Mons. Jung: «El temor a que Alemania abandone la red de la Iglesia universal fue perceptible una y otra vez»
Franz Jung, obispo de Würzburg (Alemania)

El obispo de Würzburg asegura que la Curia romana sigue muy alarmada

Mons. Jung: «El temor a que Alemania abandone la red de la Iglesia universal fue perceptible una y otra vez»

Tras la visita ad-limina de los obispos alemanes a Roma, el obispo de Würzburg, Mons- Franz Jung declaró que la «minuciosidad» alemana tuvo un «efecto aterrador» en la Curia romana. Su conclusión tras la visita ad limina es que «el temor a que Alemania abandone la red de la Iglesia universal fue perceptible una y otra vez».

(CNAd/InfoCatólica) El prelado indicó que, a pesar de la oposición, se siente «un gran respeto por la determinación de la Conferencia Episcopal Alemana» de «afrontar los próximos retos con la minuciosidad alemana»

Mons. Jung dice tener la impresión de que «la Curia también está sometida a una presión considerable debido a las críticas recibidas en Roma sobre el camino de la Iglesia en Alemania». Así lo demostró, por ejemplo, el hecho de que el cardenal Luis Ladaria, del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, y el cardenal Marc Ouellet, del Dicasterio para los Obispos, se mostraron «muy claramente críticos con las decisiones del Camino Sinodal hasta ahora y con el marco de las consultas y el proceso de toma de decisiones».

A la pregunta de si ha sido posible «reducir» las preocupaciones de la Curia con respecto a la Vía Sinodal, Jung respondió con un claro «no». Al menos, añade, los obispos alemanes han podido evitar una «moratoria» en el Sínodo, que sigue adelante según lo previsto.

23 comentarios

PEDRO
Monseñor, satanás es un genio del mal. Por eso cuanto antes Roma tome medidas, menos daño se provocara en los laicos fieles, porque aún queda volver a nuestros hermanos ,errantes en la oscuridad, a que vuelvan como hijos pródigos. Pero la verdad que el mal ejemplo es terrible. Monseñor rece y siga fiel como muchos los intentamos. Gracias.



¡ Alabado sea CRISTO, nuestro Sagrado Redentor, que sigue sufriendo en la Cruz, para rescatarnos del pecado y llevarnos a la VIDA ETERNA¡
24/11/22 7:51 PM
Juan Mariner
Ni hablar, estos no se van ni con humo de guindillas. Fuera está la intemperie, y su intención es arrastrar "a todos" (no "a muchos") al abismo.
24/11/22 7:59 PM
Pacomio
El Muerto se asusta del degollado.
Son la misma matriz heretica y subversiva.
Varía el aroma nomás.
Virgen Santísima ¡¡ Salvados!!!
24/11/22 8:00 PM
Pablo
¡Anda!. ¡Si ahora están viendo la evidencia!
Supongo que la preocupación en la Iglesia es de índole económica, porque es una Iglesia muy rica en lo material. Pero en lo espiritual, una fe mundana y nula. Casi que mejor se piren y en pocos anos desaparezcan.
24/11/22 8:01 PM
Sancho
"Quien siembra vientos, recoge tempestades", y "de aquellos polvos, estos lodos".
24/11/22 8:24 PM
alma
Es que nadie lo ve? Tan ciegos estamos? La raposa está dentro del corral, los lobos rodean al rebaño, y nadie hace nada.Son los signos de los tiempos
24/11/22 8:57 PM
claudio
Estimados, la afirmación de evitar una moratoria suena a no ingresar en una "refinanciación" sinodial. Les suena Comité Central en Alemania.
Ese camino alemán está decidido a prori, disfrazado dentro de una "asamblea democrática" cuyos resultados ya están decididos y constan en "Estatutos del Camino Sinodal Aprobados por resolución de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Alemana el 25 de septiembre de 2019 Aprobados por la Asamblea Plenaria del Comité Central de los Católicos Alemanes el 22 de noviembre de 2019".
"Se pretende aclarar los temas centrales y los campos de acción siguientes: "Poder y separación de poderes en la Iglesia - participación conjunta y colaboración en la misión", "La existencia sacerdotal de hoy", "Las mujeres en los servicios y ministerios de la Iglesia", "Vivir en relaciones exitosas - vivir el amor en la sexualidad y la relación de
pareja". "Las mujeres en los servicios en los ministerios de la Iglesia".

Todos sabemos y en ROMA saben cómo termina este tema.
Los alemanes no se van a separar de la Iglesia y hacer otra, se van a quedar dentro y llevar sus ideas al Sínodo de la Sinodialidad para ver si logran romper todo. En esa cancha quieren que se juegue la final.
Que nos agarre confesados.....
24/11/22 9:40 PM
hornero (Argentina)
Si fueran sólo los alemanes...El derrape es general. Confusión, apostasía, cobardía.

Sobre todo, rechazo a la Virgen en su Misión Extraordinaria confiada por Cristo: derrotar al anti-cristo, derrumbar la moderna Babilonia, preparar el Camino a la Venida de Su Hijo.

¿Cuántos proclaman esta Misión de María, la aceptan, leen sus Mensajes, los meditan y difunden? ¿Pueden sorprenderse de que los hechos se precipiten de más en más hacia el precipicio?

¿Rechazan los más al mundo moderno con sus extravíos, desean que sea destruido su poder, su orgullo fatuo, su jactancia triunfalista?

A Cristo y a Su Madre no les queda otro recurso que la tribulación purificadora.
24/11/22 9:56 PM
Chico
Tranquilos: La Iglesia alemana no se hará protestante
24/11/22 10:06 PM
Juan Carlos
La iglesia alemana del "camino sinodal" ya es una "secta" que NADA tiene que ver con los Católicos, más bién representan a satanás.
Cuánto más pronto y lejos se vayan mejor.
24/11/22 10:36 PM
PRECONCILIAR
Estos nunca se van a ir porque fuera hace mucho frío y su futuro sería muy negro. Mientras sigan en la Iglesia, aunque sea nominalmente, son útiles al NOM para destruir la Iglesia desde dentro. No de una vez, sino socavándola poco a poco. Pero Dios tiene la última palabra y de Él nadie se ríe.
Yo creo que en Roma están de acuerdo con el Camino Sinodal alemán. Lo que hicieron fue un teatrillo. Señal de ello es que este obispo dice que fueron los cardenales Ouellet y Ladaria los más críticos, pero también los más lejanos de Bergoglio. Quizá Ouellet pueda ser uno de los papables en un próximo Cónclave. Ya en el anterior quedó tercero. El más cercano, el Secretario de Estado, no lo fue tanto. Y el Papa se ausentó de la reunión.
24/11/22 10:58 PM
Irma
Pienso que ya estos obispos y los laicos que quieren estas reformas de la Iglesia, lo cual no puede autorizarse, porque la doctrina de la Fe no es cuestión del Papa, sino el fundamento de la Iglesia, por lo tanto, todos ellos ya están fuera de la comunión de la Iglesia Católica, porque no retrocederán, ni aceptarán la autoridad del Papa y por lo tanto, aunque no sea oficial, ya se separaron de Ella
24/11/22 11:20 PM
Percival
Ya vendrá la "misericordia" a poner en su lugar a Ladaria, Ouellet y Jung.
Y a continuar "impasible el ademán", con alguna "preocupación" y algún "regañito" marginal, el diálogo y las visitas fraternas de Marx, Bätzing, etc. Hasta que las aguas del Rin se unan a las del Tíber en el Sínodo de la Sinodalidad y todo se convierta en un miasma.
25/11/22 12:28 AM
pipo
No, pueda que personajes curiales (Ladaria, Ouellet, además ya están de salida) hayan mostrado alguna preocupación, incluso lograron que sus intervenciones en la tal reunión interdicasterial del 11 de noviembre las publicara hoy L'Osservatore Romano, pero de allí a que Francisco mismo esté preocupado, tema un cisma, no.

El cisma hay que provocarlo en otra parte y a como de lugar, para que sirva de cortina de humo y tape el cisma de los alemanes.

Los alemanes tienen lo mejor de dos mundos, no son católicos, pero el estado les recauda el impuesto eclesial y se los pasa cumplidamente para que sigan corrompiendo conciencias con él, como hacen el caso de América Latina con las fundaciones Misereor y Adveniat.

Si los obispos alemanes se separan de Roma, el estado sigue recaudando el impuesto, pero la recaudación se la daría a la Iglesia Católica, no a la que ellos creen si se llegan a separar, Y como les gusta tanto Mamón, pues no van a ser tan bobos de separarse abiertamente, ya que Francisco los tolera y los colma de mimos, caricias, besos y abrazos, ¿pues para qué irse si se puede tener las dos cosas, libertad de ser heréticos y cismáticos y mamar de la teta de las ovejitas vía impuesto eclesial?
25/11/22 3:33 AM
Armando Guerra
La actitud de la iglesia de Alemania es seguir en lo suyo esperando que con su actitud amenazante logren doblar el brazo a Roma. Quizá a Roma sí pero no a Cristo su fundador, aunque no creo les importe. Ya han mundanizado a la iglesia, es el modernismo del que tanto hablo hace cien años San Pio X. Dios libre a su iglesia y esposa.
25/11/22 3:57 AM
Forestier
Dice el prelado Mons. Jung: que "siente «un gran respeto por la determinación de la Conferencia Episcopal Alemana". Mire Mons. Jung, ya resulta estomacal, cansino y algo hipócrita tanto postureo bizcochable sobre los respetos y las buenas intenciones de los que están dañando a tantas conciencias católicas. .Lo que hay que respetar es la fidelidad a la palabra revelada, el respeto por la viva tradición de la Iglesia y el respeto por el Magisterio. Me quedo corto, no sólo el respeto sino el amar con toda la fuerza, con toda la inteligencia y con todo el corazón estas realidades que es la forma de amar a Cristo.
25/11/22 9:11 AM
Pedro de Madrid
En todas las épocas de la historia de la iglesia siempre hubo prelados y teologuillos que se desmandaron (ahi están los concilios), sólo esperamos en la firmeza del que lleva el timón de la barca en momentos tan tristes. Esa firmeza que cuente colaboración no pasividad. ¡¡¡Qué alegría de este desencuentro se van a llevar los de siempre!!!. Unidad y unidad
25/11/22 12:49 PM
Oscar de Caracas
¿DONDE ESTÁ PEDRO?
25/11/22 2:36 PM
gustavo perez
Y los jesuitas que son tan amigos de la platica,¿qué harán o qué dejarán de hacer para complacer a los alemanes y que no se vayan?
25/11/22 3:00 PM
claudio
Estimados, la afirmación de evitar una moratoria suena a no ingresar en una "refinanciación" sinodial. Les suena Comité Central en Alemania.
Ese camino alemán está decidido a prori, disfrazado dentro de una "asamblea democrática" cuyos resultados ya están decididos y constan en "Estatutos del Camino Sinodal Aprobados por resolución de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Alemana el 25 de septiembre de 2019 Aprobados por la Asamblea Plenaria del Comité Central de los Católicos Alemanes el 22 de noviembre de 2019".
"Se pretende aclarar los temas centrales y los campos de acción siguientes: "Poder y separación de poderes en la Iglesia - participación conjunta y colaboración en la misión", "La existencia sacerdotal de hoy", "Las mujeres en los servicios y ministerios de la Iglesia", "Vivir en relaciones exitosas - vivir el amor en la sexualidad y la relación de
pareja". "Las mujeres en los servicios en los ministerios de la Iglesia".

Todos sabemos y en ROMA saben cómo termina este tema.
Los alemanes no se van a separar de la Iglesia y hacer otra, se van a quedar dentro y llevar sus ideas al Sínodo de la Sinodialidad para ver si logran romper todo. En esa cancha quieren que se juegue la final.
Que nos agarre confesados.....
25/11/22 4:39 PM
SS
En el instante que conscientemente, incumplen los diez mandamientos, ya no son de la Iglesia Católica.
26/11/22 7:54 AM
maru
Comparto con Forester lo de "siento un gran respeto por la determinación de la conferencia episcopal alemana". Así que este obispo, después de lo que la conferencia episcopal alemana , primero con Marx y ahora con Batzing , llevan permitiendo durante dos años, dice que siente respeto? Pues estamos aviados!
26/11/22 12:47 PM
Jordi
La minuciosidad alemana es simplemente la transposición de toda la ideología progresista en la moral católica. Que el Vaticano se "sorprenda" es porque no ha estudiado ni la moral católica ni la deriva apostática alemana, disponible toda ella en red, revistas, libros, audios y vídeos.

En cuanto a que la Iglesia alemana salga de la comunión, no está nada mal y es un bien. Actualmente existe una pérdida de la salvación de las almas teniendo a los falsos católicos alemanes.

Hay que eliminar ya este falso dogma del Vaticano II que afirma que la unidad es el valor supremo de la Iglesia, por encima de la Verdad y la Justicia.
26/11/22 6:28 PM

Dejar un comentario



Los comentarios están limitados a 1.500 caracteres. Faltan caracteres.

No se aceptan los comentarios ajenos al tema, sin sentido, repetidos o que contengan publicidad o spam. Tampoco comentarios insultantes, blasfemos o que inciten a la violencia, discriminación o a cualesquiera otros actos contrarios a la legislación española, así como aquéllos que contengan ataques o insultos a los otros comentaristas, a los bloggers o al Director.

Los comentarios no reflejan la opinión de InfoCatólica, sino la de los comentaristas. InfoCatólica se reserva el derecho a eliminar los comentarios que considere que no se ajusten a estas normas.

Los comentarios aparecerán tras una validación manual previa, lo que puede demorar su aparición.