De Estados Unidos a Sevilla en defensa de la vida

Aborto Sevilla

En la defensa de la vida es frecuente que alguien nos diga aquello de que no hay nada que hacer: el asesinato de vidas inocentes en el seno materno se ha banalizado, es algo ya aceptado socialmente y haríamos bien en dedicarnos a otras cosas. Es mentira, una tentación de desánimo, una trampa en la que no podemos caer habiendo vidas en juego.

Pensaba en esto a raíz de dos mails recibidos: uno enviado desde Sevilla, el otro desde Estados Unidos.

Empezando por el que viene de más lejos, recibía el aviso de una nueva entrada en el blog de Dwight Longenecker titulada “Diez acciones pro-vida positivas que el gobierno podría realizar“. Diez acciones no especialmente complicadas (hay muchas más) que proponía para ir cambiando la sociedad en la que vivimos y hacerla más acogedora a las nuevas vidas. Entre ellas varias para hacer más fácil y económica la adopción, apoyar económicamente a los programas que atienden a madres con problemas que han decidido llevar adelante su embarazo y no matar al hijo que ya llevan dentro (ya lo saben, en España si una adolescente embarazada decide abortar puede contar con todo tipo de ayudas, pero si decide dar a luz a su hijo se las tiene que apañar sola… o con la ayuda de los pro-vida), apoyar a las familias jóvenes, inspeccionar los centros que practican abortos y clausurarlos si no cumplen la normativa (algo frecuente, como el caso Morín confirma), etc.

Algunas de las propuestas son muy concretas y estadounidenses (como las referidas a Planned Parenthood), pero lo que me parece importante es que demuestran que sí se pueden hacer muchas cosas en defensa de la vida. Sólo hace falta imaginación y unas ganas enormes de ayudar a los niños no nacidos y a sus madres.

Y esto es precisamente de lo que anda sobradísimo quien me enviaba el otro mail al que hacía referencia al principio: Manolo Fernández, persona entrañable, luchador infatigable, quien desde Mairena del Alcor lleva años y años difundiendo mentalidad pro-vida… tanto que una de las plazas de Mairena lleva el nombre de Plaza Asociación Pro-Vida.

Ahora Manolo, a quien como decíamos no le falta imaginación ni empuje, anda metido en una Campaña de Taxis a favor de la vida y contra el aborto en Sevilla. Y no piensen que es algo anecdótico: se trata de que nada menos que 40 taxis lleven en el lugar destinado a la publicidad un mensaje pro-vida. Tal y como explican en su página web “La Campaña “Taxis a favor de la vida”  se dirige a todas las personas en general aunque se centra especialmente en las madres que pudiesen sentir la  presión para abortar a su hijo. Tiene un primer mensaje contundente “Aborto No”, seguido de una expresión tierna, acogedora y verdadera “Su vida es tu Vida”. En la publicidad también se facilita un teléfono y web de la Asociación Pro-Vida donde se puede acudir para ser escuchada y recibir ayuda”.

Y en lo que se refiere a la duración de la campaña, el objetivo es que dure lo que un embarazo: ¡9 meses! Desde luego quien no se entere será porque no quiere.

Si es usted político, analice la lista de Longenecker, saque ideas, piense en qué otras cosas están a su alcance para ayudar a madres y niños no nacidos; y si es usted una persona sin responsabilidades políticas, como la inmensa mayoría, apoye la campaña de Manolo. Se lo merece.

7 comentarios

  
Forestier
Tendrían que haber más personas como Manuel, que se preocupan por la vida de los inocentes, de los que no tienen voz a pesar que potencialmente "ya" tienen desde el primer instante todo aquello que se requiere para poder llegar a emerger como seres humanos. Eso es poner hilo a la aguja para coser un espléndido tapiz, positivo y efectivo.
23/02/17 12:45 PM
  
Hector R
Felicitaciones
s
23/02/17 3:04 PM
  
Hector R
Gloria a Dios, no todo esta perdido. Mientras hay vida, hay esperanza.
23/02/17 3:05 PM
  
Alberto Mínimo
La Asociación Pro Vida de Mairena del Alcor es quizá la más antigua de España y la que realiza una labor más importante en Andalucía. En todos los órdenes: asistencial, formativo, concienciador, político. Si en cada pueblo de España hubiera algo parecido...
La campaña es una gran idea y los taxis se ven. Doy fe.
23/02/17 3:52 PM
  
chico
Cada cristiano "vivo" tiene que transmitir la Fe católica a cuantos le rodean en la circunstancia en que viva. Lo dice San Pablo, osea Dios,: En vuestras relaciones con los demás tened garbo y salero para transmitir la Fe. No seáis jautos, ni sosos, ni esbafaos.
23/02/17 5:34 PM
  
Manuel Fernández
Muchas gracias Jorge y gracias a todos los demás.
Hay Asociaciones Pro-Vida más antiguas que nosotros que, al igual que sucede con la nuestra, no han dejado de luchar por el reconocimiento del derecho a la vida desde su inicio.
Nuestra Asociación Pro-Vida de Mairena del Alcor surgió a raiz de la primera visita del Papa Juan Pablo II a España en 1982 y sus palabras "...nunca se puede legitimar la muerte de un inocente".
Agradecemos toda la difusión que le podáis dar a la Campaña "Apadrina un taxi", hasta ahora la campaña de más embergadura que hemos realizado hasta ahora. Finalizará, Dios mediante, a finales de junio de 2017.
23/02/17 6:00 PM
  
Noticias de fondo
simplemente, ¡genial!
24/02/17 5:09 PM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.