Carlos Astiz ve a Sánchez como un peón de Soros que busca la liquidación de España como Nación

Carlos Astiz es periodista y analista, doctor en Ciencias de la Información y profesor universitario. Ha trabajado en diversos medios de prensa, radio y tv, así como en distintas universidades, de España y otros países. Ha firmado trabajos sobre Política internacional, Comunicación Digital, Situación política e ideología, Arte, Comunicación Política y Corporativa, Implicaciones sociales de las nuevas tecnologías… Además, ha impulsado varias empresas y es miembro de diversas fundaciones, Laboratorios de ideas y ONG.

En esta entrevista reflexiona sobre su último libro El proyecto Soros y la alianza entre la izquierda y el gran capital, una magnífica iniciativa de la editorial Libros Libres

¿Por qué un libro sobre Soros y su proyecto?

Con sus 90 años cumplidos, George Soros parece estar en todas partes. Black Lives Matter y la legalización de drogas en Uruguay; el ascenso de Pedro Sánchez y las maniobras separatistas en Cataluña; las “revoluciones de color” y la avalancha de inmigrantes ilegales…Mires donde mires, en multitud de países y sucesos aparecen su dinero y las organizaciones que financia.

Un personaje semejante merecía profundizar en quién es y lo qué pretende. Máxime cuando parece que su agenda política es la misma que numerosos grupos y políticos que se dicen de izquierdas. ¿Cómo es posible esa coincidencia? Responder a esa pregunta fue el objetivo del libro que no solo habla de Soros y de su enorme entramado de fundaciones, asociaciones, medios de comunicación, grupos políticos, universidades…sino también de todos sus amigos que comparten un temario común y una agenda para implementarlo.

¿Quién es realmente este individuo y cuál es su verdadero poder?

Sus aduladores que son muchos y bien pagados intentan desacreditar todas las informaciones sobre este personaje y sus andanzas reduciéndolas a etiquetas como “conspiraciones” “ataques anti judíos” … pero sin entrar en ninguna teoría conspirativa, “el Proyecto Soros…” hace un recorrido por su red real de influencias y dinero y un análisis político de sus actividades y a esa radiografía y a ese análisis no quieren responder con datos, solo con etiquetas.

Soros es un especulador financiero cuyo objetivo fundamental ha sido, y sigue siendo, incrementar su fortuna y su poder. Él es la cara más visible de ese grupo de magnates que son-en realidad- un potente gobierno en la sombra, capaz de influir sobre muchos países, alterar su estabilidad y hasta cambiar resultados electorales, o inducir golpes de estado para construir lo que algunos llaman el Nuevo Orden Mundial, porque eso les permitirá el control de sociedades pequeñas, desestructuradas y débiles, reduciendo sus problemas e incrementando sus beneficios. Hablamos de Bill Gates, de los Rockefeller, de Ford, del fundador de Pay Pal, de los dueños de Google… todos esos “capitalistas filántropos de izquierda” que amasan millones, los mantienen en paraísos fiscales (el propio Soros lo hace) y maniobran para tener más poder y más dinero.

¿Por qué Pedro Sánchez ha visto más veces a Soros que al líder de la oposición?

Porque Sánchez es un peón de Soros. Y ambos coinciden en un re-diseño que supone la liquidación de España como Nación, sustituida por un rompecabezas de nacioncillas, con un Parlamento de cartón silenciado; los grandes medios de comunicación comprados; los jueces, las Fuerzas Armadas y de Seguridad bajo control creciente; los enemigos del país convertidos en sus amos; los disidentes reprimidos y amenazados… No estamos tan lejos de Venezuela como nos gustaría creer.

En el Foro de Davos, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se reunió con Alexander Soros, hijo del multimillonario. Según informaron fuentes de Moncloa1, Sánchez, acompañado por las vicepresidentas Nadia Calviño y Teresa Ribera, se reunieron con los dirigentes de varias multinacionales, entre los que estaban Soros Jr. y representantes de empresas como Morgan Stanley, City Group, Bank of America o Zurich, entre otros. Curioso que el Presidente de Iberdrola (financiador de Davos junto al Banco de Santander, entre otros) le felicitase efusivamente por el nombramiento de Calviño y Ribera como ministras del gobierno de España.

Sánchez ya recibió a George Soros en La Moncloa, como su primer invitado, poco después de ganar la moción de censura en junio del 2018. En aquella reunión, que no se hizo pública, también participó el entonces Ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell (hoy Alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad). El contenido del encuentro no trascendió.

Sin embargo no hay fotos del encuentro…que extraño…

Fue clandestino, como la mayoría de los encuentros entre Pedro Sánchez y miembros del clan Soros, aunque alguien desde el entorno del Presidente lo filtró, para advertencia de los españoles.

Como anticipaba el profesor De Castro: «No olvidemos que el presidente Sánchez formó parte del National Democratic Institute, que forma parte a su vez, de los que han actuado en las revoluciones de color. O sea, que (Sánchez) no es ajeno a todo lo que han hecho en las revoluciones de color, ni es ajeno a Soros y lo ha recibido en Moncloa, o sea que, digamos, los peones están: los independentistas están, han trabajado con Soros y han sido financiados por él. Tenemos a Soros en el Gobierno y tenemos a Soros en los independentistas. Si llega a salir una coalición, un Gobierno que necesita la aprobación de los independentistas, tenemos a los enemigos en casa”. Que es, básicamente, lo que sucede ahora mismo.

Desde que fue investido presidente del Gobierno, en julio de 2018, Pedro Sánchez ha llegado a entrevistarse hasta ocho veces con George Soros y su equipo, más reuniones de las que ha tenido con el líder de la oposición, en el mismo periodo.

¿Cómo es posible que la izquierda y los grandes magnates capitalistas tengan una agenda común?

Muchos izquierdistas de buena fe, que creen esforzarse por un mundo mejor no se han dado cuenta de que trabajan para el enemigo. Sus dirigentes sí lo saben y se aprovechan. Una característica que rechina es como los dirigentes “revolucionarios” viven como aristócratas, condenando a la población a la miseria física, moral, cultural…mientras disfrutan de mansiones, aviones, coches y toda clase de lujos y libertades que niegan al resto. En España, Podemos y el PSOE son un ejemplo concreto, y escandaloso, de todo ello que solo el silencio cómplice de los grandes medios impide que derive en una insurrección, generalizada, de sus militantes y votantes.

Pero muchos ya se están percatando. Resulta raro que el votante de izquierdas de Vallecas o Badalona, tenga los mismo objetivos que Ana Botín y que a quién vota diga lo mismo que la Presidenta del FMI y que todos aplaudan en Davos el Foro Económico Mundial que financia Soros y otros grandes especuladores. Y a nadie le gusta hacer el papel de marioneta. Eso explica, en parte, el derrumbe de Podemos y sus confluencias que creo que va a incrementarse, a pesar del silencio que imponen los grandes aparatos de comunicación y la multitud de estómagos agradecidos que chupan del bote.

En cierta manera liberalismo y marxismo son en el fondo y en cierta manera harina del mismo saco.

No creo. Aunque pudieran surgir de un entorno intelectual y temporal cercanos, con todos sus errores y carencias, el liberalismo aspira a la libertad. Sin embargo, el marxismo desde su origen desprecia al individuo. Para el comunismo, la persona y su libertad son prescindibles. No es Stalin una anomalía del marxismo sino su quintaesencia. Las matanzas ya estaban presentes en Lenin (que fue el impulsor de la Cheka y los primeros gulags) y la represión brutal, los estado prisión, la miseria en todos los órdenes, son el sello indudable de cualquier estado socialista.

Usted introduce en el libro el término pobresistas, ¿quiénes serían?

Aprovechando desastres naturales, crisis o pandemias, algunos gobiernos han silenciado sus parlamentos, comprado los grandes medios de comunicación, intentan controlar a los jueces, empujado a sus países hacia una situación pre-dictatorial, en la que se puede mentir a los ciudadanos con descaro; realizar compras y pagos fraudulentos, de los que no tienen que dar explicaciones, mientras confinan a los ciudadanos, restringen o anulan sus libertades y conciertan políticas supranacionales al margen de los votos, imponiendo un pensamiento obligatorio, reprimiendo y silenciando al que disiente.

Para cualquier observador atento, está claro que asistimos a una maniobra política, para pasar a dirigir (al margen de las urnas) amplias zonas del mundo, y el mundo entero -si pudieran- por parte de un grupo de grandes magnates, sus testaferros políticos y mediáticos que quieren convertir las sociedades en instrumentos débiles, al servicio de los intereses de esos multimillonarios.

La novedad es que miles de izquierdistas colaboran en esos propósitos (la mayoría sin saberlo), a través de organizaciones generosamente financiadas por los plutócratas. Se quieren denominar progresistas, pero lo único que multiplican es la pobreza y la opresión. Por eso, los llamo pobresistas.

Todo ello está relacionado con el globalismo, pero ¿qué tipo de sociedad pretenden los impulsores del Nuevo Orden Mundial?

A pesar de que pueda haber roces o diferencias menores, coinciden en una agenda compartida que incluye: imposición del pensamiento único como obligatorio; apocalipsis climático; apoyo a la inmigración descontrolada; despenalización de las drogas y la eutanasia; aborto y reducción de la reproducción; agenda LGTB e ideología de género; fomento de la fragmentación social e inducción al enfrentamiento… Es un temario común, una agenda de destrucción de las sociedades democráticas y su sustitución por sociedades frágiles (que llaman “abiertas” porque maquillan mejor el objetivo), con gobiernos débiles en manos de organismos supranacionales que controlan esos magnates… La democracia en riesgo y las elecciones libres, bajo amenaza.

Son los globalitarios. Y los llamo así porque no es solo una visión planetaria, global, sino el intento de imponer sistemas totalitarios en sustitución de las democracias.

Esto no es nuevo. Hemos visto sus manos y su dinero en disturbios y “revoluciones”. Son los que desde miles de organizaciones, asociaciones, partidos, fundaciones, medios de comunicación, aparatos culturales y educativos… buscan erosionar los consensos mínimos, imprescindibles para que una sociedad pueda mantenerse y progresar. Son los que impulsan, hacia la degradación y el enfrentamiento, rompiendo los grupos sociales en fragmentos cada vez más pequeños y cada vez más tentados de someter- esas diferencias- al veredicto de la violencia. Son los que ponen en cuestión la viabilidad de las naciones, abogan por destruir la cohesión social, por multiplicar las diferencias, por censurar las opiniones e imponer el pensamiento obligatorio.

Globalitarios y pobresistas empeñados en un programa común que nos lleva a la pobreza, la muerte y la tiranía.

Parece que estamos en la recta final.

Los globalitarios y sus aliados creen que este es el inicio de su victoria definitiva y sienten que es ahora o nunca porque, si tu oprimes a una sociedad o la amenazas, antes o después surge la resistencia y no quieren dar tiempo a que esa resistencia se organice. Recordémoslo: No son omnipotentes y pueden ser vencidos. Cuanta más gente despierte, conozca sus maniobras y se indigne, más difícil tendrán su victoria.

Por eso, me gustaría hacer un llamamiento a la resistencia y la moral de victoria. El optimismo, el esfuerzo, los planes de futuro… son consignas revolucionarias en un momento en que nos quieren deprimidos y aislados. Ya han sido vencidos. Fueron expulsados de Hungría o Rusia; perdieron su apuesta con el Brexit y el “Plan de Paz” de Colombia; Trump derrotó a su candidato y millones de personas ya están eligiendo opciones políticas que descubren, y denuncian, todas esas maniobras. Así que creo que tenemos que estar alegres y combativos, conscientes de lo que nos jugamos y decididos a conquistar un mañana mejor, más libre y próspero.

Compre el libro en el siguiente enlace:

https://www.ociohispano.es/libro/el-proyecto-soros-y-la-alianza-entre-la-izquierda-y-el-gran-capital

 

Por Javier Navascués

21 comentarios

  
Carlos
Totalmente cierto sanchez es una bazofia de soros del gobierno oculto y el nuevo orden mundial
01/12/20 11:41 AM
  
Oscar
Eso de que gente de izquierdas con buena voluntad son utilizados por los dirigentes socialistas y comunistas, está bien en la teoría pero no es la realidad
La inmensa mayoría de la gente de izquierda es gente sin principios que en realidad está al sol que más calienta. Hay una afinidad de fondo entre la gente de izquierdas y sus dirigentes malignos, solo hay que escarbar un poco para ver el materialismo y oportunismo d la gente de izquierdas en general
01/12/20 1:04 PM
  
Mª del Pilar
Estoy contigo, Carlos.
Oscar, creo que si que hay gente de izquierdas que están siendo manipuladas, porque simplemente lo que está pasando, no pasa por muchas mentes, ya sean de izquierdas o derechas. Simplemente no entra en la cabeza de muchos, que haya un presidente de gobierrno que vaya contra los intereses de su propio país.
Desde aquí les digo a todos que abran los ojos, esto va contra todos nosotros, contra toda la humanidad, es una manipulación a nivel mundial, lo que quieren es convertir, a los que queden, porque su proyecto es liquidar a un tercio de la población) repito, los que queden, que sean esclavos. No hay más que ver el nivel de educación que promueven...las modas...en todo... incluso en la comida.
01/12/20 2:02 PM
  
Paul en California
Y Soros, enemigo de la civilización judeo-cristiana.

Señor Soros, le tengo malas noticias : el presidente Trump se encargará de aniquilar su influencia mundial durante su segundo mandato.

Oremos para que la recuperación del cancer del NOM sea rápida, y la libertad prevalezca sobre todas las naciones. Los traidores a las patrias deben ser condenados. Es posible que se inicie un nuevo proceso histórico de depuración profunda. BREXIT debe ser concluido de una vez por todas ( después de 4 años y medio del plebiscito....). Y las demás naciones esclavas de la comunidad europea deben luchar por defender su soberanía de la opresión globalista.

Que Dios nos ilumine a todos.

01/12/20 2:21 PM
  
Federico
El problema no es sólo la izquierda sino también la gentuza del PP y C's que, en lo fundamental, están de acuerdo con el pensamiento único de raíz relativista y masónica..
01/12/20 2:34 PM
  
Generalife.
Y del Coleta y de padttdos que ya sabemos.Los presidentes de autonomias se quejaron un poquito pero luego callaron .Lo que fuene esta democracia ,la cuarta fuerza es la que mueve los bilos.
Por ambicion de poder España está destruyendose
01/12/20 3:09 PM
  
Oscar
María del Pilar,

Lo de que un presidente del gobierno vaya contra los intereses de su propio país no es patrimonio exclusivo del Sanchez e Iglesias.
Lo primerísimo que hizo Juan Carlos i fue traicionar los intereses españoles para su propio interés, pactando en secreto con USA la cesión del Sahara a Marruecos mediante la inacción contra la marcha verde. Suárez traicionó de arriba a abajo la unidad de España haciéndose más nacionalista que los nacionalistas y más izquierdista que el psoe en acciones legales concretas. De Felipe ni te cuento, empezando por abrir la verja para los intereses de una potencia invasora de España. Del Aznar, les dio a los nacionalistas mucho más que el PSOE, ni se lo creían los propios nacionalistas. Los demás presidentes, incluido Rajoy, huelga decir que estaban al servicio de la masoneria y contra los intereses de España.
No descubro América, no hay más que leer la Biblia para ver que lo del Sanchez estaba ya a la orden del día entonces. Los barros de ahora no llegan sin polvos previos, el matrimonio homosexualmdel zapatero no llega sin el aborto del Felipe cuando los hermanos de los abortados se hicieron adultos, y la eutanasia que viene cuando se hacen viejos los padres que abortaron.
01/12/20 3:35 PM
  
CORDOBA
https://www.change.org/p/al-tribunal-de-justicia-de-la-uni%C3%B3n-europea-cajasur-no-a-la-impunidad-de-los-responsables-de-la-quiebra-de-la-intervenida-cajasur-de-la-santa-iglesia-cat%C3%B3lica
01/12/20 6:10 PM
  
SS
Las familias de malvados y sus cómplices , dominan las agencias de noticias, etc etc etc. Pidamos la intercesión de la Virgen Santísima, Madre De Dios y Madre nuestra, para que si no es el fin de los tiempos, que proteja a España, UN ABRAZO
01/12/20 7:33 PM
  
PattyB
También de varios presidentes de países. Investiguen más.
01/12/20 8:00 PM
  
Jorge Cantu
"Izquierdistas de buena fe". ¿Existe eso?
01/12/20 8:22 PM
  
Anacoreta
Esta es la realidad que tenemos, la que nos quieren imponer a la fuerza las huestes malignas, pero Dios es más fuerte que Lucifer. Y como exorcismo ante el Mal: ¡Al nombre del Señor, Jesús, toda rodilla se doble en el cielo en la tierra y en el abismo: Y toda lengua proclame: Jesucristo es Señor para gloria de Dios Padre! ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva España y su tradición! Orgullosos de nuestra historia pues hemos llevado a Cristo hasta el último rincón del mundo.
01/12/20 8:37 PM
  
Javier de Madrid
Change es de Soros
01/12/20 9:11 PM
  
Mariano
Si Soros no ganara algo pretendiendo destruir la cultura de naciones enteras, no lo haría. Si Sánchez Castejón no ganara algo siendo peón de un judío no practicante y masón, tampoco haría de servil a un extraño. Pero hay muchos tontos que enriquecen a los desalmados.
01/12/20 9:56 PM
  
Claudio
Las raíces de todos estos males que nos aquejan, son más profundas de lo que parece. Una pregunta: ¿por qué motivos Soros eligió a Sánchez, siendo un sujeto que no sabe hablar? ¿´Por qué motivos elige a tal o cual persona para un determinado cargo? En la Argentina se trata con mucho miramiento a Cristina, y nadie sabe por qué, incluso, Bergoglio la recibió unas siete veces. ¿Qué habrá detrás de todo esto? También tenemos una asociación llamada Actrices Argentinas, cuya prioridad es la de estar a favor de la ideología de género y del aborto, cuando su prioridad es trabajar como actrices. Existen entre esas actrices mujeres que da vergüenza oírles hablar, por su ignorancia supina. Siempre, desde el momento en que me di cuenta de todo esto, pensé en estas cosas. ¿Cuál será el plan oculto que tienen?
01/12/20 10:56 PM
  
Jk
Todos los partidos políticos españoles tanto de derecha como izquierda a excepción de VOX son peones de George Soros
02/12/20 2:12 AM
  
Judith P.
Me parece que el jefe de sanchez es el vagoneta de Iglesias, y el amo de éste es el dinero y el poder y por ende, ambos tienen como Dios al poder y a la riqueza rápida y fácil. Entonces, creo que estos, para mi, tiranos socialistas se someten a los billones de Soros y del grupo que él representa y que parcialmente lo financian. O sea vemos a un grupete de antes pobres 'políticos' socio-comunistas haciéndose millonarios con las limosnas interesadas de los billonarios socio-comunistas americanos quienes hicieron sus fortunas y viven del capitalismo. Un verdadero y muy actual trabalenguas que muestra las míserias de algunos 'socialistas' de estos tiempos.
02/12/20 6:42 AM
  
Charo Burgos
Hacía mucha falta un artículo como este; la gente está muy desinformada. Espero que vaya despertando a la realidad de nuestra situación.
02/12/20 11:00 AM
  
Nicodemo
Sí un animal útil como Sánchez y tantos infelices más han podido llegar al poder, es porque el pueblo español ha sido sometido e indoctrinado desde hace mucho tiempo de antaño al comunismo que ni ellos mismos se dan cuenta salvo un pequeño rebaño.

Es una perdida colosal el no tener al pueblo español como un reino católico que algúna vez fue. Lo digo con mucha tristeza.
02/12/20 4:29 PM
  
José Díaz
No conozco a este Carlos Astiz. No sé quién es ni qué clase de filosofía -o de teología- articula su pensamiento. Acierta en muchas de las cosas que dice. Pero su diagnóstico es erróneo. Acierta en la descripción de los síntomas de la enfermedad, pero no en sus causas. Exculpando al liberarismo con la ingenua y buenista afirmación de que su fin es la libertad demuestra que no se ha dado cuenta de cuál y en qué dirección debe buscarse la raíz de este globalismo anticrístico que se pretende imponer. La realidad no consiste sólo en reconocer las comunes raíces filosóficas del liberalismo y del marxismo. En un cierto sentido, el marxismo es el hijo bastardo del liberalismo, y ambos tienden a confluir, como intuyó el gran Castellani hace más de cinco décadas. Al sr. Astiz parece preocuparle la suerte de la democracia, esto es, de la democracia liberal, que es relativista, inmanentista, antropocéntrica, materialista e, implícitamente, tan atea como el comunismo. La democracia liberal es la 'demoniocracia'. Lo que necesitan las naciones de la vieja Cristiandad es precisamente el restablecimiento de las sociedades tradicionales, con su estructura de instituciones intermedias, sus monarquías cristianas y sus sistemas legales basados en el derecho natural. En España contamos con un incomparable depósito de la tradición. Sólo Dios sabe si los planes del globalismo anticrístico no servirán más bien para que "el que habita en el cielo" sonría y se burle de quienes "conspiran contra el Señor y su Ungido" (Sal 2). Dios confunde a los soberbios y puede utilizar los proyectos de los hombres para sus fines. Se sirvió de la estructura globalizada que habían creado los romanos para evangelizar el mundo antiguo. Puede hacer lo propio ahora Aquel que se sirvió del pecado de Adán para proporcionar a la humanidad caída un Redentor tal, 'felix culpa'. De Dios no se ríe nadie. Laus Deo!
03/12/20 2:12 AM
  
Perplejo
Tras los intentos de liquidar las naciones (a base de deformar su historia y de negar, incluso, sus respectivas existencias); de socavar los vínculos que les dan cohesión y las vertebran (para impedir con ello cualquier reacción de base patriótica); y de destruir selectivamente sus economías hasta lograr que las personas de las clases intermedias se conviertan en "gente" sin recursos, dependiente en casi todo del Estado... , las élites y entidades globalistas que pretenden el dominio del mundo se han dotado de herramientas que imponen a los débilitados gobiernos nacionales a fin de que éstos otorguen a los individuos garantías para que pueden ejercitar sus impulsos vitales más primarios (relacionados principalmente con el sexo) sin sentirse atados por las restricciones propias de las sociedades "sometidas" a códigos morales de índole religiosa o de otro cualquier tipo. Surgen asi los llamados "derechos de bragueta" (bautizados asi por Juan Manuel de Prada) con los que el personal bulle entusiasmado, pensando en que ¡por fin! se ha liberado de una carga ancestral y que es enteramente autónomo para dejarse guiar por el emotivismo (por otra parte, ampliamente exaltado por los medios creadores de opinión, casi todos dominados por los mismos globalistas). Las consecuencias de todo ello están a la vista de todos los que quieran verlas: destrucción de los vínculos familiares y de las familias, fomento de la homosexualidad, de la ideologia de género y de la transxesualidad, aborto, invierno demografico.... Todo ello, sumado al tipo de pensamiento dominante en nuestras sociedades (relativismo, individualismo, emotivismo....) conduce a su vez a sociedades cada vez más fragmentadas y fáciles de dominarr por un poder global.

Todo eso se ha intentado (y en parte ya se hecho) en mi país, España, tomado como base de ensayo desde hace mucho tiempo con vistas a una posible exportación de resultados a Hispano América. Y ha sido permitido (e incluso propiciado) por gobiernos tanto de centroderecha como de izquierda, si bien con el gobierno social-comunista de Pedro Sánchez el proceso se ha visto acelerado, más aún tras la aparición de la pandemia.

¿Qué proyecciones cabe hacer para el futuro? . Pienso que habrá una convergencia de los medios globalistas de origen capitalista (los que ponen el poder económico y financiero) con entidades politicas supranacionales de cualquier ideologia, y que las entidades globales resultantes de dicha convergencia pretenderán gobernar los países, apenas ya naciones soberanas, imponiendo controles de corte fuertemente socialista, si bien concediendo a los individuos "derechos" de tipo liberal a fin de dominarlos mediante el emotivismo. Un gobierno mundial socialista-libertino.
¿Y la Iglesia? Tenemos a la vista un horizonte preocupante, pero es el Señor quien conduce la nave. Confiamos y esperamos en Él.
Maranatha


03/12/20 3:06 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.