James Martin dice estar decepcionado por la síntesis final del Sínodo
James Martin, sj

El texto ni siquiera menciona explícitamente a los LGTBI

James Martin dice estar decepcionado por la síntesis final del Sínodo

El documento final del Sínodo sobre la sinodalidad ha dejado muy decepcionados a aquellos que pensaban que en la primera parte de dicho evento eclesial se iban a producir ya cambios radicales en doctrinas como la ordenación de mujeres o la evaluación moral de la práctica de la homosexualidad. La reacción del «apóstol» del lobby LGTBI en la Iglesia, el P. James Martin, sj, es un ejemplo de dicha desilusión.

(Katolisch/InfoCatólica) El P. James Martin ha expresado su decepción con el documento de síntesis del Sínodo sobre sinodalidad. «Sospecho que la mayoría de los católicos LGBTQ estarán decepcionados porque ni siquiera se les menciona en la síntesis final», declaró Martin el sábado a la revista británica The Tablet.

En este punto, dice el sacerdote jesuita, el documento no se corresponde con las numerosas discusiones de mesa y peticiones de palabra en las sesiones plenarias del sínodo, en las que el tema surgió repetidamente y provocó puntos de vista muy diferentes.

A diferencia de los documentos anteriores previos al sínodo, el documento de síntesis aprobado por la asamblea sinodal el sábado no se refiere explícitamente a las personas queer. Hay dos pasajes en el documento final que apuntan a diferentes puntos de vista entre los miembros del sínodo sobre cuestiones de sexualidad. Por ejemplo, la asamblea afirma que algunos temas, como la cuestión de la identidad de género y la orientación sexual, son controvertidos no sólo en la sociedad sino también en la Iglesia porque plantean nuevas preguntas.

En otro lugar dice:

«De diferentes maneras, las personas que se sienten marginadas o excluidas de la Iglesia a causa de su situación conyugal, su identidad y su sexualidad piden también ser escuchadas y acompañadas y que se defienda su dignidad».

 

46 comentarios

Adam
Muchas gracias por su trabajo y por presentar el punto de vista de catolicismo real. Si la Iglesia cambie su magisterio en una cosa, eso no sería final y los modernistas exigirán más y más, con el propósito final de desmantelar completamente la iglesia paso a paso.
30/10/23 10:57 AM
Rmontaud
Yo también y no apareceré en los medios de comunicación. En este Sínodo de la sinodalidad ya se ha escuchado a "... las personas que se sienten marginadas o excluidas de la Iglesia a causa de su situación conyugal, su identidad y su sexualidad ..."
30/10/23 11:06 AM
Mn. Jaime Mercant Simó
La síntesis sinodal de esta primera asamblea 2023 no me gusta en absoluto, especialmente por su ambigüedad y su sospechosa retórica. Tampoco me consuela el desconsuelo del heterodoxo James Martin. Es más, me preocupa que este tipo de "decepciones" ultraprogresistas, instaladas en el "negocio de dar pena", sean motivo para que los "fieles" a la doctrina católica bajen aún más la guardia. Si, como dice Santiago Martín, ha existido una especie de "revuelta conservadora", que ha "frenado" las aspiraciones más "aventureras", debemos tener en cuenta también que queda todo un año por delante, y podemos estar bien seguros que, mientras los "fieles" permanecerán pasivos con el ánimo sosegado y confiado, los "rupturistas" no perderán el tiempo. Veremos qué pasa…

De todas formas, pienso que lo más peligroso no es la aplicación de medidas concretas, por muy estrafalarias que sean, sino el "cambio de paradigma", mediante el cual se podrán ulteriormente hacer un gran número de disparates en muchas diócesis, parroquias, seminarios, conventos, etc., y siempre so pretexto de un "espíritu sinodal" ambiguo e indeterminado. Ojala me equivoque, pero lo dudo.

Finalmente me preocupa grandemente que los seminaristas ―como dice el documento― se formen "en una línea más sinodal" (sic). ¿Qué diantres significa esto? Porque es difícil bajar más el nivel formativo en la Iglesia, esto es, en un moment
30/10/23 11:25 AM
EL MUDO
No se decepcione reverendo James Martín porque en la síntesis de sínodo no se mencionan a los LGTB. Alégrese hombre que en el Antiguo Testamento y en el Nuevo Testamento se nombran y es Palabra de Dios.
30/10/23 11:29 AM
javi
No sé Rick, llámame rígido, pero james tiene una cara de.... Se nota que algún voto lo botó
30/10/23 11:43 AM
Dudutopya
Como me alegro de que los planes se les tuerzan.👍

Solo falta la suspensión sacerdotal de este cretino y la reforma a la fidelidad de San Ignacio de toda la Compañía de Jesús.

Madre Santísima... Una ayudita!!! ❤️
30/10/23 11:50 AM
Lucía Victoria
Padre James Martin, el documento de síntesis del Sínodo incumbe a todos los católicos, sin importar ya, por tanto, si son hombres o mujeres, griegos o judíos, esclavos (del enemigo) o libres (esclavos del Señor). Nos incumbe a todos los que somos de Cristo y "herederos según la gran Promesa".

Sí, somos herederos del Cielo. Por eso, nuestro pecado ni nos define (Deo gratias) ni nos proporciona una nueva identidad, por más que el maligno trabaje a marchas forzadas por desfigurar la naturaleza real (real y Real) de algunas personas. El único apellido que tenemos (y debemos tener) los católicos es "de Dios". Porque somos todos-todos-todos hijos de Dios. Y como tales, debemos someternos por igual a Sus preceptos y dejarnos sanar, humilde pero confiadamente, por el único que tiene palabras de Vida Eterna.

Le haría un grandísimo favor a esas personas que dice defender si deja de etiquetarlas y reducirlas bajo unas siglas tan contingentes y correosas como LGTBIQ+. Bajo cantos de amor humano, se asoma una muy mal disimulada idolatría que tanto aborrece el Señor. No le arriendo la ganancia...


30/10/23 12:02 PM
JUAN NADIE
La mayor defensa de la dignidad de cualquier persona en situación de pecado estructural, e incluso la mayor defensa de esa persona, es decirle la Verdad, y no engañarle como hace James Martin, haciendole creer que pecar no tiene consecuencias.

James Martin habla como si perteneciese a la Iglesia Catolica, pero en realiad pertenede a la Iglesia Reformada de la Amoris Laetitia.

Si este hombre alguna vez tuvo vocación es evidente que la ha corrompido por completo
30/10/23 12:09 PM
Carmen
Pues...que se a haga a la idea de seguir decepcionado ´después de la
XVII Asamblea General del Sínodo y de las venideras si las hay. Es que no sabe o no recuerda que el Espíritu Santo guía a la Iglesia ? . Seguiremos invocándole y orando y cantando :"Acuérdate, Señor de tu Iglesia,aparta de ella todo mal, hazla perfecta en tu Amor.."
30/10/23 12:17 PM
Juan de Barcelona
Si el reverendo James Martin no está de acuerdo es libre de fundar la suya propia. ¿ Quién se lo impide?
30/10/23 12:25 PM
Pablo
¡Qué buena noticia!
Y eso que en las conclusiones se dicen barbaridades notables. Pero menos de las que me esperaba. En todo caso no ha tenido repercusión alguna en los medios de comunicación generalistas, como si tenían antes estas cosas. La Iglesia, hay que aceptarlo, ha perdido toda influencia social.
30/10/23 12:27 PM
Teresa
Esta claro que Dios es el Senor y para entrar en su Reino muchos son llamados y pocos los escogidos .

Así que la llamada universal a la Santidad implica la fidelidad a las enseñanzas de Cristo y de Su Iglesia Santa, pasando por los mandamientos del Sinaí y elevados en el Monte de las Bienaventuranzas .

Desde que el psicoanalista Freud es escuchado en el mundo occidental más que a Cristo, es entonces que se justifica el pecado contra el cuarto, quinto, sexto, octavo y noveno mandamiento.

La perversión de los actos de generación de vida tienen como contrapartida la castidad de vida tanto religiosa, como la matrimonial.


Dios llama y sus ángeles escogerán el trigo y dejarán la cizaña al fuego, esta es la Verdad .
Para alcanzar la Gloria de Dios hará falta la pureza de vida, y está se alcanza con la gracia y el arrepentimiento de vida
30/10/23 12:52 PM
maru
Este jesuita , a quien tiene que defender primero y ante todo es a nuestro Señor Jesucristo. En la Iglesia , no se excluye ni se margina a nadie; otra cosa es que se acepte lo que es pecado. No se condena al homosexual sino a la práctica de la homosexualidad que Jesucristo condenó o es que este jesuita no sabe que en la antigua Grecia ya se practicaba? Qué ésto no es de los tiempos de hoy, como ahora sueltan como cantinela repetitiva sino que ya existía entonces .
30/10/23 1:16 PM
Juan Mariner
Si yo mato, fornico, abuso, exploto, robo, destruyo, miento, tengo pensamientos impuros... y no me arrepiento con propósito de cambiar y enmendarme y, además, me muestro orgulloso de mis fechorías, ipso facto, me sitúo fuera de la iglesia.
30/10/23 1:46 PM
Rexjhs
Tranquilo, Sr. Martin. Se guardan toda la artillería para octubre de 2024.
30/10/23 1:50 PM
Boris Nájera Velázquez
Al menos nos trae cierta "laetitia" este documento que deja abierto tanto para bien como para mal ("signo de los tiempos"), y que esperamos al casi año, en que nos tendrán en ascuas (lastima pasar así en el año de preparación y apertura del Gran Jubileo 2025). Lo que no llego a comprender es como este "sinodalista" (no creo darle título de padre sinodal a un no obispo) pro alfabeto + , sigue dando cátedra de lo que la Escritura, la Tradición y el Magisterio condena: el pecado; y hace que los hermanos piensen que están en gracia y van directo al cielo a pesar de sus actos e impenitencia. Oremos por que se aclaren las nubes y salga el Sol de justicia.
30/10/23 2:16 PM
Esperanza
A los Católicos no les importa su malvada decepción.
Igual y es un show
30/10/23 2:18 PM
Juanjo
Yo también estoy decepcionado, aunque por motivos diferentes
30/10/23 2:19 PM
Diego Buffon
SI ESTOS HEREJES INFAMES CHILLAN ES QUE ESTAMOS MAS O MENOS BIEN TODABIA!!! JEJE
30/10/23 2:20 PM
Miryam
Madre mía, si es verdad que la cara es el
Espejo del alma , tiene una cara de sarasa que no puede con ella .
Pero esta chusma de donde sale???porque está gentuza fue ordenada en la época de Papas anteriores , no ????.
Cuanta hipocresía !!!!🤮🤮🤑🤑
30/10/23 2:30 PM
Guerra

The Mute: ¡me encantó tu comentario! ¡Sigamos manteniendo la guardia alta!
30/10/23 2:35 PM
Guillermo Estrada.
James Martin, ES UN RÉPROBO
30/10/23 2:46 PM
Piita1971
Judas tenía todo para ser un gran apóstol como los demás: virtudes y defectos como todos, pero sobre todo el amor y predilección del Señor...pero dejó de ser fiel, de ser veraz, era dinerero y mundano...se decepcionó del Señor...tal vez pensaba que podía acelerar las cosas del Reino y su gloria, si empujaba un poco colaborando con el sanedrín (Sínodo) si entregaba al Señor...

"Cuídense de esos con apariencia de piedad, que reniegan de la eficacia de la gracia" (sic II Tim 3)
30/10/23 3:24 PM
Darcio Barreto da Silva
Irmãos, continuemos sem cessar nossa batalha em prol da Mãe Igreja, oração e penitência, penitência e oração.
Tudo está debaixo da Divina Providência.
Salve Maria
30/10/23 3:53 PM
Construye tu vida
Comparto el juicio de valor de Mn Jaime Mercant Simó.....la iglesia alemana está muy satisfecha con esas conclusiones y eso ya es un MAL SIGNO ...deja todo abierto para cerrar este partido con árbitro a favor para octubre 2024....James Martin está haciendo teatro de sobra sabe que las VERDADERAS CONCLUSIONES las tiene su jefe ya en su mano ...solo falta buscar el momento adecuado .

30/10/23 4:02 PM
Taborino
¿Estás decepcionado? ¡Que bueno pues!
30/10/23 4:15 PM
Pedro
Decepcionado P. James? Debería estar alegre, porque nuestra Iglesia aún conserva el perdón y la gracia.
30/10/23 4:28 PM
Ricardo Luis Luciani
Lamento si ofendo a alguien pero este cura es un pesado...
30/10/23 4:33 PM
pipo
Solamente es un desinformación. Como es obvio, para alcanzar los objetivos en las diferentes etapas hay que exhibir algo para la tribuna, en este caso la supuesta inconformidad del lobbysta Martin, eso brinda la apariencia de 'normalidad' mientras en el proceso se llega a los objetivos. Digamos que es una divergencia controlada, epidérmica, necesaria para acallar las verdaderas voces preocupadas o discordantes con el plan. Me recuerda una vez que tuve una herida que en el exterior se mostraba cicatrizante, pero debajo de la cicatriz la cosa no era tan auspiciante, se necesitaba tratamiento. Así que si uno va a mirar en el fondo, los que han maquinado toda esta trapisonda siguen en los suyo según el plan como si nada, fuera de los reflectores mediáticos, para eso hay que dar al público algo para que se entretega mientras tanto, como por ejemplo una supuesta voz discordante entre uno de los entusiastas del Sínodo de la Sinodalidad. Pero la maquinaria está en marcha y aceitadita.
30/10/23 4:47 PM
María Esquivel

Padre Jame Martín, el día que ibas a esa reunión saliste pidiendo que oraramos por ti, ¿lo recuerdas?
Bueno, pues yo oré por ti en cada rosario que ofrecí y así como yo, muchos católicos doblamos rodilla y el Señor nos escuchó.
La gloria sea dada a Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.
Seguiremos orando por ti, padre James Martín.
¡Ave María Purísima, sine labe concepta!
30/10/23 4:49 PM
Peter
También estoy profundamente decepcionado. El documento nunca habla del varón heterosexual y católico, natural y de derecha. Me siento discriminado por mis hermanas y hermanos, todos, todas y teddys.
😉
30/10/23 6:23 PM
Pedro de Madrid
Este hecho es decepcionante para un católico al comprobar que ningún mitrado la haya mandado para su casas
30/10/23 6:23 PM
Ismael
No me cabe la menor duda de que es cierto lo que afirma Pipo. La maquinaria sigue su curso y piensan triunfar en 2024. Pero Cristo sigue en su barca, ahora llena de polizones que quieren hundirla. De ahi la importancia de nuestra oracion, la palabra y la de los sentidos( sacrificios) hasta entonces.
30/10/23 7:06 PM
Laico II
Oremos por nuestros sacerdotes.
30/10/23 7:28 PM
Pedro de Torrejón
No se preocupe el sacerdote James Martín; yo creo que todos los progresistas e izquierdistas religiosos y laicos , incluido el Papa Francisco ; también lo han de estar igualmente !!!!

La culpa la tiene San Pablo , la Carta a los Romanos,y la Cruz de Cristo . Y los Padres de la Iglesia .Tienen ustedes que fundar otra
" iglesia " ,que dé satisfacción a vuestras necesidades . Ya están ustedes perdiendo tiempo. Recuerda lo que le dijo Jesús a su Discípulo Iscariote ? : " lo que has de hacer hazlo pronto. Ésto significa ser un verdadero progresista ,y lo demás son cuentos chinos.
30/10/23 7:57 PM
Esperanza
Miryam:
¿Qué culpa tienen los papas anteriores de aceptar a una persona disfrazada?
Tú los culpas a ellos.
Más bien ¿porqué están ahí los que abiertamente ya se presentan tal y como son.?
¿Y si llegaran a ordenar mujeres culparias también a los Santos papas anteriores?
31/10/23 2:32 AM
ultramontano
La estrategia del mal llamado "Sínodo" como primer paso no es cambiar la doctrina de la Iglesia por votación, sino introducir la IDEA que se puede cambiar y preparar para más tarde y paulatinamente el verdadero cambio.
Parece que quedo en nada el llamado Sínodo, que no lo es desde el momento que se permitio votar a laicos que no tienen autoridad dentro de la Iglesia, pero esto es solo el comienzo.
Ya cuando parezca que cualquiera puede opinar y votar sobre la Doctrina, (incluidos no-creyentes) entonces si van a ir por todo.
Podría ser dentro de dos o cinco años pero que lo van a hacer, lo van a hacer.
31/10/23 7:27 AM
Fernando
Por desgracia, sí se les nombra aunque no sea con las famosas siglas. También durante el Concilio Vaticano II y justo al final los más " progresistas" decían sentirse decepcionados en parte. Pero la Revolución estaba en marcha y se demostró en la práctica. Me temo que ahora ocurra lo mismo.
31/10/23 9:29 AM
Juan Mariner
Yo estoy decepcionado porque sujetos así dominen la jerarquia de la Iglesia.
31/10/23 10:00 AM
Sergio P.
¿Qué va a decir el Jaime Martín? Pues lo obvio.

Me alegra que no se haya retrocedido en los aspectos esenciales de la doctrina (y de la ley natural).
31/10/23 11:29 AM
mercedes Pérez-Mangado
Yo, como católica SÍ que estoy decepcionada con sacerdote llamado James Martín.
31/10/23 1:19 PM
Pedrolu
Pero, ¿Y no decían que el sínodo era cuestión de escuchar lo que “El Espíritu le dice hoy a la Iglesia”? - Pues, El Espíritu habló, alto y claro. Y ahora no quieren escuchar al Espíritu. Es que acaso, los que votaron por la aprobación del documento final no fueron los mismos que estuvieron escuchando “chorradas” en las mesas. Lo que pasa es que una cosa es aguantar y escuchar lo que dijeron en las mesas y otra cosa es aceptar o aprobar lo que dijeron en las mesas. ¡Qué se dejen de majadería e infantilismos los que se están lamentando del documento final! Que aprendan a ser humildes y aceptar la Voz del Espíritu Santo en la Iglesia.
31/10/23 1:50 PM
Pedro de Madrid
Que te lo diga un médico para que sirve el ano, no te enteras, eres cerrado
31/10/23 6:14 PM
María M.
La comunidad LGTBI no pretende que la Iglesia les acoja como hermanos, lo que quieren es que les apoyemos moral y espiritualmente para que sigan haciendo sexualmente con su cuerpo, sin ningún tipo de duda, lo que les de la gana, y James Martin está apoyándoles para que se salgan con la suya.....Así de sencillo. Ave María!!!
1/11/23 11:21 AM
Tractus
Pues cuanto me alegro de su decepción y espero que siga con el mismo sentimiento en el futuro.
1/11/23 1:31 PM
ANA
El problema De la Iglesia Alemana es el dinerin ,
Se ve que este grupo LGTBQ la financia muy bien y los tienen comprados ( a sacerdotes, obispos….) y por desgracia cuando se cambia de dios ( Dios por el dios dinero) se corrompe todo . Solo tenéis que ver lo que pasa en nuestro país con el gobierno, es un ejemplo de lo mismo pero en política .
Dinero el dios de este mundo.
3/11/23 9:41 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.