparte en el colegio.
El colegio nos lo ha dado todo.
Siempre lo hemos considerado parte de nuestra familia y no como una empresa donde se educaba a nuestros hijos.
Por desgracia muchos se han aprovechado quizás por egoísmo o verdadera necesidad, de la buena voluntad de los responsables.
Quizás ahora sea el momento de compensar por todo lo recibido.
Ahora mis nietos 3 en total acuden al colegio y quisiera que siguieran haciéndolo hasta el final de mis días.
Por desgracia en estos tiempos, muchos prefieren la comodidad y han huido del sacrificio que si tuvieron con ellos sus padres.
No se bien de lo que hablo pero me temo que no hemos sido justos en muchas ocasiones.
23/02/21 12:39 PM
  
Maria
Soy antigua alumna del colegio y puedo decir que es un buen sitio tanto para estudiar y formarse, como para conocer a gente para toda la vida.
Recuerdo con mucho cariño toda la etapa en la que estube en este colegio y me da muchisima pena que se hayan planteado cerrar.
No me imagino cómo lo deben estar pasando tanto la dirección y profesorado, como los alumnos que siguen yendo a clase sin saber si el próximo curso podrán o no estudiar allí.
Gracias a todos los que hicieron que mi paso por ese colegio fuera un recuerdo maravilloso y una enseñanza para toda la vida.
Ánimo a todos para que este colegio siga abierto y siga formando a personas de bien.

23/02/21 1:17 PM
  
Maria Teresa Pairet
Que no te lo cuenten "VEN Y VERAS"
Cuantos miles de niños, papas, profesores han pasado por el colegio Corazón inmaculado de María? cientos, miles, todos ellos pueden contar su experiencia.
Así que no me resisto a contar la mia y la que vivieron mis hijos.
Mis hijos estaban en un colegio diferente al CIM y como niños tenían sus fallos los cuales les iban costando los cursos académicos y por mas que pedia al colegio que me informaran la conexión era nula a esta situación se añadio el echo que mi marido y papa de los 4 niños se murió teniendo estos 10, 5, 2,30 y 1,30 añitos, así que si no queria ver a mis hijos perdidos en la vida tuve que tomar una difícil solución, cambiarlos de colegio, ufff que difícil además debia tomar esa decisión sola, ¿donde llevarlos? que les prestara atención personalizada porque cada uno tenía su propia personalidad, además que les enseñaran en valores.
No voy a explicar los pormenores de como di con este colegio después de visitar otros, solo puedo decir que una y mil veces volvería a llevarlos a este colegio, porque gracias a todos, profesores, alumnos, sacerdotes y señoritas HOY MIS HIJOS SON ALGUNOS PADRES DE FAMILIA Y OTROS PROFESORAS Y ESTAN TRASMITIENDO ESOS VALORES A SUS FAMILIAS Y QUIENES LES RODEAN.
Así que gracias...de todo corazón al esfuerzo que emplearon en esta familia .
Gracias al padre Turu en especial porque cuando murio el padre Alba tuvo que coger un testigo muy alto que este le había dejado, pero gracias de todo corazón a todos, porque gracias a vosotros mi situación límite lo hicisteis fácil.
Por eso repito, QUE NO TE LO CUENTEN "VEN Y VERÁS"
23/02/21 1:41 PM
  
Fernando García Pallán
Como profesor de este Centro Educativo y antiguo colaborador de Infocatólica no puedo dejar de agradecer los testimonios de estos padres. Gracias, especialmente en estos momentos de inquietud por el futuro de tantas familias.

Los lectores de Infocatólica deben conocer también que la Sociedad Misionera de Cristo Rey se ha desangrado económicamente para mantener estos últimos años esta labor apostólica, renunciando a poder desarrollar otros proyectos misioneros como el que actualmente sostienen en Perú.

Una labor tan encomiable no puede abandonarse por la falta de recursos económicos. Nuestra Iglesia no puede contemplar como uno de sus miembros agoniza y no encuentra el amor de ese samaritano, que vence la indiferencia y ofrece de lo que tiene para atender al necesitado.
23/02/21 1:52 PM
  
Luis Fernando
Fernando, sigo dando gracias a Dios por aquel retiro espiritual al que me invitaste.

Ruego a la Santísima Virgen que interceda para que podáis superar esta fase crítica.
23/02/21 2:57 PM
  
Vicente
pueden pedir ayuda al Arzobispado.
23/02/21 2:57 PM
  
Juan María
Exalumno y papá de alumnos... Quiero está educación para mis hijos. Que Dios mueva el corazón de quien lea este artículo.
23/02/21 3:42 PM
  
Hermenegildo
Es el dilema de los colegios católicos: ser concertados y perder autonomía e identidad o ser de pago de modo que las familias medias no puedan costearlos.
23/02/21 4:27 PM
  
Pedro L. Llera
¡Cuánta falta hacen colegios como este en toda España!
Dios les bendiga y la Divina Providencia les asista.
23/02/21 4:30 PM
  
Magaly Galindo Kimura
Buen día:
Tuve la grata oportunidad de conocer este hermoso y prestigioso colegio en Semenant, Barcelona durante mi visita a España. Puedo afirmar que tienen la mística, el personal, equipamiento e infraestructura que son el ser de una escuela, que a su vez, tiene un ambiente familiar donde se cultivan los valores, el amor al prójimo y acompañamiento personal y espiritual.
Estoy segura que Dios mediante todo mejorará y seguirán adelante con la excelente enseñanza que su escuela brinda a sus estudiantes. Estaré rezando por ustedes un abrazo muy grande desde Perú.
23/02/21 4:36 PM
  
Catalán
Es un pena que los ex-alumnos no hayan considerado una prioridad para sus hijos ir al colegio. Debería haber una continuidad natural en eso.

Espero que consigan continuar, he conocido gente muy buena que estudió en ese colegio.
23/02/21 7:12 PM
  
Jaume Arboledas
Mi familia y un servidor se lo debemos prácticamente todo. Gran institución; grandes personas; santo fundador.
23/02/21 7:18 PM
  
jk
" Nuestro Colegio es claramente confesional católico y la situación de descristianización hace crecer ciertos prejuicios hacia el centro educativo, envueltos de falsas acusaciones."

¿Tan así esta la situación en esa zona del mundo? Y yo acá buscando un colegio que fuera 100% católico para enviar a mi hija cuando comience a estudiar, es una lastima. De verdad que el demonio ha hecho muy bien su labor en estos últimos años en donde habían paises católicos.
Que Dios los bendiga y que puedan salir adelante educando y evangelizando a la vez, que esta crisis en la Iglesia sea derrotada.
23/02/21 7:28 PM
  
José Ignacio Ruiz Gómez
Como antiguo alumno del colegio, solo puedo dar las gracias por la educación recibida en el.
Gracias de corazón.

PD: Nuestro colegio y el de mis futuros hijos no puede desaparecer.
Necesitamos donativos y oraciones.
23/02/21 7:46 PM
  
Rafael Ruiz
Sería interminable contar los dones recibidos a través del Colegio durante todos estos últimos 25 años. Nuestra vida ya no sería la misma sin el. En el radica el no solo el ámbito educativo, sino el espiritual que se extiende no solo a las personas relacionadas con el Colegio, sino a todo aquel que llama a sus puertas. Obras son amores y no buenas razones. Se necesitan donativos y oraciones. Dios lo quiera.
23/02/21 7:52 PM
  
Ignacio
Con todo el dineral que se gastan en 13tv o en COPE ya pudiera la Conferencia Episcopal conceder algún tipo de subvención o ayuda para la supervivencia del centro.
23/02/21 9:18 PM
  
Miguel
El problema es simplemente económico. Con un salario inferior a 60k anuales no te puedes permitir el LUJO de llevar a tus hijos a un cole católico, por muy católico que seas. Incluso en los concertados prefieren al rico ateista comunista que se rie del cole, que a un cristiano comprometido. En el Piernalviento de Colmenar, de donde saqué a tiempo a mis 3 hijos, solo mis hijos en sus respectivas clases estaban bautizados. Y la Comunión era un acto pagano por la falta de sentido que le dan los padres.
Un colegio privado es un negocio. Por eso pedir dinero es INMORAL cuando hay tantas familias acudiendo a Caritas a por comida.
24/02/21 9:28 AM
  
Miguel
Un colegio católico es aquel que difunde la fe, que admite a cualquiera, gratis, por gratuidad, por caridad, que es como se comunica la Fe.
Ese colegio sí funciona a base de donativos, de caridad de los ricos, anónima, entonces sí sería Católico. Porque los ricos tienen que hacer mucho para poder ir al Cielo.
Pero pagar más de 1000 euros al mes por una educación básica, que no exige tener un doctorado, que es la misma que desde el año 1920, ... es inmoral.
Mis hijos son ahora universitarios, católicos comprometidos, pese a haber ido casi siempre a un cole público, y a su parroquia a catequesis y a hacer vida cristiana con sus amigos, con su comunidad. No hace falta ir a un cole de pago para ser buena persona.
Quienes llevan a sus hijos a coles pseudocatólicos subvencionados o privados, buscan que su hijo se codee con ricos como ellos. No ser católico.
24/02/21 9:35 AM
  
Antonio
Lamento profundamente la mala expericiencia que en su dia tuviera Miguel. Solo puedo decir que hacer tales afirmaciones con carecter general, es absolutamente injusto.
Desde luego, en el caso del Colegio del Corazón Inmaculado de Maria es radicalmente lo contrario. Yo fui convertido en mi juventud por el Padre Alba, como muchos otros Jóvenes de clase muy humilde del barrio obrero barcelonés del Besós. Llevé a mis hijos al Colegio de Senmenat desde Barcelona (como hicieron muchos otros) con mucho sacrificio y renuncias económicas y de otra indole. La sólida formación recibida por mis hijos les ha hecho cristianos comprometidos con la Iglesia y entregados a un intenso apostolado. Hoy mis nietas tambien se forman en el CIM.
Pero me consta que el sacrificio no ha sido de padres si no tambien de profesores, que por amor al Cllegio y los alunnos han renunciado a mas de lo exigible, y de la dirección de los sacerdotes de la Sociedad Misionera de Cristo Rey.
No es éste un Colegio de “ricos” si no de familias humildes (muchas numerosas... y muy numerosas). No hay cuotas de 1000€, ni de 500... muchos Colegios concertados de la zona cuestan mas. La privacidad del centro no tiene nada que ver con elitismo o exclusividad, no se equivoque sr. miguel
24/02/21 12:09 PM
  
alexis
Señor don Miguel. Siendo de Canarias, fui admitido en el colegio de marras pagando sólo lo que mi familia podía aportar y conozco más casos. No sabe usted de lo que habla.
24/02/21 12:29 PM
  
Lidia Ruiz
Sólo tengo elogios para el colegio y los profesores.
Una calidad académica y de valores intachable
24/02/21 3:13 PM
  
J 120
En ese bendito colegio murió Mons. Guerra Campos, gran obispo español, cuidado por una religiosa de ese lugar. A quien quiera conocer cómo fueron los últimos días de Mons. Guerra Campos, le recomiendo encarecidamente que lea el siguiente texto:

https://manuelmartinezcano.org/2015/02/25/recuerdos-de-monsenor-guerra-campos/
25/02/21 12:15 AM
  
Anna Riu
Tengo a dos hijos estudiando en este colegio y estoy contentísima. En este colegio se ha ayudado a muchísimas familias con dificultades económicas. El fin del colegio no es enriquecerse, sino enriquecer a los alumnos a base de valores, y proporcionarles una formación integral, desde el punto de vista académico, humano y espiritual.

Pienso que es uno de los mejores colegios de Barcelona. Solo deseo que pueda continuar la gran labor realizada por este colegio.
26/02/21 12:14 AM
  
Ex Alumno del colegio
Como ex alumno del colegio me trae recuerdos, grandes recuerdos. Como olvidar ver a la señora Jerusalén hacerle comer a un niño de 8 años el puré de calabaza mezclado con el segundo plato que era pescado y esto hacer que el niño vomitara pero claro la comida no se desperdicia así que hacer que el niño comiera esa mezcla. Como olvidar al padre Turu hablar en misa de lo malo que es la pornografía y los inmigrantes que recuerdos. Las collejas y degradaciones de algunos profesores hacia alumnos y cuantas cosas más, pero eso sí estáis contentísimos con el colegio pero que raro cada vez hay menos alumnos. Es triste pedir pero más triste es robar así que pedir dinero a todos esos a quienes comisteis la cabeza con vuestras mentiras alomejor podéis aguantar unos cuantos años más. Saludos
26/02/21 1:12 PM
  
Fernando García Pallán

Felizmente, gracias al esfuerzo de estos padres agradecidos, el Colegio continuará su labor apostólica.

------------------------------------------------
Nota de la Dirección
-------------------------------------------------


Queridos padres,



Después de casi una semana de intenso trabajo, les podemos anunciar la próxima convocatoria de una reunión que tendrá lugar, Dios mediante, la próxima semana, en la que se les expondrá el plan de viabilidad y los nuevos proyectos que se han ido diseñando estos días para el futuro del Colegio.

Desde aquí reiteramos nuestro agradecimiento a todos los que han hecho posible la continuidad de nuestro centro.



La Dirección
26/02/21 8:03 PM
  
Luis Felipe Rey
Es un colegio excepcional con una formación integral de la persona con profundos valores cristianos. Y lo digo solo por la fama de todo el mundo que habla de él porque no lo conozco.
15/04/21 10:34 PM
  
AGUSTÍN LÓPEZ
Muy buenas a todos. Después de leer todos vuestros comentarios, quisiera dejar el mío. En el citado Colegio, por desgracia no pudo disfrutar de nigún tipo de ayuda en el ámbito de la enseñanza, pero si por suerte,pude disfrutar de su Gente, de su bondad, entrega y sacrificio hacia los demás. En mi caso, persona ajena al Centro, y a Cataluña, me recibieron con los brazos abiertos, se ofrecieron desde el minuto cero para todo lo que necesitara. Gracias a ellos, reconduje mi camino en la Fe, y gracias a éso, hoy sigo en la misma. La pena es que por la distancia física no puedo llevar a mis hijos al Citado Colegio, si no, sin nigún genero de duda los llevaría, costándome lo que me cueste.
Por cierto conozco muchos casos de familias que sin tener recursos económicos han podido disfrutar de las enseñanzas del citado Centro, por lo que el comentario anterior de que "ES PARA RICOS", bajo mi humilde opinión es FALSO.
Por desgracia, vivimos en un MUNDO donde DON DINERO es el que nos maneja fisicamente, y cualquier cosa debe de ir amparada por ÉL, por suerte para los creyentes, nos queda Nuestra Fe en Cristo, y no en el dinero, y es lo que nos debe acompañar hasta el final de Nuestras Vidas.
Quisiera ir ya despidiéndome, no sin antes, dar las gracias a todas esas familias que conocí allí y siempre me Ayudaron, como son Familia Paniello, Menéndez Piñar, Marcos, Pachá, Sanabria etc etc
El Señor tenga en su Gloria a mi Querido Padre Alba, ayude a mi Querido Padre Turú y a todos los que forman la Gran Familia de ese Colegio.
Un Saludo Enorme desde Almería, ojalá pronto pueda tener contacto con ustedes, pero con una gratitud económica.

Viva Cristo Rey!!.
25/02/22 2:21 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.