La moda del reiki, un arma de la oscuridad

Las pseudo religiones orientales siguen estando lamentablemente de moda en Occidente. Mucha gente, totalmente indiferente a la religión verdadera y considerando neciamente el catolicismo como algo trasnochado, se acerca a prácticas como el reiki, atraída por su mensaje buenista, apariencia cool y cierto snobismo. Incluso lo presentan como la panacea de todas las dolencias. Una vez dentro se dejan llevar por el sentimiento y no se dan cuenta de los peligros que entraña esta práctica. Por eso es bueno alertar y prevenir.

Juan Sánchez Requena, católico de nacimiento, como tantos otros, se alejó de la religión en su juventud. Ya de adulto embelesado por una supuesta «curación», se introdujo en la Nueva Era y llegó a ser maestro Reiki. Tras caer en sus garras, comprendió que ese camino no era luz sino oscuridad y felizmente volvió a la Iglesia Católica. Nos cuenta su experiencia analizando en profundidad los peligros del reiki.

¿Qué es el reiki?

El Reiki es una canalización de energía que realmente viene del demonio, aunque esto nunca se dice, pues incluso el practicante muchas veces no sabe realmente de donde viene. Dicho esto, así, a botepronto, diré que es un sistema de supuesta sanación por energía, se dice que al alcance de cualquiera que se inicie en esta práctica. En la iniciación, como en la práctica posterior, se utilizan símbolos que llaman a “esas energías”, a los maestros ascendidos y a los “guías Reiki”. Y, ¿Quiénes son esos guías Reiki? Pues como no invocamos a Dios Padre, ni al Espíritu Santo, ni tan siquiera a Jesucristo, es fácil, para un católico, adivinar que estamos invocando a los ángeles caídos, que tienen poder en esta tierra incluso para realizar curaciones.

Es algo que está de moda y mucha gente puede caer en él, incluso hasta usted…

Yo caí porque al ser naturópata y pasar consultas, descubrí esta técnica que estaba relacionada con la sanación, entré para ayudar a los clientes que tenía, y en un principio, como esto se vende como que no está contra ninguna religión, que es simplemente para la sanación, viendo que efectivamente daba resultados a veces espectaculares, me dejé arrastrar y profundicé hasta llegar a la maestría.

No fui consciente hasta muchos años más tarde, o mejor, no quise darme cuenta, de lo nefasto de esta práctica que se nos presenta como algo inocuo, y al principio así parece, pues hay más relajación en quien la practica o recibe la sesión, unos efectos sobre algunas enfermedades, dolores, da sensaciones placenteras al desaparecer muchos de los síntomas de las dolencias, incluso relajación mental, desaparición del estrés, etc.

Es como que entras en mundo más espiritual, con menos problemas aparentes, hasta que comienza a pasar factura. Está de moda desde hace muchos años porque estamos en continua búsqueda de lo trascendental, y dirigimos nuestros pasos a lo más cómodo, sin darnos cuenta que en realidad llenamos un vacío provocando otro mayor en nuestra alma.

¿Qué buscaba allí?

Como ya he comentado, buscaba mejorar mis terapias. Lamentablemente lo que hice por mi desconocimiento de la verdad oculta en esta técnica fue acercar al demonio a muchas personas, más una vez que comencé a impartir cursos al obtener la maestría.

¿Cómo fue el proceso de darse cuenta de que ese camino no era el correcto?

Hubo varias personas que me dieron pistas para abandonar este camino, pero como suele pasar cuando estás cegado, no solo no les haces caso, sino que te vuelves un tanto beligerante con quienes te dicen lo que tú no estás dispuesto a escuchar. Porque te has convertido en un gran egoísta, crees que tienes la razón en todo y son los demás los que están equivocados.

Un amigo Diácono Permanente, me pasó el documento de los Obispos Norteamericanos, y mi reacción tras una somera lectura, fue decirle que habían escrito ese documento sin tener ni idea de que era el Reiki. Hasta ahí llegaba mi desfachatez y altivez. Unos años más tarde, en 2014, con mi párroco, que había tomado posesión recientemente, tuve una conversación que iría sobre las directrices que debía darme sobre la web de la parroquia que en esos momentos gestionaba yo, y estuvimos más de tres horas hablando, nada sobre la web y todo sobre la New Age, le dije que era maestro de Reiki, y me dio infinidad de razones, no me impuso ninguna, pero empezó a pasarme información sobre ese tema.

Yo llevaba ya un tiempo haciéndome muchas preguntas, pues en el fondo estaba vacío y trataba de llenar ese vacío con técnicas y cosas fuera de Dios, tenía una religión a mi medida.

Aproveché unos ejercicios espirituales que tenía próximos para ponerme delante del Sagrario, y allí, el Amor del Señor, me tocó de lleno, yo le preguntaba lo que quería de mí y lo que debía hacer. El Señor me fue llevando por pasajes de la Biblia y a lo largo de ese fin de semana me cautivó, me hizo darle la vuelta a mi vida, dejar el Reiki y volver a una profunda vida de fe. Me confesé por primera vez en años, escribí cartas, emails e hice algunas llamadas a quienes habían sido mis alumnos, publiqué en mi blog esta carta y desde entonces mi vida ha sido mucho más plena, cuento con el Señor y Él sigue haciendo maravillas en mí cada segundo de mi vida.

¿Fue fácil dejar esas prácticas?

Fácil no fue, tuve que dar un giro enorme a mi vida, perdía amistades, que ahora se que no lo eran, recibí ataques verbales, reproches, rechazos, pero todo eso lo llevé adelante con el apoyo del Señor que no me deja en ningún momento. Cuando sientes su Amor, que te ama como eres, que no tienen en cuenta lo que fuiste, sino solamente tu disposición a seguirlo, a dejarte llenar y llevar por Él, es fácil, cuando Él te lleva.

La metempsicosis o reencarnación es uno de los aspectos más incompatibles con la fe católica, pero evidentemente no el único…

Efectivamente, toda la New Age cree en la reencarnación, pero también caen en herejías, que entran muy sutilmente. Veamos tres de estas herejías de la New Age:

  • El panteísmo está en todas sus esferas, creen que Dios está en todo, más, que todo es Dios, pero ¿cómo podemos pensar que todo es Dios? Dios el Creador, y si vamos al primer libro de la Biblia, el Génesis, en sus capítulos uno y dos, vemos que Dios hace la creación crea al hombre a su imagen y semejanza, pero se mantiene al margen, nos da la libertad de amarlo o rechazarlo.

  • El pelagianismo que minimiza el papel de la Gracia, que dice que podemos conseguirlo todo sin ayuda de Dios, con nuestro propio esfuerzo. Pero ya sabemos que le responde Jesús a los discípulos cuando le preguntan “entonces ¿quién puede salvarse?” Él les respondió “Para los hombres es imposible; pero Dios lo puede todo”.

  • El arrianismo, que sostiene que Jesús no es el Hijo de Dios, niega su divinidad. La New Age nos presenta a Jesús como un “maestro ascendido”, incluso algunos sostienen que fue un yogui y que sigue reencarnándose y que está en la India. Bueno, ante esto podemos acudir al comienzo del Evangelio de san Juan: “Al principio ya existía la Palabra, y la Palabra se dirigía a Dios, y la Palabra era Dios. Ésta al principio se dirigía a Dios. Todo existió por medio de ella, y sin ella nada existió de cuanto existe”.

¿Podía profundizar en todas las filosofías que hay detrás que se oponen radicalmente a la cosmovisión católica del mundo?

Son muchas y quizá no sea oportuno tratar de abarcarlas todas, pero daré algunas pinceladas de las más características, y verán que las anteriores herejías están en ellas.

  • Teosofía, que sostiene que el conocimiento de Dios se puede alcanzar sin la intervención divina, y también cree en la reencarnación.

  • Monismo, que mantiene que no hay distinción final entre Dios y el hombre, que no hay diferencia entre el Creador y la creación, que somos lo mismo.

  • Sincretismo, que iguala a todas las religiones sin hacer distinción de ninguna de ellas, así es lo mismo las monoteístas que las politeístas, la católica que cualquiera de ellas.

  • Gnosticismo, que pretende llegar al conocimiento de Dios por medio de prácticas mágicas y ocultas.

  • Rosacrucismo, que sostienen que son una parte misma de Dios.

  • Neopaganismo,, que considera a dios una energía, una fuerza superior, no creador ni ser supremo.

  • Ocultismo y esoterismo, que pretenden llegar a la propia divinización por medio de prácticas mágicas diversas, siempre ocultas.

  • Relativismo moral, ponen el nivel moral cada cual, a su criterio, y cuando no está a gusto con él, pues lo cambia. Tampoco hacen distinción entre lo divino y lo demoníaco.

  • Subjetivismo, en el que cada cual crea su propia realidad y hace su verdad como desee,

  • Quietismo, que es la base del budismo, tiende por su extrema pasividad a fundirse con la divinidad.

Bien, esta es una muestra de las filosofías en las que pretenden sostenerse en la New Age.

Sin embargo, sus practicantes defienden que es una filosofía completamente inofensiva…

Sí, porque al principio de entrar en ellas llenan un tanto el vacío del alma, por tanto pensamos que no sólo es inofensiva, sino beneficiosa para nosotros, pero a medida que pasa el tiempo nos vamos adentrando y los vacíos son cada vez mayores, lo que estamos practicando, como no nos llena, pues buscamos algo más, y entramos en una espiral que nos conduce al vacío del alma. Esto es difícil de ver debido a que estamos “absorbidos” en esa barbarie.

Incluso no suelen reaccionar bien si se advierte de los peligros de esta práctica…

Bueno, cuando estamos convencidos de que lo que estamos practicando es bueno para nosotros, no admitimos que nadie nos diga lo contrario, y como ya he mencionado, los vacíos que pretendemos llenar se hacen más grandes, llegamos a ese grado de fanatismo por no aceptar nuestros errores. Yo pasé también por eso. Se llega a una etapa que el egoísmo es tal que nadie vale más que uno mismo y no aceptamos el más mínimo reproche, ni tan siquiera una conversación en la que no estén de acuerdo con lo que yo hago, es como que me están atacando, y entonces…, me defiendo a veces, con agresividad.

¿Cuál es el verdadero peligro del reiki?

Bueno, como respondí diciendo qué es el Reiki, el mayor peligro sin duda, es que abrimos la puerta de par en par para el demonio, esto lo constatan también exorcistas, concretamente en su libro, para mí fantástico, “Las seis puertas del enemigo. Experiencias de un exorcista” D. Javier Luzón deja muy claro este aspecto. Cuando se hacen los símbolos de Reiki, ninguno es cristiano, siempre se llama a una energía, se invocan a los guías reiki, ¿y quienes son estos sino los demonios? Pues dejar una puerta abierta al demonio es darle carta blanca a actuar en nuestra vida, en nuestro cuerpo, … La suerte es que el Señor no permite tantas posesiones ni influencias como nosotros mismos le pedimos al demonio.

¿Por qué está tan de moda?

Porque el hombre está en continua búsqueda de la trascendencia, de la felicidad, pero en esta sociedad lo busca fuera de los cauces donde está la respuesta verdadera, todo lo que “suena” a religión, más aun, a cristianismo, pues se huye como si por acercarnos eso nos perjudicara, ese es otro de los engaños en la New Age, promete todo fácil, alcanzar todo lo que se quiera con una práctica sin compromisos, que al principio afirma que no tiene nada que ver con la religión y que es compatible con todas, pero ya hemos visto las herejías en las que cae y a donde llevan sus ideologías. Sin embargo, en la búsqueda de esa falsa felicidad, sin esfuerzo real, es donde muchas personas caen en ella.

¿Cómo se puede combatir este fenómeno sin herir a las personas que creen en él?

Bueno, no nos toca atacar en absoluto, yo mismo estuve durante años practicando Reiki, y fui uno de sus “fanáticos”. Debemos dar información con cariño, siendo misericordiosos, pero tampoco podemos descafeinar el Evangelio. Como Jesús con los discípulos de Emaús: misericordia, información, y dejar que cada cual tome su decisión.

Este fue mi caso, tanta información que rechacé, que no quise ver, y fue Jesús ante su Sagrario el que me llevó de la mano para que dejara esta práctica. Así pienso que debemos actuar, así es como lo voy haciendo con aquellas personas que bien me piden ayuda ellas o bien familiares. Si ellas acceden a hablar conmigo les informo, les doy mi experiencia y si quieren… podré ayudarles en el proceso de dejar el Reiki u otras prácticas de la New Age.

¿Por qué no es nada fácil convencerles?

Bueno, como ya dije, nos volvemos fanáticos de esta práctica porque el demonio, no lo olvidemos, es muy astuto y pretende tenernos amarrados y que no nos acerquemos al Señor, pero contando con su ayuda todo lo podemos.

Javier Navascués Pérez

37 comentarios

  
Soledad
Hasta S. Agustín llegó a creer en verdaderas absurdidad es, antes que Dios tomase posesión de su vida. Era de una inteligencia superior al resto de los mortales, sin embargo sin Dios se equivocaba y de que manera. Eso sí buscaba la verdad.
Yo he cono cido en concreto dos personas, enfermeras, que estaban desarrollando un curso de reiki. Cuando me explicaron lo que era me pareció aberrante y esputido. Sin base científica, ni racional. Bien es verdad, que estas personas creían en la energía. De hecho se controlaban para para NO AGOTARLA, si había que cruzar un semáforo en ámbar nada de correr:eso disminuía las energías interiores, como una batería.
El desarrollo intelectual era demencial, o diabólico. Escapaban de las personas con energías negativas???. Mi impresión es que el vacío existencial, la ausencia de la verdad y la de Dios, como primera causa son básicamente
los motivos de adherirse a todos estos movimientos. Extendidos incluso en los gimnasios.
Esta bola de energía que se ve en la foto del artículo tb. la trabajan en el Tai_chi.
Estas chicas, pues son muy jóvenes, tb practicaban yoga lo yasumian que la energía Kundalini?, en su interior se despertaba y se fundia la energía cósmica. Alucinante. Todo con una formación sanitaria occidental, demostrable y en constante revisión. Pues nada pretendían curar con las manos.
Lo dicho si Dios no está, es otro el que toma posesión.

No entró en la intervención demoníaca, me produce escalofríos, pero la autosugestion es muy poderosa, a veces las personas se agarran a un clavo ardiendocuando están desesperadas, ese es el caso de muchas personas enfermas.
23/11/18 2:04 PM
  
Soledad
Vaya, vaya esto de la energía cósmica levanta ampollas.
No voy a meterme con la influencia del demonio. Donde si quiero entrar, y decir que al quien tiene el poder para curar con la imposición de las manos es MENTIRA, es ANTICIENTIFICO Y es una forma de ESTAFA.
Ahora me voy a ver a un familiar enfermo, tratado por ciencia de verdad, objetiva, empírica y que da soluciones, no mamarrachadas. Espero que todos los que apoyáis estas pseudociencias, no tengáis una patología grave. O podéis ir al vecino de enfrente a que os imponga las manos y os cante un mantra.
23/11/18 3:40 PM
  
Soledad
Por cierto soy Licenciada en Medicina y Cirugía
O sea que menos superficialidad con estos temas, que la gente se juega su vida y su salud.
Del tema de Satanás habría mucho que hablar, pero aquí no me voy a meter porque el tema me supera.
23/11/18 3:42 PM
  
Ricardo de Argentina
Muy buen reportaje, y muy oportuno, especialmente el último párrafo:

---

_"¿Por qué no es nada fácil convencerles?"
_"Bueno, como ya dije, nos volvemos fanáticos de esta práctica porque el demonio, no lo olvidemos, es muy astuto y pretende tenernos amarrados y que no nos acerquemos al Señor, pero contando con su ayuda todo lo podemos."

---

Como podemos comprobar por algunos comentarios, es tal cual.
23/11/18 4:40 PM
  
Tyto Alba
Impresionante. Todos y cada uno de los abducidos (fanáticos en este momento, como señala el entrevistado) entran aquí para negar los argumentos esgrimidos, no desde un punto de vista metafísico, espiritual, científico, no, sino porque..... hay curas pederastas. Todos.
¡Tócate el níspero, Rufino!
¿Os regalan el argumentario al hacer la "maestría" (pfffffff..... perdonen que me escongoje) de Reiki? ¿Qué tendrá que ver la validez del reiqui con que haya curas homosexuales abusadores?
Se os ve a la legua.....
23/11/18 4:43 PM
  
Alejandro
El verdadero peligro son los mediocres que escriben estas notas sin saber de lo que hablan
23/11/18 4:48 PM
  
Tyto Alba
Sergio:

Obcecado por sus propios prejuicios no se ha enterado de nada de lo que mantiene el artículo -como suele ser habitual en el caso de cualquier prejuicio- y comenta para "demostrar" que tiene usted razón.

Nadie afirma, demuestra o intenta demostrar que la transferencia de energía del reiqui sea fantástica, sino cuál es su origen. Por lo tanto, si lo compara usted a los otros dos ejemplos, que sea en virtud de su procedencia (que está clarísimo que es totalmente diferente), no de su "fantasticidad".

Pero claro, usted venía aquí a hablar de su libro, no a comentar el artículo....
23/11/18 4:51 PM
  
Tyto Alba
Pedro

Usted creerá ser lo que le dé la gana, pero convénzase de que no por creerlo lo es.

Después de su primera línea ("soy cristiano pero no católico") todo lo demás demuestra que usted de cristiano tiene lo que yo de soprano lírica.

Creencia en energías y que procedemos de ellas, budismo "superior" por antigüedad histórica..... ¿Cristiano? Seguro. Y yo cirujano cardíaco (que lo hago todo con mucho corazón)

(P.S.: por no hablar de la "original" mención a los curas homosexuales violadores de menores, que como argumento infalible para demostrar la perfección del reiqui es infalible e indiscutible...)
23/11/18 4:58 PM
  
Tyto Alba
Alejandro:

Ahí, ahí, con argumentos poderosos, sólidos y racionales.....

Demóstenes se habría retirado avergonzado del debate ante tamaño contrincante.
23/11/18 5:00 PM
  
Edith
Por lo que escribes me dices qué como no estoy de acuerdo contigo soy una fanática, ignorante, egoísta y cerrada. Hablas de la ciencia y de lo que no se puede comprobar con el método científico, jamás en mi vida he leído algún artículo que arrojé algún resultado basado en este método diciendo que podemos creer en Dios padre, Dios hijo y Dios espíritu santo, contado que la iglesia católica lo sabe todo, que es la única y verdadera. Y sin ese resultado yo creo en Dios sin él permiso de nadie.
Dudo mucho que conozcas algo de reiki y menos que tengas una maestría de reiki.
El reiki jamás dice que dejes tratamientos que lleves para manejar tu padecimiento, es un complemento.
El reiki te invita a orar y pedirle a Dios antes que a nadie que sea tu guía.
Las personas que meditan y practican reiki no tienen interés en peleas y eso me recuerda a poner la otra mejilla lo que me recuerda a Jesús.
Si supieras de lo que hablas sabrías los cinco principios del reiki.
Solo por hoy no te preocupes
Solo por hoy no te irrites
Solo por hoy sé amable con todos los que te rodean y respeta a todo ser viviente.
Solo por hoy realiza tu trabajo honestamente
Solo por hoy agradece todos los dones de tu vida.

23/11/18 5:31 PM
  
Maria Elizalde
¡Qué tristeza y horror por la mayoria de comentarios! Lo que hace la falta de formación... y no me refiero a títulos, y claro, en cuanto no gusta algo, a recurrir a la pederastia y todo a ese saco... Ha sido y es muy duro y reprobable lo que ha pasado, pero ya esta bien. La Iglesia es un Misterio mucho mayor y por cierto, no la creó Constantino... Hay que aprender la historia y de la historia y liberarnos ya, de la leyenda negra por ejemplo.
Ya dijo Jesucristo que no se puede servir a dos señores... y está clarísimo. La experiencia me parece muy clara y valiente. Pero el que no quiere ver... Lo que se manifiesta son muchos resentimientos...
Leía el otro día más o menos: Muy pocos odian o rechazan a la Iglesia por lo que realmente es, pero millones odian a la Iglesia por lo que ellos creen que es y no es en absiluto. Primero, verdadero "encuentro" personal con Jesucristo y luego formación.
Y aunque se siga pensando distinto, por lo menos, "respeto" al otro.
Pero que quede claro, que la Iglesia, Madre y Maestra, rechaza todas esas prácticas... La Iglrsia es Santa porque su Cabeza es Cristo, y cuántos han llegado a la santidad, siguiendole; y es pecadora siempre, en cuanto esta formada por personas, que continuanente hemos de volvernos a El y convertirnos, pero experimentamos la felicidad y la paz, en medio de todas las dificultades. Gracias por la experiencia y no eres el único; hay muchos que se perdieron por el camino y han tenido la luz y la gracia para volver. ¡Alabado sea el Señor!
23/11/18 5:31 PM
  
Palas Atenea
Javier: Para un cristiano la energía, en el sentido que tú le das, no existe. La Trinidad Cristiana son Tres Personas Divinas, ninguna energía. Dios Padre es Creador, Dios Hijo es Redentor y Dios Espíritu Santo es Iluminador, y los Tres son un solo Dios-no puedo explicarlo porque es un misterio- pero no son ningún tipo de energía. Ni siquiera el Espíritu Santo, que es quizá el que podría ser confundido con tal cosa, es una energía. El modo en que el Espíritu de Dios mueve las almas, el modo en que concede sus dones no es a través de sanaciones ni energías. La conversión cristiana no se promueve por medios como los del reiki ni por pertenecer a un grupo de iniciados, como creen los gnósticos, en realidad no hay forma de acceder a ella por nuestra parte porque es Gracia. Lo único que podemos hacer es rezar mucho, acercarnos al gran silencio y pedir su ayuda, pero no está en ningún tipo de ritual el conseguirlo. Hasta las Reglas Monacales más antiguas, como la de San Benito, no tenían nada de eso.
23/11/18 6:01 PM
  
Palas Atenea
Debemos la definición de persona a los Padres Capadocios, según la religión cristiana hay personas humanas (los fetos que se abortan lo son), hay Personas Divinas (Tres) y hay personas angélicas. El Demonio tampoco es una energía, es una persona de naturaleza angélica con existencia real. Las energías no se contemplan en nuestra religión.
23/11/18 6:07 PM
  
Palas Atenea
Neus: Si eres católico no eres libre de creer en lo que sientas, lo que debes de creer está definido en el Credo.
23/11/18 6:08 PM
  
Palas Atenea
Ahora bien, así como a Dios no se accede mediante ese tipo de cosas el Demonio si que las aprovecha, así que no me extraña que el entrevistado se diera cuenta de eso. Todo tipo de supersticiones y caminos fáciles son caminos del Demonio. El Cristianismo no es paz, es lucha, así que no se parece en nada a estas cosas extrañas, pero si me dicen que, porque no las conozco no puedo hablar de ellas, puedo decir que el que se llame cristiano y practique estas cosas tampoco tiene ni idea de Cristianismo. En realidad podría llamarse cualquier cosa. La Paz de Dios no es quietismo, no es disolución del yo, es Paz en la Guerra.
23/11/18 6:24 PM
  
Juan
Querido amigo, solo leer que el Reiki es cosa del diablo,, me da risa,, risa sana y con todo el respeto, si aquel que esta en la cruz que Le fue impuesta,, leería esto, posiblemente pensaría,, perdonales padre, porque no saben lo que dicen. Pienso y es mi pensamiento, que nos queda un largo camino,, y juzgar de esa manera dentro de la ignorancia es algo tan banal que no puede ser tomado en cuenta,, medita y deja a parte el ego,, solo así sabrás que es aquello que no entiendes, sin juicios, con amor, y ser católico o no serlo, es lo de menos,, y si no se aprende esto tan sencillo no te preocupes, tienes toda la eternidad.
23/11/18 6:26 PM
  
Ricardo de Argentina
Así es Palas.
Cuando los reikianos hablan de una "energía" - subiéndose así al cientificismo en boga y saltándose las censuras católicas - en realidad se están refiriendo a un espíritu que tiene poder sobre cuerpos y almas, y al cual ellos invocan y convocan.
Y si eso no viene de Dios -que no viene-, entonces viene del demonio.
Cosa que ellos van a negar obvia y cerrilmente.
23/11/18 6:36 PM
  
Palas Atenea
"si aquel que esta en la cruz que Le fue impuesta,, leería esto, posiblemente pensaría,, perdonales padre, porque no saben lo que dicen"

"si Aquél que está en la Cruz que aceptó en el Huerto de los Olivos en su oración: "No se haga mi voluntad sino la tuya", leyera esto, posiblemente pensaría: "Perdónales, Padre, porque no saben lo que hacen".
23/11/18 6:38 PM
  
Martinna
Juan Sánchez Requena tiene su experiencia personal y el Sr. Navascués nos aporta su punto de vista.
Conozco suficiente este tema que comentáis. Y opino que hay que saber y discernir. Discutir desde distintas situaciones y conocimientos es un diálogo imposible.
Pienso que Dios es sobre todas las cosas... Esta en control de todo. Respeta la libertad de la humanidad. Los seres humanos utilizan lo creado para bien o para mal.
Con el agua puedes quitar la sed o puedes ahogar, el vino puede ser utilizado para emborrachar o para consagrar, y así todo, el uso adecuado o no que demos a lo que existe depende si es de acuerdo o no al plan de Dios.
También sucede que cuando Dios quiere utilizar a alguien para su proyecto le da facultades adecuadas para que salga bien el asunto según su voluntad, o al contrario, si Dios no quiere que estes ahí te aparta de ello.
En el Nuevo Testamento esto se ve claro. Los discípulos se quejan a Jesús de que alguien hace lo que ellos y les dijo que le dejaran y no se lo impidieran, y es que Dios es muy poderoso, creativo y bueno. No limita nuestra libertad, sino que nos cuida y guía.
Si hacemos todo encomendándonos a Dios, su providencia y amor está con nosotros

23/11/18 6:42 PM
  
Gema
Que triste hablar de las cosas con tanto desconocimiento y sin respeto alguno. Pero bueno cada uno que crea en lo que le haga sentir bien, y nada de creernos con la verdad absoluta.
23/11/18 6:56 PM
  
Palas Atenea
Martinna: Es un diálogo imposible si los que escriben a favor del reiki admiten que no son cristianos, en tal caso no tengo nada que decir, lo que es absurdo es pretender que son cristianos. Si Jesucristo hubiera pensado que el reiki es bueno nos lo habría enseñado Él, pero no hay rastro de tal cosa ni en el Cristianismo Primitivo, ni en los Padres de la Iglesia, ni en el Medievo, los indicios nos llevan al Renacimiento, con personajes como Pico della Mirándola y los nigromantes, y el Renacimiento dejó de ser Cristocéntrico. Sé muy bien las contaminaciones que hubo y que hay por eso permanezco en guardia.
23/11/18 6:58 PM
  
Palas Atenea
Por otra parte los que nos acusan de desconocimiento tendrían que aportar datos para que supiéramos qué saben ellos del Cristianismo, porque me temo que no saben nada y acusan a otros de no saber nada sobre el reiki. Pues claro que no sé nada del reiki, lo mismo que los que lo practican tampoco saben nada de Cristianismo. Así que yo también podría decir en tono quejumbroso: ¡qué triste es hablar de lo que no se sabe!
23/11/18 7:02 PM
  
Expresiones Aromáticas
Todas las opiniones son respetables, aunque no siempre compartirles. Es evidente que el expositor estuvo en comunión total con la iglesia católica durante mucho tiempo y en un momento no sabemos a fondo porque se alejó , se distanció de su dogma ( porque eso en definitiva son cualquiera sea las religiones, dogmas que no se discuten bajo otros parámetros) y por alguna razón llegó hasta el Reiki que no es otra cosa que la energía universal de la que todos y todo está impregnado en este mundo , nada fuera de lo común y que no se sepa. Que esté Sr diga que la energía universal es un arma oscurantista y que bajo suyo subyacen misterios desconocidos que se arrimen al supuesto mal y /o al diablo , Satanás o como le quieran llamar, entiendo hay una grieta enorme.
Es una disciplina no convencional y si el Dr se pone a investigar el apoderamiento físico de esta energía que ya existe y no fue creada por ninguna religión ni persona , porque es propiedad del universo y de su libre albedrío , verá que fue descubierta por un monje Japonés ( un hombre religioso de otra religión si budista ) Mikao Usui luego de 21 días de meditación en el monte Kurama.
El Reiki es armonizador de nuestras energías básicamente, no es un tratamiento de cura per se de enfermedades, pero al ser materia en movimiento nuestras moleculas se encuentran en total movimiento son dinámicas y a veces es dinámica se altera y nos sentimos o estamos mal y el Reiki ayuda.
Por supuesto, como toda disciplina, ciencia , metodo o técnica, depende de en manos de quien esté. Hay buenos y malos médicos,masajistas, abogados, sacerdotes y también reikistas, eso no significa de ningún modo que el arte, terapia o técnica que desarrollen sea mala, peligrosa o nefasta .
Tomando los dichos del expositor también podría cualquiera de nosotros cuestionar el dogma de la religión católica, a caso olvidáis los defensores de ese dogma la inquisición!! y la mano dura de Torquemada! No mataron millones de personas en nombre de su dogma y su Dios que no creo de ninguna manera les haya dado terrible mandato !!! Y ..... No están libres de ningún pecado y hasta ahora su dogma ha hecho agua , científicamente hablando , ya que la virgen María que acuna a su niño no ha sido tal desde que ha sido madre, ni los pecados más ruines se lavan en el confesionario ni rezando padrenuestros.Ni te vas al cielo o al infierno, ya que si dispones de buena billetera vas al Memorial Park , todo verde todo top, a la tierra o a la bóveda pero a la tierra en fin y sino ahí nomás al depósito municipal , un infierno es vivir en este mundo gobernado por manipuladores, egoístas, y corruptos , si el infierno existe , esta gente debería ir allí derechito.

23/11/18 7:06 PM
  
Juan
Perdona, es que antes no leí todo toda tu experiencia, sin juzjarte,, ya que tuviste la oportunidad, de ser maestro de Reiki,, habrás discernidl en ello, pues el maestro está dentro de ti, el Reiki es una muleta, y aquel que sepa usarla tendrá un conocimiento, como una cantidad enorme de tantas y tantas terapias, todas ellas siempre dentro del respeto hacia ti mismo y hacia los demás. La iglesia y el catolicismo, no creo que haga falta decir nada no, si tu inteligencia a sido capaz de juzgar tantas terapias alternativas a llo espiritual, conocerás un poco sobre la historia, y sobre la vida no, entonces tus argumentos quedan totalmente anulados, no por que escriba este comentario con mi poco entender, si no por to mismo, tu mismo te has juzjado, tu mismo te has engañado, y tu mismo has echo tu camino de confusión y Tortura, el demonio no existe más en aquellas mentes que Le Dan validez y vida, y perdona mi ignorancia y mi poco saber, pero si pienso en luz, tendré luz y si pienso en tener oscuridad, estaré perdido en la oscuridad, pero eso solo me incumbe a mi,, no por ello juzgar aquello que mal e comprendido me da el derecho a juzgarlo de manera que sólo sea mi verdad,, hay tanto amor en el Reiki, como el que Jesús dio al sus semejantes, no será que nuestra maestría no es maestría, si no el prinpio de un pequeño conocimiento mal aprendido, todo puede ser, que la luz te ilumine en tu busca del conocimiento espiritual, pese a las diferencias, yo te amo
23/11/18 7:07 PM
  
Cos
Expresiones Aromáticas ¡qué buen nombre para un maestro Reiki!
23/11/18 8:08 PM
  
Palas Atenea
Expresiones Aromáticas: Por ahí vas mal porque Asia, que es el continente de dónde vienen todas estas teosofías, no es el continente más pacífico precisamente y nadie ha hecho alusión a tal cosa. En este momento los hindúes están organizando una persecución sistemática contra los cristianos en La India pero a mi no se me ocurriría relacionar el Hinduísmo con tal cosa. Si tan maravillosas son esas filosofías orientales no veo que evitaran ni el Comunismo, ni la ocupación de China por los japoneses, ni muchas otras cosas más. Los cristianos sabemos que somos pecadores y, por lo tanto, vulneramos la Ley de Dios, pero ellos, que no tienen concepto de pecado, tendrían que explicar por qué hacen esas cosas en vez de estar llenos de energías positivas con tantos sistemas distintos que tienen para quedar en paz hasta sumirse en la nada.
23/11/18 8:22 PM
  
pedro de madrid
Del reiki, del yoga y demás espirismos, apártame Señor
23/11/18 8:23 PM
  
Soledad
Voy a hablar del yoga si el moderador me lo permite.
Esta tb de moda. Evidentemente cuando alguien hace una postura de yoga (saltamontes, cobra, del cadáver...) lo que ellos denominan asanas, se trabajan grupos musculares. Unos se contraen, otros se estiran, para conseguir la postura. Unas son de fuerza, otras de equilibrio, otras de relajación... Cuando estas tendido en el suelo y realizas una respiración abdominal, hay una bajada de TA.
Cuando haces ejercicios respiratorios evidentemente las capacidades pulmonares mejoran. Estamos explicando el plano fisico

Ahora bien el yoga es filosofía y sustenta una religión. Quedarse en blanco, sin pensamiento repitiendo un mantra tendrá sentido para un hinduista.no se que sentido puede tener en otra persona. Elreiki esta e igual plano en mi opinión. Todo es un revoluto, sin pies ni cabeza. Se salta de una cosa a la otra, de la medicina ayurvefica, al mantra, del Kundalini a la energía cósmica. Lo siento por todos aquellos que estáis a favor:esto violenta la razón humana. No hay por donde cogerlo y no hay base científica. Punto pelota.
23/11/18 8:34 PM
  
Soledad
Dice Palas Atenea:
"Tendría que decirnos qe saben ellos del cristianismo". En mi opinión nada, según leo en los comentarios, o una verdadera deformación, según algunas afirmaciones, por no decir solo lo que escriben los periódicos.

Cierro mis aportaciones, si alguien se a sentido herido, pues lo siento. Para mi es muy serio jugar con esto. No entro en la cuestión demoníaca, no tengo conocimientos, aunque este ser existe aunque algunos penséis que no.
Aunque intentaré documentarme en profundidad
Espero se me responda a mis preguntas, aunque supongo no aportarán ninguna base científica. Siempre es así.

Solo apostillar que solo Dios, es capaz de hacer milagros. Nosotros somos simples mortales, hacemos lo que podemos, con nuestros medios. La inteligencia, la voluntad y el corazón, poniendo amor en aquello que realizamos por el servicio a los demás.
Saludos a todos.
23/11/18 8:55 PM
  
Ironicman
Expresiones Aromáticas empieza escribiendo que "Todas las opiniones son respetables". Pues verá, yo opino que el número Pi es racional aunque todavía no se ha llegado a encontrar el período, opino que la Tierra es plana, que el sol gira en torno de la Tierra y que las estrellas son agujeros en el toldo del cielo. Tengo más opiniones de estas y le agradezco su apoyo, porque estoy harto de que se rían de mí en el colegio.
23/11/18 9:53 PM
  
Daniel
Conversión de Gurú de Yoga / Testimonio del Padre Joseph Marie Verlinde

https://youtu.be/Y5t5K1btCQc


23/11/18 10:04 PM
  
Javier Navascués
Esta es una página católica y dentro de ella está alojado este blog. Simplemente advertimos, en una entrevista con un experto, de los peligros para la fe católica que supone la práctica del reiki. No admitiré comentarios vejatorios hacia la Iglesia Católica ni favoreciendo una falsa creencia en detrimento de la religión verdadera en esta entrada ni en ninguna. Puede haber discrepancias, pero con educación y sin insultos

El que no esté de acuerdo que no entre a este blog, que tiene un carácter formativo y apologético.
23/11/18 11:56 PM
  
Spes
Hombre, pero si con ver a ésa mamá elefanta ya se puede vislumbrar la payasada de creencia, de verdad creo que son de mente muy débil para caer en esa trampa, o de plano tener muy poca o ninguna cultura religiosa
24/11/18 5:41 AM
  
Saulo
Hermanos, para no perderse, y no nos engañen, un ejemplo: Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. Cumplír los mandamientos, Porqué es lo que nos manda nuestro Señor Jesucristo, Dios y hombre verdadero. Un abrazo.
24/11/18 8:12 AM
  
Soledad
Primero pedir disculpas por acaparar por el número de comentarios y por decir no iba a volver a intervenir, pero me he puesto ya a leer y desearía aportar algunos puntos que hacen verosímiles las declaraciones de la entrevista.

_no hay evidencia FÍSICA DE ESA Energía. Llamada Ki
_Para los practicantes dereiki es DE CARÁCTER ESPIRITUAL, No Física, esa supuesta energía
_"VIENE DEL MÁS ALLÁ NO DE ELLOS MISMOS, no son la fuente sino el canal por el que fluye
_No es una religión en sí misma puede ser practicada por gentes de diferentes religiones, ESO CREEN ELLOS
_SE invocan Espíritus????????
_La energía proviene de una "inteligencia superior" "conciencia divina"

A poco que analices comodigo es verosímil lo expuesto en el artículo y claramente incompatible con la fe catolica
24/11/18 8:51 AM
  
Phocus
La simple lectura de ciertos comentarios es un indicio, entre miles, de que estamos al borde mismo del fin de los tiempos. Esta lucha feroz contra el cristianismo no ha hecho más que empezar, pero su intensidad crece de forma exponencial y lo único que se puede hacer es pedir ayuda al Creador para no elegir el camino equivocado, tarea esta cada vez más difícil.
24/11/18 11:59 AM
  
Javier Navascués
Repito esto es un blog católico y dentro de él se defiende la doctrina católica perenne e inmutable según la Tradición de la Iglesia. Simplemente se advierte de los peligros de estas prácticas para la Fe católica, según la opinión de un experto, bien documentado y que argumenta muy bien. Aquí no se ataca a nadie personalmente sólo a la práctica en sí, siendo consciente de que puede haber mucha gente de buena voluntad creyendo que es inofensiva.

El que no esté de acuerdo que no entre en este blog católico, pero no permitiré descalificaciones personales al entrevistado ni los mismos mantras de siempre que destilan odio contra la Iglesia Católica. Sintiéndolo mucho me veo obligado a cerrar los comentarios, pues hay una avalancha de descalificaciones considerables totalmente desproporcionadas. La Iglesia es Madre y Maestra y nos enseña con su autoridad. ¿Si no creeis en la autoridad de la Iglesia por qué os preocupan tanto sus adventencias y condenas?
24/11/18 4:24 PM

Los comentarios están cerrados para esta publicación.