Rectorado de la Universidad Católica de Lublin: las tesis que difaman a San Juan Pablo II no tienen fundamento

Fue él quien introdujo el principio de «tolerancia cero para la pedofilia»

Rectorado de la Universidad Católica de Lublin: las tesis que difaman a San Juan Pablo II no tienen fundamento

No hay hechos ni hallazgos objetivos detrás de las tesis subjetivas que difaman a San Juan Pablo II. El Papa polaco fue quien inició la lucha contra los perpetradores de actos contra la dignidad fundamental de los más débiles e introdujo el principio de «tolerancia cero para la pedofilia», subraya el Colegio del Rectorado de la Universidad Católica de Lublin.

(SPA/InfoCatólica) En un comunicado emitido el sábado, el Colegio del Rectorado de la Universidad Católica de Lublin enfatiza que reconoce el daño y el dolor de las víctimas de delitos sexuales. «Les expresamos nuestro más sentido pésame y les aseguramos nuestro apoyo y oración, así como la ayuda que pueden recibir en la comunidad eclesial. Innegablemente, los perpetradores de abusos deben rendir cuentas de manera justa por sus acciones, arrepentirse y pedir perdón por sus vergonzosos pecados. También es necesario elevar constantemente el nivel de seguridad de niños y jóvenes en todos los entornos», dice el documento.

Sus autores añaden también que la Universidad Católica Juan Pablo II de Lublin no puede permanecer indiferente ante «las acusaciones falaces, calumnias y mentiras, dirigidas recientemente contra nuestro santo patrón». «Al observar la narrativa presentada por algunos medios que transmiten opiniones expresadas por comentaristas seleccionados, es difícil no ver que están motivados principalmente por una aversión sistémica o proyectada contra la Iglesia Católica. Las tesis subjetivas expresadas por algunos círculos no son en absoluto fundamentadas en hechos y hallazgos objetivos – por ejemplo, presentados en el Informe de la Secretaría de Estado de la Santa Sede sobre Theodore McCarrick», escribe el Colegio del Rectorado de la Universidad Católica de Lublin.

El rector y los vicerrectores de la universidad donde enseñó San Juan Pablo II destacan que el documento indica claramente que él fue cínicamente engañado por McCarrick y muestra que no hubo omisiones ni negligencias en las acciones del Santo Padre.

«Los intentos de cargar a San Juan Pablo II con la responsabilidad de la tragedia personal de las víctimas de abusos sexuales cometidos por clérigos son insinuaciones y manipulaciones. El Papa de Polonia fue quien inició la lucha contra los autores de actos contra la dignidad fundamental de los más débiles e introdujo el principio de «tolerancia cero con la pedofilia». Ya en 1993, Juan Pablo II señaló a los obispos estadounidenses que, en el caso de delitos sexuales, los castigos canónicos, incluida la expulsión del sacerdocio, eran necesarios y estaban plenamente justificados. Agregó que deben enfatizar la importancia del daño y el mal hecho. El Santo Padre, recordando las palabras de Jesús en el Evangelio, indicó en una carta a los obispos estadounidenses que ‘para alguien que siembra escándalo, sería mejor que le colgaran del cuello una gran piedra de molino y que se ahogara en las profundidades del mar’», leemos en el comunicado.

El Colegio del Rectorado de la Universidad Católica de Lublin recuerda que, en 2002, San Juan Pablo II les dijo a los obispos estadounidenses que los delitos sexuales cometidos por personas de la Iglesia necesitaban una aclaración rápida, y los describió como «un crimen espantoso». «También dirigió palabras similares a los obispos de Irlanda, hablando del ‘carácter diabólico’ de estos actos y la necesidad de detectar y castigar a los perpetradores. En 2001, San Juan Pablo II publicó un documento, el Motu propio «Sacramentorum sanctitatis tutela», en el que ordenaba que la Congregación Vaticana para la Doctrina de la Fe fuera informada de todos los casos relacionados con abusos sexuales cometidos por clérigos.

Ante estos hechos, expresamos nuestra firme objeción a los autores de publicaciones falsas y sesgadas que no intentan promover el bien de las víctimas de abusos y la protección incondicional de la niñez y la juventud sino difamar el buen nombre de San Juan Pablo. II y socavar su autoridad», enfatizan las autoridades de la Universidad Católica de Lublin.

El Colegio del Rectorado añade que el pontificado de este Papa tuvo una gran influencia en el futuro de la Iglesia, el mundo, Europa y Polonia. «La persona, el estilo de acción y la enseñanza personalista de San Juan Pablo II son para nosotros un ejemplo, una fuente de inspiración y una indicación en nuestra lucha diaria por el respeto a la dignidad y la inviolabilidad sagrada de toda persona humana. De hecho, representan el imperativo más alto para instar a la protección de los niños y adolescentes, es decir, las personas más expuestas a la explotación y diversas formas de manipulación», resaltan el Rector y Vicerrectores de la Universidad Católica de Lublin.

 

31 comentarios

Miguel
Viva san Juan Pablo II el Magno!
17/11/20 6:22 PM
Victor
En INFOVATICANA, por las circunstancias que sean me niegan el contestar a estas patrañas que publica el New York Times. No solamente hay un furia desatada de Satanás contra la Iglesia, sino qué, quieren herir al pueblo de Dios y a todos los seguidores de San Juan. Pablo II, el Papa más grande de la Historia -no cuenta San Pedro-, según lo define y explica detenidamente Don Ricardo de la Cierva, en sus escritos. Hay u odio desatado por parte de los ateos, masones, socialistas y comunistas y todas las siglas de la siniestra, para manchar al más grande de la Historia. A sus seguidores que somos legión, no nos harán daño; pero si nos perturbarán en nuestra paz. No concibo tanto odio y tanto deseo de hacer daño. Pues sigan, por si, por cualquier circunstancia del destino todo lo que dicen no se vuelve contra ellos como un boomerqng, y lo pagan cómo se merecen. No pudieron contra él en vida y mermado de facultades físicas y, lo hacen ahora como lo hacen los miserables y cobardes. ¡Viva Cristo Rey! ¡Viva San Juan Pablo II! Paz y Bien
17/11/20 6:51 PM
Tradi
Juan Pablo II besó el Corán, se hizo limpiar por chamanes (brujos) y promovió el falso ecumenismo condenado por la Encíclica Mortalium Animos, entre otras heteropraxis. 
17/11/20 7:48 PM
Mario
En algunos medios de Argentina, directamente se preguntaban si había sido apresurada la canonización del Papa, y por ende si esta no correspondía.
17/11/20 8:20 PM
franciscus
Lo cierto es que buena parte del clero degenerado ocupó puestos de poder y fructificó bajo su pontificado. De hecho, Ratzinger no pudo ejecutar ninguna sanción contra Maciel por ser protegido de JP II y sólo pudo intervenirlos después de su muerte.
Esos son hechos.
17/11/20 8:29 PM
Oscar
Si claro, por eso Maciel campo a sus anchas después del CV2.

Pío XII a la menor sospecha mando un visitador y retiro a Maciel de circulación, que tuvo que esperar a que muriese Pio XII para ser rehabilitado y seguir haciendo de las suyas. Uno de los abusados relata que se reunió con Ratzinger (que se supone fue más severo y tomo más medidas que JP2) ya en 1989 y le pidió que reabriera los archivos de Maciel, pero lo denego porque alegaba que JP2 necesitaba de los Legionarios en su lucha contra la teología de la liberación (y su pasta). Vomitivo.
17/11/20 9:44 PM
Ya en 1993 no
Ya en Fulda (Alemania) en 1981.

"Nosotros debemos prepararnos para sufrir grandes pruebas dentro de poco, tales que demandarán de nosotros una disposición a perder la vida, y una total dedicación a Cristo y por Cristo... Con vuestras oraciones y las mías es posible mitigar esa tribulación, pero ya no es posible apartarla, porque solo así la Iglesia puede ser efectivamente renovada.

¿Cuánto tiempo llevará la renovación de la Iglesia surgida de la sangre? Ese tiempo, demasiado, no será de otra manera. Nosotros debemos ser fuertes y estar preparados, y confiar en Cristo y en su Madre, y ser muy, muy asiduos en el rezo del Rosario".

Probablemente sabía, o veía, lo que ocurría en la Iglesia pero no por la vía reglamentaria, el episcopado, o en su defecto, el nuncio en cada país.

El Papa no tiene jurisdicción sobre la diócesis ni sobre las conferencias episcopales, simples órganos consultivos. Es obispo de Roma y Pastor universal pero no suple el trabajo encomendado a cada uno de los obispos que nombra y ratifica.

Si un fiel católico observa cierto desorden o delito en la diócesis y el obispo no lo ve, la opinión cualificada es la de éste último aunque se demuestre posteriormente que el primero tenía razón.

El NYT, panfletillo matutino de la 8ª con la 41º, debería señalar a los obispos norteamericanos que regían las diócesis donde se produjeron los abusos sexuales a menores.
17/11/20 10:21 PM
Claudio
Con respecto a Juan Pablo II, yo tengo mis reservas. ¿Cómo es posible que lo hayan canonizado cuando rezó con brujos, y lo peor, besó un Corán? Como bien dijo una persona en un comentario de más arriba, él fue quien propició el falso ecumenismo, y también habló de que judíos, cristianos y musulmanes seamos hermanos porque las tres religiones son abrámicas. También se arrodilló en una mezquita para rezar junto a musulmanes, cosa que a ningún Papa se le hubiera ocurrido. Lo que nunca debemos hacer es juzgarlo, al decir que está en el cielo o en el infierno, porque Dios es el único que lo sabe. Lo que sí digo también como otro comentarista, es que se procedió a canonizarlo apresuradamente, sin saberse por qué actuó de un modo que iba contra las enseñanzas del Magisterio de la Iglesia. Y por último, se dice que protegió a Marcial Maciel, un inmoral y plagiador.
17/11/20 10:30 PM
Arnulfo
Aca en Colombia hay serios testimonios de abusos del cardenal Alfonso Lopez Trujillo, quien siempre fue consentido y protegido desde Roma.
17/11/20 10:43 PM
Juan Pablo B.

La ultima palabra que dijo Jesús a Judas ... " Mi amigo " ...
17/11/20 11:13 PM
Luis J.
Los cientos de sacerdotes pedófilos que fueron encubiertos en EEUU ejercieron durante muchos de los años del pontificado de Juan Pablo II. Por no hablar, como alguien ha mencionado, el caso Maciel. Tampoco hay que olvidar como protegió al cardenal Law, destinándolo al Vaticano, para que no no se enfrentara a la justicia en EEUU.

Ya está bien del voluntarismo pueril de tanto fiel que necesita pensar que ciertos Papas eran poco menos que ángeles en contra de los flagrantes hechos. Así no se ayuda a la Iglesia.

Y la canonización turbo de Juan Pablo II no tiene un pase. Cometió demasiados actos públicos inexplicables para un católico, como besar un corán, la bacanal de Asís o dejarse bendecir (o lo que fuera) por chamanes paganos.
18/11/20 12:59 AM
Mª del Pilar
¡Señor, ten misericorda de nosotros y del mundo entero!
18/11/20 1:20 AM
Memeficado
Más allá de decir "que son calumnias" no se analizan las alusiones ni los casos específicos. Conclusión: podrá haber sido una persona muy simpática, pero fue negligente (extremadamente) en su gobierno de la Iglesia, que era su deber de estado. Por lo tanto, no puede ser presentado como modelo de virtud por la Iglesia. Punto. Cuando las cosas se normalicen, se revisarán los procedimientos de canonización, falsificados en 1983 con la abolición del abogado del diablo. Por otro lado, Francisco canonizó a JP2 en un afán propagandístico para 1) "canonizar" al CV2 y su posteridad y 2) señalar una suerte de continuidad entre ambos pontificados para confundir a neocones y otros idólatras del papa polaco. Es la triste verdad.
18/11/20 2:16 AM
Spes
En México hay un dicho:
No busco quién me la hizo, sino quién me la pague.
Refiriéndose a la furia impotente. ¿Qué les pasa?
¿Hasta lo que no comen les hace daño?
Están siguiendo el plan trazado. KAOS, o CAOS , o cómo se escriba, qué más da.
Lo importante es llenar de excremento el mundo, con trapos, con FRAUDES, con LÌOS, ( palabra tan llevada y traída) Inventando tragedias climáticas,,¿Acaso no fuė lo más ridículo de sus inventos que los gases que salen de las hermosas vacas eran los responsables de la contaminación? 😳😂.los abajo firmantes, vegetarianos , veganos,,, y millonarios.
📄✍️
Al Santo Papa San Juan Pablo II lo tenían en su lista de espera porque LO ODIAN , Y LO ODIAN PORQUE LO ENVIDIAN,
Él gozó de la protección de la Virgen María, y ya dice la oración de San Bernardo: que aunque gimiendo por el peso del pecado, Ella NUNCA ha abandonado a quien a Ella acude. ¿Iba la Madre de Dios a proteger a un canalla?
Por supuesto que no.
18/11/20 3:20 AM
Hay que buscar la verdad
Maciel no era ningún protegido de Juan Pablo II, más bien fue un protegido de otros cardenales que también protegieron a mccarrick y que se dedicaron a engañar olímpicamente al papa. Mons. Viganó lo acaba de decir la semana pasada en una entrevista en vivo, y dijo los nombres de los Cardenales implicados en el asunto.
Hay muchos que forman parte del clero corrupto que odia a Juan Pablo II porque no pudieron maniobrar ni operar como querían durante su pontificado que duró 27 años, luego se les atravesó Benedicto, y ahora que ya todos son ancianos parece quieren vengarse por el “tiempo perdido” para lograr sus “sueños” con un reporte falsificado en donde son acusados 2 papas que ya no pueden defenderse, un arzobispo que ha denunciado la corrupción del Vaticano y el verdadero villano ni quien se acuerde de nombrarlo, al contrario tal parece que queda exonerado.

El Padre Amorth, exorcista, dijo que el demonio odiaba a Juan Pablo II, por algo será.

San Juan Pablo II cargó el mundo en sus hombros, fue un protegido de la Santísima Virgen, y siguió el mandato de Cristo de predicar el evangelio al mundo entero.
Por qué tanto odio exclusivo a él, que nadie toque a los padres del concilio, pero a Juan Pablo II sí destrúyanlo.
Nada más hay que echar un vistazo a cómo estaba el mundo cuando estaba él y cómo está ahorita. Estamos a un paso de que implanten su gobierno mundial sodomita y que se manifieste el anticristo, lo que nos han hecho este año jamás hubiera sido posible con
18/11/20 4:19 AM
Fuenteovejuna
Si como dice The New York Times San Juan Pablo II fue mal canonizado, el único responsable de eso parece ser Francisco, algo que resulta una incongruencia, porque si el informe McCarrick que el Vaticano publicó con la bendición del Papa da a entender que Juan Pablo II conocía muy bien los abusos del exCardenal y aún así se hizo el desentendido, ¿por qué entonces Francisco lo elevó a los altares? Alguien tendría que explicar eso.
18/11/20 4:27 AM
María Teresa Gallegos
Yo como católica y miembro del Reino de Cristo, quiero hacer este comentario, aunque parezca increíble, nosotros como miembros del Movimiento, siempre creímos que Maciel era un buen sacerdote fundador, hasta que se dio a conocer públicamente sus maldades, para todos fue un golpe muy fuerte. Y yo se que Juan Pablo II no estaba enterado de las maldades de Maciel, porque vivía en su departamento en soledad, y las cartas que le mandaban fueron interceptadas, por su secretario y otro Cardenal, que nunca se las hicieron llegar, porque recibían sobornos por parte de Maciel, por lo menos eso salió en un libro de Valentina Alazraki.
Por lo cual creo que acusar al Papa cuando ya no puede aclarar nada es mal intencionado. Ma. Teresa. México.
18/11/20 6:03 AM
tarcis
Recuerden que el Concilio Vaticano II iba en la linea de misericordia con el presunto reo y sacerdote..le daban un beneficio enorme de inocencia y para la Iglesia el bien a proteger era el de evitar el escandalo y su protocolo era guardar silencio y perdonar al arrepentudo.

Los canonistas bajaron la pena y el procesi estaba en manos de congregacion del clero.

Asi que criminales como Maciel y Mc arrick estaban cubiertos si ellos podian amanar los juicios...pues eraninmensamente poderosos..

El primero tenia un poder economico y social inimaginable y el segundo dicen que tenialaxos con la kgb rusa..


Por tanto el Cardenal Ratzinger vio que el crimen era mas que un grave pecado pues un crimen contra la fe y solicito que Doctrina Fe llevara el proceso...y ahora incluso como emerito pide mas cambios al procecimiento pero no le escuchan.

Beneficto y JPII recibieron un mundo con una revolucion sexual que paralelamente rstaba dañando a los seminaristas despues de los anos 60..puesmuchos teologos no creian que hubiesen actos intrinsecamente malos y se justuficaban toda clase de cobductas sexuales...por eso JPII tambien trato de combatir el abuso mediante la Enciclica Veritatis Splendor...esto lo refirio Benedicto en su carta sobre los abusos hace poco.


Francisco ya recibio esta crisis atenuada con os cambios de JPII que edtimulo la acusacion penal..se acabo la presuncion de conversio
18/11/20 9:48 AM
Charo Burgos
Los difamadores siempre van por la excelencia. A un mediocre lo dejarán tranquilo con toda seguridad.
18/11/20 10:54 AM
luismi
Juan Pablo II , el padre Pío y Madre Teresa de Calcuta, los tres grandes santos del s. XX. Normal que el maligno quiera difamarles.
18/11/20 11:18 AM
Percival
Es muy difícil hacer juicios y ser justos desde la experiencia histórica ya adquirida. No se podía enfrentar el problema de la pedofilia y otros similares en aquélla época como en la actual.
Y es también riesgoso juzgar las intenciones a partir de un informe, filtrado, de paso, por lo medios.
Lo que sí está claro es que los medios están amplificando todo hasta extremos inconcebibles, porque les interesa: se trata de una estrategia global no sólo para denigrar a Juan Pablo II, sino para herir el Magisterio pontificio de siempre y a la Iglesia católica.
Y no me extrañaría nada que algunos Obispos estuviesen detrás de ello para terminar de hundir la Veritatis splendor y dejar abierto el camino a una revisión global de la enseñanza moral de la Iglesia. Que aquí hay mucho estratega al servicio del mal.
18/11/20 1:13 PM
gustavo perez
Y por qué no dicen nada del paraguas protector para los jesuitas que han abierto desde el Vaticano, cuando esta orden, a la cual pertenece el Papa, ah desatado los más graves desafueros para la Iglesia y pretende refundarla, pero no desde las fuentes del Evangelio sino desde un cristianismo sociológico, ajeno por completo a los postulados que dejó el Señor. Díganlo si no nadie menos que el Prepósito General de esta orden con sus continuas salida heréticas a las que nadie contradice...
18/11/20 4:20 PM
José
Peço a Deus que as acusações contra João Paulo II fiquem circunscritas aos casos Maciel e McKarrick. Provavelmente se ainda existisse a figura do "Advogado do Diabo" que foi abolida nos processos de canonização pelo próprio João Paulo II, ele não teria sido canonizado.
18/11/20 7:25 PM
Victor
Observo de poco tiempo a esta parte,que esta web que habla de temas de Iglesia, hay mucho enterado; aunque ayuno de saberes filosóficos, teológicos, evangélicos y espirituales o místicos, que hablan con un desparpajo tremendo e insultante. Me molesta que los enemigos de la Iglesia vengan a decir lo que es bueno o malo y, lo que es delictivo y un grave pecado contra Dios. Todos están contra la Iglesia y contra el papá San Juan Pablo II, intentando desprestigiar al más grande Papa de la historia de la Iglesia -wxfeptjsmos a San Pedro-, por consignas siniestras y masónicas o lo que haga falta. Desde luego la gloria de la que él goza, estos que blasfeman contra su nombre, por supuesto estarán muy lejos de él. Su Santidad San Juan Pablo II supo de estos asuntos desde abril de 2002 y gracias al impulso que dio un obispo norteamericano llamado Wilton Gregory, ya que hasta entonces no supo nada porque se lo ocultaron. Amén de eso, Theodore McCarthy, estuvo presente y no tuvo agallas como si las tuvo monseñor Las, para confesarlo y fue retirado de la circulación. Enterado por un gran dosier de recortes de prensa norteamericana, lamentó profundamente lo sucedido pidiendo perdón a las víctimas y dejó claro a los cardenales reunidos que: "no hay lugar en el sacerdocio o en la vida religiosa, para aquellos que hacen daño a los jóvenes". Para la sociedad u delito y para la Iglesia un pecado atroz. Ya tenía ochenta años y con un Parkinson muy avanzado. Ese Papa sufrió lo indecible por el p
18/11/20 7:45 PM
Claudio
El problema estriba en que se lo canonizó con demasiada rapidez. Nadie odia a Juan Pabño II, porque fue un hombre con defectos y virtudes, pero lo que se cuestiona es que sabiendo todo el mundo que besó un Corán, rezó con chyamanes e hizo cosas fuera del Magisterio de la Iglesia, haya sido canonizado. Por supuesto que él no es culpable de su canonización. Otra cosa también que se le cuestiona es lo de Asís, y según me dijeron, se quitó la imagen de la Satnísima virgen para no ofender a personas que concurrían a ese evento que formaban parte de otras confesiones religiosas. Y hay más: ¿por qué Juan Pablo II al Santo Rosario le agregó cinco misterios más, llamados misterios de luz? ¿Por qué pidió perdón por lo de la noche de San Bartolomé, cuando eso sucedió en el siglo XVI? Vittorio Mesori critica en su libro sobre las leyendas negras de la iglesia, este tipo de actitudes.
18/11/20 10:14 PM
Víctor
Usted está capacitado para decir a quién hay que canonizar o no. ¿Sabe usted algo de la fantástica vida del papa San Juan Pablo II, un hombre de Dios, que cualquiera que le siguiera se daba cuenta de que iba escalando peldaños de eternidad. U hombre que sufrió en esta vida lo indecible. Estuvo bajo el dominio de los nazis, de los comunistas, perdió a una hermana muy joven, a un hermano medico joven, a su madre y posteriormente a su padre, trabajando en unas canteras durante cuatro años, sufrió un atentado que apenas le cuesta la vida, otro atentado por un sacerdote en Portugal de visita a Fátima, enfermedades y penalidades y luchando contra una gente dentro del Vaticano que cuando estaba ya muy enfermo, le mentían descaradamente y otras cosas que no se saben. El Corán es un libro sagrado de los islamista descendientes de Abrahan padre de todos los pueblos por designio de Dios y por deferencia y buena educación no hizo el ridículo como parece ser que desean todos. ¿Sabe usted comportarse católicamente y comportarse como un cristiano con conocimientos suficientes para hablar de temas de las que carecemos en muchos casos? ¿Qué conocimientos tiene usted sobre la beatificación y canonización de todos los que merecen serlo? en fin. no merece la pena hablar de este tema. ya se sabe de donde vienen estos vientos, pero es muy atrevido hablar de los asuntos de Dios cuando sus caminos no los nuestros y solamente los capacitados saben lo que a Dios le agrada. Paz y Bien
19/11/20 12:24 AM
Hay que buscar la verdad
Siempre la misma cantaleta, que besó el coran, y todo lo demás, siempre dicen lo mismo. No tienen otra cosa que decir. No ven nada de lo bueno, como si su pontificado hubiera sido sólo eso.
Y ¿cuál es el problema con los misterios luminosos? ¿No se han puesto a pensar que en esos misterios están develados varios sacramentos?
1. Bautismo, 2. Matrimonio, 3. Penitencia, 5. Sacerdocio y Eucaristía.
El 4 nos habla del cielo que nos espera para no perder la fe en este valle de lágrimas. No veo nada malo en recordar esos pasajes de la vida de nuestro señor Jesucristo. Todos además nos recuerdan que Él es Dios ¿Cuál es el problema de meditar en la institución de la Eucaristía?
¿Por qué no ven nada de las cosas buenas que hizo?
Todas las veces que lo escuché hablar nunca faltó en su boca la palabra Jesucristo, y siempre hablaba de amarlo, ¡amar a Cristo!
¿Quién predica eso ahora? Nadie. Hace 7 años que no escucho que a Cristo hay que amarlo, ahora todo es: Dios te ama, Dios te ama, no importa como seas ni lo que hagas.
¿Y nuestra correspondencia a Él qué?
Por eso estamos como estamos.
Mejor pónganse a rezar y a pedir perdón por sus pecados. Y dejen de criticar a San Juan Pablo II.

No sé por qué besó el coran pero sí sé que no se desplomó el mundo.
En cambio el año pasado entró un ídolo de madera al Vaticano y se está pudriendo todo el planeta.
Por los frutos se conoce al árbol bueno del malo.
19/11/20 2:01 AM
Víctor
Hay que buscar la verdad.- Excelente exposición de !a verdad que hoy nos come por todas partes, porque el Evangelio no interesa, como no interesa hablar de la mediocridad en la que nos movemos, la falta de fundamento en el que hoy se mueve está Iglesia que interesa a unos cuantos que no pisan una iglesia, que no se habla de los Novísimos, que apenas se habla de Dios y de su mandato, y, es más importante hablar de la Pachamama, que del nombre de nuestros Señor. ¡Que Dios nos ama! ¿Quien ha sido el inteligente para descubrir semejante fenómeno? ¿De donde se han escapado estás simplezas que atontan al mundo. Y, ¿Dios no existe?. ¿Los Sacramentos son invención de los curas? Cuánto abandono, cuánta desidia y lo dejado de la mano de Dios que estamos. ¿Pero estos han oído al final vez en su vida hablar de Su Santidad San Juan Pablo II? ¿Lo escucharon alguna vez y se enteraron de lo que decían sus discursos en todos los foros donde habló? ¿Ha leído algunas de sus cartas o de sus encíclicas? ¿Han leído sus pensamientos y etapas de su vida? Acaso escucharon aquel grito de: ¡Abrid de par en par las puertas a Cristo! ¡No tengáis miedo a Cristo! ¡NOOO!
Gracias por su escrito que es excelente y, si alguno no se ha enterado es qué,además de no enterarse de nada, tampoco le interesa saber la verdad. Paz y Bien
19/11/20 11:14 AM
Oscar Alejandro Campillay Paz
Qué tristeza causa ver tanta desorientación y soberbia en los mismos católicos que torpemente colaboran con el demonio en atacar a la Iglesia de Dios!

San Juan Pablo II fue un gigante de la santidad, un hombre de la Providencia.; que encarnó en su vida el sufrimiento y el amor incondicional a Cristo.
Con su humildad, y su confianza en María Santísima, hizo estragos en las huestes infernales.

Pero qué le vamos a hacer...Satanás le seguirá odiando y los mediocres le seguirán envidiado...

Bendiciones.
19/11/20 12:09 PM
Juan Pablo B.
Es llamativa la refracción y el desconocimiento de muchos ante el Islam
Fue inmediato, como la reacción de asombro ante la traca final. En el instante en que subí la famosa fotografía del 14 de mayo de 1999, en la que san Juan Pablo II abrazaba y besaba el Corán, los usuarios de Facebook me posteraron de todo: «Yo no puedo confiar», «a mí me dan miedo», «fue el gesto más desafortunado de su pontificado», «el islam es el enemigo, no podemos caer en el buenismo».

No todos los comentarios, gracias a Dios, tuvieron este cariz, pero es llamativa la refracción de muchos ante el islam, refracción y desconocimiento, como también sucede a la inversa. Por eso, recientemente, líderes ortodoxos, evangélicos y católicos redactaron unos Principios básicos del cristianismo, para que los musulmanes conozcan el cogollo del hecho cristiano.

«Gracias a su monoteísmo, los creyentes de Alá nos son particularmente cercanos»: son palabras de Juan Pablo II. Tan es así que ha habido musulmanes, incluso imanes, que se han convertido al cristianismo profundizando en el Corán.

Circula por Internet el caso de un imán que dice: «No fue ningún cristiano quien me convenció de mi fe en Jesucristo, sino el santo Corán». Decía que, en el Corán, Mahoma es profeta, pero Jesús, al que se nombra muchas más veces que a Mahoma, es el que, «lleno de espíritu de Dios, hizo milagros y ascendió a los Cielos». No aparece el nombre de una sola mujer en el Corán salvo el de Nuestra Madre, de la que se da fe de su
19/11/20 2:37 PM
Juan Pablo B.
....sigue ....

Circula por Internet el caso de un imán que dice: «No fue ningún cristiano quien me convenció de mi fe en Jesucristo, sino el santo Corán». Decía que, en el Corán, Mahoma es profeta, pero Jesús, al que se nombra muchas más veces que a Mahoma, es el que, «lleno de espíritu de Dios, hizo milagros y ascendió a los Cielos». No aparece el nombre de una sola mujer en el Corán salvo el de Nuestra Madre, de la que se da fe de su virginidad. El eximán llega a decir que, si el musulmán no descubre en el santo Corán al Hijo de Dios, deja coja su fe.

Como del Corán nacen cientos de interpretaciones, se hace imprescindible una guía canónica para que las derivaciones salafistas no solo no blasfemen el nombre de Dios, tampoco el del hombre. Jonathan Sacks, ex rabino jefe de la Commonwealth, ha dejado escrito que es fundamental una tradición interpretativa «y una autoridad que la ordene. Si no, resultará mucho más difícil recuperar la verdadera voz del islam».

Los ataques del viernes 13 dejaron un reguero de cadáveres de infieles occidentales. Fueron una muestra de la disputa existente entre corrientes chiíes y sunníes, pero además fueron una advertencia a los musulmanes que buscan aproximarse al Occidente que reconoce sus raíces cristianas. Intelectuales y creyentes que quieren reconocer con nosotros la sacralidad del ser humano como fundamento de sus derechos (punto en el que el estricto laicismo occidental se pierde).

Javier Alonso Sandoica
19/11/20 4:42 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.