Mons. Mutsaers: «Quien quiera permanecer fiel al Concilio Vaticano II no puede confesar los contenidos de la Vía Sinodal alemana»
Mons. Robert Mutsaerts, Bois-le-Duc ('s-Hertogenbosch en flamenco), Países Bajos, ©Sandra Peerenboom

Los alemanes se inventan «los signos de los tiempos» como fuente de revelación

Mons. Mutsaers: «Quien quiera permanecer fiel al Concilio Vaticano II no puede confesar los contenidos de la Vía Sinodal alemana»

El obispo holandés Robert Mutsaerts ha escrito un artículo en su blog señalando los graves errores del Camino Sinodal alemán, denunciando además que aunque los alemanes heterodoxos pretenden tener como base el Concilio Vaticano II, en realidad lo contradicen y se oponen al mismo.

(Kath.net/InfoCatólica) El Camino Sinodal como «institución de gobierno provisional» fue creado deliberadamente «violando el Derecho Canónico». Pero ahora «con el Consejo Sinodal se crea un órgano permanente que sustituye el cargo de dirección del obispo por un órgano colectivo formado por obispos, sacerdotes y laicos». Mons. Robert Mutsaerts, Bois-le-Duc ('s-Hertogenbosch en flamenco), critica este hecho en su blog «Paarse peppers»:

«Los obispos han renunciado así a sus báculos pastorales. Ahora sólo se les permite abstenerse moralmente si algo no les gusta. Y se tolera algún 'no' episcopal siempre que no interfiera en la aprobación de las decisiones sinodales. La vía sinodal ha dividido a los católicos en Alemania. Tenemos una palabra para ello: cisma».

Es cierto que «la Vía Sinodal, que sigue la Iglesia católica alemana», pretende «basarse en el Concilio Vaticano II». «Pero una mirada más atenta a los textos del Camino Sinodal demuestra lo contrario», escribe Mutsaerts, por ejemplo en lo que se refiere al celibato sacerdotal. Además, el Camino sinodal atribuye «falsamente» doctrinas al Concilio, «aunque el Concilio enseña exactamente lo contrario» de estas afirmaciones.

De ello concluye Mutsaerts:

«Quien quiera permanecer fiel al Concilio Vaticano no puede confesar al mismo tiempo los contenidos de la Vía Sinodal (alemana) - las afirmaciones se excluyen mutuamente. Por cierto, la Vía Sinodal también debería ser coherente y exigir no sólo un cambio en el Catecismo, sino también una serie de partes de la Sagrada Escritura, la Palabra de Dios, a la que el Catecismo se refiere en última instancia (Gn 19:1-29; Rom 1:24-27; 1 Cor 6:9-19; 1 Tim 1:10). En resumen, los obispos alemanes -al fin y al cabo, la mayoría de ellos han aceptado los documentos- saben más que los consagrados redactores del Catecismo».

Y añade:

«Incluso como fuente de conocimiento de la fe, la Biblia sirve al Camino sinodal más bien marginalmente. Según la enseñanza del Concilio, la revelación divina contenida en la Sagrada Escritura y en la Tradición es completa (cf. Dei Verbum 4, 7-10). Por el contrario, el Camino sinodal declara que la autocomunicación de Dios se renueva constantemente en la fe de los fieles, e inventa, junto a la Escritura y la Tradición, los 'signos de los tiempos' como nueva fuente de revelación».

La consecuencia lógica de este punto de vista es «que lo que ayer se consideraba pecado (por ejemplo, los actos homosexuales) hoy puede considerarse una bendición; que enseñanzas que ayer se consideraban infalibles hoy se consideran discriminatorias y, por tanto, pecaminosas (por ejemplo, la exclusión de las mujeres de la ordenación sacerdotal). Tal comprensión del cambio constante de los contenidos de la fe, sin embargo, no tiene nada en común con la enseñanza del Concilio ni con la revelación divina».

El obispo auxiliar Mutsaerts sentencia:

«Lo que una vez fue enseñado infaliblemente permanece infalible y no está sujeto al espíritu de los tiempos.»

15 comentarios

Pedro de Madrid
Yo creo que no es difícil pensar correctamente. Los del sínodo aleman se desvían
4/04/23 5:35 PM
Pepito Grillo
En esta cuaresma se ha proclamado la parte de los Evangelios que narran las tentaciones de Jesús.
En la primera tentación el diablo Jesús le sale al paso con la Palabra de Dios. Entonces, en la segunda y en la tercera tentación, el diablo da una vuelta de tuerca a su estrategia para tentar a Jesús buscando que este se salga de la voluntad de Dios.
El diablo, para tentar a Jesús, se hace "teólogo", recurre, también, él, a la Palabra de Dios. Pero, como sabemos, Jesús no se deja engañar y confronta al diablo con las Escrituras para mantenerse en la voluntad de Dios.
Esto nos lleva a un uso muy peculiar de la teología. Que muchas veces deja de ser teología a secas y se convierte en algo más. Se convierte en "Alta teología". Y esta tiene su magia particular. La "Alta teología", utilizando un enfoque adecuado, es capaz de mostrarnos que allí donde Jesús habla y todo parece indicar que quiere darnos un mensaje, en realidad quiere darnos, exactamente, el mensaje contrario.
Este es el "humo" que se ha introducido en el Sínodo Alemán y, por desgracia, estamos viendo sus frutos.
Frutos que llevan bien a la división, bien a la perversión de la Iglesia o a las dos cosas a la vez.
Porque la bendición solo viene de Jesucristo.
4/04/23 6:56 PM
Cruz
Es siempre el mismo caballo de Troya.
Con la (de)reforma de la liturgia de los siete sacramentos, no sólo la misa.
Con la orientación, el latín, el canto, la comunión en la mano, siempre lo mismo.
Estos, belgas y holandeses entre otros presionan y deforman a gusto y terror, después un ordenamiento timorato y mediocre por parte de roma y ya está, el mal está hecho e instalado como bueno.
Para olvido de Dios y perdición de las almas
4/04/23 8:08 PM
Sancho
Es patético que hagan esa apelación a los "signos de los tiempos", cuando lo que indican esos signos es que se están cumpliendo las profecías, como las de la compatriota de esos obispos heréticos y levantiscos, la beata Ana Catalina Emmerich. ¡Alemanes bribones! llegaba a exclamar en una de sus visiones.
4/04/23 8:55 PM
Esperanza
Y acá estámos nosotros.
Cómo en un partido de tenis.
Volteando a un lado, luego al otro y así, sucesivamente.
Acabó en juego la tragedia de ver cómo absorben nuestra Iglesia los protestantes. Y éste juego es propio de éstos tiempos.
Se rompen las reglas, se permite competir a trans, son 500 contra 4,
Total. Ya lo dijo Dios Nuestro Señor:
Las puertas del infierno no prevalecerán.
!Pero ha cómo han sido tenaces y molestos éstos anticatolicos!
4/04/23 9:19 PM
Mario Caponnetto
¿Por qué fiel al Concilio Vaticano II? Me parece que con sólo ser fiel a la Fe Católica (y a todos los concilios) basta para no aceptar el llamado "camino sinodal" alemán, camino que conduce a un único puerto: la apostasía..
4/04/23 10:22 PM
Maximiliano
El sínodo alemán ha sobrevolado descaradamente con muy graves propuestas heréticas sin que nadie haya tomado medidas canónicas en su contra. Las advertencias ciertas no han valido para nada. Las conductas de algunos pastores contrarias a la Doctrina Católica de la Iglesia, a la Tradición, y a la Palabra de Dios merecen un correctivo canónico. El tiempo no todo lo cura y como solución, si además nos encontramos con almas de fieles alemanes que declaran apostasía para no pagar el impuesto eclesiástico, y la Iglesia en alemania no puede dirigirse a fines empresariales, a pesar de ser considerada como la más grande empleadora, sino a sus fines sagrados como pastores son la de " confirmar en la FE y para administrar debidamente los sacramentos de acuerdo con las normas canónicas ". Negando lo que no se adecue a las normas eclesiásticas.

No hay dónde caras diferentes - repito- para una Iglesia en donde Roma debe tomar la última palabra. Los pastores díscolos deben ser separados de sus responsabilidades y abandonar los edificios, adecuando la Iglesia en Alemania a lo que debe ser una parte de la Iglesia universal, y acabar con la injerencia de laicos en asuntos que afectan a las almas de millones de fieles. Ha sido un sínodo histérico con abrazos y vítores cada vez que leían las propuestas ( sin derecho a secreto en la votación ) y que va pareciéndose a un concilio permanente, y menos admitir consejos permanentes con puertas abiertas para decidir lo que gusta o no al
4/04/23 10:34 PM
Oscar
La Iglesia católica tenía sobre las confesiones protestantes, entre otras, la ventaja de que no albergaba contradicciones en su doctrina. Con esta supuesta nueva fuente de la revelación que se pretende introducir, el signo de los tiempos, la Iglesia católica lleva camino de convertirse en una nueva torre de Babel, en la que cada parte puede pedir arbitrariamente una cosa distinta y ésta a su vez variar en el tiempo...

Si realmente queremos que el Espíritu Santo nos ilumine, hace falta más ascesis y menos cháchara y discursos vanos. Donde hay soberbia no sopla el Espíritu. Menos hablar y más escuchar. Menos declaraciones y más rodillas.
4/04/23 10:53 PM
Vladimir
Cristo es la Revelación definitiva del Padre: ya todo nos fue dicho en El. Lo demás es comprensión y explicitación de esa Revelación.
Desde hace ya varias décadas que se introdujo, en el lenguaje pastoral, esta figura del "los signos de los tiempos", para referirse a las nuevas realidades en las que el Mensaje del Evangelio debe encarnarse. El problema es que hoy se abusa de esas formas de hablar y, a su amparo, se quieren justificar acciones pastorales, mediante las cuales no es la realidad la que se deja transformar por el Evangelio, sino este, el que se diluye para justificar el pecado individual y social.
4/04/23 11:03 PM
FJPV
El concilio mas nefasto de la historia de la Iglesia Católica no puede ser fuente de ortodoxia y coherencia con concilios anteriores.
5/04/23 12:01 AM
Vicente
así es.
5/04/23 12:22 AM
Jose Antonio Elli
Creo en Dios, Fuente de toda Razon y Justicia. Creo en Jesús, Unico Hijo del Padre que nos trajo La Palabra. Creo en el Espiritu Santo, la Luz de Dios, que nos ilumina para aceptar y sembrar esa Palabra traida. No analizo, analizar es muy parecido a juzgar. Y ya Jesús, la Palabra de Dios, nos dijo muy claramente: "¡No juzguen!" quien no junta conmigo desparrama. ¡Y hace ya mucho tiempo que en la Iglesia se desparrama! Lo que expresa claramente que no se esta juntando con Jesús.
Ese es tal vez el mas evidente "Signo de los tiempos" que señala Nuestro Señor Jesús. ¿Y si declinamos TODAS nuestras actitudes y dejamos de desparramar..? Seguramente el Padre aplacara su colera.
5/04/23 3:07 AM
SS
Del santo Evangelio según san Marcos 16, 15-20

En aquel tiempo se apareció Jesús y les dijo: Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación. El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Estas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien. Con esto, el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al cielo y se sentó a la diestra de Dios. Ellos salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban
5/04/23 7:59 AM
Pedro de Torrejón
El Concilio Vaticano II certificó el final del milenio de la Cristiandad ,y del tiempo de los gentiles. Y éstos alemanes del sínodo de la sinodalidad ; están celebrando y festejando la puesta en libertad de Satanás . Y se han dicho: " si el enemigo es más fuerte que nosotros; unámonos a él "....

El Concilio Vaticano II ; al menos conserva la pureza de las Sagradas Escrituras, la Tradición Apostólica ,y el Magisterio de la Iglesia . Otra cuestión es el " humo del Diablo " ; y la libertad de acción de sacerdotes y clérigos para hacer cada cuál lo que le venga en gana !!!

La mejor palabra que define éstos tiempos de Gran Apostasía ,modernidad ,y progresismo se llama " libertad " , " liberación " ," libre albedrío " ; libertad de acción , y de expresión.

Satanás el diablo es el personaje que goza de mayor libertad para seducir y engañar a las naciones y los pueblos de toda la tierra habítada. Es una falsa libertad que ata y esclaviza.

La Verdadera Libertad , consiste en conocer a Jesucristo : Camino ,Verdad ,y Vida . Es una Libertad que libera de todo tipo de engaño ,y te dota de alas cómo de águila para volar muy alto y con una visión muy superior a la de cualquier criatura que se anda o se arrastra sobre la superficie de la tierra.

Es un gran privilegio ; fruto del perdón y la Gracia de Dios. Sobrenatural !!!

5/04/23 8:34 AM
maru
Menos mal que empiezan a levantarse voces contra ese maligno sínodo alemán.
5/04/23 9:29 AM

Esta noticia no admite comentarios.