ESPERANZA Y MISERICORDIA Salvar almas de enfermos con coronavirus que no pueden recibir a un sacerdote

A raíz de la crisis de la pandemia del COVID-19, un grupo de laicos y sacerdotes han puesto en marcha una interesante labor apostólica orientada a todas las almas, pero en especial a la de aquellos que se sienten angustiados; que están enfermos; que se encuentran solos, o incluso que se hallan cerca de la muerte y sin formación, sin recursos espirituales y sin atención sacerdotal.

La iniciativa cuenta con las nuevas tecnologías para hacerla accesible a todas estas almas necesitadas de misericordia, pudiendo llegar a cualquier parte del mundo.

Para ello, han desarrollado un canal de podcasts (audios) accesibles a través de la web y a través de la mayoría de las plataformas dedicadas, como ApplePodcasts, GooglePodcasts, Spotify, etc. Los audios contienen meditaciones sencillas, directas al corazón; y también el rezo ante el Altar de la Coronilla de la Divina Misericordia y del Rosario de San José. Las meditaciones versan sobre la esperanza y la Misericordia de Dios. El objetivo es lograr que los oyentes, acompañados de nuestras oraciones, puedan llegar a reconciliarse con Dios en el difícil trance en que se encuentren.

¿Cómo nace la iniciativa?

Actualmente, miles de enfermos en todo el mundo se hallan solos, aislados y desamparados. Ya sea por el coronavirus o por otras enfermedades, la gran mayoría no puede acceder ni a los últimos óleos ni al sacramento del perdón. No obstante, casi todos ellos tienen un móvil cerca. Ante esta situación, surgió la idea de hacerles llegar el deseo del Perdón de Dios y del amparo de Su Misericordia infinita. Con esto en mente, dos laicos y un sacerdote tuvimos una primera conversación y pusimos en marcha la iniciativa, a la que poco a poco han ido sumándose más personas. Algunos colaboran en la difusión, otros en la captación y elaboración de contenidos y otros -junto a todo el resto- con oraciones.

¿Y cómo le dieron forma?

Una de las tres personas promotoras tenía experiencia previa en el desarrollo de canales de podcasts y escogimos esta opción. La ventaja es que un canal de podcasts permite una propagación muy rápida y un seguimiento detallado de la misma, lo que anima mucho al ver resultados; pues sabemos que son oraciones hechas a Dios desde muchas ciudades del mundo.

¿Son sólo meditaciones?

La gran mayoría sí, pero también decidimos incorporar el rezo ante el Altar de la Coronilla de la Divina Misericordia, por las promesas que hizo Nuestro Señor Jesucristo a Santa María Faustina Kowalska para aquellas almas que la rezaran con devoción, especialmente para la hora de la muerte. Asimismo, incorporamos también el rezo del Rosario de San José por ser el patrón especial de los moribundos.

¿En qué consisten las meditaciones?

Son meditaciones al oído, hechas en oración. Nacen del corazón y van directas al corazón de quien las puede necesitar. Procuramos que sean cortas de entre 5 y 10 minutos. Buscan despertar el deseo de contricción, de perdón y de Dios. Aunque son anónimas, igual que el canal, normalmente las realizan sacerdotes de fuerte vida interior, pues son doctos y experimentados, pero algún laico podría ocasionalmente hacer alguna también.

¿A quién van dirigidas?

En realidad, cualquier alma puede beneficiarse de ellas, pero buscamos que puedan beneficiarse de ellas, de un modo especial, todas aquellas almas que sufren. Ya sea porque se encuentran en una situación difícil, una situación extrema o porque ven el sufrimiento de otros y no saben cómo darles consuelo o sentirse útiles. Por ello, alguien que se encuentre bien, también puede beneficiarse porque puede acompañar con sus oraciones y peticiones a todos los que sufren; dando gracias a Dios por la bendición de estar bien.

¿Podemos ayudar de algún modo?

A raíz del confinamiento y de las normas sanitarias, muchas personas están muriendo solas, sin asistencia familiar y sin asistencia espiritual de ningún tipo. ¡Hablamos de miles de personas diariamente! Por ello, en primer lugar, lo más importante es que apoyemos esto con nuestras oraciones. En segundo lugar, podemos ayudar mucho dando difusión urgente a este recurso, para que llegue al máximo número de personas posibles. De este modo, llegará a familiares, amigos o incluso sanitarios, y éstos podrán ponerlo en manos de multitud de estos necesitados. Es tan fácil como darle difusión a través de nuestros whatsapps. Es posible compartir una meditación únicamente o todo el canal. En todas partes están disponibles los enlaces para compartir, y desde cualquiera de las plataformas. No obstante, os indicaremos los enlaces para que podáis ponerlos al final de la entrevista.

¿Qué importancia pueden tener estos audios para los moribundos?

Creemos que los sacerdotes que asisten a los moribundos, así como cualquier otra persona que lo haga en su defecto, participa de la Comunión de los Santos; y de este modo, se transmiten en el último momento infinidad de gracias del tesoro de la Santa Madre Iglesia. Estas gracias son para facilitar la contrición necesaria final y avivar con ella la esperanza de Dios en el Cielo. Son gracias para la salvación de las almas.

¿Qué más necesidades tenéis aparte de nuestras oraciones y nuestra difusión?

Nos gustaría poder recibir más meditaciones de sacerdotes con fuerte vida interior; y si fuese posible, algún modo de replicar el canal en inglés y/o en algunos otros idiomas más. No podemos perder tiempo… También podemos ir trasmitiendo esto a enfermeras, médicos, familiares, amigos y conocidos, para que lo hagan llegar a los enfermos que tienen cerca y a sus familias; y así estas almas puedan sentir la Paz del Señor. 🙏

¡Gracias por vuestro apoyo!

Actualmente, el Canal Esperanza y Misericordia está disponible por igual, a través de estas plataformas:

ACCESO MEDIANTE CANALES DE PODCAST:

Apple Podcasts: https://podcasts.apple.com/es/podcast/esperanza-y-misericordia/id1503938468

Spotify: https://open.spotify.com/show/0ByUpBPEe6SXyrunv3Rl8g

Google podcasts: https://www.google.com/podcasts?feed=aHR0cHM6Ly9hbmNob3IuZm0vcy8xN2JlOWUyYy9wb2RjYXN0L3Jzcw==

Anchor: https://anchor.fm/esperanza-y-misericordia

Breaker: https://www.breaker.audio/esperanza-y-misericordia

Radio Public: https://radiopublic.com/esperanza-y-misericordia-Wo1wYx

(En breve en Ivoox, Castbox, Overcast I Pocket Casts).

ACCESO MEDIANTE WEB:

https://anchor.fm/esperanza-y-misericordia

(Tal vez este es el enlace más sencillo de compartir en abierto a través de whatsapp)

Javier Navascués Pérez

11 comentarios

  
Jesus
Espero tu proteccion Santa Ana madre , de la, Virgen, protegerme , en estos dificiles, oye mi oraciones, y protegerme ,como lo hiciste con la Virgen y te ruego por todos, Que han ayudado en estos momentos dificiles, te pido los guarde tu hija bajo su manto. Te lo pedimos en el nombre del PADRE DEL HIJO, el ESPÍRITU SANTO AMEN
25/03/20 8:42 PM
  
JSP
Si lo pueden publicar.

MANUAL INFORMATIVO CORONAVIRUS COVID-19

La información es muy importante para enfrentar el nuevo coronavirus, pues la forma en que uno hace las cosas es muy importante para evitar el contagio.

El virus no es un organismo vivo, sino una molecula de proteina (ADN) cubierta por una capa protectora de lipido (grasa), que al ser absorbida por las células de las mucosas ocular, nasal o bucal, cambian el codigo genético de ellas (mutación) y las convierten en células agresoras y multiplicadoras.

Como el virus no es un organismo vivo sino una molecula de proteina, no se le mata, sino que se desintegra solo. El tiempo de desintegracion depende de la temperatura, humedad y tipo de material donde reposa.

El virus es muy fragil, lo unico que lo protege es una capa fina externa de grasa. Por eso es que cualquier jabón o detergente es el mejor remedio, porque la espuma CORTA la GRASA (por eso es que hay que frotarse tanto por 20 segs o mas, para hacer mucha espuma). Al disolver la capa de grasa, la molécula de proteína se dispersa y desintegra sola.

El CALOR derrite la grasa, por eso es tan bueno usar agua a mas de 25 grados centígrados para lavar manos, ropa y todo. Además, el agua caliente hace más espuma y ya les dije por que es buena.

El alcohol o cualquier mezcla con alcohol a mas de 65% DISUELVE CUALQUIER GRASA, sobre todo la capa lípida externa del virus.

Cualquier mezcla con 1 parte de cloro y 5 partes de agua (lejía) disuelve directamente la proteína, lo desintegra desde adentro.

El agua oxigenada ayuda mucho despues del jabon, alcohol y cloro, porque el peroxido disuelve la proteina del virus, pero hay que usarla pura y lastima la piel.

NINGUN BACTERICIDA SIRVE. El virus no es un organismo vivo como la bacteria, no pueden matar lo que no esta vivo con antibióticos, sino desintegrar rápidamente su estructura con todo lo que les he dicho.

Persiste en superficie porosa, es muy inerte y se desintegra solo entre 3-4 horas (tela y porosos), 4 horas en el cobre, porque es naturalmente antiséptico; y madera seca, porque le quita toda la humedad y no lo deja despegar y se desintegra, 4 días madera húmeda, de 1-5 dias en cartón y papel, 2 dias en acero, 2-8 horas aluminio, 4 dias cristal, 8 horas guantes quirúrgicos y 5 días plástico.

Ojo NUNCA sacudan ropa usada o sin usar, ni sábanas ni nada de tela, ni usen plumero, porque las moléculas del virus flotan en el aire activas hasta por 3 horas, y pueden alojarse en la nariz.

Las moléculas del virus se conservan muy estables en frío externo o artificial. Artificial como aires acondicionados en casas y coches. También necesitan humedad para mantenerse estables, y especialmente oscuridad. Por lo tanto, los ambientes deshumidificados, secos, tibios y con mucha luz lo van degradando mas rápido.

La LUZ ULTRAVIOLETA sobre cualquier objeto que pueda contenerlo desintegra la proteina del virus. Por ejemplo, para desinfectar y reutilizar una mascarilla es perfecta. Cuidado, también desintegra el colágeno (que es proteína) en la piel, causando a la larga arrugas y cáncer de piel.

El virus NO puede atravesar la piel sana.

El Vinagre NO sirve porque no desintegra la capa protectora de grasa.

NINGUN AGUARDIENTE, NI VODKA, sirven. El vodka mas fuerte es 40% alcohol, y necesitas 65%.

Mientras mas confinado el espacio, mas concentración del virus puede haber. Mientras más abierto o naturalmente ventilado, menos.

Esta muy dicho, pero hay que lavarse las manos antes y después de tocar mucosas, comida, cerraduras, perillas, interruptores, control remoto, celular, telefono, relojes, computadoras, escritorios, TV, etc. Y al usar el baño.

Use la mascarilla para evitar tocarse boca y nariz. Mascarilla quirúrgica (de usar y tirar) o confeccionada con tela. La confeccionada se puede reutilizar siempre y cuando antes de usar en agua a 65°C con jabón.

Un test sencillo, que previene antes de tos, fiebre, dolor cabeza, muscular y garganta, para hacer en casa es el siguiente: tomar aire, todo lo que se pueda, en el balcón o en la calle y aguante durante 10 segundos la respiración. Si no puede mantenerla y sale tosiendo pida test coronavirus. Quien estornude o tosa, a pedir test coronavirus y en casa mientras tanto con mascarilla si o si.

Hay que HUMECTARSE LAS MANOS RESECAS de tanto lavarselas, porque las moleculas pueden esconderse en las micro grietas. Mientras mas espeso el humectante, mejor.

También es bueno mantener las UÑAS CORTAS para que el coronavirus no se esconda alli.

Castidad y no fumar. Bebidas nunca frías. Al contrario, calientes: infusiones, te, café.

Dieta que mantenga manos calientes. No dieta vegana.

Por favor, donde haya error corrijan y subsanen.
25/03/20 10:50 PM
  
JSP
Señor Navascués, es una buena iniciativa. Empecezemos pidiendo a Dios vocaciones sacerdotales, porque la mies es mucha y pocos son los obreros para acompañar, llevar la Palabra de Dios, la Unción a los enfermos, la Comunión y el santo entierro. Tal vez, una dispensa para ordenar sacerdotes en lugar de Misa privada por el envejecimiento medio de los obreros. Tal vez, sería interesante un artículo para explicar cómo eran los sacerdotes ordenados antes de los 7 años de Teología
25/03/20 11:03 PM
  
Adriana
Les comparto una oración preciosa que he encontrado en un misal preconciliar, reliquia, pero es acorde con lo que está ocurriendo ahora:

"Misericordiosísimo Jesús amador de las almas, Yo te pido por la agonía de tu Sacratísimo Corazón y por los dolores de tu Inmaculada Madre, que purifiques con tu sangre a los pecadores de todo el mundo, que ahora están en la agonía y que van a morir hoy. Amen. Corazón agonizantes de Jesús, ten misericordia de los agonizantes."
26/03/20 1:13 AM
  
Diego II
Cuando no existe la posibilidad de confesarse con un sacerdote, la contrición perfecta es el medio que Dios no da para salvarnos.

En cuanto a la contrición perfecta, que tiene por motivo el amor de Dios, el Concilio de Trento declara:

"El Concilio enseña además que, aunque la contrición a veces puede perfeccionarse por la caridad y puede reconciliar a los seres humanos con Dios antes de la recepción real de este sacramento, aun así la reconciliación no se debe atribuir a la contrición aparte del deseo del sacramento que incluye".

La contrición perfecta, con el deseo de recibir el Sacramento de la Penitencia, restaura el pecador a la gracia al momento.

Esta es ciertamente la enseñanza de los doctores escolásticos (Pedro Lombardo en P.L., CXCII, 885; Santo Tomás, In Lib. Sent. IV, ibid.; San Buenaventura, In Lib. Sent. IV, ibid.).

Puede verse más en: ec.aciprensa.com/wiki/Contrición
26/03/20 5:14 PM
  
rmartinhe
No quisiera ser aguafiestas pero la experiencia que tengo respecto a las personas que están próximas a la muerte o en situación de enfermedad aguda o grave, es que no son capaces de procesar mucha información que venga de fuera. No quieren o no pueden, bien porque sus sentidos están disminuidos por su deterioro físico, o por otras circunstancias como el dolor, agotamiento físico , etc. No hay música de enfermos, dice el refrán. Y muchos lo hemos experimentado en alguna ocasión, un postoperatio, un dolor intenso... En esos momentos lo único que puedes hacer es silencio y ofrecer tus padecimientos a Dios, porque cualquier oración te supone hacer un esfuerzo intenso, muy alejado de tus presentes posibilidades.
Otra cosa es que en ese estado puedas recibir la Unción de enfermos o a alguna persona que sin pedirte nada, rece por ti.
Pero bueno me puedo equivocar y que no siempre sea así. Y sigo pidiéndole a Dios que no nos falten nunca sus auxilios espirituales de la forma que Él disponga.
Un saludo.
27/03/20 1:57 AM
  
am
Buenísima y necesaria iniciativa. Dios les bendiga.
27/03/20 4:14 AM
  
Oscar Alejandro Campillay Paz
Dios infinitamente Misericordioso les bendiga profusamente por esta iniciativa, la más valiosa que he escuchado entre tanto ruido y discusión. Don Javier, sólo en la eternidad conocerá todo el bien que sobrevendrá de ella.
En mi país ya son las 5 de la madrugada, pero ya estoy difundiéndola, porque no hay tiempo que perder.
Gracias por vuestra Misericordia por las almas!
27/03/20 10:09 AM
  
JSP
Si lo pueden publicar.

Datos actualizados a 27 marzo 2020

- Es muy importante conocer datos de todo el planeta para poder ofrecer una radiografía completa de la forma en que actua el coronavirus para poder adelantarse a los pasos del coronavirus y frenar la expansión del mismo.

- La contaminación puede llegar a ser casi inmediata en los casos de contacto directo con las prendas de vestir o las superficies, si después la persona se toca la cara, particularmente los ojos, la nariz o la boca.

- El lavado de las prendas de vestir con contacto exterior debe ser realizado a temperaturas superiores a los 60°C y durante, al menos, diez minutos.

- Los investigadores especializados coinciden en que el Covid-19 permanece vivo en superficies y tejidos durante muchas horas, incluso hasta varios días.

- Lavarse las manos después de tocar algo exterior es la mejor fórmula.

- Evitar tocarse nariz, boca y ojos.

- Paracetamol. Preguntar al médico.

- Según un estudio que ha analizado la relación entre condiciones meteorológicas y transmisión del coronavirus en 100 ciudades de China, cada grado de temperatura de más se reduce la posibilidad de contagio.

- Los contagios del coronavirus se reducen un 3,8% por cada grado de más de temperatura.

- En el mismo estudio también se ha descubierto que, por cada 1% de aumento de la humedad, los contagios se reducen un 2,2%.

- El buen tiempo será clave en la superación de esta pandemia a nivel mundial.

- Los baños no tienen que ser calientes sino espumosos, bien enjabonados. Ojo no debe superar los 40°C porque existe riesgo de sufrir quemaduras.

- El perro evitar contacto con la mano y bañarlo despues de salir a hacer sus necesidades.

- Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Covid-19 resiste temperaturas de hasta los 56°C durante al menos 30 minutos o temperaturas mayores de 65°C mantenidas durante 10 minutos.

- Y parace ser que resiste en prendas a temperaturas bajo cero, pero hace falta más análisis.

- La OMS recuerda a la población que el virus Covid-19 puede transmitirse en cualquier zona del planeta y que están incluidas todas las áreas, sean estas de clima seco, cálido, húmedo o frío.

- Las últimas investigaciones indican que el coronavirus perdería su potencial infeccioso y su supervivencia si se encuentra expuesto a temperaturas en un rango “ideal” entre los 12°C y los 24°C.

- Marc Lipsitch, profesor de Epidemiología y director del Centro de Dinámica de Enfermedades Transmisibles de la Escuela de Salud Pública Chan, de la Universidad de Harvard, en los Estados Unidos de Norteamérica, asegura que el letal coronavirus puede ser más nocivo en el invierno que en el verano.

- Comparte esta información, pues existen rumores que desinforman a las personas y pueden ser perjudiciales.
27/03/20 10:18 AM
  
JSP
Errata:

- Las últimas investigaciones indican que el coronavirus perdería su potencial infeccioso y su supervivencia si se encuentra expuesto a temperaturas en un rango “ideal” entre los 12°C y los 24°C.

Correcto:

- Las últimas investigaciones indican que el coronavirus perdería su potencial infeccioso y su supervivencia si se encuentra expuesto a temperaturas que están FUERA de su rango “ideal” (potencial contagio y supervivencia) entre los 12°C y los 24°C.
27/03/20 11:25 AM
  
Santi Casanova
Ya está bien de bromas macabras, la gente no necesita videos de internet ni monserga.


La gente enferma lo que necesita es una sacerdote que le lleve la Comunion.
27/03/20 7:25 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.