Müller asegura que si los laicos tienen derecho a voto «entonces ya no se trata de un sínodo de obispos»

Advierte en contra de convertir la Iglesia en una ONG al servicio de la Agenda 2030

Müller asegura que si los laicos tienen derecho a voto «entonces ya no se trata de un sínodo de obispos»

En una entrevista concedida a InfoVaticana, el cardenal Gerhard Müller, prefecto emérito de la Congregación -hoy Dicasterio- para la Doctrina de la Fe, dice estar comprometido con la «claridad teológica» para que el sínodo sobre la sinodadlidad no se convierta en «una danza política en torno al becerro de oro del espíritu agnóstico de la época».

(InfoVaticana/InfoCatólica) El purpurado advierte que la Iglesia no puede ser «el patio de recreo de los ideólogos del «humanismo sin Dios» ni de los estrategas de las conferencias del partido impedidas» y recuerda que la salvación está en Cristo y no en el Gran Reseteo:

«La voluntad universal de Dios de salvar, que se encuentra en Cristo, único Mediador entre Dios y los hombres, realizada histórica y escatológicamente, es el programa futuro de Su Iglesia y no el Gran Reseteo de la «élite» atea-globalista de banqueros multimillonarios que esconden su despiadado enriquecimiento personal detrás de la máscara de la filantropía».

En cuanto a la participación de los laicos en el próximo sínodo, el cardenal es claro:

«Si los laicos participan en él con derecho a voto, entonces ya no se trata de un sínodo de obispos».

Y respecto a los temores de muchos fieles sobre lo que puede ocurrir en el sínodo, afirma:

«Sí, los falsos profetas (ideólogos de las nubes) que se presentan como progresistas han anunciado que convertirán a la Iglesia Católica en una organización de ayuda para la Agenda 2030. En su opinión, sólo una Iglesia sin Cristo encaja en un mundo sin Dios. Muchos jóvenes regresaron de Lisboa decepcionados porque el foco ya no estaba en la salvación en Cristo, sino en una doctrina de salvación mundana. Al parecer hay incluso obispos que ya no creen en Dios como origen y fin del hombre y salvador del mundo, pero que, de manera pannaturalista o panteísta, consideran que la supuesta madre tierra es el comienzo de la existencia y la neutralidad climática la meta del planeta tierra».

En cuanto a la posibilidad de cambiar las doctrinas católicas, el cardenal manfiesta:

«Ningún persona en la tierra puede cambiar, añadir o quitar la Palabra de Dios. Como sucesores de los apóstoles, el Papa y los obispos deben enseñar a la gente lo que Cristo terrenal y resucitado, el único maestro, les ha ordenado hacer. Y sólo en este sentido se aplica la promesa de que el ejército y la cabeza de su cuerpo permanecen siempre con sus discípulos (Mt 28, 19s)»

Y luego añade:

«La autoridad formal del Papa no puede separarse de la conexión sustantiva con la Sagrada Escritura, la Tradición Apostólica y las decisiones dogmáticas del Magisterio que le precedió. De lo contrario, como Lutero malinterpretó el papado, se pondría en el lugar de Dios, quien es el único autor de su verdad revelada».

El cardenal alemán reflexiona sobre el papel del papado:

«A lo largo de la historia de la Iglesia, siempre que los Papas se han sentido o se han comportado como políticos, las cosas han ido mal. En política se trata del poder del pueblo sobre el pueblo, en la Iglesia de Cristo se trata del servicio de la salvación eterna de los hombres, al que el Señor ha llamado a los hombres para que sean sus apóstoles. El Papa está sentado en la Cátedra de Pedro. Y la forma en que se presenta a Simón Pedro en el Nuevo Testamento, con todos sus altibajos, debería ser un fortalecimiento y una advertencia para cada Papa». En el Cenáculo, antes de su Pasión, Jesús le dice a Pedro: Una vez convertidos, fortaleced a vuestros hermanos (Lc 22,32), es decir, en la fe de Cristo, Hijo de Dios vivo (Mt 16,16). Sólo así es él la roca sobre la que Jesús construye su iglesia, las puertas del infierno no pueden ser superadas.

Entrevista completa

18 comentarios

Néstor
"la «élite» atea-globalista de banqueros multimillonarios"

Por fin alguien lo dijo.

Saludos cordiales.
12/09/23 6:19 PM
Teresa
Este es el verdadero Guardián de la fe
12/09/23 6:57 PM
sofía
Interesante Muller. Nada que ver con Fernández.
La mediocridad estúpida y atrevida no van a imponer el silenciamiento de la Verdad y su manipulación. Que tomen nota del contrasentido en el que pretenden sumirnos, no somos tontos.
12/09/23 7:05 PM
Esperanza
Oh Cardenal Muller. Acaba de convertirse en un hereje y un apóstata según dice arriba monseñor Fernández.
Nadie tiene qué decir: Esta boca es mía porque será reo de blasfemia.
12/09/23 7:12 PM
Mikel
¡Gracias, Card. Müller! A través de pastores dispuestos a dar la batalla por la Iglesia de Cristo se materializa la promesa de nuestro Señor: «y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella». Aunque haya mucho que padecer.
«El Papa Francisco estaría a punto de pedirle al obispo Strickland que dimita»
lifesitenews.com/news/breaking-pope-francis-reportedly-set-to-ask-bishop-strickland-to-resign/
12/09/23 7:20 PM
Mikel
Comparto el comentario jubiloso de Néstor, tenemos generales a nuestro lado luchando por la Iglesia de Cristo y la humanidad.
Arzobispo Viganò: «Prohibir el aborto debe ser la primera iniciativa de cualquier gobernante que quiera oponerse al Nuevo Orden Mundial servil a Satanás.»
youtube.com/watch?v=NrU03xAuM78
Texto del sermón:
exsurgedomine.it/es/230911-aborto-eng/
12/09/23 8:02 PM
martin
Si alguien quiere hacer un sínodo para actualizar la Iglesia,....la respuesta es que no se necesita actualizar la Santa Iglesia de Dios Cristo, se necesita mayor y mejor Santidad entre nosotros

""Cuidado con que nadie os envuelva con teorías y con vanas seducciones de tradición humana, fundadas en los elementos del mundo y no en Cristo"" no necesitamos una casta farisea mundanizada, politizada, sedienta de poder y fama efímeros. Necesitamos a Dios Cristo y Sus sagradas Enseñanzas puestas en práctica diaria, esto es, amor al Decálogo para albergar Santidad en nuestras almitas

La carta a sus queridos colesenses es Cristianismo en estado puro, palabra por palabra, es puro amor de las almas dignas a su Señor, el Resucitado

Que grande es el amor de San Pablo para con su Buen Señor, si hubiera tanto amor y Fe hacia Dios Cristo hoy como el que San Pablo ostenta. este mundo sería un preludio breve del Reino Eterno del Sanador de almas
12/09/23 9:10 PM
Mariana
¿Se puede acá comentar la noticia de Tucho? Porque está relacionadísima con esta de S.E. Cardenal Müller. Que se comporta como lo que es...Un príncipe de Santa Madre Iglesia. No como el Tucho.
Hace años le dije a amistades del Opus Dei que el cisma sería al revés...nos largarían de los templos por ser católicos de verdad. Que ellos (el señor de blanco sentado en Roma y sus aliados) nos harían imposible el querer quedarnos. Pero claro, mis amigos del Opus aman más a Francisco que al Papado (el cual ha quedado desprestigiado) y aman más el parecer ser fieles a lo que sea que venga de Roma, antes que serle fiel a Cristo y a Su Iglesia. Su eminencia Cardenal Müller tiene toda la razón, y es un valiente que debe fijarse muy bien qué come, no vaya a ser que lo vayan a envenenar.
12/09/23 10:55 PM
AJ
Lean al Tucho y lean luego a Muller. Luego que cada uno saque sus conclusiones.
12/09/23 11:11 PM
Pacomio
La Virgen Santísima, Auxiliadora de los cristianos, intervenga poderosa, y destruya a todo proyecto y/o doctrina que perjudique a la santa Iglesia.
Y proteja a los obispos, cardenales y sacerdotes FIELES.
13/09/23 2:09 AM
Rocy
Bravo Cardenal !!!!! Valiente como siempre.
13/09/23 2:12 AM
Juanes
Sínodo del cisma y herejías.
13/09/23 4:07 AM
maru
Muy bien dicho cardenal Muller. Sí el sínodo es de obispos, los laicos no tienen por qué estar.
13/09/23 9:22 AM
maru
El cardenal Muller, efectivamente, no tiene nada que ver con las declaraciones de monseñor Fernández (digo monseñor por educación, pero no, por respeto, porque a mí no me lo merece el susodicho). Visto lo visto , yo también me declaro hereje y por la declaración del monseñor citado, me declaro cismático. Manda narices ,ahora , los que seguimos a Cristo , a su palabra, somos cismáticos y herejes y los progres y mundanos, fieles católicos. Sí no fuera tan trágico, sería para reír a mandíbula batiente .
13/09/23 9:32 AM
LJ
No hay que entusiasmarse tanto con este Cardenal. No actuará como un justificador? Los falsos críticos que después son convencidos hacen un papel muy destructor.
Porqué lo invitaron y porqué acepta ir????
13/09/23 12:37 PM
Ikari
Ese es un sinode.
13/09/23 1:47 PM
Eduardo
Este sí es un Obispo de Verdad, que dice lo justo y necesario y no como el vende humo de Tucho Fernandez
13/09/23 6:01 PM
Fermín
Estamos entrando en la travesía del desierto, en una purificación, pero es una enorme oportunidad, es un regalo de Dios porque la dificultad, el sufrimiento, te criba, te purga, es agua que lava y santifica. Debemos recibirlo y acogerlo como un regalo y al final todo renacerá mejor, tengo esa esperanza por supuesto .
Saludos
13/09/23 7:58 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.