¡Juan Pablo II podía no haber nacido!

¡Juan Pablo II podía no haber nacido!

El embarazo de Emilia, la madre de Karol Wojtyla, corría peligro, pero ella decidió dar a luz al niño a pesar de que sus vidas corrían peligro y le aconsejaron que abortara.

El embarazo de Emilia, la madre de Karol Wojtyla, corría peligro, pero ella decidió dar a luz al niño a pesar de que sus vidas corrían peligro y le aconsejaron que abortara. Un ginecólogo judío la ayudó y siguió el embarazo.

Una vecina de la Sra. Wojtyla, la Sra. Maria Siwcowa, residente en Wadowice, declaró que cuando Emilia estaba en su segundo mes de embarazo, el Dr. Jan Moskała, entonces un conocido ginecólogo y obstetra, le diagnosticó un embarazo de alto riesgo, afirmando que no podría llevarlo a término y que el niño no nacería sano. Por lo tanto, le aconsejó que abortara, negándose a continuar con el embarazo. Esta situación también fue confirmada por dos amigas de Emilia de Wadowice, Maria Kaczorowa y Helena Szczepańska.

La conversación con Maria Kaczorowa fue grabada en 1985 por Roman Gajczak y su declaración fue incluida en el libro Más cerca del corazón. Bocetos de la juventud de Karol Wojtyła - Juan Pablo II. En 1985, la señora Kaczorowa, era quizás la última persona que quedaba que había conocido bien a Emilia; ya era anciana, gravemente enferma, postrada en la cama, pero con una memoria extraordinaria, dice el libro.

La comadrona de Wadowice, Jadwiga Tatarowa, que cuidó de Emilia durante su embarazo, conocía bien el riesgo que corrían tanto la madre como el niño. De su testimonio se desprende el sufrimiento de Emilia por el consejo de abortar que le había dado el obstetra más famoso de Wadowice, y era plenamente consciente del peligro que se cernía sobre la vida del niño y la suya.

El rector de la basílica de Wadowice de aquella época, Don Jakub Gil, confirmó que fue la profunda fe de la señora Wojtyła la que le hizo decidirse a no abortar, aunque temía por su propia vida y la del niño que llevaba en su seno.

¡Ciertamente, no podía saber que estaba a punto de dar a luz a un Papa!

El Dr. Mosała tenía la reputación de ser un profesional serio, pero también era un conocido abortista, hasta el punto de que alguien escribió en la pared del edificio donde tenía su despacho: «La fábrica de ángeles».

Los padres de Karol decidieron entonces acudir a otro médico de origen judío, Samuel Taub, que confirmó el riesgo de complicaciones en el parto, incluida la muerte de Emilia. Sin embargo, no propuso el aborto y aceptó hacer el seguimiento del embarazo.

Aunque los historiales médicos de Emilia Wojtyla ya no existen y todos los testimonios son orales, sin embargo la fiabilidad de los hechos viene dada por testigos directos, cuyas declaraciones coinciden. Además, durante la visita del Papa Juan Pablo II a Wadowice en 1979, al ver a la señora Helena Szczepańska (una de las amigas más queridas de su madre) entre la multitud, pidió encontrarse con ella, y ese mismo día habló con ella en la parroquia de Wadowice.

Lo que celebramos hoy no es el aniversario de un hombre que sin duda fue grande, pero ya ha terminado su vida en la tierra. El postulador de la causa de beatificación, Don Sławomir Oder, nos recuerda que su actividad por el bien de la humanidad no ha terminado todavía. Se están produciendo muchas curaciones por la intercesión de San Juan Pablo II. El director Piotr Diubak filmó, en un documentario, a las dos personas que recibieron las curaciones milagrosas que se barajaron para su beatificación -la hermana francesa Marie Simone Pierre- y para la canonización -la costarricense Floribeth Díaz-, así como a otros testigos, de todo el mundo, tanto de milagros como de cambios personales.

Además, los cambios en la historia de la Iglesia, de la humanidad, de Polonia y de toda Europa que ha traído el Pontificado de Juan Pablo II no han dejado de dar sus frutos.

Según el postulador, los tres temas principales de Juan Pablo II fueron: la Misericordia de Dios aquí y ahora; la libertad, que es un don que hay que buscar; la conciencia de la presencia de Dios en la vida del hombre y de la sociedad, un desafío al mundo que quiere relegar a Dios a la sacristía.

Krzysztof Witkowski, director del Museo de la Moneda Juan Pablo II de Czestochowa, y Artur Witkowski, de la Casa de la Moneda Pontificia de Czestochowa, anunciaron la salida al mercado de esta moneda única, acuñada en 27 ejemplares, uno por cada año del pontificado de Juan Pablo II. El dinero recaudado se destinará a un gran concierto en Czestochowa y al equipamiento de una clínica local para personas sin hogar.

Gracias al puesto de la señora Emilia y su marido, hace 101 años nació Karol Wojtyła.

 

5 comentarios

PEDRO
La suerte no existe, pues es simplemente un apelativo de la Providencia de DIOS. Vino el tentador para que la Madre abortara, y ella se nego, por la profunda FE de la señora Wojtyła la que le hizo decidirse a no abortar.

Fue providencial asimismo el médico de origen judío, Samuel Taub, que no propuso el aborto y aceptó hacer el seguimiento del embarazo de la señora Wojtyła. Nada es casualidad.

La FE mueve montañas, y también protege y trae Papas. Y Santos ¡¡.

S. Juan Pablo II, ruega por nosotros.
18/05/21 9:10 PM
Susana
Siempre hay que apostar a la vida!!!! Dios proteja a todos de leyes que van en contra de la vida humana 🙏🙏🙏
19/05/21 2:44 AM
PEDRO
El día El 9 de noviembre de 1982 Juan Pablo II pronunció un memorable discurso sobre la identidad europea. Desde Santiago de Compostela l lanzó un reto: “Desde Santiago, te lanzo, vieja Europa, un grito lleno de amor:Vuelve a encontrarte. Sé tú misma. Descubre tus orígenes. Aviva tus raíces. Revive aquellos valores auténticos que hicieron gloriosa tu historia y benéfica tu presencia en los demás continentes. " Reconstruye tu unidad espiritual", en un clima de pleno respeto a las otras religiones y a las genuinas libertades. Da al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. No te enorgullezcas por tus conquistas hasta olvidar sus posibles consecuencias negativas. No te deprimas por la pérdida cuantitativa de tu grandeza en el mundo o por las crisis sociales y culturales que te afectan ahora. Tú puedes ser todavía faro de civilización y estímulo de progreso para el mundo”.
19/05/21 11:16 AM
PEDRO
Santuario de Fátima ( PORTUGAL).- ( 23/05/2021)

A las 14 horas, del día de hoy, comenzó el Rosario delante de la Imagen de la VIRGEN DE FÁTIMA, dirigiendo la oración un Sacerdote, situado a la izquierda de la Imagen.

La gente que asistía al rezo del Rosario, empezó a darse cuenta de una paloma blanca ( que estaba posada en el pedestal ), preciosa, completamente quieta y situada a escasos centímetros de la Imagen, según me relata un testigo directo en una llamada telefónica hace escasos minutos. ¡ Se mantuvo completamente quieta durante el rezo del Rosario ¡. Luego finalizado el Rosario, emprendió el vuelo y dio varias vueltas por encima del Sacerdote, para con posterioridad - y no antes - marcharse volando de la Capilla. Se comentaba entre los asistentes que asistieron a una gracia de la Virgen de Fátima, y que tenía que tener un significado. Hay que recordar en las apariciones de Fátima, que la VIRGEN MARÍA pidió el rezo del Rosario, es más, se presento como la SEÑORA DEL ROSARIO .

La gente en medio de Rosario, se dio cuenta de esa preciosa paloma blanca ( empezaron a sacar fotos con los móviles), absolutamente quieta y tranquila, se comenta que era una paloma real. El Sacerdote sonreía cuando empezó a dar vuelta a su alrededor.

¡ VIRGEN DE FÁTIMA , ruega por nosotros ¡. A Jesús por María, su MADRE.
23/05/21 10:37 PM
Jorge Cantu
"El Dr. Mosała tenía la reputación de ser un profesional serio, pero también era un conocido abortista..."

No se sabe si era tan 'serio' con todos sus pacientes, pero lo que sí se sabe es que era tan concienzudo con la enfermedad, que con frecuencia acababa hasta con el enfermo.

Se cuenta que luego, durante la 2a. guerra, consiguió un excelente puesto, más formal y mejor remunerado, muy acorde a sus dotes y prestigio, en un campo alemán que tenía en su entrada el mensaje: "el trabajo los hará libres". (Es broma, obviamente, aunque con esos antecedentes feticidas y esa conciencia cauterizada no hubiera batallado nadita).
2/06/21 12:31 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.