Petición de Martínez Camino a la Iglesia en Alemania: «¡No volvamos a equivocarnos de camino!»

Artículo de el Tagespot

Petición de Martínez Camino a la Iglesia en Alemania: «¡No volvamos a equivocarnos de camino!»

Mons. Juan Antonio Martínez Camino, sj, obispo auxiliar de Madrid, ha publicado un artículo para el suplemento «Welt & Kirche» del «Tagespost» sobre la situación de la Iglesia en Alemania y su camino sinodal.

(Die Tagespot/InfoCatólica) Según el prelado español, Alemania fue antaño un faro de esperanza para la teología católica. En Alemania, el obispo conoció una «teología conscientemente preocupada por su identidad católica», surgida de la confrontación con la Reforma y la modernidad. Pero desde la que era la «mayor fuerza espiritual y teológica para la evangelización de la modernidad», según Camino, ahora estamos ante el hecho de que «el viento en contra por parte del mundo moderno parece hacer tambalear la nave de la Iglesia».

La deriva del cardenal Marx

«Lo que hace cuarenta años eran propuestas radicales de algunos teólogos y activistas eclesiales, hoy, en el marco del llamado Camino Sinodal, lo reclama la mayoría de los obispos alemanes», dice el obispo jesuita, ilustrándolo con la descripción de una sobremesa que mantuvo con el cardenal Reinhard Marx en el Katholikentag 2018, cuyas exigencias en aquel momento también eran lamentables, dice, como las del Camino Sinodal, aunque detrás estuviera la buena intención de un anuncio eficaz.

Falta de confianza en la Iglesia

Según el obispo español, hay una falta de confianza en la Iglesia y en su misión. A pesar de todos los males, sigue siendo el pueblo de Dios, la «presencia única del Salvador resucitado». El Dios misericordioso se ha comunicado finalmente a la Iglesia, dijo Camino, explicando que es una gran contradicción querer permanecer con este Dios misericordioso y al mismo tiempo poner el propio «yo» por encima de la Iglesia, lo que llevó a la división en el curso de la Reforma. El obispo auxiliar de Madrid apela a la Iglesia alemana: «¡No volvamos a equivocarnos de camino!»

7 comentarios

Generalife
Rezo para que le hagan caso
8/02/23 2:50 PM
AJ
Bueno, primer obispo español que dice algo. Es que me parece increíble que no salgan los obispos en masa a defender la fe católica. Esto es lo que realmente me parece muy perturbador. Si el de Roma no lo hace... Que sea el resto. ¡Ya está bien!
8/02/23 6:08 PM
Maximiliano
En la Creación DIOS había una entidad que destacaba entre los demás por su belleza y esplendor, su nombre era Lucifer, era la criatura más alta que Dios había creado, pero aunque tenía tantas cualidades o quizás solo porque tenía tantas cualidades Lucifer fue tomado por " la soberbia, vicio que conduce a la arrogancia, a la vanidad y al orgullo excesivo ". Decidió crear un trono para sí mismo y ese trono estaría incluso por encima de Dios, "él quería ser como Dios". Convenció "por la mentira" a otros ángeles que se reunirían a su alrededor, comenzarán una batalla para conquistar al cielo, pero Lucifer encontraría un enemigo formidable: el Arcángel Miguel, que ordenó a la milicia celestial de los ángeles leales a Dios para enfrentarse a los ángeles de Lucifer, este se transformó en un poderoso dragón y luchó contra Miguel que llevaba una espada en llamas, pero no era rival para Miguel pues tenía a DIOS a su lado. Lucifer y sus ángeles malvados fueron arrojados del Cielo, y cayeron a la tierra y condenados al infierno. Satanás quería vengarse del Creador, y decide atacar su mayor creación: el hombre, creado a imagen y semejanza de Dios. Satanás dedicará sus esfuerzos a alejar al hombre de Dios y convertirlo en “pecador para que no encuentre su camino al Paraíso”.

¡¡¡ Cuidado con el sínodo en Alemania. Y la soberbia se repite ¡¡¡. Arrepentíos, antes de ser llamados a Juicio por DIOS. El Santo Rosario.
8/02/23 6:20 PM
maru
A mí también me parece raro, muy raro que no salgan todos los obispos a defender a la Iglesia y en contra de ese camino herético.
9/02/23 10:24 AM
Miryam
Yo después de ver a varios obispos “mecer” a la pachamama en los jardines vaticanos, después de ver cómo compadrean con un mundo que sigue siendo más que nunca hostil a Dios y su creación , después de ver sus silencios que claman al cielo . Después de ver lo que estamos viendo cada día de sacerdotes con dejacion de funciones cuando la pandemia y después, y en fin, y los escándalos homosexuales a que nos tienen acostumbrados y un Papa que cuando sube a un avión hace mas declaraciones , desafortunadas por cierto , que las folkloricas , he dejado de creer en la jerarquía y en su menoscabada autoridad .
Es peligroso creer en esta gente , y me he sacudido el polvo de mis zapatos porque la Fe ni se cuestiona ni se pone en juego . Es lo único que tenemos , junto a las buenas obras y el seguimiento de Cristo , para nuestra propia salvación. Y yo ya no estoy para distraerme con estos serviles de la agenda 2030 y muchos de ellos masones y hereticos.
9/02/23 12:23 PM
Tractus
Buen obispo y jesuita,lo que hoy puede parecernos un imposible,por estar los jesuitas,en general y con excepciones,inmersos en la “revolución sinodal”
Como dice Monseñor Camino, no equivocarse en la elección.
Y que se animen los muchos Obispos ha manifestar sus opiniones y salir de ese ostracismo que puede ser confortable,pero es cómplice de los que actúan contra la Iglesia.


,

9/02/23 3:07 PM
Francisco Tostón de la Calle
En lugar de emitir juicios más o menos fundamentados, lo que tenemos que hacer todos es repasar un poco de teología, especialmente los documentos esenciales del Vaticano II y darnos cuenta de que el Camino Sinodal también es una inspiración del Espíritu Santo para que busquemos los caminos del cambio, de la valentía para enfrentar los grandes problemas de la Iglesia y de nuestra sociedad. La participación más estrecha de los laicos en general y de las mujeres en particular puede dar nuevo vigor y mayor energía para seguir predicando y encarnando el Evangelio. No se trata de aquilatar doctrinas sino de comprometernos todos con los problemas de la gente: la que nos rodea y la un poco más lejana. En lugar de criticar tanto a nuestros hermanos alemanes, deberíamos aprender de su ejemplo de seriedad y compromiso.
10/02/23 4:26 AM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.