Fabricación de niños, eugenesia y derrota de la mujer

Fabricación de niños, eugenesia y derrota de la  mujer

Parece cada vez más claro que el rechazo prometeico del mundo moderno hacia la naturaleza es ya, y lo va a seguir siendo, uno de los grandes asuntos de nuestro tiempo. Esto incluye todo lo relacionado con la generación de seres humanos, desde las técnicas de fabricación de los mismos in vitro hasta los recientemente popularizados “vientres de alquiler”. Al respecto, la lectura del sugerente libro ¿Qué es una familia?, de Fabrice Hadjadj, me ha recordado el reciente debate entre Francisco José Contreras y Juan Manuel Rallo sobre los vientres de alquiler.

Una de las cuestiones clave en este asunto, que supone una quiebra radical, es la transformación de la gestación en producción. Me gustaría llamar la atención sobre dos puntos en los que el pensador francés me parece preclaro.

En primer lugar, cuando Hadjadj plantea, con su estilo provocador, cómo, si son lógicos, los defensores de la producción de niños en vientres de alquiler exigirán la eugenesia, el mínimo control de calidad que se debe exigir en toda producción:

Indiscutiblemente, según acabamos de ver, si se pasa del nacimiento a la fabricación del hombre, exigir un individuo sin defecto alguno  será de una moralidad total. Y si la bioética tiene algo que hacer en este ámbito, no hay tarea más urgente que establecer una oficina de reclamaciones e incluso un servicio posventa. Supongamos que nuestro inteligente teléfono portátil recién estrenado deja de funcionar. Nos escandalizaría bastante oír al vendedor invocar a los dioses y culpar del defecto a la fatalidad. Estamos en nuestro derecho, en el orden de la fabricación, cuando exigimos un producto perfecto. Cosa que no es cierta en el orden del nacimiento (incluyo en este término la fecundación, la gestación, el parto e incluso, en cierto modo, la educación consecutivas a la unión de un hombre y una mujer). En el mismo momento en que el nacer se convierte en un hacer, todos los imperativos morales no podrán hacer otra cosa más que reforzar la eugenesia a la que esa misma moral pretende poner trabas”.

En segundo lugar cuando, a continuación, Hadjadj señala cómo, el paso de la gestación natural a la fabricación in vitro impone un igualitarismo que despoja a la mujer de lo suyo y consolida la dominación del hombre, una dominación, eso sí, que se ejerce a través de la técnica:

Si hay algo que el imperio de la fabricación rechaza por su esencia, más aún que cuidado del bebé, es la gestación. La gestación consiste en acoger en uno mismo un fenómeno oscuro que escapa dos veces a su control: en su proceso y en su término. La fabricación es todo lo contrario: se trata de construir fuera de lo mismo de manera totalmente visible, algo que se controla desde un extremo al otro de la cadena. El paso de la gestación in útero a la fabricación in vitro puede aparecer como la gran emancipación de la mujer del futuro, pues por su perfecta igualdad con el hombre puede ser enrolada por un patrón en la gran guerra económica. Pero, realmente, es su total capitulación. Porque la gestación es lo propio de lo femenino. El macho no puede llevar en sí a un hijo, sino solamente fabricar objetos fuera de sí. Por lo tanto, pasar de la gestación oscura a la fabricación transparente, promover la objetivación del útero artificial y el rechazo a la muñeca en provecho del tetris, es asegurar la dominación fálica. Pero una dominación fálica sin falo, puesto que el macho de musculatura mecánica es reemplazado por el ordenador que juega al Meccano. Nuestra época tiene esa particularidad: gracias a la tecnología, la dominación fálica queda asegurada principalmente por mujeres histéricas seguidas por hombres”.

Bienvenidos al mundo feliz.

 

 

59 comentarios

  
gringo
Puestos a pensar en distopias y ciencia ficción:
Yo creo más bien que lo que puede ocurrir es la desaparición del género masculino.
Será factible la reproducción asexual cuando a un óvulo se le puedan unir a sus cromosomas los cromosomas procedentes de otro óvulo, sin necesidad de espermatozoide. Claro que el resultado siempre será un cigoto con cromosomas XX. Y entonces toda la humanidad serán mujeres sin necesidad de hombres.
21/06/16 1:22 PM
  
Palas Atenea
Una humanidad sin hombres necesariamente es ya otra cosa. Me alegro infinito de que, por mi edad, no lo vea. Perder a Aristóteles y a Santo Tomás de Aquino, en lo que se refiere al pensamiento; a Santo Tomás Moro y San Agustín en lo que se refiere a santidad; a mi abuelo, mi padre y mi hermano, en lo que se refiere a convivencia y verme sumergida en un mundo monocromo sería un horror. Ni siquiera Darwin se pudo imaginar una situación así, porque él partía de la naturaleza, no de su manipulación. La humanidad necesita a ambos sexos, la pérdida de cualquiera de ellos daría paso a algo deshumanizado. Pero Dios no consentirá tal cosa porque no está en su proyecto y los hombres-en este caso mujeres-no pueden alterar al proyecto del Altísimo. Tanto hablar del Génesis como si fuera un relato más y vuelve a aparecer Eva mordiendo la manzana. El Arcángel Miguel no es un ser humano por su propia condición pero yo me uno a él diciendo: ¿Quién como Dios?
Estamos creando las condiciones de nuestra propia destrucción.
21/06/16 1:37 PM
  
JCA
«los defensores de la producción de niños en vientres de alquiler exigirán la eugenesia, el mínimo control de calidad que se debe exigir en toda producción»

Ya está pasando, ya ha habido devoluciones de niños «defectuosos».
21/06/16 2:11 PM
  
Juan Francisco
Contradictoriamente, esa sociedad utilitaria, oscura y triste, sin referencias ni valores externos y superiores al hombre mismo con sus deseos, se llena la boca con la palabra "amor". Y en su esquizofrenia, se las apañan para ponerle a las cosas los nombres que dictan sus caprichos, sin reconocer que desde la concepción hay una persona tan valiosa como cualquiera de ellos.
21/06/16 3:32 PM
  
Hector R
Gringo que te fumaste?
21/06/16 3:43 PM
  
Alberto Mínimo
La nueva humanidad elevará a Hitler a sus altares. Profeta y visionario, que feliz le hubiera hecho esta deriva de lo humano.
21/06/16 4:02 PM
  
gringo
Y por cierto el señor Hadjadj no ha usado casualmente la expresión "mujeres histéricas" en el párrafo final, porque la creencia tradicional, pseudoientífica y machista, era que las mujeres con problemas mentales sufrían a causa del comportamiento de su útero.
Como si la mujer fuera poco más que aquello que rodea el útero y su cerebro estuviera conectado a el.
De veras que es insultante esa expresión referida a mujeres que recurren a la fecundación in vitro.
Si ya son un pestiño los intelectuales franceses del pesimismo, cuando son católicos ya es insufrible.
Qué manía y qué soberbia hay detrás de todo lo que dicen que se resume en: como no sois como nosotros sereis destruidos por otros o vosotros mismos.
Después de los atentados en París, nos dice que hemos abandonado a Dios y por eso los islamistas nos atacan, porque nuestra sociedad es consumista y decadente, como si no nos odiarian si fuéramos católicos, o acaso también matan a los cristianos sirios porque son consumistas y decadentes?.
No confunda las cosas. Nos odian porque no somos como ellos y ya está.
Ahora viene con que buscaremos nuestra destrucción por la tecnología.
Creo que la última parrafada no la entiende ni él, pero suelta palabros que suenan a intelectual, aunque yo lo considero pedantería.
Qué es "el macho de musculatura mecánica sustituido por el ordenador que juega al mecano"?.
A santo de qué habla de "dominación fálica"?.
Dominación fálica es cuando las mujeres sólo sirven para parir hijos. En Afganistán es donde hay dominación fálica, no es la Francia republicana, aunque a Hadjad su país le parece más decadente, porque al menos los afganos tienen valores, que ya se sabe que los occidentales no creemos en nada.
No le hables de democracia, igualdad, valores, que no te creerá. Por narices o eres cristiano o nihilista. Porque lo dice él.
21/06/16 4:25 PM
  
Hector R
Gringo si tanto te hace sufrir, deja de leerlos, y no nos vengas con tus ideas, pues que tu crees que Católico=ignorante, pues no vaya a "ilustrar" a otros. A menos que los demás no le pongan atención
21/06/16 4:44 PM
  
Palas Atenea
El señor Fabrice Hadjadj, gringo, es un intelectual de primer orden, como puede comprobar todo aquel que haya leído sus libros. Cosa diferente es que su estilo guste o no (a mi hermano no le gusta y a mi sí). Spaemann tiene un estilo muy diferente, al igual que Joseph Pearce o Alasdair McIntyre, pero nadie los cuestiona como tales intelectuales.
Si tú no entiendes lo que dice es tu problema pero se le entiende muy bien. La dominación fálica a través de la máquina hace posible al hombre algo que por naturaleza no podía, saca afuera lo que se producía dentro del útero de una mujer. Las mujeres histéricas-que lo son por su desasosiego total-pierden lo que la naturaleza les dio como tesoro único por la triste victoria de alcanzar algo que sólo las más dotadas podrán alcanzar, como siempre. Porque toda esta revolución feminista se hace pensando en la utopía de que todas las mujeres vamos a alcanzar cotas excelsas, lo mismo que los ilustrados creían que librándose de la influencia de la Iglesia los obreros de la construcción iban a leer a Kant.
Aunque las mujeres hubiesen alcanzado el dominio del mundo cada una de nosotras tenemos un límite, y todo el poder que nos adjudiquemos no va a hacer que escribamos con el estilo de las hermanas Brontë, por muy victorianas que fueran. Tampoco es fácil que se repita el genio austrohúngaro o el alemán de los siglos XIX y XX. Hasta los judíos, gloriosos en su tiempo andan hoy alicaídos. Existen personas individuales y ciclos creativos pero se nos escapan de las manos y seguirá siendo así por los siglos de los siglos con tecnología incluida.
21/06/16 7:23 PM
  
Marisa Alvarez
¿De quien depende que esta barbarie avance?
No nos destruiran ni destruiran a nuestros hijos sin nuestro consentimiento.
Y repito lo que dicen arriba: ¿Quien como Dios?
21/06/16 9:22 PM
  
M Jose Moret
Llega un momento en el que no entiendo nada, por una parte matan a los niños antes de nacer y por otra los fabrican, creo que me bajo de este planeta degenerado.
21/06/16 10:00 PM
  
Palas Atenea
María José: Se trata de luchar contra la naturaleza. Un niño pertenecía a lo natural y, como tal, era imprevisible. Unas veces nacía por un acto de amor y otras por un simple acto sexual y siempre nacía de una manera determinada: listo, tonto, feo, guapo, negro, blanco, pequeño o grande. Si los niños se fabrican pasan de ser personas a ser objetos de deseo y, por lo tanto, deben tener unas condiciones como todos los objetos las tienen, si no se consigue lo que se quiere se destruye.
Los que pueden tener hijos no los quieren y surge el aborto; los que no pueden tenerlos los fabrican en laboratorios y alquilan vientres para que lo imposible se vuelva posible. Así que el niño, como todo objeto, debe ser útil. Si no tiene utilidad ninguna, aunque sea complacer a los padres, sencillamente no sirve.
Un griego te diría que el niño ha pasado de la zoè (la vida) a la techné (la técnica) si es que un griego de los tiempos de Aristóteles pudiese comprender eso, cosa que dudo.
21/06/16 10:46 PM
  
gringo
Héctor R: católico no es igual a ignorante.
No te confundas que el sectarismo aquí lo practican otros.
Por supuesto se puede ser católico y tener una gran inteligencia.

Palas Atenea:
Hadjadj ha escrito un montón de chorradas a cuenta de los atentados islamistas en Francia.
No pasa nada, se puede ser un gran intelectual y escribir chorradas de vez en cuando.
Calificar la fecundación in vitro de dominación fálica es absurdo.
Se necesita un óvulo para fecundarlo y un útero donde implantarlo.
Precisamente a donde nos llevaría una hipotética reproducción artificial es a prescindir de los varones, porque es más fácil sustituir el papel del espermatozoide que el de óvulo.
El hombre sólo aporta su semilla pero es la mujer la que además de aportar su célula sexual, aporta su cuerpo.
Y aunque se pudieran fabricar úteros artificiales, igualmente sería más importante la aportación femenina que la masculina.
Porque sabemos que los seres complejos hechos de células eucariotas además de tener ADN en el núcleo de nuestras células, lo tenemos en nuestras mitocondrias, pero en la fecundación el espermatozoide aporta sólo ADN nuclear mientras que el óvulo aporta el ADN de su núcleo y de sus mitocondrias.
Y cuando el óvulo fecundado comienza a multiplicarse cada nueva célula replica el ADN mitocondrial de la célula original.
Todos tenemos más ADN materno que paterno.
Y si fuera necesario, hasta se puede prescindir del ADN nuclear masculino, porque se daría el caso de introducir en el núcleo de óvulo los cromosomas procedentes de otra célula femenina, con lo que todos los nuevos seres serían cromosomicamente XX.
Esto ya se ha hecho con ratones hombra en la universidad de Monash (Australia), donde han creado embriones con el material de dos óvulos de su especie.
Aunque técnicamente hacerlo en humanos todavía es lejanisimo, las lesbianas podrían tener hijas sin recurrir a ningún hombre que aporte esperma.
Como dije en otro comentario, se puede imaginar una distopia en la que ttendríamos así una humanidad completamente femenina con reproducción asexual.
Pero claro esto solo son especulaciones de cienca ficción porque no veo el motivo de renunciar a la reproducción natural, ni de gastar recursos en fabricar sólo mujeres.
No acepto tampoco la enésima "pendiente resbaladiza" según la cual porque se ayude a personas con dificultades para tener hijos, vamos a empezar a solicitar niños a la carta.
Es algo más complejo. Los espartanos ya despeñaban a los ninos enfetmos por el monte Taigeto sin necesidad de fecundación in vitro.
En cualquier caso creo que Hadjadj intenta sin éxito usar el lenguaje feminista para cargar contra la fecundación in vitro, pasándose de listo en un intento de pillarlas en una contradicción.
22/06/16 3:11 PM
  
Palas Atenea
gringo: El esperma y los óvulos congelados demuestran claramente que el nacer se está convirtiendo en un hacer. Negar esto es negar la realidad porque el nacer no tiene intermediario, lo demás es fabricación.
En cuanto a las chorradas que haya podido decir Hadjadj sobre tu tema preferido dudo que sean comparables a las que dices tú, porque tú niegas sistemáticamente la complejidad de las situaciones con soluciones tan simples como las de un niño de doce años.
22/06/16 4:25 PM
  
Andrés-Eduardo Luis
Gringo todo lo que dices está clarísimo, sólo que si usas células "fabricadas" por el Creador en cada ser vivo que son únicas, exclusivas e irrepetibles, o sea, sexuales siempre esa reproducción es sexual. La reproducción asexual sólo puede dar descendientes clónicos pues vienen de un trozo de otro ser ya existente, trozo que puede ser una célula somática.
22/06/16 6:53 PM
  
Cos
Gringo
Y por cierto el señor Hadjadj no ha usado casualmente la expresión "mujeres histéricas" en el párrafo final, porque la creencia tradicional, pseudoientífica y machista, era que las mujeres con problemas mentales sufrían a causa del comportamiento de su útero.
Como si la mujer fuera poco más que aquello que rodea el útero y su cerebro estuviera conectado a el.
[ . . .]

---------------------------------

Gringo, o no te has enterado de nada o mientes con todo el descaro.

-------------------
Gringo
(. . . )no ha usado casualmente la expresión "mujeres histéricas" en el párrafo final, porque la creencia tradicional, pseudoientífica y machista, era que las mujeres con problemas mentales sufrían a causa del comportamiento de su útero.
Como si la mujer fuera poco más que aquello que rodea el útero y su cerebro estuviera conectado a el.
De veras que es insultante . . . (bla, bla, bla)
---------------------

Menudos inventos

---------------------
Gringo
Después de los atentados en París, nos dice que hemos abandonado a Dios y por eso los islamistas nos atacan . . . (bla, bla, bla)
---------------------

¿De verdad te crees que la gente es tan boba que se va a tragar tal sofisma del tamaño de un trolebús?

--------------------
Gringo
Ahora viene con que buscaremos nuestra destrucción por la tecnología.
---------------------

Sí. El transhumanismo -que no es mas que el reflejo de la cultura de la muerte porque la cultura de la muerte es simple y llanamente la mentalidad deconstructivista, o sea destructiva, de la postmodernidad- es la destrucción del ser humano porque deconstruye la naturaleza humana hasta hacerla desaparecer. Luego, no hay ser humano y mosca, no hay belleza y fealdad, no hay naturaleza, no hay ethos, no hay razón; hay voluntarismo, voluntarismo que pretende ser sostenido en el esperpento de la nada, voluntarismo que cree que puede cambiar la realidad a base de enredar con el lenguaje, voluntarismo que solo puede contemplarse en una lenta extinción hasta concluir en una arcada última que por llamar ya no llamará ni la atención.
De eso habla cuando se refiere a los yihadistas nacidos en suelo francés.

---------------------
Gringo
No le hables de democracia, igualdad, valores, que no te creerá. Por narices o eres cristiano o nihilista
---------------------

El último entrenador nacional brasilenño ha dicho que uno de los valores que sostendrá a la nueva selección de fútbol será el de la democracia. Así estamos. Supongo que a partir de ahora habrá un referéndum para saber quién va a ser convocado y quién debe y quién no debe de jugar.
No, hay gente que no es cristiana, incluso es atea, y no es nihilista. Su valoración sobre la situación actual de "occidente" no es muy distinta de la nuestra.
Para saber que la sociedad está en decadencia, sinceramente, no hace falta más que leer la cantidad de manipulaciones y absurdeces que has escrito.
22/06/16 9:16 PM
  
gringo
A ver, manipulación existe desde que los avances médicos permiten operar a un feto dentro del vientre materno o curar enfermedades hereditarias.
La cuestión es dónde ponemos el límite.
Todos queremos hijos sanos. Dudo que nadie quiera tener un hijo con síndrome de Down. La cuestión es aceptarlo si así viene. Pero si en un futuro se pudiera curar antes del nacimiento supongo que todos lo harían. E incluso puede que personas predispuestas a tener descendencia Down tengan siempre tener hijos sanos.
De ahí a pedir hijos a la carta y que una pareja de negros quiera un niño blanco o viceversa, hay un abismo.
Y de eso a eliminar a un niño porque sale "defectuoso" hay otro abismo, y me niego a creer que la mayoría de la humanidad acepse semejante cosa.
Aunque ocurrir por desgracia puede ocurrir cualquier cosa.
22/06/16 9:17 PM
  
gringo
Cos:
Gringo caca blablaba
Mi mamá dice que no me ajunte contigo Gringo blablaba
22/06/16 9:19 PM
  
Cos
Gringo, no es que mi mamá me haya dicho que no me junte contigo :) -me junto con gente de lo mas variopinta-, es que has tergiversado todo el discurso de Hadjadj.
22/06/16 9:42 PM
  
Karkax
Si Platón se levantara de su tumba reventaba.
Reventaría por segunda vez si leyera a Gringo también.
22/06/16 9:48 PM
  
gringo
Hadjadj como católico puede oponerse a la fecundación in vitro porque implica descartar varios embriones y para la Iglesia eso es pecado.
Hasta ahí nada que objetar.
Cuando empieza a hablar de "macho de musculatura mecánica reemplazado por el ordenador que juega al mecano", de "dominación fálica", de "mujeres histéricas", se mete en un berenjenal.
A ver por qué una mujer que desea o necesita una fecundación in vitro va a ser una histérica.
Y por qué hay dominación del falo (que en el fondo es una chorrada progre, sí hay chorradas progres, como la envidia del pene o el heteropatriarcado) por la fecundación in vitro.
22/06/16 11:37 PM
  
Palas Atenea
gringo: No hay límite: desde el niño-medicina engendrado para salvar a su hermano después de una manipulación genética que le hace ser donante de médula o de lo que sea, pasando por el esperma del soldado que se emplea después de la muerte de éste y otros procesos manipulativos habrá niños naturales-supongo que como tus hijas-y niños fabricados. Esto afecta al ser, es decir, al fundamento, porque la fabricación impone un modelo buscado y eso es convertir a la persona en un objeto. Es pura técnica aplicada a la vida para buscar la utilidad, lo útil no es persona.
23/06/16 10:24 AM
  
¡Bah...!
A ver, Palas. Siempre, en prácticamente todas las culturas, ha primado el criterio de utilidad (y sigue ocurriendo) de ahí que se prefiriera (y sigue ocurriendo) un hijo a una hija, llegando incluso al abandono de estas últimas e incluso, en los casos más extremos, al asesinato. El hijo era considerado algo útil; la hija algo inútil a quien además había que alimentar sin que contribuyera de forma activa a la economía familiar. Solo "servía", cuando la casaban, para engendrar; era simplemente un medio para la procreación, y se acabó. Eran (y aún son), meros medios, objetos, y eso con independencia de la forma en que fueran engendrados. Para nada afecta al ser y al fundamento de una persona, que sea engendrado de forma natural o artificial, por la simple razón de que su alma y su dignidad no depende de ningún ser humano ni de ninguna máquina; eso solo lo da Dios, con independencia de los motivos de los seres humanos, y de que consideren a ese nuevo ser humano útil o inútil. Hasta ahí podíamos llegar que el alma, el ser persona y la dignidad de la misma dependiera de un natural y biológico encuentro erótico-festivo o de la fecundación in vitro.
23/06/16 12:42 PM
  
Palas Atenea
El criterio de utilidad, como tú le llamas, se tenía que conformar con lo que la naturaleza daba. Si la ley decía que sólo podían reinar los varones y el rey solo tenía hijas tendría que dejar el trono a su hermano pero no podía cambiar el rumbo marcado por la naturaleza; si una niña nacía en la India o en China podía pasarle cualquier cosa pero la naturaleza seguía implacablemente su curso. Ahora no es así y ésa es la novedad. Si crees que eso no afecta a la concepción que el hombre tiene de si mismo, allá tú. Una cosa es que el ser humano, haya sido engendrado o manipulados sus genes, sea un ser humano (naturalmente cuando las autoridades decidan que lo es, porque un feto no está considerado como tal) y otro cómo altera esto a la antropología. Por primera vez se plantea si la nada no es mejor que el ser, el nihilismo está ganando terreno a pasos agigantados y por algo será.
Si a mi me hubieran engendrado para bebé-medicina es posible que mi visión de mi misma estuviera muy alterada y necesitara muchas dosis de cristianismo para pensar que para Dios no me diferencio de mi hermano porque, evidentemente, para mis padres sí. Si yo soy la segunda hija de mis padres y mi hermana ha sido abortada es posible que eso altere toda mi vida con un por qué sin respuesta.
El alma es un concepto platónico que puede ser muy discutido en una sociedad sin Dios porque las sociedades que aceptan su voluntad no alteran la naturaleza humana con manipulaciones.
23/06/16 1:29 PM
  
Palas Atenea
Perdón: "Su Voluntad", quería decir.
23/06/16 1:30 PM
  
¡Bah...!
Mira Palas, a las personas las afectan muchísimas cosas en la concepción que tienen de sí mismas a lo largo de la vida, y por eso también esa imagen de sí se va cambiando. En todo caso, creo que aquí se está hablando de la fecundación in vitro, es decir, de dar una solución a las mujeres que no pueden tener hijos. Hasta ahí. Los motivos que tenga cada una es otra cosa. No confundamos, pues también se pueden engendrar hijos de forma natural por los más diferentes motivos y si no sale como quieren pues por ejemplo, como ocurre en algunas zonas de oriente, a las niñas las venden como esclavas, ¿que concepto puede tener esa niña de sí misma que por no haber nacido varón ha sido vendida como un objeto por sus propios padres para que hagan con ella lo que quieran?, También necesitaría muchas dosis de cristianismo para pensar que para Dios no se diferencia de su hermano porque, evidentemente, para sus padres sí.
La verdad, en ese caso yo preferiría ser un "bebe-medicamento" y quizás, debido a que con mi existencia he ayudado a vivir a mi hermano, con el tiempo me convertiría en un "hombre (o mujer)-medicina".

Finalmente hablas de que lasa sociedades que aceptan la voluntad de Dios no alteran la naturaleza humana con manipulaciones....Pues resulta que sí la han alterado, por mucho que se considerasen en la línea de Dios. Y lo que es peor, poniendo a Dios como excusa e intentando manipular usando también tal "argumento". Por ejemplo, la esclavitud. ¿Es algo propio de la naturaleza humana la esclavitud?. NO. ¿Es algo querido por Dios?. REQUETENO.

Pero aquí te dejo uno de los textos en los que los esclavistas defendían sus, seamos sinceros, intereses egoístas y bastardos. Pura manipulación y además intentando utilizar a Dios. Pura blasfemia.

“¡Maldito sea Canaán!, ¡Siervo de siervos sea para sus hermanos!”. Y después dijo: “¡Bendito sea Yahvé, el Dios de Sem, y sea Canaán esclavo suyo!. ¡Haga Dios dilatado a Jafet; habite en las tiendas de Sem, y sea Canaán esclavo suyo!”. (Génesis 9, 25-27).

Y si hablamos de las mujeres, la manipulación ya es para qué hablar; reducida a un útero o aquél polémico anuncio de "toda tu eres un culito". Al lado de la manipulación psicológica y mental, la biológica me parece casi de lo más inocente. Y de nuevo que un ser humano venga de la fecundación in vitro no lo hace ni más ni menos persona, ni con más o menos dignidad que el otro.
23/06/16 3:29 PM
  
Palas Atenea
Me parece Bah que estás confundiendo las cosas como todas las personas que se empeñan en ejercer la justicia fuera de sus límites. La esclavitud era un tema de justicia, no de naturaleza, como han demostrado tantos negros admirables. La naturaleza-es curioso que Darwin haya pasado a un segundo plano-es la que es, muchas veces brutal. El querer arreglar con justicia temas sociales está muy bien; el alterar los procesos naturales buscando vientres ajenos, fabricando niños sin taras, etc...es otro cantar.
Recuerdo a una compañera mía, justiciera ella, que se empeñaba en aprobar a todos los niños de primaria para no marcarles toda la vida con la etiqueta del fracaso escolar: todo el mundo progresaba adecuadamente, el listo porque ya sabía multiplicar y el retrasado porque había aprendido a hacer la o con un canuto. Sin embargo no podía hacer lo mismo con los feos y los guapos ni con los gordos y los flacos.
También se empeñaba en que todos fueran iguales jugando al fútbol haciendo las trampas que fueran necesarias como si, al crecer, los que eran un desastre para los deportes no tuvieran que afrontar la verdad.
Su justificación era que ella "arreglaba" lo que podía y así se sentía bien.
Naturalmente los niños muy inteligentes se aburrían mortalmente y los buenos deportistas se desesperaban con los compañeros de equipo artificialmente igualados por la maestra.
"Lo que natura no da Salamanca no procura" o algo así decía un antiguo dicho.
Entre ayudar a progresar y ocultar la verdad hay un mundo, y es tan grande que yo, que no era de su opinión, tenía una magnífica acogida entre los niños con problemas sin necesidad de adoptar sus puntos de vista. Al inteligente no hay que alabarle pero hay que darle lo que necesita y al otro hay que ayudarle a que comprenda para lo que es bueno y acepte para lo que no lo es.
Como dijo el comisario político de la película "Enemigo a las puertas", al darse cuenta de que aquella mujer nunca le querría: "Esto no lo puede arreglar Stalin". Pues eso: "Inconformes del mundo uníos y yo os igualaré a como dé lugar".
23/06/16 6:24 PM
  
Cos
Gringo
A ver por qué una mujer que desea o necesita una fecundación in vitro va a ser una histérica.
Y por qué hay dominación del falo (que en el fondo es una chorrada progre, sí hay chorradas progres, como la envidia del pene o el heteropatriarcado) por la fecundación in vitro.

----------------------------

Porque, en mi opinión, vamos que deduzco, Hadjadj lo que hace es advertir sobre los signos de los tiempos, no está hablando expresamente de la fecundación in vitro sino de la fabricación in vitro, o sea, las pautas lógicas de la sociedad nihilista. Y la pauta lógica lleva a la fabricación a la carta de niños para consumo, a la mentalidad utilitarista. Y en eso el histerismo es una evidencia observable. Yo desde luego comparto su punto de vista. Los casos van desde lo perverso hasta lo grotesco, desde el aborto -"yo decido sobre mi cuerpo", cuando la realidad es que una mujer que está encinta comparte su cuerpo con el nuevo ser. Esa es la parte de la maternidad que la hace tan particular, tan excelsa, que es patrimonio de la mujer, de su naturaleza, y que resulta escándalo para una sociedad individualista y de consumo- hasta las madres de alquiler.

Así y todo -destrucción de embriones subalternos y canjeables aparte- la propia industria de la fecundación in vitro tampoco se salva del sentir universal.
-Fecundación in vitro con óvulos propios y semen de la pareja (sic).
-Fecundación in vitro con óvulos propios y semen de donante.
-Fecundación in vitro con óvulos de donante y semen de la pareja (sic).
-Fecundación in vitro con óvulos de donante y semen de donante.

Cuatro opciones. Iba a hacer indicación de una web de referencia, luego me he dado cuenta de que es publicidad y no debe de resultar pertinente.

----------------------
Gringo
Cuando empieza a hablar de "macho de musculatura mecánica reemplazado por el ordenador que juega al mecano", de "dominación fálica", de "mujeres histéricas", se mete en un berenjenal.
----------------------

Ahí no puedo mas que darte la razón ¿De qué habla? :)



23/06/16 6:34 PM
  
Palas Atenea
En cuanto a la mujer también es tema de justicia sus derechos sociales: el del voto, el mismo salario que el del hombre, el derecho a tener bienes propios, etc...pero la maternidad no es social sino biológica y en la biología la justicia no pinta nada. Decir que la maternidad es injusta, que medir 2,15 es injusto o que tener propensión a la gordura es injusto no conduce más que a la locura.
23/06/16 8:12 PM
  
¡Bah...!
No Palas, yo no me estoy confundiendo. Lo que te he dicho es que algunos, por ejemplo Aristóteles, han intentado justificar lo injustificable atribuyéndolo a la naturaleza, como que si hay hombres que son esclavos "por naturaleza" , como que la mujer es cretina "por naturaleza", o que su "naturaleza" la incapacita para el estudio y lo único es la procreación etc, etc, etc y en otros casos valiéndose de razones "divinas". Por supuesto, ninguna de esas supuestas razones tienen ni un ápice de realidad y sí mucho de conveniencia y uso social y económico.

Y vientres alternativos se han buscado, y por lo visto encontrado, desde los tiempos de Abrahán, ¿o te tengo que recordar la historia de la esclava Agar y del uso que se hizo de su vientre por la incapacidad de Sara?. Nada nuevo bajo el Sol.

Y no sé que tiene que ver la historia de esa compañera tuya con todo esto, ya que en ningún caso me he referido a temas de esa índole, así que no te marches por las ramas, ni confundas lo que he dicho.

Y por cierto, ya que tan en contra estás de que el ser humano intente dominar la naturaleza y no ser esclavo de ella, la próxima vez que te pongas enferma, ni tomes medicamentos, ni hagas nada. Deja que la naturaleza siga su curso y no interfieras.
23/06/16 8:14 PM
  
¡Bah...!
Definitivamente, Palas, después de leer tu comentario de las 8:12, no entiendes nada. Nadie ha dicho lo que tu afirmas, nadie.
23/06/16 8:18 PM
  
Cos
¡Bah...!
A ver, Palas. Siempre, en prácticamente todas las culturas, ha primado el criterio de utilidad (y sigue ocurriendo) . . .
---------------------

Yo he visto esa película. Como veo que hablas por referencias voy a permitirme el contártela.

La puerta cerrada. Un grupo de viejas -¿Viejas, o era la tajante costra de cemento que se había ido adhiriendo a la ted con fino disimulo con el pasar de noches como aquella, endureciéndola, resquebrajándola, hasta hacerlas parecer el simulacro de un insecto?- duplicaban la autoridad de un pavor íntimo y antiguo sobre un rosario. Todo lo demás era silencio. Quizá algunos aullidos desde el otro lado. Aullidos, un jadeo lento, alguna voz librada con cierta tolerancia.También el chocar pausado de una garrota sobre el suelo. El hombre había radicado su dominio con el cuerpo bien asentado sobre una silla de enea. La noche era oscura e intrigante como un eclipse, y como un eclipse quiso ir despejándose hasta dejar un regusto acre en el aire, también como la oscilación retrógrada de un planeta. Acre y oscura. Lo terrible no eran los gritos y la probatura de aquel dolor que se amotinaba desde el otro lado, lo terrible, lo verdaderamente notable, resultó cuando éstos dejaron de sostener la maquinación feroz que a todos abrazaba, presos todos de la misma advertencia. Las mujeres, una detrás de la otra, casi con cómica disciplina, consonantes con el aletear de un elemento oscuro y vaporoso, hubieron de apresurarse entonces camino del cuarto. Las puertas se abrieron, los cacharros -¿Cacharros, qué cacharros?¿Quién sabe qué cacharros?- mostraron el pulso de su alborozo. La quietud aparente se resquebrajó, el cuarto fue tomado por el concurso de un bullicio indecoroso de pasos y de llamadas, de ajetreo, de puros asaltos histéricos que a ojos del hombre no reflejaron mas apariencia que la letanía sosa y petulante con la que las viejas habían concedido en ir descuartizando la noche. Se levantó muy despacio. Nadie se dio cuenta, cuando quisieron verlo su corpachón fiero de aldeano ya se enmarcaba bajo el quicio como una estatua. Entonces se oyó otro grito, otro llanto. Este era distinto, parecía el acentuado patalear de una cabrita enfrentada al descarrío o a la alucinación de los lobos. La casa entera volvió a callar. Una de las viejas pasó a su lado escorando el cuerpo y sin levantar la vista del suelo. Él supo entender.
-¡Mujer! No has sabido parir mas que a una niña. Ni siquiera en eso has sabido complacerme ¡Maldita sea tu sangre!

Después de eso marchó, casi con el mismo disimulo. Cuando volvió a la casa -muy altas horas de la madrugada-, esta vez todas pudieron oírle. El vino de jarra y el orujo blanco le habían vuelto pesados los dedos.


En cualquier caso, aún si estás interesado en verla, te prevengo de que la película todavía se mantiene en cartelera. Puedes verla en los multicines "Propaganda marxista". Y hasta venden Coca-cola.
23/06/16 8:33 PM
  
¡Bah...!
Palas:

El dicho exactamente es : "Lo que la naturaleza no da, Salamanca no lo otorga (o presta)". ("Quod natura non dat, Salmantica non præstat").

Como ejemplo, cierto ¿comentario? aparecido a las 8:33. Llegados a este punto, me retiro. No voy a perder mi valioso tiempo cuando las réplicas se convierten en mamarrachadas (al ejemplo que cito, y solo a ese, me remito). No merece la pena.

Saludos Cordiales.
23/06/16 9:04 PM
  
Palas Atenea
Bah: Es posible, teniendo en cuenta el tutti-frutti conque nos has obsequiado. Y más si ahora añades la medicina a modo de trocitos de mango. ¿Desde cuándo la medicina ha alterado la naturaleza de las cosas? La medicina es más vieja que la pana y hace lo que puede, y reemplazar un brazo por uno mecánico o implantar un riñón no es congelar a un muerto-que hay quién se dedica a eso-esperando a que en un futuro se venza a la muerte o manipular un embrión congelado.
Esas lastimosas muestras que suministráis gringo y tú de injusticias humanas: que si los espartanos lanzando niños al abismo, los chinos matando niñas o los esclavos en la historia ¿qué tienen que ver con la naturaleza? ¿qué tienen que ver con manipulaciones genéticas que es de lo que trata el asunto?.
Citar a Aristóteles, que estaba equivocado como se ha demostrado, y a otros que confundían lo natural con lo biológico para justificar todo tipo de manipulaciones del tipo que ha nombrado Cos es jugar sucio.
Dominar a la naturaleza no significa jugar a ser Dios porque ni siquiera hemos podido evitar inundaciones, tifones o terremotos, lo más que podemos hacer es prevenirlos o mitigar sus efectos, lo mismo que la medicina intenta luchar contra las enfermedades pero la enfermedad está ahí. Hasta la peste negra podría volver.
El problema en que se ha metido el feminismo radical ha dejado de ser un tema social para inventarse el género y, con él como bandera, alterar lo humano haciéndolo gomoso como el chicle.
La demografía en España se está hundiendo, según estadísticas de hoy mismo, lo que demuestra que, más que congelar óvulos, que también, nos negamos a procrear. ¿Y por qué lo hacemos? porque somos presentistas y ya no confiamos en el futuro. La Nada avanza a más velocidad que en "La Historia Interminable".
La fabricación de humanos igual que la Renault: a gusto del consumidor.
23/06/16 9:22 PM
  
Palas Atenea
¡Que te vaya bonito!
23/06/16 9:25 PM
  
Mónica
La inseminación es lo propio del hombre. Por tanto, si no pudiera ejercerla, el hombre quedaría derrotado. Aplico la lógica aquí expuesta.


Recuerdo aquel artículo memorable (por lo ridículo) sobre las iglesias para mujeres y las mezquitas para hombres. Se ve que al señor Soley le va azuzar la guerra de sexos.


Si lo propio de la mujer fueran solamente el alumbramiento y la gestación, la mujer sería en la sociedad algo así como una coneja, tal como sucede en países musulmanes.


23/06/16 9:59 PM
  
Palas Atenea
Por supuesto, y si lo propio de la mujer fuera el trabajar de sol a sol sería algo así como una hormiga, como ocurre con muchas ejecutivas de los países occidentales. Y así hasta el infinito.
23/06/16 10:21 PM
  
¡Bah...!
Vamos a ver si te enteras de una vez, Palas, y es lo último que digo pues me estoy empezando a poner de muy mal humor. Yo he intervenido cuando tu has afirmado que "lo útil no es persona" en el comentario de las 10:24. Inmediatamente he tratado de hacerte ver que un ser humano es SIEMPRE una persona, con independencia de los motivos por los que ha sido engendrado y de la manera, sea natural o artificial, sea vientre de esposa o vientre alquilado o de esclava (caso Agar). Que los motivos interesados no son nuevos en la historia de la humanidad, que han existido SIEMPRE. Y que repito

Para nada afecta al ser y al fundamento de una persona, que sea engendrado de forma natural o artificial, por la simple razón de que su alma y su dignidad no depende de ningún ser humano ni de ninguna máquina; eso solo lo da Dios, con independencia de los motivos de los seres humanos, y de que consideren a ese nuevo ser humano útil o inútil. Hasta ahí podíamos llegar que el alma, el ser persona y la dignidad de la misma dependiera de un natural y biológico encuentro erótico-festivo o de la fecundación in vitro.

Eso es lo único que me importa de toda esta conversación y lo que he procurado, está claro que sin éxito, que quedara claro, ya que tu sales con no se qué historietas de tuti-frutis, sin haberte enterado de nada, ni percatarte que todo lo dicho corresponde a la idea central; el otro con chorradas del marxismo sacado de su manga en el mismo plan. Mira, yo no sé si realmente leéis lo que la otra persona escribe o simplemente presuponéis algo sobre el interlocutor y "respondéis" a no se qué ideas de vuestras cabezas que en nada se corresponden con lo dicho por esa otra persona. Así es imposible mantener ningún diálogo constructivo, y se convierte en una fuente de malestar. De verdad que con vosotros es totalmente imposible.

Buenas noches, y ya volveré cuando vea que existe un deseo auténtico de diálogo.
23/06/16 11:28 PM
  
gringo
Ser padres no es una obligación.
Si una pareja decide tener hijos entiendo que tienen derecho a escoger dentro de lo técnicamente posible cómo será su descendencia.
Igual que cuando adoptas no vas a que te den lo que otros decidan.
Dentro de poco el embarazo no será una lotería en la que no sabes lo que te espera. Para eso están las ecografias y las pruebas.
Por supuesto todos queremos tener hijos sanos y todos estamos de acuerdo en manipular genes si eso cura enfermedades.
Sobre otras manipulaciones más frívolas no me meto.
La manipulación ya se da.
El simple hecho de ver a esas madres usando un cinturón porque creen que eso hace más inteligente al feto lo demuestra.
Igualmente hay determinadas posturas al dormir que influyen en la inteligencia del niño.
Fumar durante el embarazo reduce el tamaño del recién nacido.
También se sabe que una determinada dieta antes del embarazo influye en las posibilidades de que el bebé tenga un sexo u otro.
La única diferencia entre esos métodos rudimentarios y la tecnología genética es que la última es más eficaz.
Así que si una mujer quiere tener una niña, además de tomar alimentos bajos en calorías por qué no va a recurrir a la tecnología? .
24/06/16 12:24 AM
  
Palas Atenea
El deseo auténtico de diálogo pasa por admitir que una persona lo es sea cual sea la forma en que ha venido al mundo: concepción natural o fabricación artificial. Buena pregunta. Ya es suficientemente complicado en este momento saber qué o quién es una persona como para poder contestar a esa cuestión. Si dialogas con abortistas te darán una contestación que, desde luego, impide que esa persona lo sea hasta un determinado momento del embarazo, cosa que, por supuesto yo niego, pero el resultado de una clonación, por ejemplo, me dejaría sin argumentos.
Deduzco que para ti, como para mi, el aborto es un asesinato pero las manipulaciones con embriones no sé si alteran o no la esencia de ese nuevo ser porque entonces tendríamos que reconocer que Dios no interviene en los seres humanos, sólo crea células con las que hombre hace lo que quiere. La Bioética tiene muchas aristas.
24/06/16 11:11 AM
  
Palas Atenea
gringo: es que hay que meterse con manipulaciones frívolas y con lo que sea y no plantear la cuestión a medias.
Todavía me acuerdo de tus argumentos lacrimosos sobre las pobres mujeres violadas, pobres, etc...cuando, en realidad, para la ley del aborto las circunstancias personales no cuentan. Porque siempre se empieza así con casos límite y se acaba en café para todos.
Las manipulaciones frívolas e incluso criminales serán posibles a medida que la ciencia permita que lo sean. Llegará el día, no muy lejano, que las mujeres que se encuentren ante una ecografía que demuestre que su hijo viene con alguna malformación, si decide tenerlo, tenga que firmar un documento comprometiéndose a correr ella con todos los gastos por su "capricho" porque la SS no está para deshechos de fabricación. La palabra deshecho o descarte no es mía, el Papa Francisco habla de "cultura del descarte".
24/06/16 11:43 AM
  
Mónica
Palas Atenea 10:21 PM: lo mismo cabe decir de los ejecutivos ¿o no? Ellos también son como hormigas. El trabajo en condiciones justas dignifica.
24/06/16 1:38 PM
  
Palas Atenea
En el reino animal, Mónica, el conejo está en un grado evolutivo mayor que la hormiga porque es un mamífero, Darwin dixit. Ahora bien decir que las musulmanas son conejas sin añadir que los musulmanes son conejos es impropio de una feminista de pro. Si lo que se trata es de ser estrictamente igual que un hombre, haga éste lo que haga, me desapunto porque yo he sido maestra y no he tenido ganas de ser minero, por citar un trabajo en que los hombres son mayoritarios. También es posible que en los campos de trabajo, léase GULAG o LAOGAI el número de hombres fuera muy superior al de mujeres pero no me peta a mi competir con eso.
En cambio mi condición de mujer me hubiese venido muy bien con los nazis, que de puro machistas, mataban pocas mujeres dado que las consideraban tontas. Hasta Sophie Scholl tuvo que decirle a su abogado que insistiera en que le dieran a ella la misma pena que a su hermano, temiéndose que la mandaran a prisión y no a la guillotina. Ante una mujer que revindica su igualdad de morir como un hombre si que me quito el sombrero. Pero ¿cuántas de nosotras lo haríamos? Por eso Sophie Scholl es un modelo muy alto para cualquiera, sea hombre o mujer y no necesita ningún feminismo que la respalde, ella bailaba sola.
24/06/16 2:03 PM
  
Palas Atenea
Es más cuando yo vi que el busto de Sophie Scholl estaba en el Walhalla, entre los grandes de Alemania, inmediatamente pensé que a ella no le gustaría nada ese exceso de protagonismo teniendo en cuenta que eran un equipo y todos pagaron el mismo precio. ¿Y quién se acuerda de Probst, de Schmorell, de Graf o del Profesor Huber? Con mujeres como ella las feministas sobran.
24/06/16 2:19 PM
  
gringo
Sra Palas debe ser por la edad pero la memoria le falla.
Cuándo he usado yo la pobreza como justificación para el aborto? .
Y qué tiene eso que ver con que una mujer pueda decidir el color de ojos de su hijo? .
24/06/16 3:31 PM
  
gringo
Al menos en algo tienes razón, Dios no interviene en los seres humanos.
Aunque tampoco crea células.
El embarazo no es una cosa mágica o sobrenatural, y podemos controlarlo para bien o mal.
Como cualquier avance, como la química fabrica medicinas y cámaras de gas, y la energía nuclear nos da confort y destruye ciudades.
24/06/16 3:36 PM
  
gringo
Hasta el hacha de sílex acabó teniendo un mal uso y no por eso renunciamos a la tecnología.
24/06/16 3:42 PM
  
Palas Atenea
gringo: Mnemósine tiene sus favoritos y no siempre coinciden con la edad, a veces se empeña en desafiar los años. ¿o serán los genes? que tú te acuerdes de que dije que soy vieja no quiere decir que por mis años se me haya olvidado que tú dijiste que eres guardia civil. Detalle que tiene exactamente la misma importancia que mis años, porque ninguno de los dos datos sirve para reforzar los argumentos, aunque tú me lo recuerdes de vez en cuando con la sana intención del descarte, ese que tanto le preocupa al Papa Francisco.
24/06/16 6:00 PM
  
gringo
Yo jamás he usado la pobreza como argumento lacrimogeno para justificar el aborto.
O te falla la memoria o has mentido.
Supongo que es lo primero.
Pues espero que antes de hacer acusaciones tan graves repases la hemeroteca.
Tampoco quiero "descartar" a los ancianos, eufemismo con el que me acusas de querer matar a los viejos.
Una acusación asquerosa.
Además de que tengo una madre anciana, soy socialista, humanista, y no considero al ser humano un mero instrumento y me opongo a la eugenesia.
Incluso para las señoras un poco maniáticas que hasta discutiendo del derecho mercantil en el reino de Siam, encuentra excusa para acabar mencionando a los nazis.
24/06/16 8:30 PM
  
Palas Atenea
gringo: No te sulfures. ¿por qué cuándo la cosa se calienta acabas mencionando mi edad? Porque no es la primera vez que lo haces. Eso es un intento clarísimo de tratar de ilegitimar a alguien utilizando el criterio cronológico, como se pueden usar otros. El Papa Francisco no utiliza la palabra descartar como sinónimo de matar, sencillamente porque se puede descartar a alguien y quitarlo de la circulación sin eliminarlo físicamente. Que es lo que tratas de hacer tú con mi supuesta mala memoria.
El ex-presidente González ha cometido el mismo error hoy al decir que las personas mayores han hecho posible el Brexit, ya que entre los jóvenes parece que ha predominado la permanencia en la Unión.
Si la pirámide social se invierte y el peso de los viejos se acentúa no es porque vivamos en una gerontocracia sino, simplemente, que en las democracias ganan las mayorías. Así que o ponemos una frontera vital-eutanasia-o las personas de mi edad vamos a decidir muchas cosas.
Naturalmente en los países americanos no es así por razones obvias, ni en los musulmanes tampoco, si tienen derecho a voto. Pero en Occidente nacen muy pocos niños, con probetas o sin ellas, lo que deja el destino del país en manos de desmemoriados como yo.
Tú has defendido el aborto por criterios lacrimógenos, quizás no sólo por pobreza, pero siempre la abandonada-que naturalmente no es millonaria-la violada, etc...precisamente porque eres un humanista progresista y esos son los argumentos clave que los distinguen. Eso sí, también has dicho en muchas ocasiones que lo del aborto no lo tienes claro, con gran sorpresa por mi parte, pero lo has dicho. ¿O eso tampoco es verdad?
24/06/16 9:12 PM
  
Cos
Mónica
La inseminación es lo propio del hombre. Por tanto, si no pudiera ejercerla, el hombre quedaría derrotado. Aplico la lógica aquí expuesta.


Recuerdo aquel artículo memorable (por lo ridículo) sobre las iglesias para mujeres y las mezquitas para hombres. Se ve que al señor Soley le va azuzar la guerra de sexos.


Si lo propio de la mujer fueran solamente el alumbramiento y la gestación, la mujer sería en la sociedad algo así como una coneja, tal como sucede en países musulmanes.
----------------------

Al fin, ha salido la inevitable referencia a las conejas. Ahora si, ahora el argumento ya está cerrado y concluso.
24/06/16 9:32 PM
  
Palas Atenea
En cuanto a Fabrice Hadjadj, no se puede decir de él que no predique con el ejemplo porque es padre de cinco hijos, y sobre la maternidad, la paternidad y la familia suele escribir mayormente. De todos los teólogos católicos es el que más insiste en el misterio de la fecundidad humana y en ese artículo del Credo en que tan poco se medita: "La Resurrección de la Carne". La Carne trascendida por el Espíritu. Y debe de creer a pies juntillas en la Providencia porque el destino de sus hijos, como el de todos, es incierto.
Sólo el que cree en la Providencia y espera la Vida Eterna se atreve hoy en día a tener tantos hijos, por algo Démi Brague, otro francés, dice en su libro: "Moderadamente Moderno", y en tono socarrón, que el futuro es de los católicos lefevristas, los judíos ortodoxos y los musulmanes.
Desde luego los franceses no podrán reprocharle a Hadjadj que las decisiones la tomen una mayoría de la tercera edad porque él ya ha contribuido bastante para que eso no suceda. Y, como él mismo dice, sus hijos no son ni él ni su mujer, eso lo tiene claro ¡vaya usted a saber a quién votarán cuando puedan hacerlo!
25/06/16 2:51 PM
  
gringo
Palas Atenea:
1) No menciono tu edad cada vez que la cosa se sulfura, menciono tu edad cuando no dices la verdas sobre algo que se supone yo he dicho, y para excusarte lo achaco a un fallo de memoria, que además puede estar relacionado con tu edad.
En cualquier caso como veo que insistes en que yo uso argumentos lacrimogenos sobre el aborto, ya no puedo decir que seas una señora mayor a la que le falla la memoria.
Solamente eres una mentirosa.

2) Estoy harto de la corrección política.
Harto de que un cura diga que la homosexualidad es pecado y salte una asociación gay para ponerle una demanda.
Harto de que alguien critique a la Iglesia y le acusen de querer fusilar curas.
Harto de que le digas a una persona mayor que igual le falla la memoria por su edad y te acusen de querer descartar a los mayores.

25/06/16 3:13 PM
  
Palas Atenea
gringo: No sabía que en la versión progre, y sin dato ninguno que lo sustente, presuponer que a una persona mayor-que por otra parte más bien ha dado muestras de tener una memoria bastante buena-fuese una obra de misericordia.
25/06/16 6:10 PM
  
Palas Atenea
Corrijo porque lo que he escrito no se entiende por omisión de una frase:
"No sabía que en la versión progre, y sin dato ninguno que lo sustente, presuponer que a una persona mayor-que por otra parte más bien ha dado muestras de tener una memoria bastante buena-le fallen las meninges, sea una obra de misericordia". Lo de las meninges faltaba y quedaba raro.
Entiendo tu hartura, pero ésta parece estar generalizada por unas cosas o por otras, y si eso no es un mal síntoma que venga Dios y lo vea. Precisamente el Brexit es una buena muestra de ello y las elecciones de mañana también.
25/06/16 7:56 PM
  
gringo
Yo creía que en la versión católica mentir e injuriar estaba mal.
26/06/16 12:13 AM
  
Palas Atenea
Tienes razón en una cosa, gringo, la histeria no es cosa de mujeres.
26/06/16 8:12 PM
  
Andrés-Eduardo Luis
"Dominad".
Cuando la naturaleza extermina la vida es una obligación modularla, domesticarla y hasta dominarla. En caso contrario se pecaría gravemente por omisión si esa vida exterminada tiene capacidad para, en las condiciones adecuadas "fabricar", "producir", otro término frecuente, o re-producir al ser humano. Cualquier ente vital que se "re- fabrique", "auto-fabrique", re-produzca, o multiplique por reproducción sexual es único, exclusivo e irrepetible antes de la formación del cigoto. Esta fase del ciclo biológico no es tenida en cuenta por bastantes exterminadores de la vida cuando le niegan las adecuadas condiciones de desarrollo hoy, afortunadamente conocidas.
27/06/16 8:28 PM
  
Luis
Nos pongamos como nos pongamos, este es un camino sin marcha atrás. Hay una demanda evidente, mucha gente dispuesta a pagar y otra mucha dispuesta a investigar y vender. Lo que se prohíba o limite aquí, se investigará en Singapur (ya lleva años ocurriendo, hay todo un complejo científico-biotecnológico a la medida de los "refugiados" que no pueden hacer lo que quieren en otras partes), Irán (los chiítas no son como los sunitas para estas cosas y llevan años trabajando para ser una potencia biotecnológica), China o cualquier otro lugar donde les "dejen trabajar."

Y al igual que con cualquier otro sector de la economía, quien no se suba al barco, se quedará en tierra y atrás. Y no conseguirá gran cosa, porque quien quiera contratar tales servicios, sólo tendrá que añadir al precio un billete de avión. Ya lo estoy viendo: "¡Oferta: vuelo + hotel + bebé a la carta + vientre de alquiler, por sólo 49,99€ al mes! (69,99€/mes en hotel 5 estrellas y con opciones extras para su bebé)" Y con contratación por Internet.

Soy muy pesimista para estas cosas. Todo el que se ha interpuesto en el camino del "progreso" científico-técnico-comercial ha terminado aplastado. Podemos oponernos y nos opondremos, pero no lo vamos a poder parar. No en un mundo globalizado donde todo está al alcance de un teclado o de un salto en avión. Y con financiación a la medida también.
01/07/16 4:50 AM

Dejar un comentario



No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.