Huelga de hambre y sed de un padre viudo que lleva 4 años sin saber de su hija y sin resolución judicial

Cristobal Marchal es un padre de Torredonjimeno, la mayor parte de su vida ha trabajado como autónomo en la hostelería, en la actualidad trabaja como peón en una fábrica del sector del automóvil. Dedica todo su tiempo libre a luchar por su hija y ayudar a otras personas en situaciones parecidas a la suya. El se define con las palabras que utilizó su difunta esposa en sus declaraciones judiciales: “Es un buen padre, un buen marido, honrado y trabajador.”

En esta entrevista cuenta su caso al detalle y por qué, tras ser acusado falsamente de malos tratos y ante la impotencia de no poder ver a su hija, decide empezar una huelga de hambre el próximo 9 de enero.

¿Por qué decide hacer la huelga de hambre y que día empieza?

Mi decisión es porque después de 1600 días (4 años y 4 meses) ninguna institución pública me ha escuchado.

Empezando por mi pueblo, Torredonjimeno, Jaén. Donde los dos últimos alcaldes se han limitado a darme una palmadita en la espalda, decir que me creen y apoyan, pero que no pueden hacer nada. Y sabían mi historia, pues antes de ser alcalde uno de ellos se interesó por mí y sabía que me querían quitar a mi hija a base de denuncias falsas. También una concejala que trabajaba conmigo y sabía mi historia, ahora esta señora es parlamentaria en la junta de Andalucía, ni se interesó por mi caso de concejala y de parlamentaria ya menos.

Sin embargo estas personas defendían públicamente a la delincuente Juana Rivas poniendo carteles por todo el pueblo.

Mi propia abogada, la que me facturaba por defenderme, me dejó tirado después del informe falso del equipo de tratamiento familiar de Torredonjimeno. Me insultó en redes sociales diciendo. “Estos señores que van de victimas de la livg tal vez haya que calificarlos de maltratadores”. Solo por compartir el documental “Silenciados, Cuando los maltratados son ellos” de Nacho Gonzalez. Yo le pido públicamente a esta mi exabogada que haga pública la sentencia que me tacha de maltratador.

Ya socialmente estaba destrozado. Pero el amor hacia mi hija era superior a todo. Seguí yendo a Servicios sociales, ahora con todo el expediente se que me mintieron, y que la decisión de quitarme a mi hija estaba tomada hace tiempo.

Ha hablado con la Delegada de Iguladad y Asuntos Sociales Teresa Vega y no le ha escuchado.

A través de mis abogados enviamos tres escritos a la junta de Andalucía. Todos debidamente sellados y no han contestado a ninguno. He estado en la fiscalía general del estado. En el Ministerio de Igualdad, en la sede del Psoe en la calle Ferrán de Madrid. He hablado con medios de comunicación comarcales y locales. Me han ignorado totalmente. Desde septiembre del 2016 hasta septiembre del 2017 estuve yendo a hablar con el Equipo de Tratamiento Familiar del Ayuntamiento de Martos, pues mi hija después del falso desamparo que dictaron contra mí, se fue a vivir con la familia materna a dicho pueblo, distante 8 km de donde yo vivía Torredonjimeno.

Ellos le decían que mi hija no le quería ver.

Algo que yo sabia que era imposible. Ese año estuvieron trabajando con mi hija para “adaptarla a la perdida de las figuras paternas”. No solo me condenaron a mí, sino a mis padres a mis sobrinos y a mi hermana. Y sobre todo a mi hija, su madre se la quitó un maldito cáncer y a su padre el cáncer social de la corrupción. ¿Quiénes son SSCC para dictar sentencias tan importantes para la vida de una menor por encima de las decisiones judiciales e informes que me avalan como un buen padre?. En un estado de derecho no soy yo quien tengo que demostrar que es falso lo que dicen SSCC, sino ellos tienen que demostrar que es verdad lo que dicen. Y no hay ninguna prueba de que sean verdad sus informes.

Según Elena Rabane, exmagistrada y abogada, cada niño declarado en desamparo son 68000 euros, mas, entre 4000 a 9000 euros mensuales de subvención. También Consuelo Garcia Del Cid en su libro “El desmadre de los Servicios Sociales” denuncia esta situación. Enrique Martinez Reguena, filósofo, psicólogo y pedagogo que ha trabajado 50 años con menores en riesgo de exclusión, denuncia el negocio de los niños tutelados por la administración. Hoy en día gracias a una diputada de Vox ha llegado este tema al Congreso. La hermana de mi mujer que es una de las personas que le ha metido odio a mi hija en contra de su padre y toda su familia paterna la tiene en Acogimiento familiar, que va subvencionado entre 350 euros a 600 euros mensuales, más 200 euros de orfandad de mi hija. Esta señora que no ha cotizado nunca a la Seguridad Social se encuentra con 800 euros mensuales para cuidar a mi hija. Y a mí me la quitan entre otras cosas, pues según el informe que leas, cada uno pone una causa diferente por el desamparo, porque trabajo mucho y no me puedo ocupar de ella.

El Alcalde de Martos no quiere recibirle.

Llevo dos años intentando que me reciba, pues los servicios sociales de Martos dependen directamente del Ayuntamiento y subvencionados por este con 3 millones de euros, según información publicada en el periodico local “VivirMartos", incluso me esquiva cuando me ve en el Ayuntamiento. A fecha de hoy estamos esperando respuesta de un escrito presentado por el Movimiento Femenino por la Igualdad, la Señora María del Carmen como presidenta y Antonia Alba como abogada de la Asociación han pedido cita por escrito para reunirse con el señor Víctor Torres, Alcalde de Martos. A día de hoy no he recibido respuesta. Todo esto me ha llevado a la decisión de tener que arriesgar mi salud para luchar por el derecho a mi hija de tener padre y mi derecho y obligación a educarla sin interferencias de la familia materna. Pues lo único que hacen es darle una educación laxa y malmeterle contra su familia paterna. Criterios que yo como padre no acepto.

Así que me veo en la tesitura de empezar una huelga de hambre y sed el día 9 de enero a las 12:00 horas del medio día en la entrada del parque de Martos. Uno de los lugares mas concurridos de la localidad, donde resido actualmente y vive mi hija.

Tengo que decir públicamente que es decisión mía, las asociaciones que me apoyan lo primero que intentaron, al enterarse de lo que iba a hacer, es disuadirme de mi actitud. Viendo que mi decisión esta mas que meditada y decidida, han decidido apoyarme. Desde aquí les doy humildemente las gracias.

¿Hasta cuando piensa llegar?

Hasta que la salud aguante. O alguien con competencia en la situación de mi hija me escuche. Entonces la suspenderé y si no llegamos a un acuerdo, volveré a la huelga de hambre y sed.

¿No teme por su salud o por su vida?

Lo único que temo es por el daño que le están haciendo a mi hija, inculcándole odio hacia su familia paterna. Y como afectará esto a su vida. Aquí la victima no soy yo es mi hija.

¿Hay que estar muy desesperado por llegar a esta situación?

Yo no diría desesperado, diría impotencia. La administración me provoca constantemente. No escuchándome y no contestando a mis escritos. Buscan que haga alguna barbaridad para así poder justificar ellos el hecho de separarme de mi hija. Lo que voy a hacer de la huelga de hambre y sed está meditado desde el día que empecé a contar en Facebook los días sin mi hija. Uno a uno he contado 1582 días sin mi hija. Con sus horas, minutos, noches en vela, visitas a urgencias por ataques de ansiedad… Si esto no es violencia que me lo expliquen que es.

Su testimonio es un grito desgarrador de denuncia a lo que está pasando en España.

Solo soy un padre que lucha por su hija. Mi lucha está por encima de ideologías. Si alguien utiliza mi caso para denunciar esta falsa igualdad y estas injusticias de genero, para mi será un honor.

Desde aquí invito a todos los afectados a que alcen la voz. La mejor defensa contra las denuncias falsas de violencia de genero es poner en evidencia a la denunciante. Coge tu cámara, graba un vídeo y cuenta tu situación en redes sociales.

4 años sin escuchar ninguna respuesta de la administración pública son muy largos…

Sí, pero lo mas largo fue el primer año callado, por el bien de mi hija. Me despertaba por las noches escuchando la voz de mi hija y cuando me daba cuenta que no estaba, sufría ataques de ansiedad, muchas noches tenía que venir el medico de urgencias. Esto lo conté en círculos neofeministas de Torredonjimeno y provocaba risas.

Sin entrar en temas políticos todos sabemos que hay determinadas ministras que piensan que los hombres no sufrimos, somos malos por ser hombres, machistas por naturaleza, presuntos violadores y eso es muy grave por que la justicia actúa así. Solo por ser hombre pierdes la presunción de inocencia y el derecho a defenderte.

Que nadie se alarme cuando digo que no tenemos derecho a defendernos. El Juzgado de primera instancia Nº 6 de Jaén con el juez, señor Miguel Ortega Delgado, no aceptó ni siquiera que probásemos la inculcación maliciosa a la que la menor había sido sometida por la familia materna y el daño que esto le produce a corto y a largo plazo. Si acepto un informe de la de Delegación de Igualdad donde dice que “he sido denunciado por violencia de genero". Cierto, pero no dice dicho informe que todas las denuncias fueron archivadas. ¿Como un juez puede admitir este informe donde da una información sesgada? Es como si en España hubiera mucho interés en fabricar maltratadores, y mi caso no es aislado, hay muchos más de lo que la sociedad se atreve a admitir.

Pero es más, permitió que la administración, sin escuchar ni tener en cuenta para nada a su padre, saltándose todos los procedimientos y los trámites fundamentales que me habían causado indefensión y en base a unos informes emitidos por unos técnicos que ni siquiera los firman, que no están capacitados profesionalmente para emitir esos informes, que no se basan en pruebas psicométricas objetivas, sino solo con lo que a ellos les parece, la niña continúe con quien le está haciendo daño en contra de su padre que la quiere muchísimo y santificando la tropelía que ha causado la Administración conmigo y con mi hija.

Se ha dado la circunstancia de que la niña pidió tener visitas conmigo y la administración no las autorizó, pero sobre todo, los ETFs trataron a mi hija para que se adaptara a la situación de haber perdido a su padre, como si yo hubiera muerto. Y todo ello porque me desecharon, con todo lo cañallesco que tiene la situación y encima el Juzgado les dio la razón.

Actualmente la sentencia dictada por el Juzgado de primera instancia está recurrida ante la Audiencia Provincial de Jaen, esperando que la justicia actúe y revierta esta situación tan tremendamente injusta y perjudicial para mi hija y para mí.

 

Por Javier Navascués

6 comentarios

  
Feri del Carpio Marek
No he podido encontrar en todo el artículo el motivo por el que lo separaron de su hija, es la información con la que debería comenzar la historia, pero no la veo por ningún lado.

Respuesta: Fue acusado falsamente de malos tratos. Ahora lo añado en la introducción y os dejo una entrevista previa donde lo cuenta.

https://elcorreodeespana.com/sucesos/320168605/Padre-coraje-acusado-en-falso-de-maltratador-lucha-contra-el-laberinto-de-la-administracion-para-recuperar-a-su-hija-Por-Javier-Navascues-Perez--.html
04/01/21 11:26 AM
  
Akáthistos
Yo le creo al padre de la menor. Está viviendo una grave injusticia. Recemos para que gente seria lo escuche en su pedido de reencontrarse con su hija.
Creo que la huelga de hambre y sed en público es necesaria para que lo escuchen. Y la solidaridad de otros padres que pasan la misma situación.
04/01/21 1:46 PM
  
Colgunter
"¿No teme por su salud o por su vida?

Lo único que temo es por el daño que le están haciendo a mi hija".
___

Cuenta con mis oraciones. Es una injusticia que clama al Cielo. Y los responsables de esta aberración jurídica e ideológica serán juzgados. Tarde o temprano.¶
Opino igual que Feri del Carpio Marek, sería de agradecer saber el motivo por el que a éste padre lo están torturando en vida. No obstante, conociendo el pensamiento y el proceder sectario y masón de toda esta tropa, no dudo que este hombre da la verdad.

Respuesta: Fue acusado falsamente de malos tratos. Ahora lo añado en la introducción y os dejo una entrevista previa donde lo cuenta.


https://elcorreodeespana.com/sucesos/320168605/Padre-coraje-acusado-en-falso-de-maltratador-lucha-contra-el-laberinto-de-la-administracion-para-recuperar-a-su-hija-Por-Javier-Navascues-Perez--.html
04/01/21 9:41 PM
  
Pepe
Una huelga de hambre es inmoral
04/01/21 11:24 PM
  
Feri del Carpio Marek
Gracias Javier, hay que leerse la entrevista previa para poder entender de qué se trata la presente.
05/01/21 5:36 PM
  
JESÚS AYALA CARCEDO
www.apfsburgos.com
CASO CRISTÓBAL MARCHAL: EL FEMINISMO ABORREGADO DE MARTOS (JAÉN) DEJA TIRADA A UNA MUJERCITA DE DIECISÉIS AÑOS. Y LOS HOMBRES DORMIDOS Y ACOJONADOS.
https://www.martos.es/igualdad/3395-el-8-de-marzo-vuelve-a-reivindicar-la-igualdad-real


Después de su paso por el hospital, y convencido por el médico, Cristóbal Marchal deja la huelga de sed, pero prosigue con la huelga de hambre.
Nuestra postura es de total respeto, y comprensión, pero no incitamos a nadie a que le imite.
Y sí, por todo lo que se puede ver en la red, y por lo que hemos hablado con él, es una persona coherente con sus planteamientos. Le han dicho que es un tema privado, por lo visto, diversos responsables públicos.
¿Desde cuándo dejar a una hija sin padre es un tema familiar, y no público?.
Pero, señoras y señores, seamos sensatos. Este padre podría estar conviviendo con cualquier mujer divorciada de Martos y sus hijos. Podría tener nuevos hijos, y nadie le discutiría el derecho de estar con ellos.
Si la información no nos falla, su hija tiene en este momento dieciséis años, y por lo tanto sería menor no emancipada con derecho a pedir la emancipación judicial.
El organismo público que tiene su patria potestad, cumpliendo con su deber legal, ¿le ha informado de que puede pedir la emancipación judicial?.
¿Cuál fue el mejor regalo de su madre?. Su padre, D. Cristóbal Marchal.
Desde este momento, animamos a todos los padres de Martos, de España, y también, sobre todo, de países hermanos, de la gran América, de Norte a Sur, a ser los padres de la hija de D. Cristóbal Marchal. Porque lo que hoy están haciendo a su hija, mañana se lo van a hacer a los hijos de los demás. A otros ya nos lo hicieron.
Y por supuesto, a todas las madres y abuelas, etc., también las animamos a ser las madres y abuelas de esta chica. Tenía una madre guapa, que la muerte se llevó. ¿Cómo podemos permitir que también la dejen sin padre?.
Desde estas modestas líneas, denunciamos los secuestros de nuestros hijos en CASAS DE ACOGIDA y similares, financiadas por fondos públicos, en que estando a cargo, legalmente, de los padres, se nos ningunea, y manejan a su antojo, sin que un juez defienda los derechos de nuestros niños.
Pero no sólo los hombres, padres, tíos, abuelos debemos defender a esa niña, también madres, abuelas, tías…..porque hoy, también, se lo están haciendo a vuestros hijos, nietos, vuestros sobrinos, vuestros vecinos, vuestros amigos.
El feminismo barato quiere que las mujeres vayan al juez, lo que queremos los padres es que no se nos quiten a nuestros hijos sin que lo bendiga un juez.
Martos está dormido, acojonado. Respetar a las mujeres no es quitar ningún derecho a los demás.
Hoy han quitado el padre a una mujercita.
Pueblo de Martos, se os invita a conocer a este padre, su historia, su lucha……Si el señor alcalde no se preocupa de una vecina de ese municipio….UNA MUJERCITA DE DIECISÉIS AÑOS, ¿seguro que os defenderá al resto de mujeres y vecinos?.
Equipo ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA SEPARADOS DE BURGOS-A.P.F.S.-BURGOS.

15/01/21 11:39 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.