Nos llevan a la perdición
Javier Macaya, jefe de bancada UDI en el Senado de Chile ©La Tercera

Nos llevan a la perdición

Nunca hay fracasos en la izquierda cuando cuenta con el apoyo ingenuo, y quizás malvado, de ciertos centroderechistas

Hasta ahora nuestras críticas al nuevo proceso constituyente se han referido a la falta de coherencia de Chile Vamos al proponer esa instancia. Traición, ha asumido el propio senador Macaya, que podría ser denominado ese comportamiento.

¿Por qué? ¿Sólo porque vulnera lo claramente establecido por el artículo 142 de la Constitución?

No. Sin duda lo más preocupante es la consecuencia de este espurio procedimiento que parecen haber asumido en Chile Vamos como una tabla de salvación de sus conciencias, cuando en realidad es el plomo que los llevará al fondo del abismo.

El problema, es que nos llevará a todos, Chile completo, a ese mismo fondo. Si fueran solo ellos los que se quisieran lanzar a la perdición, bien, no hay problema, háganlo, pero desgraciadamente insisten en llevarnos a todos a una situación de extrema gravedad.

Tratan de poner límites -ni siquiera los llaman así, porque usan el eufemismo de la palabra «bordes»- pero debieran tener muy claro que para las izquierdistas rupturistas no hay limitación alguna. Jamás se detendrán frente a un obstáculo y, mucho menos, cuando después de haber sido derrotadas, se encuentran con el maravilloso regalo que le hacen sus vencedores: «Vengan, compartan con nosotros la victoria y, por qué no, tómenla en sus manos y adminístrenla».

De eso se trata la posibilidad de consagrar un supuesto Estado Social de Derecho, es decir socialismo a lo Atria, el régimen de lo público, como le gusta llamarlo al fracasado gurú de la Convención.

Pero nunca hay fracasos en la izquierda cuando cuenta con el apoyo ingenuo, y quizás malvado, de ciertos centroderechistas. Desde la aprobación de la socialdemocracia que hizo Lavín hace años, hasta ahora sólo hay claudicaciones, sólo hay rendiciones en quienes parecían sensatos y confiables.

Es tiempo de definiciones; llevamos así ya tres años. Es lo único bueno que tienen estas épocas: ya nos conocemos y sabemos quiénes somos.

Gonzalo Rojas Sánchez

Publicado originalmente en VivaChile.org 

16 comentarios

Lego
Es incomprensible la deriva de ese conglomerado y de otros, parecen estar mentalmente "colonizados" por el liberalismo y la izquierda. A veces me parece que obedecen a mandatos externos.
2/11/22 1:04 PM
Cristián Yáñez Durán
No es incomprensible. Todo partido político, por la propia naturaleza caída, deriva hacia el progresismo. En eso consiste la democracia, en puro antropocentrismo. Según la ideología democrática, la voluntad del pueblo es soberana. O sea, se autoasigna un atributo divino, siguiendo a Bodin. Por eso, la democracia se excluye no sólo con la ley natural, sino directamente con el orden sobrenatural.
3/11/22 4:38 PM
1/4/1939
Claro, claro, la izquierda es el demonio. Ya lo sabemos de Fátima y de santa Faustina Kowalska. Pero no son los que piensan como Churchill o como Eisenhower o Roosevelt los que se enfrentan a ella, sino los que les alimentan y engordan. Rusia extendió sus errores por toda la tierra gracias al "no serviam" de los derechistas demócratas. Y como tales han de ser sentenciados. Decir otra cosa es mentir como hacen los hijos de satanás.
3/11/22 7:07 PM
Lego
Sr. Yañez: Se fué a las nubes!
No creo que "todo partido político" derive necesariamente al progresismo. Cierto, la naturaleza caída de sus miembros, (los partidos no pecan) los puede hacer derivar en cualquier cosa si la gracia y el sentido común no los asiste. La democracia moderna suele ser antropocentrista, desde luego. Pero la democracia como forma de gobierno no necesariamente tiene que suscribir los principios de la ideología democrática o democracia moderna. Una democracia respetuosa de la ley natural no puede descartarse.
Ahora, el tema en Chile más que de teorías políticas es de falta de sentido común y valentía, ahí apuntaba mi comentario.
3/11/22 7:11 PM
jorge
Bueno la derecha tiene claro que el triunfo del 4 de septiembre no fue suyo ya que estuvieron escondidos durante todo el proceso de campaña y este caballero Rojas menos aún por que en Chile nadie lo toma en cuenta , principalmente por los malos recuerdos de aquellos que tuvimos la mala suerte de ser sus estudiantes y no pertenecer a la seudo aristocracia chilena de la cual este personaje se siente parte ( Rojas Sanchez)
3/11/22 7:23 PM
Cristián YáñezDurán
Lego,
Una sola democracia o partido político que haya propiciado la ley natural y se haya mantenido en ella por favor.
4/11/22 3:10 AM
Cristián YáñezDurán
El punto no es partidos de derecha versus partidos de izquierda, sino revolución versus contrarrevolución. Y la contrarrevolución no es una revolución al contrario, sino lo contrario de la revolución como dijera el gran Donoso Cortés.
Todo partido político es faccioso, por definición. Por consiguiente, impiden la vida política y esto en virtud de los mismos principios antinaturales y, por ende, anticatólicos en que se inspiran, el democratismo y los DD.HH (el antidecálogo).
4/11/22 3:24 AM
Lego
Bueno, bueno, pero partidos o facciones no son exclusivos de la democracia moderna, ni la democracia en general siquiera: fariseos y zelotes; güelfos y gibelinos; montescos y capuletos; las distintas frondas franchutes; criollos y peninsulares; pipiolos y pelucones; etc....grupos cuya bondad o "maldad" depende de las cirscunstancias hitóricas. (Cuidado con los maniqueismos)
4/11/22 2:14 PM
Cristián Yáñez Durán
El punto es que la democracia tiene sus fundamentos en principios que se oponen directamente al bien común y a la Fe.
La democracia funcionaría, a lo sumo, en condiciones de naturaleza íntegra (o sea libre de pecado original), sólo con hombres virtuosos. Pero incluso así sería dudosa, porque la caída se produjo desde una naturaleza humana íntegra. Además, la democracia, por principio, no admite norma externa, para ella el hombre es medida de todas las cosas. El democratismo es un modo y consecuencia del naturalismo.
La democracia vive gracias a la partitocracia. Las sociedades políticas predemocráticas persistían a pesar de las facciones existentes.
Por último, los partidos políticos son verdaderas religiones seculares. Es tan así, que la democracia considera que fuera de ella no hay salvación. Este sólo hecho basta para rechazarlos como organizaciones aberrantes.
Lo habitual es que el "político" ponga los principios de su partido por sobre la Fe Católica. De hecho, la nota específica de toda democracia que se precie de tal está dada por: aborto, divorcio, libertad religiosa, libertad de prensa, eutanasia, ideología de genero, DD.HH., eugenesia, separación Iglesia-Estado, y un largo etcétera de principios incompatibles, ex toto, con la Fe y la naturaleza humana.
Ser demócrata y católico, es como "un obispo isósceles" (Unamuno al referirse a la idea de DC), un absurdo imposible.
4/11/22 4:24 PM
franciscus
Lego, me parece que Yañes Durand se refiere a los que denominaba Vazquez de Mella "partidos políticos permanentes", ideologías que hacen de seudo religiones laicas que permanentemente tensionan y dividen el cuerpo solical y político de la nación. Por supuesto que hay divergencias legítimas, correspondientes a coyunturas y contingencias, pero todas dentro de la ley natural y, por ,o mismo, esencialmente temporales.
Los partidos, permanetes son cada uno una visión completa y divergente de lo que es el ser humano y sus fines, con lo que resulta imposible componer un orden social sano, dejando el camino en bandeja para los totalitarismos que "solucionen" dicha contradicción esencial.
4/11/22 4:34 PM
Cristián Yáñez Durán
Exacto, me refiero a lo indicado por franciscus.
En "Nostalgia de Vázquez de Mella", el RP Osvaldo Lira lo explica muy bien.
En poco, son lisa y llanamente esas organizaciones parasitarias, los partidos políticos, que todos conocemos.
4/11/22 6:43 PM
Lego
"La democracia funcionaría, a lo sumo, en condiciones de naturaleza íntegra (o sea libre de pecado original), sólo con hombres virtuosos."
Esto tiene sabor rousseauniano.

Yo creo, Sr. Yañez, que le hace falta distinguir, de qué democracia habla; de qué partidos o facciones habla; de qué tiempo habla; en que plano habla.
4/11/22 8:25 PM
Cristián YáñezDurán
Hablo de toda democracia, sin excepción, de todo partido, de todo tiempo.
La democracia ateniense destruyó Grecia; moderna, Occidente, que es Católico por antonomasia, porque lo odia.
Claro que la sentencia tiene sabor rousseauniano, porque la democracia es naturalista y ese personaje despreciable, Rousseau, lo fue. Lo destaco en el mismo posteo.
En el mundo real la democracia jamás ha funcionado y ha traído las peores calamidades de que tenga memoria la humanidad (sólo recordando el aborto). Pero que nos sea nefasta a los hombres es casi insignificante ante la ofensa directa a Dios que implica la democracia, porque es la religión del hombre.
Sería interesante saber qué democracia o partido son compatibles con la le ley natural y en qué tiempo.
5/11/22 4:09 PM
Lego
Las peores calamidades brotan del corazón, voluntad, del hombre caído, que rechaza la Redención que le ofrece Cristo. No directamente de una específica forma de gobierno. Podríamos, por lo demás, encontrar varias monarquías calamitosas.
Así como no se puede "canonizar" una forma de gobierno, tampoco se las puede "demonizar"
Concedo que la democracia moderna es más que una forma de gobierno. Ahí radican muchos de los peligros y males que se denuncian.
Además, el término para el régimen griego clásico era politeía, mal traducido. frecuentemente. por democracia.
6/11/22 4:02 PM
Cristián Yáñez Durán
Por supuesto que no hay una forma canónica de gobierno. Cada pueblo ha de organizarse según su idiosincracia.
La politeia era una forma recta de gobierno (era más cercana a una Aristocracia), pero su depravación era la democracia. El problema es que varios autores clásicos utilizaron indistintamente el término democracia para ambos tipos de gobierno.
Pero la única democracia que realmente conocemos, la actual, la liberal, es esencialmente mala, porque se funda en principios antipolíticos y, por ende, aberrantes.
7/11/22 4:13 AM
Paul en California
Chile fue ( repito, FUE ) capturado por el globalismo satanico internacional, bajo las concesiones de los doble períodos presidenciales de Pinera y Bachelet. Es evidente que gran parte del espectro político de derecha a izquierda también se vendió a esta causa maligna. Los globalistas necesitan debilitar a Chile económicamente y socialmente para controlar a precios módicos el abundante cobre y lirio existentes en Chile, los cuales son FUNDAMENTALES para la electrificación mundial en la agenda post combustibles fósiles. Esa es una de las grandes causas del derrumbe de la estabilidad socio-económica chilena que contemplamos. Pero no seamos inocentes pensando que esta demolición que está sufriendo Chile ha sido originada exclusivamente por la izquierda, en circunstancias que el globalismo financiado desde Wall Street esta detrás. Wake up people !
8/11/22 10:11 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.