Feijoo, el aborto, la nada

Laura Skinner en Unsplash

Confieso que he sentido escalofríos. No piensen que soy muy impresionable y, además, uno ya lleva bastante recorrido a sus espaldas, pero ver la nada, la fría y despiadada nada, cara a cara, sin tapujos, aún me produce escalofríos.

Lo habitual es que la maquillen, la disimulen, traten de engañarnos con rebuscadas justificaciones. Ya saben, es aquello de que la hipocresía es el homenaje que el vicio rinde a la virtud. Pero las declaraciones de Feijoo sobre el aborto son diáfanas. Glaciales y diáfanas.

Hubiera sido mejor no dar muchas razones. Que el Constitucional sentencia y él acata. Punto. Pero no, Feijoo ha argumentado el por qué no ve inconveniente alguno en la ley del aborto. Esto de poder matar a un ser humano aún no nacido le parece «una ley correcta que merece mis respetos». Añade que hay muchas sensibilidades (y cita la de la mujer y su pareja, pero omite referirse al hijo que se va a eliminar) y que es una cuestión poliédrica. Pero lo peor viene cuando intenta argumentar su posición: una ley del aborto de plazos está bien porque España ha cambiado y hay que adaptarse a la España actual y porque otros países lo han hecho. El mismo discurso que utilizó la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, cuando afirmó el programa Espejo Público de Antena 3: «Yo creo que la sociedad ha evolucionado y la ley de plazos hoy en día está aceptada mayoritariamente por la sociedad española y el Partido Popular está en esa línea».

Ningún principio, ninguna convicción, ninguna idea. Asumir sin rechistar lo que toque, lo que hacen los demás, lo que los poderes que determinan lo que hay que pensar dictaminen en cada momento. La nada más estremecedora, el vacío más absoluto. Ayer estábamos en contra, hoy a favor y mañana vete tú a saber… estaremos donde toque para no molestar, para adaptarnos al momento. Y si eso significa avalar la muerte de miles de inocentes, qué le vamos a hacer. Con Feijoo estamos ante la expresión de un nihilismo banal y sin fisuras, un nihilismo que, al estilo Eichman, no mueve una pestaña ante las mayores atrocidades.

Algunos pensarán que el aborto no va con ellos. Es falso, pues el asesinato del más indefenso de entre nosotros nos envilece a todos. Luego se sorprenderán cuando apliquen la misma lógica nihilista a otras cuestiones que sí les afecten directamente: la sociedad actual ha cambiado, otros países lo hacen…

No tengo ni idea de si Feijoo va a ser el próximo presidente del gobierno de España o si va a volver a Galicia con el rabo entre las piernas, pero sí sé una cosa: Feijoo, con su nihilismo tecnocrático y relativista, es incapaz de aportar soluciones a los graves males que nos afligen.

 

24 comentarios

  
Cos
Peperismo en estado puro. Una mera estructura de poder, que además mantiene un sistema corrupto en su esencia. Y, además, durante décadas un instrumento clave para la descristianización de España.
14/02/23 1:34 AM
  
Jorge Cantu
Feijóo, el norte y la brújula perdió, a su conciencia ignoró, a millones de inocentes a la muerte condenó, con la ignominia cargó, pero igual de orgullo se llenó, y... ¿en el fuego eterno ardió?
14/02/23 2:07 AM
  
ANGEL
No sé si es peor la Nada absoluta del PP o pensar que es una instrucción dada por las Logias que dirigen a nuestros gobernantes. En cualquier caso, las dos posibilidades son aterradoras. Dios nos ayude, porque VOX no lo va a hacer, si es que pudiera. Gracias
14/02/23 7:20 AM
  
Manuel Rodríguez Blanco
Habrá católicos que voten al PP actual?
No lo entendería.
14/02/23 7:25 AM
  
Juan Mariner
Esto es el conservadurismo en estado puro. No se de que sorprendente...
14/02/23 7:33 AM
  
Antonio Mª
La mayoría de los dirigentes del PP, estarían muy bien en el PSOE, Bildu o cualquier otro, son intercambiables, por carecer de ideología e ideas, simplemente se apuntan a un pesebre, el partido de Pilato: la Verdad no existe, todo es relativo. El mentir, hacer daño, traicionar, robar, venderse,...: es lo mismo hace cien años, mil, dos mil e incluso mucho antes, por mucho que se perviertan las leyes e incluso los jueces.
14/02/23 8:28 AM
  
Marta de Jesús
Apuntes...

-La sociedad evolucionó con Cristo. Ahora está involucionando. Mañana ""evolucionará"" respecto a la eutanasia y solo podrán cumplir años los ricos que puedan costearse su vejez, o ni esos, quién sabe. Hay una noticia sobre esto hoy mismo en esta página.
-Los partidos no van donde va la gente. Los partidos y la gente van donde quieren que vayamos poderes más altos que mueven ciertos hilos. Las leyes del aborto, dicen los estudiosos del tema, se crearon en logias. Otras leyes, ídem. En vez de luchar contra lo amoral, y en principio esas leyes crean rechazo, se dejan arrastrar. Somos tan poquita cosa. De hecho no somos nada sin Dios.

Como usted, yo también estoy helada con ciertas declaraciones. Que Dios nos permita perseverar.
14/02/23 9:31 AM
  
JUAN NADIE
JUANITO MARINER
No te enteras de nada o mejor no te quieres enterar.
Te lo explico para Dummies. El artículo explica que Feijoo, no tiene ninguna idea propia, ningun valor, esta a lo que digan las encuestas o lo que el cree que le va a ayudar a quitar la silla al Doctor Cum Fraude.
Es decir es un conservador sin nada que conservar. Es evidente para todo el mundo excepto para ti. Deberías hacertelo mirar.
Llamar a Feijjo consevador es mas atrevido que llamarte a ti espabilado.
14/02/23 9:35 AM
  
Luis Fernando
Feijóo ha puesto negro sobre blanco lo que algunos venimos diciendo desde hace mucho tiempo. A saber, que el PP es un partido tan abortista como el que más. No sé de qué se sorprende nadie. Simplemente ahora han dejado de ser hipócritas. Y eso, dentro de su maldad, es bueno. Hace desaparecer las excusas para votarles que daban de los católicos y resto de gente de buena voluntad. Aunque da igual. Le seguirán votando.
14/02/23 10:07 AM
  
Pedro de Torrejón
No nos engañemos ; los tiempos han cambiado para bien de los enemigos de Dios ,y para mal de los seguidores fieles de Cristo.

El Diablo ha sido puesto en libertad para
" engañar a las naciones de los cuatro ángulos de la tierra " ; y ésto ha supuesto el fin del " milenio " ,y del " tiempo de los gentiles".

La Cristiandad ha huido al desierto con las dos alas del águila grande ; después de dar a Luz un " hijo varón " ; el cuál es el Remanente Fiel de la Iglesia : Jesucristo .

Satanás ha salido de la cárcel con el permiso de Dios por " un corto periodo de tiempo " ; para intentar gobernar al mundo sin tener en cuenta a Dios , por medio del Anticristo ; y para ser el " dios de de la política "......

El Partido Popular ha claudicado , porque es un partido político de Estado ; que ha gobernado en España ,y aspira a seguir gobernando en A
ayuntamientos, comunidades de autónomas y gobierno central del Estado. Y no nos engañemos ; cualquier partido político que aspire a tener alguna responsabilidad de gobierno en el conjunto del Estado claudicara también . Y la " religión" que pretenda seguir colaborando con el Estado,y financiandose a través de la Agencia Tributaria del Estado ; también claudicara .....

Y la mujer que decide abortar ; lo hace con total libertad para elegir entre " el agua o el fuego ; entre el bien o el mal ". Los que asistimos a Misa todos los días ,nos suenan estás palabras del Evangelio. No vale decir :" la serpiente me engañó y comí " . La responsabilidad no es de la sociedad ,ni del gobierno de turno ; ni de tal o cual partido político; la responsabilidad es personal ; porque la salvación es personal ,y la condenación, también.
14/02/23 11:09 AM
  
Quico
Es simple cálculo. Ha contado cuantos dejaremos de votarle por esta infecta declaración y cuantos podrían dejar de votarle si le acusaran diciendo: "¡uy, uy, el PP ataca los "derechos" de las mujeres"!. Ha contado y ha obrado en consecuencia. Si alguien no sabía ya que el PP no tiene convicciones ni ideas sino solo conveniencias para ocupar cargos, que le quede claro ahora.
14/02/23 11:26 AM
  
sofía
Por supuesto que a Feijoo no hay por donde cogerlo -ha resultado totalmente decepcionante- pero su misma mentalidad le hará darse cuenta de que la mayoría de los que le votarían son Provida, así que más le vale no poner obstáculos a las políticas Provida.
Él no representa el pensamiento de todos los políticos del PP y menos aún de sus votantes.

Estoy de acuerdo con el blogger en que más le valía haber dicho simplemente que acataba la ley, pero es que además es tonto, según parece.

Los del pensamiento único intentan imponer el proabortismo y criminalizar la libertad de expresión y la objeción de conciencia, contra esos hay que luchar. Y si la única forma es votar PP, no me importa hacerlo, mientras que eso me permita la lucha Provida, que es posible tanto si el aborto es legal como si no lo es. Aparte de otras cuestiones que también están en juego.

Así que sí, aunque aquí no guste, votaré PP, mientras no encuentre nada mejor para contrarrestar la asociación socialista-podemita-separatista.

Y la otra opción que les gusta a muchos por aquí, me parece aún peor, por muchas razones, incluyendo que sus dirigentes son aún más tontos que Feijoo y se nutren del populismo y el descontento, pero son incapaces de aportar soluciones.
14/02/23 1:37 PM
  
Fulgencio
En cuestiones morales el PP es igual de inmoral que los partidos de izquierda. Lo que les diferencia es en qué y en cómo administran el erario público.
14/02/23 3:30 PM
  
José Vidal Floriach
No se cuántos católicos votan al PP. Los votantes son entre ocho y nueve millones. Cuántos católicos? No se sabe.
Cierto que las declaraciones de Feijoo son comitivas. Habla de interrupción del embarazo. Esa terminología la empleó una Bergoglio. Sólo se interrumpe lo que se puede reanudar..No cuadra ese eufemismo.
No obstante no acabo de ver la diferencia con VOX aunque porfien que son antiaborto. En 2019 oí a Abascal decir a Dieter Brandau que el abogada por retomar la ley de supuestos de 1985. Por todas partes desconsolada Señora!
14/02/23 3:43 PM
  
Yolanda
Lo sorprendente es que algunos aún se sorprendan. Aunque no es lo único: si hay algo muy muy sorprendente es la nota de la Conferencia Episcopal, la misma asamblea de obispos que sostiene los medios de comunicación más netamente peperos.

Y a los forofo
s de vox: no he conseguido encontrar en ningún programa, manifiesto, propaganda, etc, donde proponen acabar con el aborto.
14/02/23 4:47 PM
  
Federico
El PP avanza en su camino de corrupción como venía haciendo desde hace años, quizás desde su propia fundación asumiendo principios morales liberales. De eso, evidentemente, es imposible alegrarse.
En cambio, considero positivo que al menos están avanzando en su coherencia interna, dentro del error por supuesto. Antes eran un partido que se presentaba como cristiano y a la hora de la verdad gobernaba como un partido ateo. Ahora, al menos, se presentan como lo que son. Ya no van a meter la corrupción moral por la puerta de atrás, como una traición al votante, sino anunciándolo de antemano por si quedaban dudas.
Creo que desde hace años era evidente que el ideario de este partido era incompatible con la moral católica, pero todavía quedan algunos votantes católicos que sostienen lo contrario. Ahora, si no lo ven, es que ni se molestan en informarse (en cuyo caso, votar es una grave irresponsabilidad) o no quieren verlo (peor aún, por no votar escuchando su conciencia).
14/02/23 5:36 PM
  
Oscar de Caracas
¿Solo los políticos?
Hace unos muchos años escuché con estupor a un sacerdote, muy del PP, que apoyaba la ley del aborto de Rajoy por ser menos mala que la anterior, basándose en el mal menor. Esto fue en una parroquia céntrica de Madrid, en un barrio de clase media baja y perteneciente al Camino Neocatecumenal.
Nunca le oí decir que siempre debemos luchar por el bien posible.
Tuve que dejar la parroquia e irme a otra porque el cura me escandalizó.
14/02/23 7:04 PM
  
Juan Mariner
Quico: en efecto "Es simple cálculo." Saben que los más escrupulosos que se caigan por su lado derecho votarán a VOX, que es como votarles a ellos también sin cargos de conciencia.
14/02/23 7:13 PM
  
José V. Bonet
De acuerdo en que solo queda un partido Provida en el espectro político español, lo q me parece una catástrofe moral. Pero, ay, es xenófobo. Y "hacer justicia al extranjero, al huérfano y a la viuda" es el corazón de la ética del Antiguo testamento. Se lo he comentado a dicho partido pero prefieren mirar hacia otro lado
15/02/23 9:18 AM
  
Pedro
En efecto, no hay que sorprenderse por este posicionamiento del PP. No hace tanto tiempo que quitaron de en medio a los (pocos) diputados que e manifestaban contrarios al aborto.
Y lo mismo ocurrirá mañana con otras cuestiones tan vitales e e innegociables. ¿Qué han hecho, con dos mayorías absolutas a las espaldas, para defender la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos? ¿y para modificar las nefastas leyes de educación? ¿y la llamada memoria histórica? ¿y, por supuesto, el aborto?
Ni les interesa la nación, ni la libertad de los españoles ni los principios innegociables. Todo es cambiante y cambiable, y aceptable según el viento que corra.
Lo dijo muy claro hace unos días Monseñor Munilla. Cuesta creer que un católico con dos dedos de frente (con un mínimo de formación) pueda votar al PP.
15/02/23 9:21 AM
  
MJ
Claro que sí, Sofía. Todos somos libres de votar a un partido abortista por acción u omisión y de buscar una justificación.
15/02/23 2:29 PM
  
sofía
Usted o yo somos los que podemos pecar por acción u omisión si no trabajamos por la vida.
Podemos votar a cualquier partido que no obstaculice esa actitud Provida, sopesando muchas otras cosas.
No necesito ninguna justificación.
Puede que otros que no hagan otra cosa por la vida que protestar de unas leyes que no pueden cambiar sí necesiten justificarse por sus propias omisiones.
16/02/23 1:11 PM
  
Maria M.
No se metan con el sr. Feijoó, pobrecito, siempre le gustaron los niños y cuanto más pequeñitos mejor!!!, porque suman votos, y ese es su trabajo principal!! , sumar votos porque quiere ser Presidente, ¿¿Se imaginan ustedes un Presidente de gobierno defendiendo a los bebés que aún no han nacido?? pues dejen de soñar, ¡¡¡Eso es imposible!! En política, no se puede ser humano y sensible con los bebés no nacidos, y quienes se atrevan a serlo, nunca serán Presidentes....Ave María!!!
16/02/23 8:40 PM
  
Fermín
Hay poca gente valiente, que haga objeción contra el imperialismo contraceptivo y el aborto. Si les toca su comodidad económica, se pliegan y el daño lo sufren especialmente las mujeres y al final la sociedad en su conjunto. Nos queremos atrincherar, vivir los valores cristianos en privado o familiar, pero el desastre de la política social se lleva a nuestro hijos, por la abyecta ideología dominante que lo inunda todo.
17/02/23 11:42 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.