El Fuego de María, el P. Doñoro irradia el inmenso amor de Dios a los niños crucificados por la pobreza

Muchos conocen la maravillosa labor misionera del P. Ignacio María Doñoro entre los niños más pobres de los pobres del Amazonas en el Hogar de Nazaret. Aunque ya había escrito un libro “Hogar Nazaret, el sueño de Dios” en el que contaba algunos de los impactantes testimonios que se daban en esta obra apostólica, en esta ocasión en su nuevo libro “El fuego de María” nos cuenta cómo fue germinando el proyecto en su alma y cómo fue creciendo hasta nuestros días.

El Padre habla desde el corazón de su amor a los niños pobres. Afirma que los más pobres son los preferidos de Jesús, y si son niños, todavía más; y si encima son niños crucificados, aún más. ¿Cómo se puede ser feliz cuando la sangre de los niños crucificados te está cayendo directamente en la cara? Quizá la respuesta no es tanto si yo estoy feliz o si los niños están felices —que eso se les nota en el brillo de sus ojos y en su sonrisa—, sino si Jesús está feliz. Hacerle feliz a Él es la razón última de nuestra existencia.

¿Por qué decidió escribir un libro titulado “El fuego de María” sobre la obra del Hogar Nazaret?

La editora de Nueva Eva se puso en contacto conmigo y me propuso el proyecto de este libro. Se trataba no solo de contar cómo es el Hogar Nazaret en la actualidad, sino de ver dónde surgió el germen, que fue hace muchos años, aunque yo todavía no fuera consciente de ello. Se podría decir que a lo largo de mi vida se han sumado acontecimientos y encuentros con personas muy especiales que han ido dejando su huella en mí. En cuanto al título, “El fuego de María”, hace referencia a mi nombre. Yo me llamo Ignacio María. Ignacio significa “nacido del fuego”. Y María, además de ser mi segundo nombre, es el nombre de la Virgen, que me ha acompañado desde que era muy niño, manteniéndome siempre bajo su protección. Ahora es Ella quien protege, de un modo inigualable, a sus hijos del Hogar Nazaret.

Ya había escrito anteriormente otro libro con la Editorial Planeta…

Sí. Mi primer libro se llamaba “Hogar Nazaret, el sueño de Dios”. En él aparecían distintas historias sobre los niños del Hogar Nazaret en las que quise plasmar algunos detalles, a modo de pinceladas. No pretendía abordar cada caso en toda su complejidad, sino dar voz a los que no tienen voz, a los últimos, a los humillados.

¿Por qué es importante dar a conocer este gran testimonio del amor de Dios en medio de un mundo cada vez más inseguro y desesperanzado?

El Hogar Nazaret es un altavoz del inmenso amor de Dios. Él lo ha elegido para que sea un trocito de cielo desde el que demostrar al mundo su amor. Dar a conocer las historias de los niños del Hogar Nazaret puede servirnos de ayuda para ver lo grande que es Dios y lo que puede hacer en nuestras vidas si le dejamos, tal y como ha hecho en las vidas de los niños y niñas del Hogar Nazaret.

Es cierto que cuando llegan están rotos y que necesitan un tiempo para sanar sus heridas, pero después, cuando están curados, cuando ya no tienen heridas ni llagas, cuando están guapos por fuera y también por dentro, cuando su alma es una preciosidad, cuando ya no pueden pasar un día sin rezar el rosario porque el rosario es parte de su vida, cuando necesitan de Dios, cuando son portadores de una alegría tremenda, cuando son felices… entonces esos niños pueden volver a sus familias y transformar a esa mamá o a ese papá que había abandonado a su hijo y después se da cuenta de que su hijo no es una cruz ni una carga, sino un regalo maravilloso de Dios… Comprender eso puede ayudarnos a nosotros también, porque esos niños están cantándole al mundo que no hay que perder nunca la esperanza.

¿Cómo percibe cada día el amor de Dios y su presencia en el Hogar Nazaret?

Los más pobres son los preferidos de Jesús, y si son niños, todavía más; y si encima son niños crucificados, aún más, ¡ahí es que estás viendo directamente el rostro de Dios! Para mí, servirles, lavarles los pies y atenderles es una necesidad de amor. Muchas veces pienso que Dios me dio la gracia de poder verle en los últimos no para sentir pena de Jesús, sino por querer ser uno con Él, por querer estar ahí, sufrir con Él y ver cómo me ama… Dios ha querido elegir el Hogar Nazaret para que sea un trocito de cielo desde el que demostrar al mundo su amor. Desgraciadamente, no todo es tan bonito como pueda parecer.

A los niños que llegan al Hogar Nazaret les han robado la infancia y sus vidas son historias de cruz. Vivir con ellos es meterse en las llagas de Cristo e intentar consolarle, porque el primero que vive el dolor de esos pequeños es Jesús. Ellos son sagrarios vivos en los que mora Jesús, ellos son Jesús… En la casa de Carhuapoma, donde viven los niños y chicos adolescentes, al entrar por la puerta lo primero que ves es una imagen del Corazón Inmaculado de María, y no puedes hacer otra cosa que mirarla, porque cada día te parece más hermosa. Entras, miras a la Virgen María, ves que Ella te mira, luego ves la luz que indica que el Santísimo está en la capilla… y te llenas de Dios. ¡En esa casa vive el mismo Jesús! Después, o al mismo tiempo, ves a Dios en la sonrisa de los niños. Eso es Carhuapoma, el cielo en la tierra, el Reino que ha irrumpido entre los más pobres, la sonrisa de Dios.

Cada niño pobre es irrepetible…y Dios quiere ayudarle a través de personas generosas… se obran muchos milagros de niños en situaciones graves que se recuperan… ¿Cómo se puede apadrinar a uno de estos niños?

Hoy en día conocemos en tiempo real lo que ocurre en diferentes partes del mundo. Yo lo que estoy haciendo es mostrando esta realidad y dando también una oportunidad para amar. ¿Cómo lo podemos hacer? Es muy fácil. A través de la página web www.hogarnazaret.es Ahí hay una captación de fondos. Yo soy la única persona que lleva la administración y cada céntimo que entra es un céntimo que llega a Perú. Y también, por supuesto, se puede rezar por esta obra, para que no nos salgamos de lo que Dios nos pide.

¿Es usted feliz viviendo entre los más pobres de los pobres?

No es fácil responder a esta pregunta. ¿Cómo se puede ser feliz cuando la sangre de los niños crucificados te está cayendo directamente en la cara? Quizá la respuesta no es tanto si yo estoy feliz o si los niños están felices —que eso se les nota en el brillo de sus ojos y en su sonrisa—, sino si Jesús está feliz. Hacerle feliz a Él es la razón última de nuestra existencia.

¿Por qué afirmó usted que los pobres eran el octavo sacramento?

Aunque el Concilio de Trento definió siete sacramentos, para mí, desde la vivencia del Hogar Nazaret, los más pobres de los pobres son como un octavo sacramento, porque son un «signo visible y eficaz de gracia». Así como los sacramentos nos restituyen, nos dan la gracia, nos la aumentan y son el medio que Dios ha puesto para llevarnos al cielo, los más pobres de los pobres son un kairós, un momento especial, un signo que vemos y que produce en nosotros un gran aumento de gracia que sana nuestras heridas. A eso me refiero cuando digo que son un octavo sacramento.

De hecho el día del juicio el mismo Cristo hablará por los pobres… porque tuve hambre y me disteis de comer…etc.

Jesús se sienta a la mesa del Hogar Nazaret en cada uno de los niños que forman parte de esta gran familia. Él nos dijo: «Dadles vosotros de comer». ¿Y cómo? Como lo hizo el muchacho del Evangelio: poniendo los pocos panes y peces que encontremos. Esos son los que darán de comer a una multitud de desheredados, de últimos. Si nosotros ponemos nuestro esfuerzo, nuestro tiempo, nuestra dedicación y lo poco que hayamos podido conseguir, Dios lo multiplicará. Jesús también nos dijo que «cada vez que lo hagáis con cada uno de estos, mis pequeños hermanos, conmigo lo hicisteis». Ahora ya sabemos lo que tenemos que hacer y eso precisamente es lo que están haciendo los sacerdotes de la Prelatura de Moyobamba, bajo la dirección de Monseñor Rafael Escudero, el Obispo. Los sacerdotes que viven en las comunidades conocen la realidad de la población y son ellos los que nos traen a los más pobres de los pobres. Les estoy inmensamente agradecido por traerme a Jesús a mi casa, porque eso es impagable. Además, después ellos les hacen el seguimiento a los niños y les siguen atendiendo. Es una labor de la Iglesia Católica que nació en el Año de la Misericordia del Papa Francisco.

¿Qué supone para usted presentar el libro en Intxaurrondo?

La Comandancia de la Guardia Civil no es que ha sido, sino que es mi casa. El primer libro lo quise dedicar a mi familia y este libro de “El fuego de María” está dedicado “a la Benemérita Guardia Civil, por ser los mejores hombres y mujeres de España”. Uno repite lo que ha aprendido y yo he aprendido muchísimo de la Guardia Civil, y me siento eternamente agradecido.

Para concluir, ¿por qué merece la pena leer este libro?

Porque es una oportunidad doble. Primero, porque el lector podrá comprobar el inmenso poder sanador que tiene el amor, lo que probablemente sirva para llenarle de esperanza. Si esos niños han sido capaces de superar historias tan terribles y recuperar la felicidad, ¿por qué no nosotros? En segundo lugar, porque es una ocasión de acercarse a Jesús, que está completamente loco de amor por el ser humano. Hacernos conscientes de lo que Dios nos ama y de que su amor no va a terminar nunca nos ayudará a poner en perspectiva y a relativizar muchos problemas que ahora nos quitan la paz.

Comprar el libro en Amazon

Por Javier Navascués

112 comentarios

  
Generalife.
Noticias muy buenas, gracias a Dios.
Esta muy bien publicarlas
21/10/20 9:51 AM
  
Roque
Una bendición de Dios el Hogar Nazaret, que salva a tantos niños del hambre, del desarraigo, de no ser queridos.. Una señal del amor de Dios para todos y una llamada a amar a Cristo entre los más pobres. No dejo de dar gracias a Dios por poner estos medios para los pobres y para que nosotros podamos amarle en ellos. Una bendición. Dios les bendiga a todos
21/10/20 11:33 AM
  
Javier Aranguren
Precioso libro que nos acerca al Hogar Nazaret y al Padre Ignacio , ejemplo de entrega y generosidad con los más pobres e indefensos. GRACIAS Padre
21/10/20 11:40 AM
  
María José
Estoy esperando el libro y deseando poder leerlo. En el se reflejará el amor y trabajo del P. Doñoro y. creo que todos deberíamos aprender de él y colaborar no solo comprando el libro sino ayudando económicamente
21/10/20 11:44 AM
  
Julián Alcalde Peregrinaciones
Muy buen artículo al P. Ignacio María.
Un gran sacerdote con un corazón inmenso. Dios lo bendiga siempre!
21/10/20 11:45 AM
  
Javier
La mejor persona que he conocido. Ojalá hubiese más como tú Páter! Deseando leer el libro. Inmensa tu labor! Mucha fuerza
21/10/20 11:54 AM
  
Lucía Victoria
Celebro la publicación de este libro, que seguro compraré.

Si el testimonio de este valeroso soldado de Cristo es el mismo que ha dejado en algunas entrevistas que pueden encontrarse en youtube, y que son verdaderamente impresionantes (espeluznantes), disponemos de un arma de apostolado perfecta para responder a todos cuantos suelen atacar a la Iglesia a través de algún cura pederasta... Sin cansarse en discusiones, con caridad, oiga: "lea e ilústrese (y de paso, a ver si se le pega algo)".
21/10/20 12:13 PM
  
Gonzalo Correa
Un libro cargado del amor de Dios y su obra en la Tierra de María. El Pater Ignacio es un referente en la Guardia Civil y un hombre de entrega permanente y amor a España y a los más necesitados. Digno emisario de Dios y de España. Ejemplo de vida.
21/10/20 12:16 PM
  
Lucía Victoria
Y por cierto, me encanta el título. Acertadísimo. Será porque donde está María, está siempre el Espíritu Santo, pero Ella también prende fuego en los corazones de sus hijos queridos!
21/10/20 12:16 PM
  
Pilar Renard
El mismo Jesús sigue curando y su cuidado se hace especialmente patente en los niños que llegan cargando con su cruz al Hogar Nazaret, dónde Él les está esperando con los brazos abiertos para devolverles lo que era suyo y que nadie debió haberles quitado jamás: la alegría de vivir.
Fascinante testimonio de amor y entrega.
21/10/20 12:26 PM
  
Maria Inmaculada Cuesta Ortiz
El Hogar de Nazaret , es una Bendición de Dios,en donde en cada uno de estos niños, que recoge el P. Doñoro dándoles una educación y calidad de vida, podemos contemplar el rostro del mismo Cristo.
Gracias Padre Doñoro, por dejarlo todo irte a otro continente a ayudar a los más necesitados y seguir a Jesús.
Ayudemos en la medida de lo posible al Hogar de Nazaret.
Un abrazo desde Cantabria España
21/10/20 12:31 PM
  
Maria Inmaculada Cuesta Ortiz
El Hogar Nazaret, es un pequeño cielo, en donde los niños son educados, queridos y rescatados.
El Padre Doñoro, lo dejó todo y se fué a otro continente a servir a los más necesitados, en ellos descubrimos el rostro de Dios.
Gracias, Padre por tu gran labor y tu entrega al Señor.
21/10/20 12:38 PM
  
Esperanza Mora
Gracias por tan maravilloso regalo de tener mi libro y la experiencia del Padre Ignacio me ha hecho llorar por la valentía y Amor hacia los niños, los cuales vienen con un dolor desde la creaciony Dios es muy grande Valentía por lo que conlleva a tan bella obra.
Mi respeto y admiración al Padre Ignacio y mi Amor por los niños del Hogar Nazaret. Os quiero y siempre. Mis niños..
21/10/20 12:41 PM
  
Carlos Pizarro
El Hogar de Nazaret es una bendición para todos los necesitados y fiel ejemplo del amor entre las personas.
Necesitamos muchos mas Hogares de Nazaret en el mundo.
Enhorabuena, Pater Ignacio, por la estupenda labor que realizas a diario.
21/10/20 12:43 PM
  
Luis Maria Ilzarbe
Una fortuna contar en el mundo con personalidades como el Pater Doñoro; su labor como pastor de la iglesia Católica es excepcional, jugándose la vida en varias ocasiones como sabemos; todavía no he leído su libro que voy a adquirir en cuanto pueda; el trabajo¡; con los tiempos que estamos viviendo en Europa creo que igual sería conveniente repatriar a nuestros misioneros porque donde más falta hacen sus prédicas y su colaboración es en esta sociedad confundida y vagando hacia la maldad donde se dan como nunca los postulados que enunció Merton: una sociedad que muere de éxito y donde, por desgracia, su evolución, su ¿progreso? se mide con el aumento del índice de suicidios
Gracias a ejemplos de este gran vasco y español universal en religión conservamos los de a pie la esperanza. Mientras exista el padre Doñoro existe la esperanza en un mundo mejor. Viva¡
21/10/20 1:03 PM
  
Lola
Qué labor tan maravillosa hace el Padre Ignacio María Doñoro!! Es el "padre más padre de todos los padres" Dios le ha regalado un don que muchos quisieran tener. Le pido a Dios que le siga ayudando, que le de fuerzas "hasta el infinito y más allá"... Y que se enamore cada vez más de la vocación que Dios le regaló. Que Él lo bendiga cada día, y que se acuerde un poquito de los que no somos como él...
21/10/20 1:23 PM
  
Ignacio
Increible trabajo el realizado por el padre Doñoro, me muero de ganas de leer el libro.
Sigo su labor desde hace varios años y espero que pueda seguir ayudando a todos los huerfanos muchos años más. Es una pena que se desconozca su historia aquí en España, la valentía que ha demostrado en innumerables ocasiones es impresionante.
Enhorabuena Padre.
21/10/20 1:32 PM
  
Lola
Qué labor tan maravillosa la del Padre Ignacio María Doñoro! Es el padre más padre de todos los padres. Dios le ha regalado un don que muchos quisieran. Le pido a Dios que le siga ayudando cada día hasta el infinito y más allá. Que se enamore cada vez más de la vocación que Dios le regaló y que se acuerde un poquito de los que no somos como él. Gracias Páter!!
21/10/20 1:36 PM
  
Eva Eulalia
Magnífica la labor de don Ignacio María Doñoro. Gracias a él muchos niños necesitados tienen la oportunidad de llevar una vida digna. Desde que conozco su misión me tiene asombrada como sólo una persona puede llegar a dar tanto luchando contra tanta adversidad a todos los niveles, solo podría ser con la ayuda de Dios. Gracias a él todos estos niños nó solo tienen alimento y techo sino también el calor de un hogar. Todo este conjunto se llama Hogar Nazaret, donde reina el amor. Cuando conoces este proyecto de lleno te das cuenta de la fuerza que tiene el amor, es un poder sanador capaz de curar profundas heridas a esos niños que un día llegaron al Hogar Nazaret con vivencias muy graves y al poco tiempo los ves llenos de amor y de alegría. Mi opinión es que Jesús se ha servido del Padre Ignacio María para hacerles llegar el amor de Dios.
21/10/20 1:37 PM
  
María de la Pedraja
Es un libro que te hace pasar y sentir un abanico inmendo de emociones. Estás viviendo como en primera persona todo lo que le pasa al Pater. No puedo decir más que cosas bonitas de este libro, bonitas también en el sufrimiento, en el dolor más profundo cuando ya no puedes caer más bajo...pero ahí también está Jesús. Se respira el Amor con Mayúsculas en cada página.
Me daba hasta pena acabarle, pensaba cuéntenos más de cada Angelito que pasa por esa familia numerosa. Es como otra realidad pero es que es nuestra realidad.
Pater GRACIAS por dejarnos ver y sentir, aunque sea un poco el AMOR.
21/10/20 1:39 PM
  
María de la Pedraja Gómez-Ceballos
El "Fuego de María" es un libro que te hace arder por dentro. Pasas por un abanico infinito de emociones y sientes como si estuvieras viviendo en primera persona todo lo que relata el Pater Ignacio. Ves todo lo que un ser humano puede llegar a hacer y a ser y que aunque ya no se pueda caer más bajo ahí está también el AMOR de Jesús.
Yo no quería que se me acabara el libro, cada día leía un poco menos para que me durara más. Conocer a esos niños que son el mismo Cristo otro Cristo.
Gracias Pater Ignacio María
21/10/20 1:50 PM
  
JAVIER Pérez
Hay que ayudar a estos niños en el nombre de Jesús.
Estupendo libro que nos acerca al Hogar Nazaret y al Padre Ignacio , ejemplo de entrega y generosidad con los más pobres e indefensos. Gracias Padre, Dios le bendiga.
21/10/20 2:44 PM
  
Pedro Carriazo Yébenes
Es un libro imprescindible en nuestras casas, magnífico relato de un un hombre de Dios, que dedica su vida a los más desfavorecidos y a los niños que son el germen de nuestro futuro. El padre Doñoro un Pastor del siglo XXI
21/10/20 3:46 PM
  
Isi
Seguro que este libro de padre Ignacio María, podía estar llena de los miles de horrores que han vivido esos niños, de las miles de dificultades del camino, pero cuando el Amor de los Amores, está tan presente en un corazón, solo se puede expresar desde el amor lo que se vive.
Gracias al padre Ignacio María por permitirnos mirar el cielo en la tierra, aunque el barro de la tierra, salpique ese trocito de cielo.
Aún dice que lo importante es vivir para el cielo, cuando lo admirable, es que el consigue el cielo para estos niños, en medio de la Amazonia.
21/10/20 3:51 PM
  
MªEugenia
Tengo pendiente la lectura del libro. No lo he podido hacer por falta de tiempo. Seguro que será apasionante conociendo al Pater Ignacio. Un abrazo fuerte a todo el Hogar Nazaret
21/10/20 3:53 PM
  
Gonzalo
Gracias Padre por esta obra de caridad hermosa. El libro es un regalo que sé por buena mano que hace con total desinterés económico. Dios lo bendiga Pater
21/10/20 3:55 PM
  
Mikel Nieto
Gracias Páter Ignacio, gracias por tu obra, gracias por tu ejemplo, gracias por tu generosidad y gracias por darnos la posibilidad de sentirnos útiles apoyando la causa: rescatar a los niños de una muerte segura poniendo tu vida a su servicio.
GRACIAS!
Animo a colaborar con Ignacio a través de la web:
www.hogarnazaret.es
21/10/20 4:00 PM
  
Paloma Martinez de Tejada Gil
El fuego de María es el testimonio más claro de que Dios existe, el padre Ignacio es el elegido para hacer llegar al.resto de los mortales lo que es el amor, el sufrimiento y la lucha, con su entrega su dedicación y su ejemplo nos enseña que el corazón no tiene límites. Cuando se ama sin medida nos olvidamos de nosotros, pero conseguimos esa paz y esa felicidad que tanto necesita el ser humano. Gracias Ignacio por enseñarnos tanto.
21/10/20 4:01 PM
  
DANIEL NOTARIO HERRERO
Es una maravilla ver la mano de Dios y de Maria a través del Padre Ignacio Doñoro, en la selva peruana, sobre esos niños. Muchas veces somos los pobres instrumentos del extraordinario plan que Dios tiene para todos nosotros, para todos sus hijos. El Padre Ignacio es uno de los mayores y más fieles servidores de ese plan divino. Dios le bendiga siempre.
21/10/20 4:02 PM
  
Almudena Paso
Es usted un ejemplo de entrega, amor, generoeidad y humildad. Ojalà el mundo estuviera màs lleno de gente como usted Pater.
Ya comprè el libro y deseando recibirlo.
Gracias Pater por todo lo que hace.
21/10/20 4:03 PM
  
Cristina Yanes
Maravilloso libro del Padre Ignacio . Me ha dado mucha paz leer cada capítulo y me encanta la intensidad , la ilusión , y el amor con el que el Padre ha vivido tantas maravillosas experiencias .
Es ejemplar ver la gran Fe que tiene el Padre Ignacio esperando fielmente que el Señor y la Virgen siempre le iban a echar una mano en sus momentos al límite ...porque nunca le han fallado ✨✨✨✨✨
También me ha encantado ver cómo el padre ha pasado en su vida de tratar con soldados de misiones de guerra haciendo apostolado , así como a el polo opuesto .....que es hacerlo con niños y bebés ....
eso demuestra lo grande que es y la ternura que transmite el amor verdadero que Dios proyecta a través de sus elegidos y que no entiende ni diferencia edades ...
Bravo padre Ignacio ... el Fuego de Maria .... un disfrute para el alma y alimento para la Fe !✨✨✨✨✨🍾🍾🍾
21/10/20 4:07 PM
  
Isabel Reig
Conocí al Padre Doñoro hace un mes. Tuvimos una conversación por teléfono y me cautivó desde el primer minuto por su energía, por su positividad y por su entusiasmo, imaginaros simplemente con una conversación a través de un teléfono.
Así que ayer sin pensarlo me compré su libro y la verdad que al leerlo son todo emociones...
Una vida llena de vida, un ejemplo de amor y generosidad. Muchas gracias Padre Doñoro.
21/10/20 4:10 PM
  
Maria
Me encanta este libro, les leo a mis hijas determinados capítulos para que conozcan otras realidades y valoren el papel de la iglesia con los más necesitados. Muy recomendable "El fuego de Maria". Enhorabuena!!!
21/10/20 4:28 PM
  
Santiago Barco
Impresionante labor la del Padre Doñoro y el Hogar Nazaret. En el Colegio de mis hijos colaboran con esta gran obra y no podemos estar más agradecidos. El dinero mejor empleado.
21/10/20 4:29 PM
  
Filomena
El Pater Ignacio María Doñoro, es un ángel enviado por Dios, para que seamos conscientes del dolor que hay en el mundo y no nos quedemos con los brazos cruzados. No se puede ser de éste mundo terrenal, cuando dejas tú vida, tú familia, tus sueños y te dedicas a los más pobres entre los pobres.hay que ser de otra pasta, tan sólo un enviado de Dios es capaz de ese sacrificio. gracias por su testimonio, entereza, y por seguir dando éste ejemplo, para que los terrestres y egoístas, podamos en algún momento quitarnos la venda que nos ciega y acercarnos "algo" a lo que ud.realiza.Dios le bendiga con mucha fuerza y salud.🙏
Hay que comprar éste libro que es un regalo del cielo.
21/10/20 4:50 PM
  
victor
Grandisima Labor del Padre al ayudar a los niños y además su increible historia
21/10/20 5:25 PM
  
Francisco Javier Miguel Sordo
Agradezco al Padre Ignacio María Doñoro el regalo que nos ha hecho, plasmando por escrito parte de una vida entregada a Dios, a través de los más pobres y de, manera particular, de los niños abandonados y maltratados. Nuestra experiencia de fe, la de cada uno de nosotros, se reafirma cuando conoces la vida y obra de personas que como el Padre Ignacio son un instrumento eficaz de la voluntad de Dios.
Además, espero que este libro sirva, entre otros frutos, para dar a conocer esta obra de Dios y que ayude a remover las conciencias adormecidas e indiferentes que transitan levemente por sus refugios de fe.
Por último, le sugiero al Padre Ignacio Doñoro que apure su pluma y no la deje arrinconada, pues es mucho el bien que puede hacer dando a conocer una vida aue es un testimonio de entrega a la voluntad de Dios.
Un abrazo fuerte.
21/10/20 5:26 PM
  
FelipeEspinosa
Pocas veces en la vida tienes la oportunidad de cruzarte con un sacerdote que vive, o intenta vivir, hasta las últimas consecuencias el evangelio y ese es mi amigo el Padre Ignacio, un nuevo Don Bosco en medio del Amazonas. Me encanta escucharle y leerle, su testimonio me anima y da esperanza en medio de un mundo que quiere un incendiar la Iglesia, la Iglesia a través de obras y personas como está sigue incendiando los corazones. Dios lo bendiga a usted y a sus niños, un abrazo fuerte desde Guadalajara México.
21/10/20 5:45 PM
  
Marisa
Una de las cosas importantes que se aprende del padre Doñoro es la certeza de que por muy rota que este nuestra vida uno puede “arreglarla”, cualquier día es un momento perfecto para comenzar a construir .

Esos niños son nuestro ejemplo, ellos son nuestros maestros. Dios siempre “se sirve “ de los niños para darnos grandes lecciones.

Si uno se mira en un espejo ( donde ver nuestra alma ) y entre el espejo y tú se encuentra uno de estos ñiños . Donde puediéramos mirar sus ojos y simultáneamente nuestros ojos.

¿Qué veríamos ? , ¿ qué haríamos? , ¿ que cambiaríamos ?…

El Padre Ignacio nos da la respuesta.

Gracias Padre por enseñarme TANTO !!!
21/10/20 6:03 PM
  
Javier Latorre
Gracias por dejarnos este gran libro; el Hogar Nazaret, es un oasis para que los niños más pobres y desprotegidos sean bien educados, reciban cuidados y tengan un mejor futuro.
El Padre Ignacio María Doñoro, a quién aún se le recuerda por Intxaurrondo por su buen hacer como Pater, lo dejó todo y se fué muy lejos a servir a los más necesitados.
Gracias, Padre por su gran labor y su entrega permanente.
21/10/20 6:07 PM
  
Diego Guillamon
Enhorabuena Pater, gracias por la labor que desempeñas. Un fuerte abrazo
21/10/20 6:17 PM
  
Catisa
Libro precioso que nos acerca al Hogar Nazaret, y nos hace ver, que hacer una obra así no es fácil de sacar adelante sino es con la ayuda del cielo.
Gracias páter por su entrega.
21/10/20 6:25 PM
  
José Manuel Hidalgo López
Una labor impresionante y muy importante la que hacéis con estos niños y jóvenes.
Mucho ánimo y fuerza para que comrinueis con esta labor.
21/10/20 6:48 PM
  
Carina
Leerme este libro ha sido de gran ayuda. A veces notas que te falta algo y a través de estas historias me he dado cuenta de que, en general, nos sobra mucha superficialidad y agresividad en esta sociedad nuestra. Leer como el Padre Ignacio acoge a los niños y a sus familias sin juzgarlas, abrazándoles como si fueran el mismo Jesús. Toda una lección.
Creo que Fuego de María es como la puesta en práctica de la parábola del buen samaritano. Como el Papa acaba de recordarnos ante el dolor, omnipresente en nuestros días, podemos hacernos cargo y estar dispuestos a tocar y curar las heridas de otros o pasar de largo, acelerando el paso y distrayendo la mirada. El Hogar Nazaret muestra como el ser cristiano es ver a Cristo en los otros.
21/10/20 7:14 PM
  
María
Gracias Padre por toda su labor y por mostrarnos todo éste mundo de los niños del Hogar de Nazaret Gracias por éste libro y por todo su testimonio de fe
Seguimos rezando por usted y todos los niños del Hogar de Nazaret
21/10/20 7:49 PM
  
A. Cerviño
Un ejemplo de PADRE CORAJE. Los medios de comunicación, que funcionan con clichés, utilizan con cierta frecuencia al expresión “Madre Coraje”, o incluso la de “Padre Coraje”, con o sin mayúsculas, para referirse a progenitores heroicos que procuran a costa de enorme esfuerzo defender a su prole víctima de gravísimas injusticias o intentar que se haga justicia.
El padre Ignacio es uno de esos pero más bien pluri coraje. La llamada del espíritu lo integró en una misión salvadora no solo de almas, sino también de vidas. Con arrojo, decisión y valor. Actitud valiente, decidida y apasionada ante el enemigo o ante un peligro o dificultad, es decir CORAJE.
En la distancia nos asombra porque cada día tiene su afán, su meta. El Jefe no lo abandona y el fuego de la Virgen Maria lo alimenta. Claro que para uno de Bilbao es más fácil. Natxo es nuestro TXAPELDUN.
21/10/20 8:21 PM
  
Sergio
Gracias Pater por esta labor que estas desempeñando y llevas desempeñando desde que te conozco. El
Libro si que es un regalo caído del cielo, muchas gracias por todo!!!
21/10/20 8:42 PM
  
Consuelo Cerdá Marín
No sólo he leído esta entrevista, sino que he leído el libro entero. Conozco al Páter Ignacio porque Jesús quiso que lo conociera; un milagro, y leer este libro también ha sido otro milagro. Es un libro que " habla", que Dios te habla en el corazón, que no puedes ser indiferente con los más vulnerables, en este caso con los niños " crucificados"; que conoces más el amor de Dios; y si quieres sentir emoción real, ahí en cada párrafo del libro, lo encuentras. Es todo amor, amor de Jesús; es pasión; aventura; sorpresa; felicidad; gozo, etc.Lo que cuenta el Páter no es una historia y ya está, no es historia lejana, la vida de Jesús no es una historia, es la verdad y que con esta verdad se siente paz y amor. Leer este libro ha supuesto para mí querer más a las familias, amistades, enfermos, pobres, ancianos y niños abandonados. No puedo expresar más acerca de este libro porque se me caen las lágrimas; con él he aprendido mucho y le doy las gracias al Señor por haber descubierto mucho más el buen servicio que hace el Páter con sus niños, en definitiva es haber estado en el Paraíso.
Este libro...es la mejor película que he vivido durante mucho tiempo. Gracias Páter por ser así. Volveré a leer el libro otra vez porque siento a Jesús continuamente. Bendiciones.
21/10/20 9:14 PM
  
Ignacio María Milans
Padre Doñoro, gracias por abrirnos los ojos, gracias por su trabajo y dedicación, por la que muchos nos sentimos representados. Mucha fuerza y ánimo, estamos con usted.
21/10/20 9:20 PM
  
Monica
Cuando la vida te cruza con Ángeles, no podemos hacer otra cosa que cobijarnos bajo sus alas, y, eso me pasó a mí , con el padre Ignacio al que adoro.
Tengo que decir, que es un cura adictivo, con un sentido del humor tan grande, cuanto menos, como su corazón..
Su libro , EL FUEGO DE MARÍA, desprende tanto amor, tanta ternura, dureza al mismo tiempo y tanto sentimiento ,que cuando uno lo lee, se siente pequeño en todos los sentidos , pero se contagia del propio amor que cada línea desprende.
Es un libro para leer y releer, para cerrar los ojos e imaginar a nuestro pater en cada uno de los lugares por los que ha pasado, con sus niños, esos que le llaman Papá porque es así como lo ven y lo sienten
De qué manera un niño roto sana sus heridas y recuerda como sonreír? Cómo pueden esos niños amar cuando nunca antes fueron amados y sobre todo, cómo en medio de tanta atrocidad, resurge el perdón?
Dios envía ángeles a la tierra para afrontar esos cometidos y un ejemplo de ellos es el padre Ignacio.
Te quiero Pater .Gracias por tanto
Ojalá nos contagiados de tí .

21/10/20 10:09 PM
  
Alexis
El P. Ignacio es un regalo de esperanza para el mundo.. él y sus niños son el reflejo del amor de Dios en la tierra. Dios le bendiga y le permita seguir demostrando que su amor está verdaderamente presente en este mundo que tanto lo necesita.
21/10/20 10:19 PM
  
valle
Nunca me olvido del Padre Ignacio Doñoro desde que le conocí. Tampoco de sus niños ni del Hogar de Nazaret ni de tantas cosas buenas que hace. Le sigo cada día. Por eso quiero compartir con él la alegría de presentar este nuevo libro que pronto estará en nuestras manos. Una luz en esta noche oscura.
21/10/20 10:29 PM
  
Elisa
Hace tiempo que sigo la obra del Padre Ignacio, el hogar de Nazaret, y lo compré creyendo que no iba a encontrar mucho que no supiera pero me cautivó, es una verdadera historia de amor y el amor de Dios siempre nos sorprende. Os ánimo a que lo leais y a que colaboreis con el Hogar de Nazaret, esta obra es de todos, Jesús crucificado nos necesita.
21/10/20 10:36 PM
  
Elisa
Un libro impresionante de la gran labor que hace Dios a través del P. Ignacio con los niños del Hogar de Nazaret. Os invitó a que lo leais y que colaboreis, Jesús crucificado nos necesita
21/10/20 10:44 PM
  
Paco
Conozco al pater Doñoro desde que comenzó su labor misionera en Sudamérica y para mí es un santo en la tierra. Su sacrificio al dejar atrás tantas cosas que a cualquier persona normal nos supondría una renuncia intolerable, la asumió por el amor que siente por esos niños tan desfavorecidos por la vida. Merece toda la ayuda que le podamos prestar ya que al hacerlo, ayudamos a todos esos niños a los que consigue encauzar con éxito una vida que de no ser por su altruismo y amor, jamás tendrían. Un abrazo pater y corro a comprarme ese sin duda interesante libro.
22/10/20 3:13 AM
  
Candela Palazon
Impresiona la figura y la obra del padre Ignacio. Este libro escrito con el corazón y probablemente con mucha luz del espíritu Santo, nos acerca profundamente al señor.
Cuanta valentía. En la trayectoria del padre Ignacio se hace realidad El evangelio, “dejad que los niños se acerquen a mi”. Y se convierte en ese padre, que tanto necesitamos todos.
El libro es una experiencia conmovedora. Se lee de tirón y no puedes parar.
Ya me gustaría parecerme un poquito a él en la perseverancia y la profunda bondad, Y amor al prójimo.
¡Gracias padre Ignacio por compartir tantas maravillas! Lo dejo en la mesita para seguir leyendo.


22/10/20 9:38 AM
  
Pilar Cerdá Marín
Conozco Hohar Nazaret a través de las redes sociales y también su página web. También he leído todos sus libros con mucho ahínco. " El fuego de Maria" me ha llenado el corazón, porque al ser maestra, yo también me identifico con los niños; naturalmente su servicio es distinto al mío, pero a través del amor, amor de Dios, y con el apoyo constante de la Virgen María, he sentido el mismo fuego que él siente para ayudar a los niños crucificados. Seguiré contribuyendo y ayudando en oracion al Padre Ignacio en esta obra que el Señor le inspiró. Me siento comprometida por muchas razones: mi debilidad por los niños y mi devoción a la Virgen del Pilar.
22/10/20 10:47 AM
  
Consuelo C. M.
Conozco la obra "Hogar Nazaret "del páter Ignacio al que estimo mucho. Con leer este libro " Fuego de María", me he dado cuenta que tampoco tengo que demostrar nada a Dios; el amor de Dios es tan grande que sin estar en Perú, Amazonas", es como si estuviera allí y amar también a sus niños. No tengo nada más que decir; abrir el libro y leerlo todo ha sido suficiente; ha sido un regalo del cielo caído en mis manos. Animate a abrirlo, el Señor se pondrá muy contento. ¡Páter Ignacio, os quiero mucho a todos!
22/10/20 11:30 AM
  
Chelo C. de Valencia
Me sobrecoge, me estremece, me conmueve, me emociona, me tranquiliza, me da paz el haber leído " Fuego de Maria" y sobre todo, lo que le envuelve a Hogar Nazaret, el rezo del rosario y la devoción a la Virgen María que han sido y son sus constantes, y que sus niños lo rezan diariamente. Son bombas de amor que llegan al cielo para nuestra salvación. ¡ Viva Cristo Rey!, ¡ Viva el páter Ignacio María! Y ¡ viva Hogar Nazaret!
22/10/20 11:46 AM
  
Elisa
Un gran libro y una gran obra. Os ánimo a que lo leais y a que colaboreis para que gracias a Dios el Padre Ignacio pueda seguir dando una oportunidad a estos niños
22/10/20 3:25 PM
  
María del Carmen
Maravilloso , gracias P. Ignacio, eres único y Dios tiene que amarte por lo mucho que tú AMAS y por la gran cantidad de vidas que has salvado.
22/10/20 4:23 PM
  
Adolfo
Qué importante es este ejemplo para los católicos! Gracias!
22/10/20 6:15 PM
  
Victoria Elena
El libro habla por si mismo, yo solo puedo decir que hay tanto amor que te llega al alma; que si antes eras consciente de las necesidades que hay tan "lejos y tan cerca" ahora te llevan al epicentro donde esta Jesús y una vez que has visto su Amor ya no puedes separarte de El , ¿Dónde mejor?.
El testimonio del Padre Ignacio hace que te desapegues de lo que poco vale y te acerca a lo mas Valioso.
Un Santo Chileno dijo, "Esta vida se nos ha dado para buscar a Dios, la muerte para hallarlo, la eternidad para poseerlo" … Pues a Dios lo tenemos muy cerca.
Gracias Padre Ignacio por su testimonio de amor y perseverancia
22/10/20 6:19 PM
  
Carlos González Agullo
¡Eres una fuerza de la Naturaleza, Páter! Pero es también necesario decir que - como te sucede ahora - de tanto en vez te son necesarios unos días de "chapa y pintura" para volver con más fuerza. Dios te ha puesto precisamente allí porque eres absolutamente necesario para aquellos niños que ven en ti la imagen encarnada del Amor de Dios. ¡Y eso es precisamente lo que has demostrado con toda la ingente obra asistencial, formativa física, intelectual y, especialmente moral, del Hogar Nazaret.
Sencillamente..., ¡muchas gracias, Páter! ¡Que Dios y su Bendita Madre te sigan amparando, como amparas tú a sus niños más desfavorecidos.
22/10/20 6:23 PM
  
Jesús Aguirre
Impresionante labor la que realiza el P. Doñoro en el Hogar Nazaret. La providencia se emcargó a estos niños pobres con este sacerdote bueno y santo, sacándolos de un mundo de sombras para meterlos en un mundo lleno de luces, amor y cariño y esperanza ... Ad maiorem Dei gloriam!! Y siempre a través de María!!!
22/10/20 6:26 PM
  
María José Cáceres Udina
Un libro maravilloso y muy fácil de leer, de los que te enganchan y tienes que llegar hasta el final, incluso para los que no son creyentes, sacarán una gran lección de vida. Compralo y léelo, te ayudarás a ti mismo y tb al padre Ignacio, en su gran labor social. Solo son 15 euro en Amazon, Animaros todos.
22/10/20 6:31 PM
  
Mercedes
Me encanta la labor del P. Ignacio M. Doñoro en "Hogar de Nazaret". Ha conseguido que muchos niños tengan un verdadero hogar, una "familia", acceso a educación y a alimentación saludable. Esos proyectos son los que vale la pena ayudar, porque son los que realmente permiten a las gentess más necesitadas prosperar y salir del círculo vicioso en el que están inmersas, yo los defino como proyectos "de dar la caña y enseñar a pescar". Y todo, además, como reflejo del amor de Dios.
"El Fuego de María" es de lectura más que recomendable.
Gracias, Señor, por la vocación del P. Ignacio M. Doñoro, mándanos más obreros a tu mies.
22/10/20 6:38 PM
  
Lourdes García Ruiz de Ojeda
Estoy segura que Dios te tiene preparado un lugar preferencial a su lado, para ti y todos esos angelitos que estás salvando, dándoles una vida llena de amor y cuidados. Que Dios te siga bendiciendo, y la Virgen del Pilar vuestra Patrona os proteja y mantenga bajo su manto. Un abrazo grande y mi oración para ti y todos vosotros.
22/10/20 6:41 PM
  
Ana Vanesa
Deseando leer el libro para poder ayudar. Un abrazo enorme desde España
22/10/20 6:50 PM
  
Alvaro
Que Grande es P Ignacio!! El Ama a Dios y se ve claro en sus Obras!!!
22/10/20 6:51 PM
  
Alvaro
Que Grande es P. Ignacio¡!! Su Obra viene porque Ama a Dios!!!
22/10/20 6:55 PM
  
Goyo López
Una gran labor la que hacéis en el hogar Nazaret. Te conozco desde niño padre Ignacio y siempre has sido una persona excepcional. Espero que el señor te siga ayudando en esta buena labor que hacéis por estos niños indefensos.
Ánimo!
22/10/20 7:22 PM
  
Cecilio
Libro 100% recomendable, y su escritor un ejemplo de persona, que ha dedicado su vida a ayudar a quien más lo necesita.
22/10/20 7:25 PM
  
Elena Muñiz Alcaraz
El P. Doñoro es un ejemplo de bondad, amor, enseñanza y, sobre todo, de valor, que antepone su vida a la de los niños indefensos y necesitados. Enhorabuena por la publicación de su libro que leeré con gran entusiasmo, y gracias por la gran obra que lleva realizando tantos año. Un abrazo.
22/10/20 7:33 PM
  
Lola
Deseando leer el libro y conocer mejor el Hogar de Nazaret
22/10/20 7:34 PM
  
M. Luisa C. V.
Creo que esos dos motivos serían más que suficientes para que todos leyéramos este libro, pero si, además, añadimos que los beneficios de su venta van destinados al sostenimiento del Hogar Nazaret, para provecho de esos pequeños, creo que alguno de nosotros ya estamos tardando en comprarlo. Voy enseguida.

Un cariñoso saludo al P. Ignacio María y a sus niños.
22/10/20 7:36 PM
  
Alfonso Mata
Qué necesitado está este mundo de hombres valientes de Dios como el Pater D.Ignacio!!
En los momentos difíciles de la vida Adora y Confía
22/10/20 7:37 PM
  
Elena
Un artículo entrañable que nos acerca a la maravillosa obra del P. Doñoro,
Qué Dios le bendiga por todo el bien que hace a estos niños y por el magnífico ejemplo para este mundo tan injusto. El libro es muy emocionante. Gracias
22/10/20 7:45 PM
  
Carmen
Dios hizo la mejor eleccion.... Sabía que el Pater es la fuerza de su brazo.... Dios bendiga esta gran obra
22/10/20 7:51 PM
  
Miguel Aguilella
Esta obra es un instrumento más para llamar nuestra atención sobre los niños más desfavorecidos. Es otra oportunidad más para colaborar en la Obra de salvación que nos brinda el Padre Ignacio María. ¡Que el Señor siga derramando bendiciones sobre Hogar Nazaret! Gracias.
22/10/20 7:52 PM
  
Chary Fernández Sánchez
Conozco la labor del padre desde hace años, Dios puso en su camino a esos niños como su Ángel de la guarda, niños de Dios desfavorecidos en un lugar donde la vida de ellos no tiene valor.
Compré su primer libro aunque ya conocía a muchos de sus niños por sus relatos y entrevistas, un hombre luchador por ellos que mueve cielo y tierra para poder ofrecerles el amor de unos padres que no tienen.
Vivo confinada estos días en una ciudad de Madrid pero esta mañana el nuevo libro lo encargué por Amazon, espero con impaciencia leer El Fuego de María porque estoy segura que me enseñará a ser desprendida y valorar lo que la vida me ha regalado.
Gracias Pater por su ejemplo, sé las penalidades que tuvo que vivir en España con las víctimas de ETA y cómo debió de ser el sufrimiento en aquellas tierras del Amazonas para decidir que allí era más necesario que en nuestra querida España.
Gracias por su ejemplo y desprendimiento. Un saludo a todos lo que hacen posible con su generosidad que nuestro querido padre pueda llevar a cabo su gran labor.
22/10/20 7:59 PM
  
María Luisa
Conozco la obra del Padre Doñoro desde hace años. Su labor con los niños, aún recuerdo a la pequeña María, es inmensa. Dejar, como él mismo me dijo, la comodidad de su vida en España e irse a esa zona para hacer el gran trabajo que hace día a día, sólo puede deberse a una llamada INMENSA de Dios.
Que Él le bendiga siempre y ese Fuego de María no se apague nunca.
22/10/20 9:13 PM
  
Carlos Montero
Admiro a Ignacio desde que tuve la suerte de conocerlo estando en el Escorial, hablamos de muchas cosas y compartimos también el haber estado en Inchaurrondo. Le admiro por haber seguido su estrella,.... Dejar toda la vida del primer mundo, y encaminarse a un mundo nada fácil de servicio y compromiso pastoral, llevar la buena nueva y además predicar con el ejemplo no es fácil, una vida noble para los grandes el es ya un gigante. Gracias Ignacio. Me alegro de reencontrarte.
22/10/20 9:22 PM
  
Concha Sánchez
Conocí la labor que realiza el padre Ignacio atraves de Facebook, y me emocionó, hay que ser muy valiente para dejarlo todo, cambiar de país, para dedicarse a los más débiles, los niños del Hogar de Nazaret tienen a su ángel de la guarda en el padre Ignacio, y solo le pido a Dios que lo proteja, para que el pueda continuar con su labor, protegiendo a los más débiles. Que Dios lo bendiga, padre!!
22/10/20 9:24 PM
  
María del Carmen
Es una hobra maravillosa, Dios lo escogió para proteger a los más débiles, no tengo palabras
Siempre leo todo lo que publica ,y me siento triste por no ayudar económicamente
El libro lo compraré cuando vuelva a casa ,porque ahora me encuentro cuidando de mis padres ya mayores 94 y 86 años y todos los días doy gracias a Dios por darle esta vida tan larga y llena de salud física y mentalmente. Dios lo bendiga por su incomparable obra de amor
22/10/20 9:56 PM
  
Norma V
Aún no he tenido la oportunidad de leer el libro, pero no tengo duda que debe ser tan conmovedora y llena de amor como la obra del Pater ignacio.
Es admirable que siendo extranjero, y teniendo la oportunidad de tener una vida mas relajada, prefiera vivir una vida austera y velar por los más necesitados y los abandonados de uno de los lugares más remotos y recónditos del Perú.
Muchas felicitaciones Padre, usted es uno de los que hacen recuperar la fé en la iglesia, y en quien vemos el verdadero mensaje de nuestro señor Jesucristo. Dios lo bendiga por la inmensidad de su corazón.
23/10/20 2:13 AM
  
Consuelo C. de Castellón
Este comentario va a ser muy didáctico porque voy a ser un poco maestra acerca del libro que he leído entero "Fuego de María".
1. Si amas a la Virgen del Rosario, lee la página 48.
2. Si amas a la Virgen del Pilar, lee la página 49.
3. Si quieres conocer la profundidad de san Juan Pablo II, lee la página 50.
4. Si quieres saber lo que le ocurrió al Páter Ignacio con un soldado, lee la página 52.
5. Si quieres saber el significado de los "patucos", lee la página 59.
6.Si quieres saber qué son los pañales para el Niño Jesús, lee la página 61.
7. Si quieres saber la bonita ocurrencia que tuvo el Páter con el Papa Benedicto XVI, lee la página 73.
8. Si quieres saber lo que le dijo Monseñor Robert Sarah al Páter Ignacio, lee la página 77.
9. Si quieres saber cómo nació el Hogar Nazaret, lee la página 85.
10. Si quieres saber cómo consiguió el Páter Ignacio su primera camioneta, lee la página 98.
11. Si quieres saber cómo consiguió el Páter "frijoles" para dar de comer a sus niños, lee la página 100.
12. Si quieres saber qué le ocurrió al P. Alonso (hoy en el cielo) junto con el Páter, lee la página 109.
13. Si quieres saber cuál es el uniforme de los niños del Hogar Nazaret, lee la página 122.
14. Si quieres saber cuáles son los patronos del Hogar Nazaret, lee la página 126.
15. Si quieres saber por qué el Páter se identifica con San Juan, lee la página 129.
16, etc. etc.
En definitiva, yo he leído entero el libro "Fuego de María" y cada vez que leo una de estas páginas que he señalado, me palpita el corazón.
Si quieres que te palpite el corazón, no pases de este bonito libro...porque es el corazón que todos necesitamos sentir, es el corazón de Jesús.
Un millón de gracias a Hogar Nazaret, al Páter y a su publicación. Personalmente he aprendido mucho. A ti, que me lees, te lo recomiendo.
23/10/20 10:52 AM
  
José Antonio Omaña
A veces las personas te tocan el corazón y te lo cambian sin más dilación. El padre Ignacio es uno de esos prohombres que hacen gala de la santidad en vida. Este libro, atrapa al lector y desnuda los sentimientos de quien lo escribe y los extiende a todos los que de él disfrutamos. La obra del Padre se materializa en la tierra de manos de gente como el padre Doñoro con los crucificados del siglo XXI; los pobres.
Es un placer y un deleite estar disfrutando de esta obra que, encarecidamente recomiendo a todo el mundo que tenga oportunidad de leerlo.
23/10/20 6:07 PM
  
Agustina Valle
“El Fuego de María “es la historia de un Sacerdote joven que dejó TODO para entregarse a “los más pobres de entre los pobres “ y dar TODO por ellos.
Un libro lleno de amor y esperanza.
Un libro que te cambia la vida,porque sus páginas están llenas de historias reales
El Padre Ignacio ALMA del Hogar de Nazaret nos hace más humanos,nos lleva a Dios porque “mueve corazones “.GRACIAS PADRE 🙏🏻
24/10/20 1:23 AM
  
José Antonio
Estoy desenado poder leerlo, aunque aún tendré que esperar, porque hasta aquí no llega Amazon. Como se va a agotar, lo doy por seguro, me tocará un ejemplar de la segunda edición.
25/10/20 12:57 AM
  
Catisa
Maravillosa labor la del Hogar Nazaret, al que sin duda tenemos que ayudar. La Caixa: ES 32 2100 5450 6102 0009 4211


28/10/20 4:28 PM
  
Catisa
Para ayudar al Hogar Nazaret se puede hacer en hogarnazaret.es
28/10/20 4:33 PM
  
Pilar Renard
Es muy importante seguir ayudando al Hogar Nazaret. Mira su página hogarnazaret.es
Te enamorará su Obra.
30/10/20 1:18 PM
  
Eduardo Fdez Goncer
La obra de Dios se ve en tu trabajo, padre.
31/10/20 1:36 PM
  
Ignacio
La obra del P. Ignacio me habla. Me habla de una obra cuajada de Esperanza, de los frutos del Amor por Jesucristo, de la manifestación del Amor de Nuestra Señora a Quien le tengo una espacial devoción. Es sin duda una obra bendecida por sus frutos, por aquellos a quien sirve. Siempre enhorabuena P. Ignacio, que Dios y la Santa Virgen lo guarden a usted y a su obra.
31/10/20 1:46 PM
  
Erika Navarrete
El hogar de nazareth necesita no sólo ayuda de gente laica. Sino convientizar a organizaciones y al propio gobierno a hacer cambios radicales. El padre esta siendo punta de lanza, donde no había nada. Confío en Dios que sigan ayudando y un día cambien las cosas para bien.
31/10/20 1:56 PM
  
Marta
Precioso artículo y precioso libro!! Empecé a leerlo y no pude dejarlo, me ha encantado!!! Gracias Pater por su labor con los más pobres de entre los pobres, que Dios le bendiga!!!
31/10/20 2:23 PM
  
Pilar
El Pater Ignacio vive para ayudar a los niños del Amazonas una labor incalculable donde todos los creyentes le debemos de ayudar según nuestra posibilidades,por muy poco que sea . Para nosotros es poco pero para ellos es muchísimo.
31/10/20 2:54 PM
  
Cristina Mangado Villalba
Es reconfortante ver que cada céntimo que se da a esta valiente causa se multiplica por montones de sonrisas en niños y niñas. Que son un bálsamo para su pasado, una luz para su presente y una esperanza para el futuro de todos. Que Dios le bendiga, Padre, por ayudar a que tantos seres humanos tengan la sencilla y bendita oportunidad de poder multiplicar sus talentos. Ayuden y ayúdense. La Caixa: ES 32 2100 5450 6102 0009 4211
31/10/20 6:21 PM
  
Vanessa Bermejo
El perfecto regalo para estas navidades!! Además de por la colaboración económica que repercutirá directamente en la vida de cada uno de los niños del Hogar Nazaret, la escritura del padre Ignacio es un auténtica delicia,.
01/11/20 12:09 PM
  
Amparo
Hogar de Nazaret es la casa de Dios.
Su obra de llama Ignacio Maria Doñoro.
El mantel de su comedor esta bordado con letras de oro,de fe y de esperanza.
Gracias Padre Ignacio su labor es enseñanza de vida para todos.
01/11/20 12:26 PM
  
Amparo
Hogar de Nazaret es la casa de Dios.
El mantel de su comedor esta bordado con letras de oro,de fe y de esperanza.
Gracias Padre Ignacio su labor es enseñanza de vida para todos.
01/11/20 12:27 PM
  
Lourdes García Ruiz de Ojeda
Si hay obras buenas en favor de los más desfavorecidos, es esta obra del Hogar de Nazaret que nuestro amigo el Padre Ignacio. Dios te lo pague los siga bendiciendo por muchos años más.
01/11/20 12:28 PM
  
Víctor Manuel Vaquero
Un gran sacerdote,una gran persona que lleva a Cristo a todos los lugares en sus diversas formas.
01/11/20 12:43 PM
  
Alicia Lubián González
Qué puedo decir de este sacerdote y de su gran labor que ya no conozcamos. o creamos conocer.
El Hogar Nazaret lo conozco desde hace ya muchos años y he seguido puntualmente todos sus avatares, los buenos y los malos.
Estoy pendiente de recibir este último -por ahora- libro del Padre Doñoro y lo leeré ávidamente.
Próximamente tendré el enorme placer de volver a abrazar (a la porra la distancia social) a este santo varón y que me firme el ejemplar.
El HOGAR NAZARET RESISTE, NO SE RINDE
02/11/20 12:54 AM
  
C.
Cierto que es un buen libro para regalar en estas navidades. Lo he leído y debo decir que es un libro que tiene " alma" , un alma lleno de amor por los niños que el Señor y la Santísima Virgen le van mostrando al P. Ignacio en su camino. Hogar Nazaret es así, un hogar con alma y vida que llena los corazones del amor de Cristo a los más pobres de entre los pobres. A mí, personalmente, me ha llenado el corazón para saber amar un poquito más. Enhorabuena al P. Ignacio por toda la labor y buen servicio que ha hecho y sigue haciendo por sus pequeños que son los preferidos de Dios.
02/11/20 5:03 PM
  
Pilar
Al leer el libro, he entendido por qué se titula Fuego de María. María lo es todo para llevar adelante Hogar Nazaret junto con el Señor. Este fuego de Maria también abrasa el corazón al lector porque es un libro lleno de amor. Así de sencillo es... mi corazón se ha conmovido al leer toda esta obra, que es la obra de Dios capitaneada por el P. Ignacio. Gracias Padre por ser así. Rezo por sus angelitos todos los días...
02/11/20 5:21 PM
  
María Teresa
Escribir toda una trayectoria profesional o laboral no es fácil; sin embargo con este libro Fuego de María se ha conseguido. No tengo nada más que decir al P. Ignacio; mi enhorabuena por haber escrito toda su obra y que en cada página y en cada renglón refleja su amor por Cristo y María abrazando a los niños más débiles y necesitados. Tenemos que ayudarles para que sus niños sigan adelante y sean felices como yo lo he sido leyendo Fuego de María.
Su página web: www.hogarnazaret.es
02/11/20 6:08 PM
  
Enrique M.
Con la entrevista y los comentarios me he dado cuenta de la gran obra que lleva el padre Ignacio. Tengo mucha ilusión de tenerlo y leerlo, lo acabo de solicitar y que estoy a la espera. Muchas felicidades de antemano.
02/11/20 10:50 PM
  
Pilar
El testimonio, la vivencia y misión del pater es admirable ...desde aquí en España tenemos que apoyarle con nuestras donaciones ...qué menos podemos hacer. Yo soy colaboradora desde hace años pero en momentos especiales como éste intento apoyar un poquito más y desde la cuenta que aparece en su web aporto un pequeño granito más. MUCHOS POCOS HACEN MUCHO! Tenéis la cuenta en www.hogarnazaret.es
06/11/20 11:21 PM
  
Fatima Maestre Serrano
A mí por fin me llegó!! Lo estoy saboreando poquito a poco, me está emocionando cada capítulo. Muchísimas gracias pater Ignacio María por compartir con nosotros su preciosa historia de Amor con el Señor. Un abrazo muy fuerte para todos los niños del Hogar Nazaret, un privilegio poder contribuir a ese Milagro diario
Todavía quedan ejemplares en Amazon!
15/11/20 6:49 PM
  
Luis Gomez
Leer este libro me ha hecho pasar por tres etapas:

La primera la denomino ILUSIÓN: Ilusión por leer un libro con un nombre tan atractivo, y de una persona de la que un familiar que le conoce me había hablado maravillas de él y de su obra.

Una vez inmerso en el libro, y más allá de las maravillosas anécdotas de juventud, años de seminarios, anécdotas de Inchaurrondo, Kosovo, etc, ha sido un RETO. Le tenía que echar mucho valor para seguir leyendo su día a día en Perú. Porque me iba avergonzando párrafo a párrafo, página a página de nuestra comodidad, de mi comodidad en mi vida.

Al terminar de leer su vivencia compartida, reconozco que ha sido, mejor dicho, es una EXPERIENCIA VITAL. Hace mucho tiempo leí un libro que se llamaba el "El Valor divino de lo humano (Urteaga)". Leyendo al Pater Ignacio, lo he entendido de verdad con su vivencia. Con su santidad. Con su amor permanente, en las cosas más pequeñas, a Jesús y a María.

Espero que las semillas de este maravilloso libro no caigan en terreno yermo, y que me ayude a cambiar la forma de acometer muchos actos. Gracias Pater.
16/11/20 11:53 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.